[NDS] Hands on: Final Fantasy III

3

Escribo un breve texto para comentaros lo que de momento me está pareciendo este título para Nintendo DS.

He de decir que llevo sólo siete horas de juego, y eso se hace escaso, muy escaso para comentar cualquier juego de esta saga (bueno cualquiera no, Final Fantasy: Crystal Chronicles se puede comentar después de jugar diez minutos), pero me servirá para resumiros unas primeras impresiones.

En fin a lo que íbamos.

Para empezar me gustaría destacar que de este juego emana la magia y el carisma de los juegos de antaño. A fin de cuentas es lo que es, pero en 3D.
Si soy sincero, creo que es el primer juego en 3D que realmente me consigue transmitir las sensaciones de aquellos maravillosos juegos de los 8/16 Bit.
Pensé que ya no era lo mismo (jugar VJ) debido a que uno madura y se hace más exigente, o ve las cosas desde otro punto de vista.

Después de haber jugado siete horas a Final Fantasy III creo que puedo decir que no. Quizás sean los juegos los que hayan ido marchitando o tomando un camino nada próspero. Sea como fuere vamos a lo que nos importa, el juego en sí.

No digo, ni de lejos que sea el mejor Final Fantasy, que sin habérmelo pasado, puedo decir que no tiene pinta de llegar a serlo. Pero sí puedo decir que es un juego realmente adictivo, como pocos, y muy entretenido.

La historia, aunque básica en un principio, parece que empieza a complicarse algo y la trama empieza a tener más jugo.

En cuanto al tema visual, he de decir que tiene un aspecto general fabuloso y destaca mucho de entre los títulos de la consola.
Quizás canten demasiado las texturas cuando acercas la cámara, o el modelado de los personajes, que artísticamente hablando son demasiado "pini pon".

En cuanto a las CGs he de decir que están realizadas con mucho cuidado y son realmente bonitas.

El sistema de juego es como el de cualquier título de la saga. Un equipo báscio en el que elijes la profesión de cada miembro y desarrollas sus habilidades y su nivel de forma paralela. Quizás me esté resultando demasiado fácil subir de nivel y de oficio en comparación con otros títulos.

En sólo siete horas tengo a mis personajes en nivel 17 y con dos profesiones en nivel 12 y 16 cada uno.

No he conseguido romper ninguno de los cristales de momento y supongo que para eso todavía me quedarán una o dos horas.

También hay que resaltar la facilidad de transporte, ya que te dan nada más empezar un "barco volador" y más tarde un barco. Y a las cuatro horas ya tienes acceso a los chocobos.

Me ha resultado realmente gratificante, reencontrarme con los típicos pasadizos de Square, escondidos en paredes "teóricamente" intranspasables, que creo que le dan un aire retro al juego que muchos agradecerán.

Evidentemente la historia es un poco demasiado lineal, pero hay que recordar que es un título de antaño y no han querido modificar prácticamente nada del juego. Con lo cual, aun sin ser una excusa, puede ser una justificación.

Por lo jugado, no hay mucho más que contar. Sólo decir que sin duda este será uno de los títulos más relevantes de Nintendo DS el año que viene en Europa y que según vaya jugando iré forjando mi opinión sobre el título.

De momento, diría que este juego apunta a estar como poco con un 8,5 y aspira a un 9,3/9,4 aproximadamente.

Vamos, un juegazo donde los haya.

EiNh4nDeR

Yo espero mucho de este juego...

Vamos, que éste y el Ouendan son los que me van a hacer comprarme la DS ^^

PD: 400$ aprox. el pack DS+FFIII en Play-asia...vaya CLAVO

Crus

Esperaba con mucha ansia este juego pero sus criticas parece ser que no son tan buenas como podrian esperarse:

http://www.metacritic.com/games/platforms/ds/finalfantasy3

La mas alta un 88 y la media un 77... Un juego del monton :(

3

hombre, seguramente la crítica esté hecha por gente que tiene muy rallada la saga, y evidentemente este juego es "uno más de la saga".

Yo de momento me lo estoy pasando muy bien con él, y lo que digo, mis impresiones en las primera shoras de juego 8,6-9,3 aprox.

Habrá que ver como se desenvuelve la historia y como acaba, porque de seguir así (que no creo que pase) si sería un poco chasco, por el mero hecho de que el hilo argumental es flojo.

Ya os contaré... espero pasármelo antes de que salga Wii, porque si no, no voy a tener tiempo para haceros la review xD

thrazz

"La mas alta un 88 y la media un 77... Un juego del monton"

Es que a estas alturas no sé como la gente espera cosas buenas de un FF xD

3

Es que no es a estas alturas.

Es a las alturas de antaño xDDD

B

A mi no me gusta :S

Nihilus

#5 y #6 partiros la cara era poco, los ff son los mejores juegos que existen, que a vosotros no os guste el genero no significa que a nadie le guste.

Spybreak

#8 no crees que el hecho de que a mucha gente no le gusten significa que no son los mejores juegos que existen?

vamos, a mi simplemente el sistema de combate ya los convierte en el peor genero de juegos a mi gusto.

Nihilus

lo son para mi y bastante mas gente, si no os gusta no se por que teneis que echarle mierda o hablar mal de el, que seguramente no os habeis pasado ninguno.

Spybreak

No, no me he pasado ninguno, simplemente porque no aguanto el sistema de combate y la estetica anime, sobretodo la exagerada de los FF7 hacia adelante.

Pero vamos, que os pueden gustar todo lo que querais, pero no son los mejores juegos que existen.

arkoni

#11 el FFVII he oido infinidad de veces declaraciones en paginas web y demas de ser el mejor juego de la historia. Los FF son juegos muy buenos y creo que no es del todo cierto eso de que han perdido toda su calidad. El FFX es un juegazo, otra cosa esque no guste que es algo normal, pero tambien hay gente que dice que el zelda ocarina of time es una mierda y a mi me parece otro juegazo a la altura de muchos FF.

MrNice

#3, me parecen unas puntuaciones más que aceptables, sobre todo teniendo en cuenta que el juego es prácticamente idéntico al original, excepto por el apartado gráfico. Es decir, en realidad es un juego que ya tiene años, diseñado con conceptos bastante anticuados, pero que seguramente le encante a los fans de FF.

Principalmente lo que critican varias reviews que he visto por encima es que no es un juego que le guste a cualquier, especialmente al casual gamer.

Yo ni me planteo probarlo :P

Spybreak

En mi opinion no hay juego mas sobrevalorado que el FFVII. Encima es un juego que no ha envejecido nada bien, y lo de los graficos 3d (cutres por cierto) encima de escenarios renderizados, queda bastaaaante mal.

Cualquier web que diga "x juego es el mejor juego de la historia" miente como ella sola. No existe el mejor juego de la historia, porque si existiese, gustaria a todo el mundo.

arkoni

#14 Seamos serios, no es cuestion de que una web tenga razon ni todas, ni que sea o no el mejor juego de la historia. A la gran mayoria de la gente que ha jugado a este juego es lo que le parecio. Claro que no hay un juego que guste a todo el mundo. Si tuvieras que decir cual es el mejor jugador de futbol de la historia pues seguro que habria muchas discrepancias.
A mi no me parece un juego sobrevalorado, fue un gran juego en su epoca (lo que dices de los graficos aun siendo verdad, hay que tener en cuenta los años que tiene este juego) y es lo que usuarios y demas revistas especializadas piensan. Ahora que te digo que si no te gustan los FF pues bueno. Pero personalmente creo que te estas perdiendo algunos titulos muy buenos.

GaN2

Probar el FFXII, han cambiado el sistema de combate y se hace bastante más divertido, a parte de que el juego en si es una belleza, teniendo en cuenta que lo mueve una PS2. A lo mejor no llega a ser obra maestra, pero es acojonante el acabado.

DiSKuN

#14 en mi humilde opinion, para mi el HL2 es el mas sobrevalorado, seguido de los GTA

Dohko

#14 Lo de los graficos es una memez, ya que en su tiempo eran de lo mejorcito y eso es lo cuenta.

Y que no guste a todos no significa que no sea el mejor, puede ser el mejor sin gustar a todos. Es como decir cual es el mejor jugador de futbol, es algo dificil pero mas o menos todos diriamos que maradona, a mucha gente no le gusta maradona, ya no es el mejor jugador?. La unica verdadera razon para que X juego no sea el mejor es los gustos de la gente y mirarlo objetivamente es bastante complicado.

PD: Para mi el FF VII es el mejor juego de la historia :D

xxxVaDeRxxx

Despues de jugarlo hasta despues del 2º cristal , he de decir que es un juego bastante hardcore . Se muere unas cuantas veces , hay insta kills , hay bastantes batallas , etc... A mi personalmente no me disgusta , pero gente menos experimentada puede acabar desesperada .

AG

"Encima es un juego que no ha envejecido nada bien"

Mira los juegos q salieron ese mismo año (1996) y dime cuántos de ellos para ti han "envejecido bien".

p4l3rm0

A mi lo que mas me fastidia es la falta de elixires, por lo menos al principio del juego, quedarse sin MP en mitad de una mazmorra es una putada...

Pero el juego esta bastante bien tecnicamente y a nivel historia no es el V o el VI pero cumple.

thrazz

#10 Yo me he pasado el VII y el VIII conseguí, en un esfuerzo sobrehumano de sadomasoquismo extremo, llegar hasta el final del segundo CD. Además lo he intentado con el IV y con el X. Los FF tenían sentido en la época de la SNES, pero el sistema de mobs y combate lleva obsoleto desde entonces (a falta de probar el XII que me han dicho que ha cambiado y espero catarlo pronto).

#12 ¿qué webs? En el otro hilo dijiste lo mismo y te puse un link donde solo una encuesta de Famitsu de hace nosecuantos años sacaba a FF7 como mejor de la historia. Me gustaría saber de dónde te sacas eso.

Lo he dicho y lo diré siempre: Fanboy Bullshit VII es tan recordado porque fue el primer JRPG que llegó a occidente con una campaña muy burra de marketing y porque mucha gente fue el primer juego de ese tipo que jugó (e incluso en la primera consola que jugaban).

#20 ¿Mario 64? Es el primero que se me ocurre xD

AG

#22 no te lo discuto porque, aunq hablamos de consolas y estilos diferentes, Mario64 ha envejecido bien a pesar de sus gráficos simples (porque aunq el entorno fuera en 3D, los detalles y lindezas gráficas brillaban x su ausencia). Pero como RPG, FFVII es de los q mejor se conservan porque, al menos en PSX, tiraba de perlas (FFVIII o FFIX se ralentizaban en ciertos momentos, x ej), sin contar los esfuerzos q se hicieron para cargar de detalles los escenarios y renderizarlos en detrimento de los modelos de personajes (q parece ser q se quisieron hacer así)... y en cuanto a las batallas es el q mejor se conserva con diferencia, porque fue de los pioneros a pegar el salto a las 3D y el primero en hacerlo con éxito (porque las batallas de Wild Arms.... ni fu ni fa).

B

#23 un respeto al wild arms xDDD k a mi tb me encanta :D. Aunk las batallas son algo desesperantes.

Daves

#1 He parado de leer en el "hemana". Corrígelo plz que hace daño a la vista xD

Terminado de leer:

La verdad, desde el día en que probé el ff vii aborrezco dicha saga. En su día me pareció tan malo que no he vuelto a jugar a un final fantasy.

De todas formas, es posible que este lo pruebe, y aunque estoy de vuelta de matar mil mobs para subir de nivel (los mmorpgs actuales "ayudan" a acostumbrarse), no es una práctica que me agrade precisamente. Simplemente le daré una oportunidad para sacarle juguillo a mi recién comprada Lite, y por que últimamente ando con ganas de rpgs, y ya que lo pones tan bien, habrá que probarlo.

salu2

3

upsaaaaaa xD corregido. Muchas gracias por la puntualización :)

Usuarios habituales