Monkey Island 2 Special edition

Mr-Carradine

Pero te crees que Ron Gilbert hizo el Monkey Island el solito sin ayuda? Detras de los primeros MI habia muchisima gente, gente que volvió a estar detras del MI3

TheBis

Ya esta disponible la pre-carga

bajando! :clint:

mTh

#210

Gilbert?.

Y schafer y Grossman que?.

La gente le da demasiada importancia a Ron por ser el "creador", cuando en mi opinión, la mano que más se nota es la de schafer.... los dialogos y el humor de MK 1 y 2 son principalmente de Tim y Dave, y siguen presentes en The day of the tentacle con los dos juntos y en Grim Fandango y en Psychonauts solo de Schafer.....

A gilbert hay que darle las gracias por crear SCUMM y por poner la idea base (además de parte de todo el proceso claro)... pero atribuirle el mérito de MK1 y MK2 en solitario me parece excesivo.

#214

Ya, ya se que bastante más que una base... lo que digo es que tampoco hay que tomarlo como que Ron es el alma de Monkey Island y sin él no tiene sentido porque no es así....

Y SCUMM lo crearon entre Wilmunder y él para Maniac mansion.

Mr-Carradine

Hombre, Gilbert ha puesto muchisimo más que una base, y el SCUMM fué creado para Maniac Mansion (Script Creation Utily for Maniac Mansion).

Tambien además de Schafer y Grossman hay otros que han aportado mucho al juego como Aric Wilmunder (entre otras cosas creador de Stan), Steve Purcell (escenarios) y Michael Land por la BSO

SiCk

Pues eso, que es el resultado del trabajo de todos ellos :)

dr_Rouman

Hasta esta tarde no se desbloquea el puto juego...

En fin, mañana lo probaré x_x

dr_Rouman

Me encanta lo de los comentarios de los desarrolladores.

Y ¡logros! \o/

P

Está hecho de puta madre... no me cansaré nunca de jugarlo

kOnOrZ

Como se sale esta SE Dios, con los comentarios de Gilbert, Schafer y Grossman te partes la poya, es cojonudo!

GOTY!

vander

¿Esta doblado en castellano o solo subtitulado?

kOnOrZ

Sólo el texto está en castellano.

dr_Rouman

Cosas que han quitado:

  • Elección de dificultad (¿Alguien lo jugó en fácil alguna vez? BOH)
  • Créditos de inicio y en el final la lista de cosas que puedes hacer después de pasarte el juego (muy mal esto)
  • iMuse (porque era muy complicado poder hacerlo bien en la versión nueva, pero también lo han quitado de la vieja)

A mi me ha gustado lo poquito que he jugado (casi acabar el embargo)

Zombie21

No me funciona el launcher de selección de idioma, alguien sabe uno qué funcione? :S

phuNkee

Los comentarios son geniales xD.

Enorme el juego ;)

-MakeA

Bueno, acabo de comprar los 2 y me los voy a pasar, después de mas de 10 años no recuerdo nada xD! Luego continuaré con el 3, 4 y los tales.

p4l3rm0

En serio han quitado el iMuse? Que hoy en día no sean capaz de recrear una tecnología de hace 20 años pase (lol), pero que lo quiten del viejo... Si es una de las señas de identidad coño, es como si quitasen el SCUMM del original.

kOnOrZ

Bueno bueno, tampoco exageremos, lo del iMUSE sólo lo notará la gente que sepa que existe iMUSE, el resto de mortales ni se enterarán, y seamos sinceros, de todos los que jugaro MI2 en su día... cuántos sabrán lo del iMUSE? un 20%?

Y vamos, yo tampoco he notado tanto el cambio como para satanizar este remake.

Denian

Se comenta que el imuse no esta implementado en la version de 360 pero si en la de pc no se si sera cierto y de serlo no lo entiendo.

SiCk

En el video preview que salió hace semanas de como lo estaban haciendo decían que lo estaban implementando, que era difícil, pero que lo estaban haciendo a base de bastante esfuerzo. El video estaba en este post seguro.

TheBis

que le den por saco al logro de las 3h yo me escucho todos los comentarios tarde lo que tarde :D

Mulder

En la versión de pc y de PS3 sí que está implementado el iMuse o algo que se le parece mucho, y les ha quedado realmente bien, bastante fiel al original. Es la versión de 360 la que desafortunadamente no tiene iMuse alguno.

Tenéis una comparativa aquí de las distintas versiones:

Coincido en que los comentarios de Gilbert, Grossman y Schaffer son de los mejores añadidos del juego :)

ZaOSoMo

Alguien me explica que es eso del iMUSE? Yo no he llegado a jugar estos juegos en original :S

Edito: Asi que segun leo es para pasar de escena a escenar sin hacer cambio brusco del sonido...

TheBis

#232 basicamente es un motor para hacer que la transición entre melodías sea lo más suave posible, concordando con lo que se muestra en pantalla. En el MI2 lo usaron para mantener la misma melodía pero con distintos instrumentos según la sala en la que estas, para alternar melodías dinámicamente según donde guybrush esta situado, etc...

SiCk

Claro, que eso con MIDI es relativamente sencillo, con sonido grabado es jodido xD

#235 Por supuesto que lo supone. El midi al fin y al cabo es una serie de notas que interpreta un sintentizador, tu tarjeta de sonido en el caso del monkey original. El sonido nuevo es grabado por orquesta, en mp3, vamos. Es decir, que no es "dinámico". Supongo que habrán preparado montones de mp3 por partes y los mezclarán según el segundo en el acaba y empieza el del nuevo, es decir, es muy posible, pero puedes tener problemas en implementarlo xD

P

Q pollas es el iMuse?

EDIT: Vale, esto me pasa por no leer. Thanx.

#233 No me jodas que en PLENO 2010 ésto supone algun tipo de dificultad... por favor.

Betrayal

La cosa es que el original imuse estaba implementado con musica en formato midi, pero por lo visto con musica en formato digital hacer lo mismo es casi imposible, asi que habian tenido que hacer un monton de historias y truquillos para simularlo.

dr_Rouman

En la versión nueva se escucha muy bien, pero el sonido de la clásica es una mierda, mucho mejor en Scummvm xD Y las transiciones ni te cuento.

Claro que yo para jugar al clásico prefiero jugar en Scummvm, salvo por el doblaje.

Por cierto, qué grande lo del cubo xDDD

helicon

Una duda: ¿Qué más aventuras usan eso del iMuse?

CybeR

Lo que me jode del remake son los grillos y sonidos ambientales que han metido en la versión nueva (si cambias a la clásica no están) y que no te dejan disfrutar plenamente de la perfecta banda sonora renovada del MI2.

Habrá que bajarsela :3

B

#238 Todos los de Lucas a partir del MI2

Usuarios habituales