Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
B

#8670 tienes que ir a la Sala de Reunión y te aparece la misión en una de las chicas de la barra, la de la derecha.

Scientistt

Por cierto, tengo 3 draconitas moradas que se supone que despiertan el poder oculto de las ballestas, otra de las hacha espada, y otra para el arco.

Si las uso en un arma, las pierdo para las demás? Cómo se usan y que hacen exactamente?

1 respuesta
Weisho

#8672 bueno no se si ya lo descubriste XD creo que te refieres a los aumentos. Cuando consigues la primer piedra te sale un interrogante en la forja donde el fulano te lo dice que son para mejorar equipo. Si te fijas en el forja hay una pestaña que es "Mejorar Equipo" (creo que sale asi). Con esas piedras puedes a las piezas de armadura romper el limite de mejora, digamos que te permite mejorar las piezas de armadura un par de veces mas y a las armas te permite meterle una mejora en las ranuras si es que tienen (Veras armas que en su fase final tienen 1 ranura o mas en forma rectangular abajo). Entre esas mejoras tienes Mejora de daño, Mejora de % critico, Mejora de armadura, Hueco de joya extra y robo de vida. Una vez eliges una gastas los materiales que te piden y los pierdes por lo que debes elegir bien que mejora quieres y a que arma.

También comentarte que si el arma tiene varias mejoras y metes por ejemplo mejora de % critico, esa primer mejora te mejora el critico 10% pero si en otra ranura eliges la misma ese segundo buff es del 5%, por lo que tienes que ver hasta que punto te vale la pena repetir una mejora. La de robo de vida se usa mucho.

1 respuesta
Scientistt

#8673 Ya tengo muchas piedras de esas, sí. Pero no he mejorado ningún arma aún porque pienso construir y jugar con todas las existentes.

Ahora mismo estoy con las duales de elementos, y tengo ya todas las del juego creadas. Alguna recomendación sobre cuales aumentar y de qué forma?

Ahora que lo pienso, lo mejor de los aumentos es que ahora ya no basta con tener simplemente las ultimas armas de cada tipo, si no que se pueden tener varias veces repetidas pero con aumentos diferentes para luego jugar del modo que mejor se quiera!!!

Menuda genialidad!!! * 0 *

Pd) Robo de vida suena bien, pero cuando ya domino un MH normalmente juego sin recibir daño ninguno y centrándome en buscar el timing para atacar, de modo que al final se quedaría inutil a la larga.

3 respuestas
Weisho

#8674 de duales no tengo ni idea, yo suelo jugar principalmente con espada larga, aunque ahora estoy jugando con el hacha cargada que me esta gustando y he probado otras armas. Las Duales aun las tengo en el tintero para mas adelante.

Generalmente los aumentos que mas uso es el de subir el % critico y el robo de vida. Si esquivas bien con el robo de vida del arma puedes llegar a olvidarte de tomar pociones, yo aun no llego a ese nivel pero si que me ahorro bastantes potis gracias a ello.

1 respuesta
Io-

#8674 yo duales uso las de nergigante para todo, y eso que tengo todas para elegir pero no sé, van bien con todo.

1 respuesta
Shincry

#8674

Si los aumentos a duras penas se notan nada (Quitando el de robo de vida).
Ya me dirás cómo cambia el estilo de juego ni nada hacer 5 más de daño.

1 respuesta
Io-

#8677 hombre, 5 más de daño en duales se nota una barbaridad. Vamos, se nota en todas las armas aunque las cifras sean pequeñas, pero en DB más todavía.

1 respuesta
Scientistt

#8675 Pues aunque las duales parezcan una tonteria, son las mejores para atacar con elementos y provocar cambios de estado.

Con las que tengo a Xeno'jiiva le enveneno con un par de golpes con el manto del boticario, y veo como va perdiendo 30 de vida por segundo durante todo el combate.

Luego vuelvo al baúl, cambio a mis duales de Nitro o de Draco y el manto de Draco, y mientras le pego con nitro o Draco para cortarle la cola sigue perdiendo vida y estando envenado.

Y así dura unos minutos jugando yo sólo xD

1 respuesta
Weisho

#8679 yo es que no soy muy partidario del cambio de arma durante el combate xD personalmente es una de las cosas que no me gustan de este MH, me gustaba de otros tener que prepararte antes de irte y si te olvidas/equivocas en algo búscate la vida.

P.D: No veo muy viable eso de hacer 500 cambios de arma, el daño que ganas haciendo algo así lo pierdes en dps que podrías haber hecho. Por cierto el buff del kinsect es solo para el kinsect que yo sepa.

1 respuesta
Scientistt

#8680 Lo entiendo, pero es una tochada. Imaginate, cuando tenga las mejores armas de cada tipo...

Enveneno o provoco otros cambios de estado con duales, o empiezo en kinsecto o cornamusa y me pongo los buffos, cambio a ballesta pesada con el bufo y uso el gatling para romper todo lo rompible del montruo... y luego termino el combate con mi arma predilecta.

Vamos, con eso caería cualquier cosa en singleplayer y se consiguiría cualquier material en pocos minutos xD

Pero aún no se como es el Post Game de este MH del todo y si hay monstruos dificiles que requieran de tanta planificación. Así que de momento sólo es una idea xD

Shincry

#8678

En términos de gameplay o estilo de juego, nada xD

Pizzelio

Estoy haciéndome un arco de cada elemento y tengo muchas dudas con el de fuego, anjanath o rathalos?

1 respuesta
TheGameNick

#8683 Justo en el de fuego es donde menos potencial he visto en los arcos (no he visto el abuso de K.O en Kirins ni Vaal Hazak), yo personalmente prefiero el de Rath por el simple hecho de que no tiene afinidad negativa. Puedes centrarte en ponerte otras skills en vez de Weekness exploit, o de Afinidad para compensar.

Edit: aumentaciones en algunas armas no cambia el estilo de juego, pero en otras es totalmente otro mundo, cualquier arma con escudo y augment de regen modifica su estilo de juego a una manera mas agresiva, o en Greatsword las true charges que puedes practicamente spamear porque sabes que si recibes daño podras curarte sin ningún problema.

1
Scientistt

#8676 Si te refieres a estas duales, son buenísimas, y son las que también uso más!

Son de Elemento Draco, muy buen afilado y ataque, y con sello de ancianos alto, que al final cuando ya sólo te enfrentas contra ellos, la verdad es que la mayor parte de las veces gracias al continuo golpeo de ataques, "les bloqueas" esos ataques que hacen instakill, y jugando en equipo se agradece evitarles alguna muerte.

Que aumento le podría poner? Ummm... :thinking:

HaSHBeRRy

yo a todas las melee le meto robo de vida, a ballestas y arcos afinidad suele caer

1 respuesta
sensiK

si alguien ha empezado a jugar hace poco para pc que me avise por privado para jugar, yo soy rc 5 y acabo de matar al tobi kadachi ese XD

Scientistt

#8686 Claro, pero el robo de vida no es un poco useless cuando te has cargado al mismo monstruo 99999 veces y te conoces ya todo sus patrones?

Y en este MH encima parece que sea por turnos de lo coreografiado que está cada movimiento, y cuando se usa el manto de camuflaje en dos monstruos que están peleando me ha pasado que ambos se quedan parados intentando"olerte", aunque hayan 3 tios más en la partida dándoles de ostias.
XD

Y encima existen los ataques insta Kill que matan independientemente de la vida o la defensa que se tenga y para lo que sólo sirve un buen esquive, por lo que el robo de vida en duales lo veo un poco... inutil una vez dominas los esquives y el patrón de cada ataque y tienes armaduras para anular los elementos de cada monstruo.

Que encima en el Endgame de los importantes y fuertes sólo noto que hay 5:

Nergigante, Kirin, Kushala, el Bégimo, y Deviljho.

El resto con el equipo adecuado caen como papel.

2 respuestas
Heatseeker

#8688 No te conoces ningún patrón ni es useless. Los bichos te van a dar, y no pocas veces. Los únicos que son capaces de hacerse un speedrun sin que los toquen son los 4 chinos/coreanos enfermacos que vete tu a saber si no llevan armas modificadas.

Por mucha resistencia que lleves te hacen un daño brutal si te alcanzan. Si vas con resistencia a fuego + manto de fuego y te comes una nova de Teostra no te mata pero te deja bien tocadito; un divebomb de Nergigante es 1 shot si vas con armas ranged (además te engancha siempre porque no te da tiempo a enfundar si no llevas Quicksheath). Comprobado.

Por eso todo el mundo en armas melee usa como primer aumento health regen y luego affinity. Por lo menos te evitas el tener que estar tomando pociones. En armas ranged el consenso general es full affinity.

Haz caso.

1 respuesta
Shincry

Si me diesen 1 euro por cada persona que decía que no le tocaban los monstruos y luego cuando jugaba con ellos morían, sería rico.

Que no digo que digas eso #8688 pero vamos xD...

1 respuesta
B

#8690 ¿No sabes quien es?

2 respuestas
Shincry

#8691

Por suerte o desgracia, sí xD

spoiler
Scientistt

#8689 Claro, obviamente no va a ser lo mismo jugar con la ballesta que con duales, que es de lo que hablo y en lo que me estoy centrando ahora.

Que por si mismas ya tienen una de las mejores movilidades del juego junto a la espada larga y la espada y escudo, varios tipos de esquives con frames de invencibilidad altísimos dependiendo de su modo, y hasta algunos de sus ataques demoníacos son esquives de larga distancia al mismo tiempo.

Con ir controlando las distancias de ataque, el gasto de resistencia, y el timing de los ataques de los monstruos, con las duales eres inmortal prácticamente.

A lo mejor el robo de vida interesaría más para armas más lentas y que no gocen de tanta facilidad para el esquive, como el martillo o las de ataques a distancia.

Dependiendo de cuanto robe de vida por golpe, que aún no se las mecánicas de eso. Pero tampoco estoy aquí para discutir ni contradecir, sólo doy mi opinión al respecto y pregunto por las vuestras xD

un divebomb de Nergigante es 1 shot si vas con armas ranged

Entonces me das la razón, de poco te sirve el robo de vida si te va a matar de 1 shot, no?

Scientistt

#8691
A ver si así alguno de paso me acepta en su guild de PS4. xD

Prometo hacer buenas cazas y jugar en equipo. :innocent:

2 respuestas
Eslas

#8694 vete a tus hilos de mierda a sobrarte y deja este para el juego porfavor

9
Enkripted

#8694 Procura no venirte muy arriba en tu afán de protagonismo que ya sabemos todos como acaba eso.

9 1 respuesta
Scientistt

#8696 Claro, yo sólo digo que...

Con ir controlando las distancias de ataque, el gasto de resistencia, y el timing de los ataques de los monstruos, con las duales eres inmortal prácticamente.

1 respuesta
Weisho

#8697 pero... si eres inmortal porque has recibido daño? :O xD no nos dices la verdad!

1 respuesta
Scientistt

#8698

No empecemos a leer mal, yo NO digo que YO sea inmortal jugando AHORA.

El daño en esa partida de anoche, lo recibí por el fuego residual del suelo.

Que es muy puñetero y destroza la vida en segundos, y esa armadura la tengo para poner todas las gemas de la acumulación de veneno, pero ante el fuego es de papel.

Ya la cambiaré cuando me ponga a ello en serio y vaya creándome builds... xD

Kenseo

Hay más suerte no recibiendo daño en ese momento que conocimiento del timing del ataque. Es que ni siquiera hay control de distancias, le pegas a la nada y terminas el combo completamente descubierto. Mucho factor potra es lo que hay.

Usuarios habituales