Música de videojuegos, ¡pon una y te vas!

Mugestu

Por el nuevo Radiant Historia:

Cryingmoon

Nunca me olvidaré de este gran juego. Me trae bonitos recuerdos!

A
Denian
1
Cryingmoon
1
shisko90

#3689 Creo que tienes un concepto de arte muy limitado, es el cine arte para ti? o es arte la fotografia y la musica por separado, y el cine no es arte al estar hecho de una complejidad de la que esos elementos forman parte?

Intenta no reducir mi afirmación al absurdo, el arte en un videojuego implica su banda sonora, la cual se hace exclusivamente para acompañar las imagenes y situaciones que aparecen en pantalla y ayudar a transmitir, al igual que en el cine. La música por si misma es arte, la musica que se crea para un videojuego es arte que le debemos a ese videojuego como obra audiovisual que es. Es como si dijeras que escribir bien es un arte, pero una novela no es arte porque este escrita xD. Dar a luz una novela, contar una historia escrita, implica mas elementos que solo saber escribir, pero es el medio por el que se manifiesta.

No Man's Sky OST - Supermoon

2 1 respuesta
RaedonSP

Se habrá puesto millones de veces, pero fuck it

n3krO

#3696 Simplemente creo que tu argumento no tiene sentido.

Sobre lo del cine y las novelas. Ni todas las películas son arte, ni todos los libros son arte.

Para mi, algo cuyo principal propósito es entretener no es arte.

Y para los despistados, no todos los videojuegos tienen como principal propósito entretener al jugador.

Pero este no es el hilo para debatir que es el arte.

1 respuesta
shisko90

#3698 Pues no inicies el debate compañero xD por que efectivamente es un tema que da para mucho y este no es el sitio, pero si me vas a buscar las vueltas a una frase distendida y no elaborada adrede por no estar en el contexto que menos que te responda, aunque esta ultima respuesta ya me parece mas elaborada y cerca de mi posición, aunque aun muy matizable eso de que los videojuegos tienen como propósito entretener, tu mismo apostillas luego que no nos despistemos que no todos tienen ese propósito xDDDDDDDDD

Las primeras películas que se hicieron solo pretendían entretener, todo arte en sus inicios es pobre y fragil, los primeros videojuegos buscaban entretener, hoy dia los videojuegos, como el cine y un griton de cosas mas, son mucho mas que obras destinadas al entretenimiento, y es que cualquier materia donde entre en juego la inventiva y la capacidad discrecional de creación que ostenta el ser humano esta abierta a ser arte. Yo acabo aqui y tal, mira que temazo, como suena a partir de 1:40

Warlords of Draenor - Tides of War

Fornax

Todas los temas de Radiant Historia que han puesto son buenos, pero para mí el mejor sin duda es

Con esto, sabías que las cosas se ponían serias.

Meursault
1
profmoriarty
tsukiyomi

Es que joder

1
shisko90

Destiny - The Union

Fornax

¿Recordáis Starcraft cuando Bli$$ard no lo había arruinado?

1
Sefirot3689
2
roflmao
roflmao
3
B
Denian
1
mkkkl
3
Denian
2
Meursault
1
Squallx19

Final Fantasy XV - Veiled in Black

La banda sonora de este juego es simplemente espectacular.

2
Denian
Squallx19

Supongo que lo habrán puesto, pero es tan orgásmico que lo tengo que poner XD.

1
shisko90

Final Fantasy XII - Ending Movie


Algo mas de 3 meses para volver a disfrutar del final fantasy mas adelantado a su tiempo jamas hecho

1
Hazzard

Mejor canción para conducir <3

1
Turamb0

Estoy escuchando la OST de Nier: Automata y me están gustando mucho algunos de sus temas. Este es brutal:

1 1 respuesta
Petrusin

Ahora mismo estoy dandole al Horizon Zero Dawn y no me esperaba una ost especialmente buena. Pero al final ha resultado que hasta la banda sonora está a la altura del juego:

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Doest
  • roflmao
  • T-1000
  • shisko90
  • Adamassartus
  • Astara

Tags