Nexon y Dota 2 comienzan fuerte en Corea del Sur

B

Nexon ha anunciado más detalles de su cooperación con Valve para fortalecer la escena de Dota 2 en Corea del Sur.

Anunciando una serie de torneos con un total en premios de 1.7M$. El primero de estos torneos será el Nexon Star League con un prizepool de aproximadamente 9000$.

Además los jugadores de Corea del Sur podrán unirse a Dota 2 a través de Steam, pero también a través del portal de Nexon.

Fuentes:
http://www.gosugamers.net/dota2/news/24429-nexon-to-host-korean-dota-2-tournaments-worth-1-77-million-dollars

http://www.joindota.com/en/news/9941-nexon-1-7-million-usd-tournament-announced

3
Rurik

Como se consiga atraer a los coreanos al dota va a ser un paso enorme para este juego.

N

No se andan con bromas. Sería muy raro que Dota 2 no triunfase en Corea. Una cosa es que no supere a otros juegos en popularidad, pero que no tenga un seguimiento decente sería raro.

B

Yo pienso una cosa y no es por llegar a la eterna disputa entre lol y dota 2 pero una cosa es cierta los coreanos se toman los eSport como aqui ser un jugador de futbol.

Si partimos de esa base, y dota 2 hace bien las cosas puede convertirse en algo muy serio en Corea y lo que eso conllevaría.

Ademas en Corea eso de la dificultad creo que es al contrario que aquí, y cuanto mas complicado y difícil sea el juego, mayor reto es y por tanto más prestigio en ser el mejor.

Y dota 2 tiene eso, aunque el tiempo dirá si triunfa o no.

5 1 respuesta
XeNiuM

Pues más o menos lo que dice #4

En Korea siempre han sido de juegos que requieran skill, los de Riot les engañaron con el LoL, pero ahora cuando vean Dota 2 y encima con ese pastizal en premios, yo creo que está bastante hecho

Un juego mucho más serio y difícil que LoL, si LoL ha triunfado, Dota 2 tiene que hacerlo, estoy seguro

1 respuesta
personaje

#5 No podéis hablar de Dota 2 sin nombrar al LoL, el complejo de inferioridad es enorme.

Si el Lol a triunfado es xq mueve pasta y hasta un mono sabe jugar, no todos en Corea son jugadores profesionales.

#7 La verdad es q no, pásate x el foro de LoL y los únicos que sacan el tema Lol vs Dota sois los q vais allí a incordiar y molestar. Eso se llama complejo de inferioridad, q sois incapaz de comentar una noticia sin meterle mierda al Lol.

#8 Obviamente me interesa la scene del Dota xq alguna vez he jugado una triste partida, me parece un juego muy interesante y nunca esta mal ojear el foro.

La competencia hace a los juegos mejores, deberíais apreciar eso.

#14 Cierto, eso es una guarrada xq Riot teme al LoL

4 5 respuestas
XeNiuM

#6 Complejo de inferioridad el vuestro, que estáis a la que salta intentando meter mano donde es imposible. Asumidlo ya

Los koreanos no son tontos, lo siento. Y no, no todos son jugadores profesionales, pero a Dota también puede jugar cualquiera.

1 2 respuestas
Niksokupa

#6 Y tu que haces a las 4 de la mañana mirando el foro de Dota2 entonces? Es que vaya cosas tiene que ver uno...

No todos en Corea son jugadores profesionales, pero todos querrian serlo, y cuanta mayor dificultad el juego, mayor satisfacción personal tienen, pues no es lo mismo ser pro en el Hello Kitty Online o en el LoL que en el Dota2, y eso es así y al que le duela alcohol en la herida.

1 respuesta
spcter

La verdad es que acabáis cansando sacando siempre el mismo tema. El LoL no ha triunfado porque RIOT les haya engañado, ha triunfado por el modelo free to play y por ser un juego en equipo. Todo esto esta mejor explicado en este video de Kaldor (caster de sc2 en corea).

1 2 respuestas
XeNiuM

#9 A ver, lo de que "les han engañado" obviamente es una expresión, no pensé que hiciera falta explicar hasta eso. La realidad es que los de Riot lo movieron bien y a base de pasta se hiceron con el mercado. A mi me parece cojonudo, y si Dota 2 no triunfa en Korea y siguen jugando al LoL, voy a ser igual de feliz, eh? Que aquí veo que muchos os pensáis que la gente que juega a Dota tiene como único objetivo en la vida ver que Dota está por encima de LoL y no es así. Al menos no en mi caso, ni en el de la mayoría de la gente que conozco que juega a esto. Nos alegramos de los "triunfos" de Valve y de Dota 2 evidentemente, pero no intentamos quedar por encima de SC2, LoL u otros juegos. Cada uno tiene su mercado. Yo seguiría siendo igual de feliz si Dota 2 fuera un juego totalmente underground al que jugaramos 4 gatos mientras sea gratis y esté tan bien hecho como está, el número de players me la suda. Evidentemente cuantos más mejor, sobre todo para que Valve gane pasta y pueda seguir haciendo mejor el juego, pero vamos, que el que tenga más o menos viewers/players que el LoL no me quita el sueño.

tl;dr: se piensa el ladrón que todos su condición. Los loleros si viven obsesionados con Dota, pero no al revés. GL & HF

D4rKNiGhT

#9 Spectr respeto tu opinión, pero SC1 triunfó por ser un juego increible y porque viendo la fama que tenía allí Blizzard ayudó, junto con Kespa a que se difundiera algo mas. Con LoL ha pasado lo mismo, Riot quiere ser superior en todos los ambitos y ha invertido en un público donde viven de eso con dinero y mas dinero. La realidad es otra y se esta notando con DotA2.

Con esta inversión via sponsors DotA2 triunfará, es cuestión de tiempo.

1 respuesta
Niksokupa

#11 Yo creo que cuando Valve saque oficialmente de la Beta el Dota2, anunciará un SUPER INTERNATIONAL con 4M en premios o algo así... Porque? Porque son Valve, porque pueden y aun así sacarán beneficios a tutiplén de ese torneo... ¿Apostamos? :D

PD: A ver cuantos equipos cambian del LoL al Dota2 cuando vean que hay mas pasta aquí, y veremos de que pasta están hechos los jugadores...

B

#6 no es complejo de inferioridad es una ejemplo que ilustrar porque pienso que dota 2 tiene todas las papeletas para triunfar en Corea.

Primera premisa: Hay torneos
Segunda premisa: Hay mucha pasta
Tercera premisa: Es muy complejo y difícil de jugar
Cuarta premisa: Eso hace que ser los mejores sea todo un reto, y se necesite ser bueno de verdad y no cualquiera va poder llegar a ese nivel.
Quinta premisa: En cuanto a dificultad por equipos si lo comparamos con SCII, es lo mas parecido que hay en los eSport
Sexta premisa: Muy importante el sentimiento patrio de aquellas tierras, en este juego tenemos equipos chinos, y occidentales muy buenos. ¿serán los coreanos capaces de vencerlos?¿serán los coreanos capaces de poblar todos los primeros puestos como en SCII?

Muy mal lo tiene que hacer Valve para que Dota 2 no triunfe.

Niksokupa

#6 'La competencia hace a los juegos mejores, deberíais apreciar eso.'

Me gusta esa frase, y defiendo el hecho de que el LoL esté ahí también (aunque me parezca una cagada como juego). Sin embargo, el LoL ha estado bebiendo del frasco mucho tiempo hasta que salió el Dota2, el mayor premio del LoL antes del primer International fué de 250.000€ si no recuerdo mal, y después del TI1 ya se tubo que rascar los bolsillos, y eso me parece bien tambien! Lo que ya no me gusta es lo que se habla por todas partes, torneos que solo hay LoL porque han pagado para que no haya Dota, Contratos a jugadores para que si alguna vez dejan el LoL no puedan jugar profesionalmente al Dota...

Si, son cosas que no se han probado, pero cuando el rio suena, agua lleva, lo podemos ver con los casos de corrupción de este, nuestro gran país.

tl;dr: La competencia me gusta siempre que no sea desleal, y la del LoL no es de buena calaña.

1 1 respuesta
Nevero

A mi me hace gracia eso de la competencia: El lol ha mejorado su juego a costa de las ideas del dota y dota 2 con mucho descaro, en agradecimiento, pagan para intentar echarnos de la scene xDDD

6
EspY

#6 Hacia tiempo, mucho tiempo que nadie sacaba el tema del lol, por favor respetad a los jugadores de un juego y de otro y ya está, por qué tenemos que discutir? El que quiera que juegue al lol, el que quiera que juegue al Dota, esto es como el Barsa Madrid, discutir es inutil. Cada uno que sea de lo que quiera y ya está, el que le guste más y punto.

1 respuesta
legendcr7

Es de risa que algunos se crean que el Dota va a superar a LoL en Korea solo por ser más difícil y eso es lo que gusta allí xD

Cuando profesionales del starcraft se empezaban a pasar al LoL supongo que fue por las complejas mecánicas y altas APM que este requiere.

El caso es que lees #7 "los koreanos no son tontos lo siento" y de verdad parece autoconvencido de que el dota va a desbancar al LoL en esas tierras xD

Imagino que #7 es una minoría cegada por su odio al LoL pero es que vaya xD En todos lados abundan casuales y gente que pasa de dedicarle cientos de horas a un juego para dominarlo, tenéis muy idealizado el mercado koreano, algo así como pasaba con el mercado nipón en videojuegos hace unos años hasta que empezaron a comprar el nintendogs en manada y entonces el mercado nipón dejó de tener buen gusto.

Que no digo que no vaya a triunfar, que lo hará a poco que hagan las cosas bien, pero superar al LoL... pues no.

1 respuesta
LuTe

el hilo de lol vs dota creo que es otro.

Volviendo al tema, porque cojones no viene una empresa de esas a España a poner ese pastizal para que se juegue al dota aquí también.

1 respuesta
legendcr7

#18 ¿Porque sería un suicidio empresarial? xD

A España le quedan muchos años para que los e-sports no sean mirados raro, pero muchos. Un pabellón lleno de gente en una final de la LVP no significa nada.

XeNiuM

#17 Yo no odio el LoL, de hecho habré jugado casi con total seguridad más partidas que tú, y me gusta, pero es un juego casual, y, desde mi punto de vista, 150 veces peor que Dota 2, y creo, que después de las horas que le he echado a cada uno, puedo hablar con propiedad. Que no te gusta lo que pienso, mala suerte, como ha dicho #16 es una cuestión de gustos, y que cada uno juegue a lo que le de la gana. Yo estaba hiperenganchado al LoL y fue salir la beta de Dota 2 hace más de año y medio y adiós muy buenas.

Por otro lado puede que tengas razón con lo del mercado koreano, y puede que ahora que ya se han puesto a jugar al LoL pasen de Dota 2 xq no les apetezca aprender un juego nuevo, o por que simplemente les guste más el LoL, pero a mi no me parece escandaloso pensar que Dota 2 va a triunfar en Korea. Sólo el tiempo podrá demostrar si les gusta más un juego u otro, yo quiero creer que les va a gustar más Dota 2, pero es posible que me equivoque, y tampoco pasaría nada

2 respuestas
jOhNQ

#20 Vaya lol hater!! Vayase señor xenium, vayase!

Ahora en serio, ni unos ni otros tenemos el poder de la adivinacion, que la scene lolera en korea es amplia? Innegable, que el dota puede superarlo? Es posible, no se puede descartar nada. Lo que no entiendo es porque la peña del lol viene a mostrarnos su verdad universal, no se puede ser tan intransigente y menos por gilipolleces de estas.

Puestos a analizar, que justo el otro dia hable con un lolero de esto, está claro que el lol es mas casual y el dota requiere muchisima mas practica ya no para dominarlo, sino para saber mas o menos por encima que pasa en las teamfight. Sin embargo el lol tiene un grandisimo punto negativo para ser un juego casual (aparte de que se estan quedando muy atras en lo que a premios se refiere), y es que el dota desde la primera partida tienes unos 110 heroes a tu disposicion, todos gratuitos, todos iguales desde nivel 1 hasta nivel 200, y eso creo que va a suponer que bastante gente se decante a favor del dota a la hora de elegir juego.

Y ahora daré mi valoracion personal completamente subjetiva, ya que como xenium he jugado al lol durante una buena temporada y no me llena ni la milesima parte que el dota. A mi modo de ver es un dota simplificado con un metagame supermarcado (si no lo sigues vas a la inquisicion) y con opciones tanto de heroes como de objetos muy reducidas. Dota le da mil patadas en la boca en cuanto a todo esto. Pero bueno, probablemente si complicasen un poco el lol toda la peña se iria al dota de cabeza xD, su mercado es ese, jugadores casual que no quieren prestar mucha atencion mas que a desbloquear campeones y runas, sin ofender.

3
thrazz

#20 te equivocas xD

1º: Al LoL en Corea no lo desbanca nadie en mucho tiempo, eso es impepinable. Desde el lanzamiento está el número uno, excepto la semana que salió Diablo III. Y no estamos hablando de que esté reñido, estamos hablando de que en la última semana acaparó casi el 40% del tiempo de juego en PC bangs. LoL es probablemente más grande ahora mismo allí de lo que jamás fue StarCraft. Dota llega tarde.

2º: Dota 2 en Corea parte de cero. Allí no se jugaba a Dota, se jugaba Chaos y mierdas del estilo, así que el nombre no les va a decir nada (igual que no les dice nada Valve).

3º: Hay muchas razones por las que el LoL ha triunfado allí, pero hay una muy de peso contra la que Dota 2 no puede competir: el aspecto gráfico. La mayoría de los juegos que triunfan en Corea tienen los gráficos coloridos, los addons cosméticos ridículos (algunas de las skins del LoL) y la mezcla de personajes over the top y cute que tiene el LoL.

Hay MMO que salen en Europa sin muchas de las cosas que se venden en Corea, porque los serious gamers se pondrían en pie de guerra. Y lo digo con conocimiento de causa que en su día tuvimos que hacer criba de objetos en un MMO de una empresa en la que curraba y todos ellos eran los top sellers en Corea.

Probablemente entre en el top 10, pero me jugaría mucho dinero a que no puede con LoL, Sudden Attack, FIFA Online y demás.

1
ichiban

LoL es más probablemente más grande ahora mismo allí de lo que jamás fue StarCraft.
Espera que me parto. xDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
thrazz

#23 espera, que me parto de que te partas sin tener ni puta idea.

1 respuesta
Misantropia

Que los coreanos se han amariconado es un huecho, y contra eso no se puede pelear. Si Corea del Norte les sometiese militarmente y los conviertise en hombres, empezarían a jugar a Dota 2.

14 1 respuesta
ArKhangel

#25 Y valve tomará nota... esto es toda una nueva estrategia comercial sin explotar...

En cuanto a la noticia, pues vamos, yo me alegro mucho. A ver si se desarrolla una escena competitiva potente que sea capaz de sacar buenos equipos y que de algún torneo digno de ser visto...

¿Para 2014 un equipo coreano en la TI4 capaz de hacer frente a los equipos chinos?

1
B

Aqui hay algunos que hemos expuesto unas razones y otras, veremos a ver quien acierta al final.

Por cierto en cuanto a MMO no hablemos, que allí Aion era de pago y uno de los mas importantes y aquí se comió los mocos, a pesar incluso de hacerse f2p. Y al revés, rift aquí hubo un tiempo que era la ostia y llego alli y se dio contra el suelo.

raziek

#24 como se mira eso? xD

2 respuestas
B

#28 con ojos coreanos xd.

thrazz

#28 vas a cualquier fecha y miras el porcentaje de tiempo de juego.

스타크래프트 es StarCraft.

1 respuesta

Usuarios habituales