[Multi] Grand Theft Auto IV

EuRyNomE

Yo no lo tengo aun, pero si un colega vecino mio y todos los dias juego un rato.

Soy totálmente fanático de la serie GTA desde sus inicios en PSX, y aun a sabiendas de la que me puede caer me gustaría preguntaros... ¿de verdad os gusta tanto?

A mi me está dejando un sabor de boca agridulce en lo que a la jugabilidad se refiere :/ No puedo comentar nada de la historia porque no la quiero seguir hasta que no lo tenga en mis manos, pero es que no entiendo como nadie ha dicho nada de la jugabilidad :/

Me resulta bastante bueno globalmente el juego, el apartado gráfico está bastante bien (mejor de lo que esperaba) y todo es mucho más realista a la hora de jugar, y con mención especial a las físicas, pero... es que no me gusta nada controlar a Niko, me resulta bastante impreciso a la hora de hacer saltos dificilillos o encararte a ciertas cosas, los coches curvan poquísimo aparte de que responden de forma más lenta, las motos me han decepcionado demasiado... el comportamiento de éstas no es nada real, y han limitado también el control de los helicopteros (ya no se puede hacer lo que se quiera con el, si lo picas hacia adelante no llega a girar 90º ni estando estable en el cielo)...

No sé, en cuanto mi economía me lo permita me lo compraré y jugaré como el que más, pero la sensación que me ha dejado la jugabilidad no me ha gustado...

Seguramente sea cuestión de acostumbrarse, pero veo que GTA IV ha perdido mucho de ese espíritu caricaturesco que tenía para hacerlo todo mucho más serio, y personalmente es algo que no me gusta demasiado.

P.D.: Me voy a almorzar con mi mami, espero no encontrarme luego 4 páginas de ira desatada sobre mi persona xd

Akklaim

Una duda sobre Francis y Derrick.

spoiler
MCSnake

Sobre tu persona no, sobre tu madre si que se podria extender la historia...si tan FAN eres de la saga, callatae la boca, comprate la edicion especial, y juega. Es un juego, no una nueva religion...

S

El juego la verdad que es lo mas basto que hay xD.. y eso que solo llevo un 30% aprox. :P

spoiler
Evilblade

En la portada de la conocida web de videojuegos Meristation, aparecía esta mañana un completo reportaje de nueve páginas comparando las versiones de Playstation 3 y Xbox 360 del recién aparecido y esperado por todos Grand Theft Auto 4. El reportaje aborda la comparativa desde jugabilidad, entorno gráfico, rendimiento y juego on-line, donde según este análisis, la versión del juego de Rockstar para Playstation 3 ganaría en los tres primeros de los cuatro puntos de análisis, quedando únicamente el juego on-line como característica donde GTA4 de Xbox 360 superaría en un futuro mediante el anunciado contenido descargable a la versión de PS3.

El reportaje concluye con el veredicto:

"la versión para la máquina de Sony está técnicamente más pulida, y que además, Rockstar ha realizado un fantástico trabajo a la hora de adaptar el juego al Sixaxis, recomendamos, siempre y cuando exista la posibilidad de elegir, la versión para PS3"

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw481e03dda9617

RaMosS

#5102

spoiler
S

#5106 cierto :)

speciaL

#5105 Ya podian haber pulido todo esto xD

http://www.elpais.com/articulo/internet/GTA/IV/era/perfecto/elpeputec/20080505elpepunet_3/Tes

D10X

#5105 En que gana Ps3 a X360? En que ni siquiera son 720p nativos, o en el que el Online falla, o en los "cuelgues"?

Visto lo visto, creo que son practicamente iguales, y ya solo por esos "extras" creo que de tener X360 y Ps3, escoger la version de Ps3, es ridiculo.

Akklaim

#5106

spoiler
Evilblade

#5018 #5019 A mi no me digais na xD yo solo recojo la info, he editado con el link por si quereis echarle un ojo a los argumentos de este tío.

Habla de filtros y AA, yo no entiendo mucho de esto, a si que dejo aquí la perla y discutid vosotros, yo me lo acabo de comprar, a si que mañana daré mi veredicto aquí.

ManOwaR

#5110

spoiler
CoDe_WaR

#5108
Pues con la solución que dije en #5046 no e tenido + problemas...

Esa lista que ponen en ese enlace me parece un poco basta xD

SilentB0b

#5082 es algo que pasa en todos los GTA, yo he llegado a ver la calle llena de corvettes y porches porque eran los coches que conducía yo, algunos de ellos conducidos por pobres vagabundos de esos que llevan un papel pegado a la espalda...

Si meristation dice que la versión de PS3 es mejor quiere decir que hice bien en pillármelo para la 360.

D10X

#5111 Gracias por el enlace, no merece la pena ni ponerle comentarios ... Un estupendo analisis con imagenes comparativas de fotos a la pantalla, con diferentes horas del dia(lo que quiere decir, diferente iluminacion).

A mi gusto, patetico como todo lo que sale de Meristation.

L

#5115 Aquí tienes la comparacion que andabas buscando

http://www.videogamer.com/features/article/29-04-2008-389.html

Creo que en esta foto se aprecia bastante que versión es mas nitida: http://static.videogamer.com/videogamer/images/pub/misc/vsapril29large4.jpg

Si a eso le sumas, que el framerate de la versión 360 es bastante mas estable/suave, menos cuelgues, mejor online, radio custom y que encima tiene contenido descargable, la verdad, aunque yo tenga la version de ps3, creo que la de 360 es bastante mejor.

sPoiLeR

Echarme una mano:

spoiler
D10X

#5116 ¿Porque da ganador a X360? Hombre, no creo que exista un claro vencedor.

Como ya he dicho antes, tecnicamente son practicamente iguales, en Ps3 es menos nitido, pero tiene tiempos de carga y popping algo inferior (que no desaparece).

Teniendo ambas consolas no veo razon alguna para comprar la de Ps3, antes que la de X360. A menos que no te interese para nada el contenido descargable, y encuentres mas barata la version de Ps3.

weeheee

en el aspecto visual , la version de PS3 es un poco mas borrosa , pero por lo demas son iguales.

Referente a las ventas del juego , supongo que seran como siempre , es decir. En españa vendera la version de PS3 , en USA vendera la version de 360 y en Japon( en caso de que venda alli )sera la de PS3 , vamos esto creo yo que pasara.

Por cierto me toca mucho la moral , el que estas haciendo una mision , sales del edificio persiguiendote la policia y de repente no hay coches todas la calles vacias , encuentras uno(aparcado) por casualidad y de repente salen 4 o 5 de la nada.

xPipOx

Hace dos dias estaba jugando al GTA Vice City en mi PSP y me pregunte, ¿habran quitado lo de que cojes un coche y todos al cabo del rato son iguales a tu coche? Por lo que leo veo que no... y no se si es porque los de R* no saben meter algo de aleatoriedad en esa parte para que salgan coches acordes al barrio donde estas o es para cargar las mismas texturas y que vaya mejor el juego.

ClaseForNow

A ver cualquiera que esté metido en esto de los videojuegos y de las revistas virtuales sabe que meristation son mas sonyers que muchos de aquí.

GeO-Granada

Seguro que ni han probado la versión de x360 , son como el típico grupo de amigos que viene y dice uno:

-Tengo el GTA IV de la 360

Y viene el enterado:

-Pues el de la ps3 es mejor , por que como la consola tiene nosecuantas mierdas de no se que blablabla

y los amigos por detras:

-La ps3 es mejor por supuesto ! es que se ve vamos....QUE FLIPAS.¿Para que te compras la x360 si en ps3 se ve gloriosamente mejor?

Y luego todos felices , se compran la ps3.

FIN.

Y lo mas triste es que esto me ha pasado hace muy poco , aunque solo con 1 amigo. xD

MendozaH

#5117

spoiler
speciaL

#5117

spoiler

#5120 La verdad es que raya bastante, sobre todo cuando en los guettos siempre hay coches de mierda y cuando vas tu con tu cochazo aparecen 378014 igual que el tuyo xD

ClaseForNow

Echarme una mano, que hacer en caso que hagas una mision la completes y el tio te dice que te llamara pero no lo hace y no tienes mas nadie con quien hacer misiones???
Es un bug o algo? La última misión que hice es

spoiler

a partir de ahí hice misiones con todos los que tenia, y ahora nadie me llama ni nada, que hago?

speciaL

#5056 Muñecos azules hay unos cuantos dispersos por la ciudad, creo que solo salen de noche, o por lo menos yo todas que he hecho han sido de noche.

#5007 Playboy X y Dwyne

spoiler
BigmAK

...

Después de recibir cientos de quejas de los usuarios, Take-Two ha explicado que los errores se deben al gran archivo de instalación que los usuarios de PS3, a diferencia de los de Xbox 360, deben copiar en el disco duro de la consola antes de jugar.

Según la compañía, estos problemas sólo afectan a un reducido número de usuarios de los primeros modelos de 60 gigas. Para solucionarlo, Take-Two propone doce pasos, que recogen de forma resumida en The Inquirer:

  1. Borrar los datos de la instalación del juego.

  2. Borrar los archivos de salvado de datos del juego.

  3. Deshabilitar la conectividad a internet de la PS3.

  4. Deshabilitar el panel de información de la consola.

  5. Deshabilitar la funcionalidad de Media Server.

  6. Borrar toda la caché de Internet del sistema.

  7. Apagar el salvapantallas de la PS3.

  8. Una vez hecho eso manualmente, se debe reiniciar la consola dejando apretado el botón de encendido por 5 segundos.

  9. Una vez reiniciada hay que reinstalar el juego.

  10. Una vez instalado, apaga la opción de autoguardado.

  11. Apaga el filtro de parpadeo (flicker filter).

  12. Apaga la vibración del mando.

Fuente: 20minutos

Salu2 :D

BigmAK

...

Al parecer, algunos usuarios podrían verse afectados por un error que impediría continuar con una misión del personaje Playboy X, impidiendo seguir linealmente el resto de la historia.

...

Fuente: Meristation

Salu2 :D

B

La era de los bugs O_O

ClaseForNow

#5128 Ese es mi problema, creo que soy el único de MV que lo tengo, ayer preguntando en el juego a todos los users y nadie le pasaba, bueno almenos es un bug oficial.

Tema cerrado

Usuarios habituales