La moda de los "finales verdaderos"

tute07011988

Una cosa son finales diferentes según las decisiones que tomes, pero lo que se comenta en #1 me parece bastante cansino y estoy de acuerdo con lo expuesto. Tengo Nier ahí esperando a que un día me anime, saque el primer final y el resto a Youtube. Me toca los huevos tener que repetir cosas. ¿Quieres ampliar la historia un poco más? Pues metes un epílogo como hacen muchos juegos, con contenido nuevo, pero no me hagas repetir cosas porque sí.

1
Kike_Knoxvil

Un final bueno que además se puede extender si haces cosillas extra. Como FF X-2 pero sin llegar a su nivel de dificultad, que de hecho creo que aún no hay juego que le supere en ese sentido

1
Cryoned

youtube es tu amigo en esos casos

Drowan

Toma final verdadero.

Te pasabas el ghosts'n goblins sufriendo y padeciendo y cuando llegabas al final te mandaba de vuelta al principio para pasártelo de nuevo entero xddddd.

Eso sí era un final verdadero, menudos hijos de puta.

2 2 respuestas
XarevoK

Tal vez lo que falle es llamarlo "final verdadero" y no "final secreto". El final del juego tiene que ser el que es y luego para los que quieran pasarselo al 100% pues veo bien que hagan un final secreto como recompensa.

tloud

Yo me acabo el juego y veo el final verdadero/secreto en youtube.

Microondaa

Llegará el día en que alguien se de cuenta del enorme nicho de mercado que hay sin explotar , el de los juegos para adultos (no jóvenes adultos) que buscan un single player en condiciones, de dificultad alta acordé a la gran experiencia de este tipo de jugador que lleva toda la vida, sin ganas de pararse a rellenar tonterías de secundarias, que se la pelan los trofeos de PlayStation y derivados, ni good endings, ni puñetas.

Esta ahí, es cuestión de tiempo.

wajaromau

#7 Lo de DQ me parece la mayor mierda del mundo, la forma de repetir todo 3 putas veces es lo mas restrero que me he echado a la cara es que es pasarte todo el puto juego 3 veces.

A mi no me importa ya que esto en los metroidvania es lo que esperas, quiero decir yo me espero que si me paso el juego a medias me encuentre el final pocho y si lo exprimo me saque el bueno, en Tunic es un poco mas agresivo porque no es habilidad es ser ingeniero cuantico de la NASA. Pero no me importa hacer una especie de mision secundaria extra, cosas que no abusen de tu tiempo.

tute07011988

Sin spoilers, ¿qué es eso de DQ XI? Que me estoy animando a empezarlo pronto y me habéis asustado.

3 respuestas
wajaromau

#39 Nose hasta donde se consideraria spoiler tio xD

A ver el juego es muy disfruton si te gustan los Jrpgs dale sin miedo, yo me lo pase bien, pero me toco mucho los cojones la manera tan pocha de alargar el juego sobre todo el post ending.

1 respuesta
tute07011988

#40 He leído muchas maravillas del juego y me ha sorprendido leeros a varios ya ese tema de repetir cosas, no había leído nada hasta ahora. Ya me habéis metido prejuicios sobre el juego y veremos si acabo animándome XDDD.

3 respuestas
Yuke

#41 juegalo, calla y no leas más, lo vas a disfrutar.

138h en steam es mi aval.

2
Kouranpratti

#39
Sin entrar en spoiler. Cuando te pasas el juego, tienes una party en torno al nivel 40-45.
Resulta que para el jefe final (el "true ending") totalmente opcional y que sin guía no sabes llegar a él, necesitas nivel 70+. Supone varias decenas de hora de farmeo.

El juego merece la pena

2 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#41 Es un juegazo del copon bendito

1
wajaromau

#43 Hostia y no me acordaba ni del farmeo, el juego hubiera sido la hostia sin toda la historia que hay cuando te pasas el "bad neding" ese ultimo tercio final me parecio relleno y encima del malo.

Kerai
#1Batur:

pero no es una cifra baladí: cincuenta semillas en sus cincuenta macetas. ¿Iba a dedicar tanto tiempo en algo tan tedioso? No, el juego me había gustado, si, pero no hasta ese punto.

Me pasa igual con muchisimos juegos, imaginate por darte un ejemplo A Link´s Awakening, que es mi Zelda favorito de todos los tiempos. Para sacar el final verdadero tienes que pasarte todo el juego sin morir ni una vez (que tampoco es un juego dificil), o sea que si has muerto te toca rejugarte el juego entero para verlo.

Lo siento pero no, no estoy a favor de esto ni de los logros por ejemplo, tampoco en contra tambien lo digo, lo veo como contenido extra. Pero llegas a una edad que el trabajo, compromisos sociales, otros hobbies no te dan tiempo para estas cosas. A mi yo de entre 12 - 20 años pues mira, pero ahora que tengo mas del doble pues ya no estoy para estas cosas. Que por suerte, esta youtube para ahorrarte tiempo y poder ponerte a jugar mas juegos, que la verdad hoy en dia hay muchisimo mas mercado que hace años donde solo jugabamos a lo mismo una y otra vez.

tsukiyomi

Salvo que el juego me guste mucho mucho mucho, me lo veo por youtube y a correr

Yuke

#43 no me acuerdo de eso y odio el farmeo, para mi que no es para tanto porque tengo el true ending. Hay logo? así miro también en steam. Voy a ver en youtube.

2 respuestas
wajaromau

#48 Si le has hechado 138 horas farmeaste como un cerdo xDD El juego no dura tanto xD

1 respuesta
Yuke

#49 secundarias, exploración y todo eso. Me faltaría rejugarlo con gráficos SNES. Hay logro del boss verdadero o algo?

1 respuesta
Kouranpratti

#48

NSFW
1 respuesta
Yuke

#51 en logros no encuentro nada que sea claro, matar a ese, o sacar final verdadero o algo asi. Pero me suena mucho ese boss así que seguro que lo hice.

wajaromau

#50 85 horas le meti para hacerme el true ending, me estas hablando de mas de 50 horas de más, vamos has farmeado pero bien xD y si jugaste con el nivel dificil es que farmeaste hasta antes de cada jefe. Vamos te has pasado el true ending y los personajes los tendras al 99 de nivel.

2 respuestas
Yuke

#53 sagerao.

EuRyNomE

#34 Fue durísimo la primera vez que me pasó de pequeño.

1
Eoaden

Más contenido para el que se quede con ganas y el que no quiera jugar más que no juegue xD, no le veo el drama, no tienes por que jugar obligado a algo si no te apetece.

XarevoK

#39 Que no te rallen, el DQXI para mi ha sido el único juego largo que no he dropeado en los últimos años. No tienes que repetir lo mismo en ningún momento. Le eché más de 100 horas.

PD: El Elden Ring también, pero ese no lo cuento ya que es el mejor juego de la historia.

3 1 respuesta
V

El caso de Tunic no es nada forzado y todo el juego esta construido con ese epílogo desde el principio. No son extras ni coleccionables random como estas dando a entender, tampoco quiero entrar en detalles porque básicamente son spoilers del final del juego. Las últimas horas de Tunic gustos a parte por el cambio de ritmo que suponen, están diseñadas con un mimo y una atención al detalle extremas.

Attila

Me lo paso una vez con el final que salga, el resto de finales los veo en Youtube. A chinofarmear al WoW.

Turamb0

Mi caso favorito es Bomberman 64. Durante el final normal acabas con Altair, pero éste huye y tu compañero Sirius te dice que está un tanto decepcionado contigo, pero igualmente te dice que te cuides.
Si consigues las 100 cartas de oro previas a esa batalla, que el mero hecho de conseguirlas implica explotar el set de mecánicas como dios manda, entonces el final cambia y se abre una nueva zona, que tras superarla podrás ver entonces el verdadero desenlace.

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • Yuke
  • Drowan
  • wajaromau
  • Seyriuu
  • Kouranpratti
  • tute07011988