New Super Mario Bros. 2

C

#119 Acabarse el Mario, es decir, llegar a Bowser y matarlo, es como hacerse el modo "normal" de un "Diablo" y decir que te ya te lo has pasado. No lo digas en alto por ahí que lo mismo se ríen de ti.

Matar a Bowser y llegar al último castillo es prácticamente empezar el juego. Conseguir todas las monedas estrella, desbloquear el último mundo y hacerte ese último mundo consiguiendo las 3 monedas estrella por fase ES el juego. (Eso si no hablamos del último Mario Land 3DS, que guarda una "sorpresita" aun mayor si matas a Bowser con todas las monedas estrella).

El último Mario de 3DS me costó "acabármelo" (a lo que tu llamas acabarse un juego) 5 horas. Acabármelo de verdad me ha supuesto una partida guardada en mi cartucho de unas 20 horas.
Si eres capaz de jugar 1820 horas en un día a un videojuego tienes razón... el Mario te lo puedes pasar entero en un día.

Algo parecido puedo decir del último NSM de Wii. Del de DS no hablo porque me aburrí del diseño de niveles tan horrible y aburrido que tenía. (De ahí mi miedo con este nuevo NSM portátil).

1 respuesta
AoShi

Bueno bueno, si ahora pasarse un juego significa "sacar el platino" apagamos y nos vamos xD.

Y 20 horas para exprimir un juego al 100% es poquísimo.

Denian

#121 Si piensas que pasarse un mario al 100% tiene algun tipo de merito o dificultad el que se rie de ti soy yo, prueba a pasarte el Super Mario Bros 2 (the lost levels, no el engendro usa/europa) y luego me cuentas, ya te advierto que en ese no tienes que buscar moneditas "escondidas" en niveles diseñados para que se los pasen niños de 5 años, requiere un poquito mas de habilidad.

Y pasarse el juego es pasarse el juego, si salen los titulos de credito te lo has acabado (menos en el DKC x-D), que tu lo quieres completar 100% para que te dure mas pues enhorabuena, es lo mismo que los que se dedican a sacar trofeos.

Y te lo dice alguien que en su epoca se pasaba al 100% todo plataformas que pasaba por sus manos pero una cosa es completar un juego y otra acabarselo.

roflmao

#115 mira que me gustan los juegos de mario pero tienes razon, es tan tan tan tan repitivo que agobia muchisimo, yo no me lo comprare por eso, ya les vale :/ me sigue pareciendo un cachondeo eso de NEW, psé.

C

#115 A ver, un Mario es eso. Bichitos, tuberías, música de toda la vida y castillos.

El secreto está en el diseño de niveles. En esencia NSMB de DS y el NSMB Wii son lo mismo... pero la diferencia de uno a otro es ABISMAL. ¿Por qué? Por el diseño de niveles. Mientras el de la Wii te sorprendía a cada fase nueva que ibas descubriendo el de DS se hacía cansino, pesado y monótono.

¿Con cuál nos toparemos en el de 3DS?

Aur0n

Pues me he puesto el video que se hay en la eShop y me ha gustado bastante, la verdad.

Soy el único que mientras juega va disfrutando del juego en vez de ir fijandome solo en lo que no me gusta o es criticable/mejorable?
UuUuUUuUuUu que original, al final de los niveles una bandera, menuda novedad. Las tuberias son moradas que imaginación. Han puesto la P de volar que es mas vieja que el cagar. Wow, monedas, que "divertido"....y podría estar así eternamente. Es que es un Super Mario, que esperabais algunos? Si se llamase distinto, pues vale, pero es que es un simple Super Mario, sin más. No sé...

Está claro que simplemente a algunos no les gusta el juego, porque puede no gustarte este Mario o el género o lo que sea. Pero para todo lo demas, creo que muchos de los que estais por aquí (y no lo digo ni muchisimo menos por ofender, que nadie se lo tome a mal) habeis jugado a tantisimos juegos, tantisimas horas, que ya nada os impresiona. Y directamente todo, o casi todo, os parece mierda. Deberiais disfrutar un poco mas de los juegos y tomaroslo con mas calma joe, que están para eso :)

B

Disfrutar de los juegos? QUE!?

5 1 respuesta
mrcroket

#127 Para no disfrutar los juegos ahí que ser un hardcore gamer, y los juegos de Nintendo todo el mundo sabe que son para los casuals... xD

#129 /Irony

1 respuesta
C

#128 Si, los Metroid son super casual....

Lo cual me lleva a pensar... ¿qué cojones pasa con la saga metroid?

No hay absolutamente ninguna información acerca de ningún metroid futuro para la 3DS, Wii o WiiU.

2 respuestas
Denian

#129 Lo que le pasa es que no da dinero, como bien comentas no es casual por lo tanto no vende en una consola de Nintendo.

1 respuesta
C

#130 Pero las compañías no lo hacen todo por el dinero. También está una cosa muy importante como la imagen de marca.

Los Mario Galaxy juntos no vendieron tanto como el NSMBW. El Zelda SS no vendió tanto como otros productos tan casual. Y la saga Metroid Prime no vendió tanto tampoco. Pero son productos estrella de Nintendo y cumplen una función vital: dan imagen de marca y prestigio a Nintendo. Y no pueden simplemente prescindir de ellos. Son los productos por los cuales consideramos a Nintendo una marca especial.

2 respuestas
Denian

#131 El 90% de la gente a la que preguntes no tendra ni idea de que es eso de Metroid, poco prestigio va a dar xD

Ya si vas al publico estrella de Nintendo que son las menopausicas el desconocimiento de la saga sera el 100%

Hoy en dia la imagen de marca y el prestigio de Nintendo es Mario y Pokemon para los niños y Brain Training y Nintendogs para las viejas. Aceptalo y seras mas feliz y da gracias de que aun saquen algun Zelda casualizado de vez en cuando.

1 respuesta
Fdkn

Yo considero Nintendo una marca especial por la gente que defiende lo indefendible, no por sus juegos.

Son punteros en control mental.

rusillo_

#131 Con Metroid pasa lo de siempre, que Samus tenia que ser la reina de Nintendo y no el fontanero ese, como nos descuidemos pasa como en N64 xDD.

C

#132 Entonces según tú no deberían sacar ningún Zelda nunca más, ningún Metroid y ningún Mario en 3D, no?

A fin de cuentas ganan mucho más con otros productos. ¿Por qué lo hacen si no?

1 respuesta
Denian

#135 Los mario 3D y los Zelda no venden tanto como otros pero aun asi venden mucho.

Ahora piensa en cualquier juego mierdoso que te venga a la cabeza ¿tienes ya uno? pues lo mas probable es que haya vendido mas que el ultimo metroid.

1 respuesta
C

#136 Es que New Super Mario Bros Wii vendió ÉL SOLO más que los Mario Galaxy y Mario Galaxy 2 juntos. Y para colmo los Galaxy son juegos mil veces más complicados de hacer y con una cantidad de recursos detrás infinitamente superior que para un New Super Mario. ¿Crees entonces que deberían dejar de hacer los Marios en 3D?

Y el Zelda SS es, reconocido por Nintendo, el juego que mayor equipo y mayores recursos le ha requerido a Nintendo en toda su historia. Y aun así no se ha acercado a vender lo que NSMBW ¿Por qué iban a hacer otro, si pueden sacar New Super Marios y Wii Fits hasta que nos explote la cabeza que, además, son mil veces más baratos de hacer?

Denian

#136 De los que venden muchisimo pues sacan muchisimos, de los que venden mucho pues sacan muchos y de los que venden una mierda pues sacan 1 de pascuas a ramos, no hace falta ser un genio para entenderlo.

Si no te parece bien pues mandales una carta a nintendo explicandoles que deben de sacar menos marios 2D y 3D y mas Metroids y F-Zero por que segun tu logica el prestigio tiene mas valor que los dolares, yo creo que te haran caso...

2 respuestas
C

#138 No estoy diciendo que el prestigio tenga más valor que el dinero. Estoy diciendo que por mucho que os quejéis de la morralla que saca Nintendo con sus party-games, sus juegos para viejas y demás mierdas, de sus grandes franquicias no van a dejar de sacar títulos porque les da imagen de marca y eso también es importante para una compañía. Sólo eso.

Y digo lo que he dicho siempre. No me importa que haya un juego de mierda en el catálogo de Nintendo o haya 1.000 juegos de mierda. En cualquier caso no me los voy a comprar. Sólo me compraré los juegos buenos. Y de esos aún siguen sacando. Y creo que con Wii no nos podemos quejar EN ABSOLUTO, eh?

Aur0n

Hay una cosa que no entiendo. Primero #138 comentas varias cosas dando a entender que el juego no vale la pena/ que es más de lo mismo de siempre. Despues reconoces la lógica de la idea de que, de lo que vende muchisimo, saquen muchisimos.
Tras esta ironía, me puedes explicar entonces que tendrían que hacer, para ir por el buen camino?

Si sacan Marios, son una mierda, pero luego resulta que es lógico que saquen Marios, ya que venden mucho.
Si sacan juegos de imagen de marca de Nintendo como Mario y Pokemon, son para niños, pero luego resulta que si sacan otros que no sean esos, son una mierda porque nadie los conoce y no venden.

En que quedamos?? Solo pueden sacar Zeldas o como va el rollo?
O para que usuarios como tú estén contentos, la empresa debe ir a pique?
No hay que olvidar que están ahi para sacar dinero y si la misma mierda, les diese mas beneficios que el oro, venderían mierda.

No es por ir contra ti ni nada de eso, ni tampoco defender a Nintendo, que desde luego desde la Super Nintendo, no he tenido una consola de Nintendo hasta la 3DS (salvando la Game Boy Advance xD)

1 respuesta
B

Yo disfrute de los Mario Galaxy por ser juegazos, pero si te digo la verdad me lo he pasado infinitamente mejor jugando con la novia, los amigos al new super mario que quieres que te diga.

Espero que con la Wii U me saquen toda la mierda de Mario para que siga disfrutando de lo que siempre me ha gustado y apostare por aquellos juegos que aunque no tengan renombre me parezcan interesantes.

Denian

#140 Yo no he dicho nada de lo que tu pones, asi que o no sabes de que va la discusion o entiendes lo que te sale de los cojones.

En ningun momento digo que los Metroid no valgan la pena, simplemente el dijo que le extrañaba que no anunciasen ningun metroid y yo le dije el motivo, siempre han vendido poco por lo tanto es normal que saquen pocos o que directamente ni los saquen.

1 respuesta
Aur0n

#142 si de todo mi post, solo sacas lo de que no hayas dicho que el Metroid era una mierda, pues siento que lo hayas entendido así, porque si a algo no me refería, era a la discusión del Metroid.
Eliminando el "son una mierda porque nadie los conoce", ves el resto de lo que he puesto?
Intentaba mas bien referirme a lo raro que me resultaba defender la logica de que una empresa, como empresa, haga un Super Mario que saben que vende cantidades industriales (sin entrar a valorar el juego) y por otro lado, aborrecer ese mismo Mario que es el que vende.
Es como un: Seguid así Nintendo. No me gusta lo que estais haciendo, pero vais por el buen camino.

Así que no sé :S Simplemente te preguntaba lo que a tí, como usuario, te gustaría que hiciesen, nada mas xD

1 respuesta
Denian

#143 Pero es que yo lo unico que discutia era sobre el por que no habia ningun metroid anunciado y luego castorcillo se ha ido por los cerros de Ubeda, por eso no entendi tu cuote por que basicamente estoy de acuerdo contigo.

Si quieres saber mi opinion sobre la politica que sigue nintendo pues a mi como usuario me gustaria que fuesen un poquito mas arriesgados e intentasen hacer cosas nuevas, por que basicamente viven de las sagas que crearon hace 25 años, no puede ser que en los 80 tuviesen ese derroche de creatividad y desde entonces no hayan sido capaces de crear practicamente nada nuevo potable.

Pero claro esta es la opinion de alguien que la ultima consola nintendo que compro fue una DS hace 6 años para regalarsela a su sobrino y que la ultima consola de nintendo con la que se sintio plenamente satisfecho fue la Snes, asi que es normal que mi opinion sea irrelevante y les importe mas la de los millones de niños y viejas que compran sus marios, pokemons y social games hoy en dia y les hacen ganar millones. Ante todo hay que ser realista y es evidente que el con el rumbo que han tomado les va bien, asi que es absurdo comprarles la consola y rezar para que de repente les de por crear sagas nuevas o entregas de sagas que saben que no les daran dinero, ellos van a ir a lo seguro y en el momento que te compras la consola tienes que contar con ello.

Tambien podriamos reflexionar en el hecho de que al centrarse sobretodo en los niños sus sagas en realidad nunca estaran sobre explotadas para ese mercado, a los que llevamos mas de 20 años jugando marios, zeldas, etc... pues ya estamos cansados de sus mecanicas y sus personajes, pero para un niño siempre sera algo nuevo y fresco por que no habra jugado a los anteriores y cuando estos se cansen siempre habra nuevos niños para los que sea algo nuevo. Asi que basicamente a los que empezamos con la Nes pues con la N64 ya nos empezabamos a cansar y con la GC ya estabamos hasta el culo y los que empezaron con la N64 pues se empezaran a cansar ahora, aun que evidentemente siempre habra excepciones y algunos se pasaran 40 años jugando a lo mismo y les seguira pareciendo la leche.

Asi que viendolo de esta manera uno puede entender que no se hayan practicamente molestado en crear nuevas sagas o personajes, ya hicieron lo dificil en su momento y ahora siempre tendran asegurados unos 30 millones de seguidores cada generacion, ahora ademas con el tema de los juegos casuales y sociales pues han conseguido añadir unos cuantos millones mas no tan fieles que intentaran exprimir todo lo que les dure.

Como puedes ver a unos les gustara mas y a otros menos lo que hace nintendo pero desde el punto de vista de la empresa es totalmente logico.

1 respuesta
rusillo_

#144 Puedo entender lo que dices si hablamos de las consolas de sobremesa, pero en las portatiles la verdad es que no, porque hay tanto sagas clasicas de toda la vida como sagas (y titulos sueltos) nuevos que no son precisamente para abuelitas o para niños xdd.

Spank

Es cierto que Nintendo no saca nuevas IP, y que sería de agradecer porque cuando se ponen esta gente hace cosas muy buenas, pero a mi personalmente no me molesta jugar a "lo mismo" una y otra vez (adaptándose con los tiempos), eso si, la saga NSMB no se por qué pero no me gusta nada de nada de nada, me encantaron los Galaxy y el Mario 3DS pero después de pasármelo en la Wii y en la DS no me quedan más ganas de pagar por este.

1 respuesta
C

#146 Es que la saga NSMB no es realmente como los Marios de antaño buenos. (es decir, tipo SMB3 o SMW) en los que había mil caminos alternativos, fases con salidas secretas, mundos escondidos... etc. La fórmula de los NSMB parece más lineal, más como los Super Mario Land de Game Boy o el primer Mario de NES incluso. Mundo 1: Fase 1-1, Fase 1-2, ...... Fase 1-C --> Mundo 2: Fase 2-1, Fase 2-2... etc.

Me molaría un NSM con la estructura del Super Mario World, por ejemplo... algo más currado, al menos en el tema mapa.

Luego en cuanto a diseño de niveles... el NSMB Wii era una delicia y el de DS era espantoso. Por eso tengo dudas de cómo será el de 3DS, si estarán igual de inspirados que en Wii o por el contrario igual de aburrido que el de DS.

roflmao

dejaros de mierda de mario en 2D, eso es puta basura y me suda los cojones lo que venda, los 3D son mil veces mejores.

1 respuesta
B

Según ha mandado Nintendo por spotpass a las 3DSs japs en total ya se han conseguido 400 millones de monedas entre todos los usuarios que están jugando y ahora se puede jugar con Luigi.

No puedo esperar al mio :3

Igneel

#148 Cada vez que posteas sube el pan, con esa retorica y ese writting lleno de argumentos y nada subjetivo.

1 respuesta

Usuarios habituales