Mostrar RIME en la Gamescon 2013 fue un error

B

El CEO del estudio español Tequila Works, Raúl Rubio, sostiene que el tráiler de RIME de la Gamescon 2013 (juego que sigue en desarrollo bajo una nueva editora y con un target multiplataforma) no debío salir a a la luz.

Copy & Paste del artículo de Eurogamer:

En una reciente entrevista con IB Times, Raúl Rubio, CEO del estudio español Tequila Works y director creativo de Rime, y Christian Svensson, COO de la editora Six Foot y Grey Box, han hablado sobre la situación actual del juego y la razón de los recientes cambios.

Mostrado por primera vez en la Gamescom 2013 como un título independiente para PlayStation 4, Rime ahora ha cambiado de editora y se publicará en varias plataformas. ¿Pero cuál es la razón del ajetreado viaje que está teniendo este ambicioso proyecto?

"Empezamos [el desarrollo] en 2013, y teníamos una idea muy clara de cuál era nuestra visión," afirma Raúl Rubio. "Cuando empezamos a añadir más contenido y la gente empezó a jugar más y más, creímos que el juego tenía que ser de cierta forma y no debíamos comprometer esa visión. Creo que fue a finales de 2015 cuando tuvimos la oportunidad de volver a tener los derechos de la propiedad, y pensamos que era la mejor decisión."

"La razón por la que no hemos mostrado nada en dos años es muy práctica," continúa. "Anunciamos el juego tras trabajar en él durante unos pocos meses. No hemos enseñado nada en dos años porque probablemente era demasiado pronto. No debimos haber mostrado el tráiler en la Gamescom 2013."

Preguntado sobre la asociación con la nueva editora, Raúl afirma que en Grey Box no se comportan "como una editora tradicional" en la que sientes que "estás a otro nivel".

"De nuevo, recuerda, esto es un proyecto personal," declara. "Realmente creemos que debe ser de una forma - no es Shadow of the Colossus, no es Wind Waker, no es The Last Guardian, es Rime."

A

"La razón por la que no hemos mostrado nada en dos años es muy práctica," continúa. "Anunciamos el juego tras trabajar en él durante unos pocos meses. No hemos enseñado nada en dos años porque probablemente era demasiado pronto. No debimos haber mostrado el tráiler en la Gamescom 2013."

Traducción: No hemos enseñado nada porque no tenemos nada y nunca tuvimos nada.

24 1 respuesta
perche

menuda tres catorce le hicieron a sony

squ4r3

joder venderle humo a sony es un logro

2 respuestas
HNgoly

Ostias, menudo desproposito. Esto simplemente confirma lo que se especulaba que pasaba pero con palabras bonitas, desde no tener nada, desde el cambio de rumbo que tuvo el juego y ya lo de Grey Box es simplemente cojonudo.

Todo con nuestros impuestos folks.

B

Deliciosas subvenciones

Leugrim

#4 Ya te digo, le vendieron humo a la vendedora de humo por excelencia, le dieron de su propia medicina.

Cryoned

Esperamos un rato y luego comparamos nicks y cantamos para bingo con cada dispersión de opinión xD

http://www.mediavida.com/foro/juegos/the-last-guardian-356644
http://www.mediavida.com/foro/juegos/the-last-guardian-hype-the-spiritual-successor-552549

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Rime fue un error, desde el planteamiento.

#2

Lo peor es que tenían algo sobre lo que trabajar, por eso Sony les cobijó, pero los primeros tests pedian 3000 mil de RAM y los devkits se fundian ( sé de buena tinta que mínimo 4 se cargaron ) un delegado de Sony estaba practicamente cada semana con ellos ofreciendo ayuda que reiterativamente rechazaban y al final se cansaron desde Londrés.

#8

No compares un estudio interno que lleva años peleando con las rascadas de pelotas que se pegaban en Tequila ni el crédito de uno y otro autor.

Sony apoya hasta el fin los proyectos donde se mete, para dar una imagen y animar a màs devs, lo de HASTALAPOLLA con Tequila se queda corto.

3 respuestas
B

Quieren hacer lo mismo que Hello Games, pero estos ya han pegado el petardazo y la gente ya está avisada.

A

#10 lmao menudo despropósito de estudio

1 respuesta
Legionait

al menos a este se le ve venir, no como a NMS

B

Ah y por favor, hablad de él como se merece. con el "Don" delante.

ArThoiD
#10terminal:

3000 mil de RAM

3000 mil qué? what?!??!

1 respuesta
Mr_Potato

Shhhh, dejad de meteos con el hideo kojima Español.

B

#12

Los currantes del estudio son la hostia, el problema viene del que se cree guionista, director, tesorero, diseñador, programador y phil fish todo en uno.

#15

Imaginate compilar una sección de juego según unas directrices, no lo ves claro pero lo haces, al dia siguiente vez que eso va a 0,5 fps porque chupa toda la memoria, lo comentas a tu jefe y te sale con ;

"Algo habrás hecho mal, yo lo clavé, vuelve a hacerlo me voy a almorzar."

1 respuesta
-pata

¿Hay algún dev español popular que sea decente? no estoy muy puesto al día y solo se me ocurren el tio de mercurySteam (no recuerdo su nombre) y este...y muy buena imagen no dan precisamente

1 respuesta
ArThoiD

#17 Pero por mucho te quedes sin memoria no se ha de quemar nada, no tiene ningún sentido eso.

1 respuesta
Cryoned

#19

Es que es mentira xD

Igual que cuando se les acusa de cobrar 34 millones en subvenciones pero nadie tiene a mano la página del BOE que es público para confirmarlo.

Los hilos de rime son un viva piñata a ver quién le pega más palos

1 1 respuesta
ArThoiD

#20 Está claro..... Que son unos tretas será cierto, pero que se les mete mierda de forma exagerada también lo es.

B

.

J

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/AEESD-software/Concesion/2014/Documents/Listado_PropuestaProvisionalConcesion.pdf

Subvencion de 75k y prestamo de casi 700k en 2014 para Tequila Works Videogame

2 1 respuesta
Zariel

#4

3 1 respuesta
nerkaid

#23 Esa es de propuestas, ¿no está la de concedidos?

1 respuesta
Cryoned

#25

La concedida es: https://www.boe.es/boe/dias/2016/02/03/pdfs/BOE-A-2016-1054.pdf

1
k1LiaN

#18 Si las hay. A Crowd of Monsters o Pendulo son bastante conocidas y hacen juegos "grandes". Luego hay otras de móviles como Digital Legends, Bee Square, Social Point que también tienen buen reconocimiento.

Yo trabajo en desarrollo de videojuegos aquí (no voy a decir donde para que no parezca spam), pero hay muy muy buenos profesionales en el sector de desarrollo de videojuegos en España. Además, conozco muchos programadores, artistas, designers que después de empezar aquí se han ido a empresas tochas como por ejemplo Crytek, Rockstar o Ubisoft.

El problema es que da la sensación que entre Rime y lo de Lords of Shadow 2 el sector aquí es como Pepe Gotera y Otilio en videojuegos y no xD. No es bueno generalizar ya que tanto Tequila como Mercury tienen muy buenos juegos y seguro que tienen gente buenísima trabajando allí, que eso no sale de la nada.

1
B

#24 Esos estan a otro nivel. Venderlo humo a Sony, a la comunidad y aun así que la gente de defienda

B

Gente que intenta comparar a Tequila con el Team ICO, ¿qué sera lo próximo, comparar al Raúl ese con Lord Fumito Ueda?

En serio, kek.

3
Cryoned

Algunos lloran en un escenario y se dice que esos son los developers que se quieren, los que se emocionan con su producto. Luego sacan un bodrio impresionante lleno de mentiras y "pues yo me lo paso bien, era tu culpa por esperar otra cosa".

Otros te lanzan trailers de juegos que no salen en los 8 próximos años y se les justifica con que era un concept.

Lo hace un tercer tío y se le lapida, porque ya sabes, sony le ha dropeado y vamos a hacer review de su producto basado en un trailer mientras con los demás cerramos la boca.

Raúl podrá ser todo lo que se quiera o no, me importa un huevo su persona, pero con Rime hay un trenecito ridículo y estúpido en el que las tortas son injustas, hipócritas y cínicas.

5 1 respuesta

Usuarios habituales