Mighty No.9 #hype - El sucesor de Mega Man

H

Nuestro querido Keiji Inafune no quiere matar a Mega Man, así que ha lanzado un kickstarter para que su nuevo proyecto salga adelante. Se llama Mighty No.9 y es un juego 2D sidescroll de toda la vida con los creadores de Mega Man de toda la vida. Eso sí, incorporará algunas novedades que os pego más abajo.

Vídeo lleno de wtf

http://www.dailymotion.com/video/x141543_mighty-no-9_videogames?start=1

What/Who is Mighty No. 9?

• Mighty No. 9 is an all-new Japanese side-scrolling action game that takes the best aspects of the 8- and 16-bit era classics you know and love, and transforms them with modern tech, fresh mechanics, and fan input into something fresh and amazing!

• You play as Beck, the 9th in a line of powerful robots, and the only one not infected by a mysterious computer virus that has caused mechanized creatures the world over to go berserk. Run, jump, blast, and transform your way through six stages (or more, via stretch goals) you can tackle in any order you choose, using weapons and abilities stolen from your enemies to take down your fellow Mighty Number robots and confront the final evil that threatens the planet!

• Every aspect of development — art, level design, music, programming, etc. — is being handled by veteran Japanese game creators with extensive experience in the genre, and with Mega Man in particular, all the way up to and including the project’s leader, Keiji Inafune himself! Backers will have unprecedented access to seeing this team at work through blogs, podcasts, videos, concept art—the works!

• Mighty No. 9 is being developed for the PC with gamepad support (of course!), and will be made available through Steam and DRM-free digital distribution methods. Other platforms, including home consoles, Mac, and Linux, are a high priority, but only if we can afford them via stretch goals. Should we reach those goals, anyone funding the project will be allowed to choose which version of the game they would like to receive. The estimated release date is spring 2015.

• This project is on Kickstarter so it can involve YOU, the fans! Not only will this make it possible, through crowdfunding, for us to make the game exactly as we envision it, but it also allows us to bring dedicated fans of this genre together to assist the team in shaping aspects of the game’s design. We need your help! Let’s make something amazing, and let’s do it together!

Classic 2D Action, Transformed!

So what makes Mighty No. 9—the character as well as the game—different? Simply put: the ability to transform! Of course our hero, Beck, earns new weapons as he defeats each of his fellow Mighty Number boss robots, but more than that, his body itself can also reconfigure into new shapes, allowing for all kinds of new skills and abilities!

For example, his limbs might become giant magnets, enabling him to walk up walls or rip away enemy shields... Or maybe extendible spring-loaded hands would allow him to activate far-away switches or work as a grappling hook... Or he could have a tank-like body, easily crossing over spikes and pushing objects around the levels... These are just a few possibilities we’re considering, but you get the idea!

And it’s not only killing bosses that gets Beck new powers. Taking out other enemies with a certain weapon, or hitting them in their weak spot, can expose one of three types of “xel” energy Beck can sap, store, and unleash later via his own Mighty Skills! Give yourself a double-jump and speed boost for a limited time, unleash a concentrated flurry of powerful punches directly ahead, or set off a blast that hurts everything on the screen! Whatever final form it takes, this system will add depth and strategy to the action, as you choose how to approach and defeat even normal bad guys to best fuel your special powers.

Face The Mighty No. Robots!

Once, you worked together, side-by-side—but now, your fellow Mighty No. robots have lashed out, taking over key strategic locations across the globe and infesting them with their minions. You have no choice: the other Mighty Numbers...Must. Be. Destroyed!

But it won’t be easy. Although they were originally designed for industrial purposes, the Mighty Numbers have all become fierce warriors, seasoned through seasons in the most popular spectator sport of the future: robot-on-robot combat in the Battle Colosseo!

We can’t reveal everything about the Mighty Numbers just yet (partially because we wouldn’t want to dump it all out at once, and partially because we’re still working on their designs!), but here’s a taste of what we’re aiming for. Keep checking back for more to be revealed soon, and study what you see here closely—learning the tactics and weak points of these mechanized monsters will be your only hope of defeating them!

Dadle todo vuestro dinero

VorTreX

Por fin, el reboot que merece Mega Man!

Es demasiado bonito para ser cierto, si consigue traerlo a ps4/vita tendrá todo mi dinero.

Spank

Joder, se ve precioso. Y el vídeo es genial xD

1 respuesta
H

#3 Yeah, ese inicio es descojonante.

El prota se llama Beck, es un androide que no está afectado por un virus informático que vuelve mad a todos los robots. 6 fases dependiendo de lo que recauden. Robaremos poderes a los bosses que liquidemos y también piezas que podremos intercambiar con nuestro prota.

Estará el mismo creador de niveles de Mega Man 2, 5 y 6 (Naoya Tomita) y también, la encargada de toda la OST de la saga (Manami Matsumae)

QUIERO MIL

Nerviosillo

Creo que will never la versión en consolas.

Me parece un poco excesivo lo que piden, pero well...

La verdad es que me muero de ganas por ver videos de gameplay

1 respuesta
Athalberth

Es tremendo y luce genial.

dr_Rouman

Para 2015, cristo, la preorder más larga de mi vida xD

osk1

#5 Presupuesto inflado to the max. No vale lo que marca, ni de coña.

1 respuesta
Perestroika

Las cifras son un despropósito, se les ve el plumero de lejos.

Nerviosillo

#8 Al principio pensaba que eran yenes. Tendría sentido.

Pero no, un making off no vale $500.000. Lo siento en el alma xD

D4rKNiGhT

Por que en vez de hacerle un reboot como este pero con megaman original meten a este monigote que tiene forma de crio? La nuevo moda?

#12 ouh nigga, no me fijé en ello :(

1 respuesta
B

#11 No puede, el megaman original es de Capcom.

1 respuesta
Dieter

Sorry sin los cascos de construccion con la cruz, no cuela.

Humanoide

entre la pasta que piden y que es para el 2015 me parece una burrada. pero a mi parecer es lo de menos... lo que me parece un mierdolo es que hagan lo mismo otra puta vez

H

Pues yo veo el equipo que lo hace y les voy a dar mi dinero. Y si solo sale en PC, pues en PC. Anda que...

A falta de 30 días ya lleva 400k de 900. De verlo, lo veremos.

HNgoly

Donado 10 euros, a fin de mes es lo que hay :(

Tlb

No me gusta en absoluto ese estilo cartoon que, a sabiendas de que no es nada definitivo, va a tener. Pero eh, nada me gustaría más que volver a disfrutar de un Megaman, aunque sea un sucedáneo.

grivcon

Esas comas representan millones de dolares? 1,350,000 es millón 350 mil??????????

1 respuesta
Humanoide

1 respuesta
grivcon

#19 lol, simplemente lol XD.

H

530K eso si que es lol

B

Me espero a cobrar y les daré 20€.

Btw... Pocoyo meets Megaman

BLZKZ

por $20 además del juego podían haber puesto descarga de stuff tipo algún artwork o wallpaper...

Dante88

Normalmente te intentan colar los juegos con una aportación minima de 40$ así que me parece bien el precio.

El diseño del personaje simplemente me encanta, mucho mejor que el megaman original.

bigbizkit

Joder, el vídeo es inspiring y heartbreaking.

Cryoned

Anda, ya tardaban en aparecer los CEOs de su cuarto de casa -en la cocina ya no mandan- que conocen los números que mueve la industria y venir corriendo a decirnos que un juego así sólo vale 300€ y que a los developers les sobra con comer arroz 3 veces a la semana.

1 respuesta
Nerviosillo

#26 La verdad es que, al no saber los verdaderos costes de desarrollo, no me he metido en lo que cuesta hacer dos stages más, o el NG+.
Pero el ver que se requieren $250.000 para hacer un making of del juego, en lugar de priorizar con el port a consolas, cosa que veo infinitamente más importante, me molesta.

Me dices que primero están los contenidos sorpresa, los cuales son añadidos importantes al juego, y despues el port a consolas, y finalmente el making of (al final del todo) y no me escandalizo tanto.

Mercenary Kings hizo el port a consola con una milestone de 175.000, a la par que agregaba bastante contenido al juego y online coop, por poner un ejemplo.
Me baso en eso, en nada más.

1 respuesta
Cryoned

Es una visión errónea.

Tal vez en los objetivos planteados necesitan medio millón más para saltar de ??? a ??? y al necesitar metas cortas para ir apretando a la gente y que no dejen de apoyar al proyecto por verse con medio millón de distancia entre dos objetivos hayan metido el making de apoyo.

No es que vayan a gastar 250.000 en el making, eso probablemente les salga por 5.000€, es una forma fácil de meter más objetivos entre medias y usar psicología básica para aumentar las donaciones.

Mercenary kings tal vez usó el port a consolas como objetivo intermedio a sabiendas de que lo lanzarían igual tarde o temprano o que ese era el dinero que necesitaban para como poco no tener pérdidas en el port uniendo ese dinero a unas previsiones moderadas de venta en consolas.

Yo lo único que digo de todas maneras es que la gente ve 1.5 millones y se escandaliza cuando unas cuentas rápidas te dejan claro que son 2 duros.

1.500.000, 2 años de desarrollo +16 personas en el equipo.
Sueldos, oficinas, material, promocion

Sólo los sueldos se irían a $4.000 mensuales por cada persona de la plantilla, suma el irpf del país en el que estén 40 y te deja que ese presupuesto daría para pagar $2400 mensuales a cada miembro en un país como Japón sin contar absolutamente nada más y aun así faltando plantilla.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#28 Imagino que no se gastaran eso en el making off, pero el verlo me ha llamado la atención para mal (comparado con otros proyectos en Kickstarter, veo que se da poco en cantidad para lo que se pide y tampoco se el coste real del desarrollo ni la calidad final, ya que solamente hay bocetos).

Veremos con que nos sorprenden con los contenidos ¿?¿?, pero yo veo que piden un presupuesto bastante alto.

Espero que sean para bien y nos acabemos encontrando con un producto a la altura del presupuesto.

kOnOrZ

Pues oye, así a lo tonto me ha hypeado el señor Inafune.

Usuarios habituales