Música de videojuegos, ¡pon una y te vas!

Turamb0
4 1 respuesta
shisko90

Stellaris - Distant Nebula

profmoriarty

#2371 Menudo filón me has descubierto, no conocía que esa orquesta hiciese versiones de juegos.

2
AG
2 1 respuesta
Turamb0

#2374 Yo estoy intentando buscar las mejores piezas de videojuegos, pero desde otro punto de vista, más musical. Para que lo entiendas, este ejemplo va bien:
El compositor Igor Stravinsky compuso ballets en los que la música podía separarse perfectamente del baile, y podían servir por sí solas como piezas de concierto. En mi opinión, piezas tales como esta o esta otra sirven para ese propósito. Se separan del bucle convencional.

Pero no todo es así. Quiero encontrar videojuegos que, sean como sean, la música sea una parte importante de ellos, o que jueguen con ella:

  • Las cuatro versiones de Click Clock Wood de Banjo Kazooie.
  • El papel de la música en la lucha contra The Great Mighty Poo en el Conker también (la música es prácticamente un personaje más en este juego).
  • La ausencia de temas especialmente épicos en Mother 3, incluso Earthbound, pero que todo forme un complemento inseparable de todo lo demás. Al tratar, entre otras cosas, la infancia, no puedo evitar acordarme de Cinema Paradiso, película en la que, en mi opinión, la música está un escalón encima de todo lo demás.
  • La división en movimientos de Dancing Mad, pieza que suena en la lucha final de FF VI.

Así que es eso. En la mayor parte de los casos estoy buscando piezas sin bucle. O piezas cuyo bucle tarde mucho en volver a empezar (esta pieza, también de Conker, aprovecha el bucle muy bien, cambiando instrumentaciones y/o efectos sonoros). Me han aconsejado Shadow of the Colossus, ya me pondré.

1 3 respuestas
AG

#2375 Genial idea, y me encantaría que la desarrollaras y yo ser testigo

1
A

#2375 Has probado Eternal Sonata? Su tema principal es la música y puede que te sirva. SotC es un must también, sí. Añadiría NieR a la ecuación. Btw, échale un ojo a Project Destati, hacen una reimaginación de los temas de Kingdom Hearts y son especialmente buenos, su segundo disco (Darkness) debe de salir pronto. Este tema en concreto intenta transmitir el ascenso, caída y resurreción de Hollow Bastion y es de mis favoritos. Puedes encontrar su primer disco (Light) aquí

2
Kerai

#2375 Si buscas temas orquestrados te dejo por aqui tambien esto por aqui que seguramente te interese.

4 1 respuesta
Turamb0

#2378 Preciosa, muy buena, con introducción y todo.

Gracias por estos aportes.

1
Adamassartus

...y no la mierda de después.

2 1 respuesta
A
3 1 respuesta
roflmao

#2381 ff ix es mi debilidad :qq:

1
shisko90

#2380 nunca he jugado a ninguno, pero me he escuchado la ost de casi todos, y tengo muchisimas guardadas en mi lista de reproducción, no te esperas la maldita banda sonora de esta saga de ninguna manera xD

tu segunda es demasiado top:

Ace Combat 5: The Unsung War - The Unsung War

Ace Combat Zero - Zero

1
Maquiavella
1
AG
1
Shogun2124
2
Kerai
3
T-1000

Si tengo algo, pero no tengo con quien compartirlo, no tiene sentido... ARK

2 1 respuesta
T-1000
1
A
T-1000

Cada vez que vuelvo del aggro suena esta música. Son of Submarine! I HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE HATE YOU

2
T-1000
1 1 respuesta
Kerai

#2392 Pero pon cosas nuevas melonaco jaja :palm: :palm: :palm:

T-1000
_SePHiRoTH_

#2388

B
1
Kerai
1
T-1000
Petrusin

Que puta joya de juego y que poco conocido fue.

1 1 respuesta
profmoriarty
2

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Doest
  • roflmao
  • T-1000
  • shisko90
  • Adamassartus
  • Astara

Tags