MV JUEGA | Monkey Island 1 y 2 | ¡Detrás de ti, un mono de 3 cabezas!

HR1772


Con el anuncio de la tercera parte canon me ha dado por pasarme el primero, se tarda poquito y además me acordaba de casi todo, en una tarde de discord lo tienes hecho como mucho.

Así que si os apetece rejugar dos de las aventuras gráficas point & click más divertidas de la historia podemos ir comentando juntos.

Recomendaría el uso de spoilers, los juegos tienen diferentes partes, por si hay alguien que no se los haya pasado y se anima a jugarlos.

Hilo del megatón del año y tercera parte de la saga.

Para los nostálgicos con F10 activas el modo injugable, siempre está bien poder elegir aunque sea una mala decisión.

Enlaces donde se puede comprar:
https://www.gog.com/game/the_secret_of_monkey_island_special_edition
https://www.gog.com/en/game/monkey_island_2_special_edition_lechucks_revenge

3
tute07011988

Los enlaces de GOG no sé si pueden insertar, pero los de Steam lo puedes hacer con la etiqueta [media][/media], aunque no sé si podrás siendo nuevo.

1 respuesta
HR1772

#2 Me ha dejado, gracias.

kroaton

Monkey Island 2 está gratis en Amazon Prime Gaming durante el mes de abril.

2 respuestas
HoRuS

Me quedo por aquí que estoy jugando al 1.

HR1772

Justo he terminado el 1 ahora mismo y ya me he puesto el 2 xD
En 2 días, los dos juegos.

antoniodela1

Una lastima que me los pase hace poco y recuerdo casi todos los puzzles... Si no me animaba a jugarlo e ir poniendo el progreso y dónde me hubiese atrancado jajaja

Ojalá poder borrarlo de mi memoria cada X tiempo para disfrutarlo de vez en cuando

n40k1

#4 Sigue estando disponible.

Yo querría jugarlos, pero me da perezón hacerlo sentado en el ordenador. No me puedo creer que no estén en móvil o Switch :S

1 respuesta
chevo

Otro por aquí con el 1.

HR1772

#8 no tiene que ser muy difícil ingeniárselas para jugarlo en android.

-nazgul-

Los jugué hace un año en el Amiga 500. A mi novia le costó aguantarse de buscar pistas y a pesar de mis protestas de viejo cascarrabias de "en mi época no teníamos internet" alguna hubo que buscar porque no tienen lógica alguna, a diferencia del Indiana Jones & the Fate of Atlantis que se puede hacer perfectamente sin ayuda.

hda

¿Qué tal están los remakes? ¿Cuándo sale la siguiente entrega? En gog-ru están por 4 pavetes los dos sin oferta.

Es que estoy por darle tras 25 años XD

4 respuestas
HoRuS

#12 Yo tengo en Steam las dos remasterizaciones y están bien.

No se si los pillé en un bundle porque tengo también los episodios esos nuevos creo recordar.

1
HR1772

#12 son copias idénticas y con un botón cambias del remake al original, depende de si quieres dejarte los ojos o disfrutar de buenos paisajes

la siguiente entrega no se sabe fecha exacta pero 2022

2 1 respuesta
Anezka

#12 Horripilantes. Solo se salva el doblaje.

1
hda

Pues es posible que vaya siendo hora de que me la termine, a menos que @anezka me disuada a tiempo XD

2 respuestas
HR1772

#16 si nunca los has jugado, al menos te vas a reir aunque hay cosas que tienes suerte o no las descubres en la vida xd

wajaromau

#14 buenos paisajes? Si son aberrantes, vamos puede ser el peor remake al que he jugado.

1
Sarya

Pues yo lo descargué para jugar esta Semana Santa al menos al 1 con la novia para que lo conozca, a ver si hay suerte y se lo acaba y si no le ayudaré un poco con lo que me vaya acordando.

1 respuesta
HR1772

#19 Con los remakes si le das a la H te da pistitas, y si abusas te salen flechas de a donde ir.

gogogo

Me pasé el 1 y el 3 hace menos de un mes xD Venga, pillo sitio y le intento hacer un hueco al 2 este abril.

Sin duda tienen mucho encanto, su sentido del humor sigue despertando sonrisas, la historia está bien montada, los gráficos de los 2 primeros no creo que hayan envejecido mal (aunque el 3º lleva mejor los años), el arte es precioso y la ost mágica.

Al final lo peor (para mí) es el propio género en sí: no me convence nada la jugabilidad de las aventuras gráficas de esa época.

#12 Lo bueno de los remakes es que puedes swappear entre la versión original y la remake con apretar un botón. En lo personal, la versión nueva me resulta bastante más fea que la original. Cuestan menos de 20 pavos así que puedes comprarlos sin faltar a la máxima :psyduck:

Robe_del_Mal

Pillo pollo de goma con polea en el medio

2
Anezka

#16 Yo la última vez que los jugué fue con la versión original, pero aplicándole el doblaje. Se disfruta mucho así. Yo es que con los gráficos nuevos que le metieron no puedo, y no porque no sean pixel art, es que me parecen muy feos sin más xD
Por lo demás, es una saga que rejuego casi anualmente y la adoro :qq:
Aún así rejuégalos, como más te convenza a ti y ya.

2 respuestas
Zurisadai

justo ayer me empecé monkey island 3 que en su momento lo dropeé (quizás porque el estilo visual me causó rechazo) ¡pero juer que me arrepiento, lo estoy disfrutando como un niño!

1
HR1772

Yo he terminado el 1 ya, se me hizo cortísimo y ayer más o menos (según porcentaje de guardado) en el tiempo que me pasé el primero voy por el 48%.

Aunque el 2 me gusta más pero es más "imprevisible" hay puzzles que no tienes por dónde cogerlos xD

1 respuesta
Pintado

jo! :( ya no te pide el disco de claves

angelrcd

Jugué al 1 hace mil años, no me acuerdo de nada, en fin aun mejor xD, voy a darle!

danao

#4 joder y bajarse otra plataforma más... xD casi prefiero pagar 8€ en steam

Zurisadai

#25 Buah pues el 3 tampoco se queda atrás... ya me encontraba clickeando en todos lados en la segunda pantalla del juego (supongo que soy pésimo en estos juegos).

angelrcd

Vosotros elegís los gráficos original o los nuevos de dibujos?
Me gustan en general los escenarios nuevos y que tenga doblaje de voz, pero no me gusta una mierda el diseño de los personajes
#23 como pones los gráficos viejos con doblaje? a mi se me quitan las voces cuando cambio a los gráficos originales

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chance
  • Cryoned
  • Robe_del_Mal
  • angelrcd
  • Hazzard
  • Anezka
  • HR1772

Tags