Navegador web Opera para DS

Pyroman

Opera software permitirá mediante un cartucho navegar por internet con la DS via wifi. De momento parece ser que será para Japón.

Para más indormación podeis visitarlo aquí (o usar google xD):

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=AjRiGA2PxwqtjcZnY9hiyWKwftUJzGv3

MrNice

Creo que es algo que muchos usuarios de DS estaban esperando. Ahora solo nos falta el cartucho de Palm...

Sacado de los foros de Opera Software:

The Japanese release is the only one planned so far. Nintendo is thinking about releasing world-wide, but we can't offer details just yet.

El lanzamiento japonés es el único planeado por ahora. Nintendo está pensando en un lanzamiento global, pero aún no podemos ofrecer detalles.

goloso

Con mi amado Opera a todos sitios.Pc,movil y Ds,esto mola

MrNice

Ahora solo necesitamos un eMule para DS compatible con el disco duro de 4GB (www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=220675) y a aprovecharse de los hotspots, por ejemplo mientras te tomas unas cervezas en un pub.

Pyroman

La verdad es que esto es algo que le viene muy bien a la DS por sus características y que muchos como comentas, sacarán aún más partido xD.

Por cierto investigando un poco más veo que se están preparando muchas opciones más, como un receptor de televisión, opciones mp3, el disco duro etc... Seguramente muchos no saldrán de Japón como suele suceder pero parece que las buenas ventas y las características de esta portatil permitirá el desarrollo de mucho soft y periféricos adicionales.

Por cierto esperemos que aterrice aquí lo de Opera y ya por pedir a un precio ajustado xD.

J

Alguien tiene alguna idea de como se puede ver una pagina web con texto en la DS, porque me da a mi que leer a los Sonyers de MV en la Ds puede ser bastante frustrante. :D (si, ya se que se veria mejor en la PSP,jeje)

Pyroman

#6

Por responder un poco a tu pregunta y ampliando un poco más la noticia, en Vandal explican un poco más las características del navegador, entre otras cosas:

http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=19483

Con lo que de llegar aquí parece ser que costaría unos 25-30€ (si vamos al cambio en yenes), que no esta mal la verdad.

MrNice

Según parece por la imagen que hay disponible, en la pantalla inferior veremos la página web y la superior servirá de lupa.

http://media.nintendo-europe.com/compel/images/sKHnQiMHOYg3NCN8iB0QBpNm6fqn3yrg.jpg

[ EDIT ]

Otra imagen:

http://www.ds-x2.com/viewimage.php?t=1140008600&filename=../news/skarma/webb2.jpg

George-Bush

no habra tecladito tactil?

de todas maneras q wapada, si esto se implanta la DS sera una buena inversion

Crus

#6

El navegador de PSP esta pasable, no es muy lento, es como tener un 56k o una RDSI, va despacio pero carga las webs, el handicap que tiene es que no todo carga bien del todo, por ejemplo algunas cosas de flash y java fallan.

No es una cosa que digas "me compro la PSP solo ya porque el navegador merece la pena" pero si es una cosa a la que le puedes dar utilidad en determinadas situaciones si no tienes un PC a mano.

Por ejemplo yo lo he usado para ver Media vida (se ve muy bien) o mi correo o la web del Marca o cualquier web similar de noticias.

Tiene algunos fallos como es normal pero basicamente esta bien y cumple su función. Yo lo veo muy util si estas en un Hotel o en Aeropuerto y puedes aprovecharte del punto wifi mientras estas aburrido.

Ademas por suerte muchas peliculas dejan ver sus trailers en formato PSP, lo mismo con algunos videos de google.

MrNice

George-Bush, parece ser que la versión japonesa tendrá reconocimiento de escritura (supongo que además tendrá teclado por si las moscas...).

De las demás versiones todavía no se sabe nada.

3

Esto sólo significa una cosa.

Revolution tendrá navegador ópera :)

1 mes después
MrNice

Finalmente el navegador Opera saldrá para la portátil de Nintendo en el mes de Junio en Japón. Se rumorea que a EE.UU. podría llegar en Septiembre. Esperemos que no tarde demasiado en verse en Europa.

3

si tarda mucho se importa, eso está clarísimo xDDD

Pyroman

Si pero de importación..., que vas a tener los textos en japones??

alone

no, en ingles

T

Pero funcionara en Espanya??
O sea k aparte del idioma todo funcionara bien?'

-DnT-

Claro que funcionara, el tema es donde, y es solo en puntos wifi... y en España escasean, una pena...

Yo personalmente no me pillare, ya que seria derrochar el dinero de una manera un poco tonta...

T

#20 Primero tendremos k ver la calidad no?? Tampoco se puede decir a primera vista si uno se lo koje o no...

-DnT-

#21, A ver, no me entiendes, yo solo digo que ese navegador puede estar bien en Japon, que habran millones de puntos wifi por todo el pais, pero aqui en españa hay poquisimos, y no todos son gratis... por eso digo que en todo caso podras utilizar el navegador en tu casa, donde ya tendras una conexion...pero, para que quieres conectarte desde la DS si ya puedes desde el pc? :S

2 meses después
MrNice

Al final sale en julio en Japón.

Algunas imágenes (capturas de pantalla donde se ven diferentes opciones, el teclado y el reconocimiento de escritura; boxart japonés para NDS y NDS Lite; y los cartuchos para cada modelo):










Saludos.

PD: Se me olvidaba.

Opera on Nintendo DS: Hands on Review
http://my.opera.com/organicchunkysalsa/blog/show.dml/309706

n40k1

Tiene muy buena pinta ^.

arkoni

pero... en europa??? no dicen na de na no?

3

Tampoco es que le encuentre mayor utilidad a un navegador para una portátil, pero habrá gente a la que le parezca interesante. De todas maneras parece ser que aprovechará bien las funciones y que desde luego se lo han currado con lo del cartucho con tapita para la Lite.

n40k1

J*der 3vil, llevo dias rayandome con tu avatar, pensando que no me cargaba tu imagen y resulta que es asi..., xD.

Pyroman

Me gusta la pinta que tiene, además el precio me parece lo suficientemente ajustado para que tenga interés. De todas formas creo que sobretodo le interesará a la gente que tenga un punto de acceso cercano o que disponga de poco tiempo de ordenador en casa (hablo de PC compartido xD). Por tanto, interesante en especial para los universitarios que no tengan portatil o que no les apetezca trasladarlo mucho y/o para aquellas familias de 3 ó más hemanos que tengan que repartirse el tiempo en el PC y que les guste navegar claro xD.

Nolde

#28
Se te olvida lo más importante, te permite poder postear en los foros mientras cagas, impagable.

M4k4rr0n1

Puede que nosotros lo veamos algo "inutil", ya que apenas hay hotspots en las ciudades, pero imaginate en Japón donde me imagino que dichos hotspots abundarán. No estaria bien poder navegar por internet estando en el bus?

Una duda que me asalta, existirá algun tipo de filtro ya "programado" que impida a acceder a según que paginas?

Usuarios habituales