Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino #HG | Ahora con un 100% más de Pikmin

NiBeLHe1M

El juego puede gustar por su diseño y por ese toque nostalgico de jrpg clasico. Sin embargo, es demasiado infantil y demasiado sencillo. Los problemas no se reducen a que los combates sean faciles (que es la critica mas generalizada), es que el desarrollo de la historia y de los personajes es terriblemente simple.

2
Mastema

#164

pero a mí tampoco es que me importe

Excacto, a ti.

Diviciacos

Es el típico juego que mejor jugarlo unos meses después de su lanzamiento, cuando saquen parches que mejoren el juego, viendo las críticas que se está llevando por su nula dificultad.

Seguir así beta testers que dentro de unos meses quiero ya un juego bueno de verdad xD

1 respuesta
RaDiuM

Yo no jugué al primero (ni lo seguí) y este me parece que cumple en todo.

La dificultad si que es muy baja, y espero que luego haya sidequests que la suban un poco, pero yo personalmente también disfruto juegos fáciles. Lo ideal es que un juego vaya subiéndola (y aunque muy poquito, este lo hace), pero de vez en cuando tener un caramelito visual que se pasa con poco esfuerzo se agradece.

También se puede ir a zonas que te saquen los mobs 5-6 niveles y cambia la cosa. Y es probable que cuando saquen algún parche, "mejore" la experiencia. De momento encantado, además que tira relativamente bien en una cafetera.

H

La verdad es que la dificultad se arreglaba con ponerle modos (fácil, intermedio, difícil). La historia (aunque me quedan 3 capítulos) sigue siendo un poco plana al igual que el primero. En todo lo demás ha superado con creces al primero.

AoASeolhyun

Yo no se si lo entiendo mal pero, hay unas investigaciones que te pone " Recibirás un objeto garantizado en cada objeto que decidas romper ". Ahora bien, ¿cómo se supone que se rompe un objeto? ¿ A que se refiere ?

WilddizZ

No entiendo muy bien porque a mucha gente le "da igual" el tema de la dificultad. Que disfrutan el juego igual aunque no tenga ningún reto.
Yo para eso me veo una película, pero bueno allá casa uno con sus gustos.

He de reconocer que no lo he probado, sólo leído las críticas, pero es que hoy en día ni me planteo comprar un juego de salida por cosas como esta.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#187 Porque, en general, no juegas a un RPG buscando un increible sistema de combate, lo juegas por otros motivos como la historia. Tenemos un ejemplo bastante reciente con TW3, considerado uno de los mejores RPG de la historia aun teniendo un gameplay bastante mediocre.
El problema de Ni no Kuni 2, es que, ademas del sencillo gameplay, luego tiene una linea narrativa y un desarrollo demasiado infantil y demasiado simple.

Zariel

Más de lo mismo, principio del capítulo 3 y hasta ahora oneshoteando los trash mobs y los bosses duran 1 minuto, de hecho dejé de comprar las armas especiales que venden a 1g porque me olí la tostada. La historia hasta el momento es infantil y genérica. El diseño del mundo y las mazmorras, pese a que me parece lineal, es genial. La dirección artística es fantástica, todo muy sencillo pero rebonico, y la banda sonora es preciosa. Dejando de lado la dificultad el juego es divertido y anima a seguir avanzando, me espero a dar una opinión más justificada.

B

#183 Básicamente eso estoy haciendo yo, ya me comí todos los "problemas" de Xenoblade 2 y justo acabé el juego antes del parche gordo que añadía NG+ y arreglaba esos problemas.

Esta vez toca esperar.

EDIT: ¿Nadie ha pasado del capítulo 5? He leído en Reddit que la dificultad aumenta a partir de ahí y que se pasa de sacarle 3 o 4 niveles a los mobs a que sean estos los que te sacan niveles a ti.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#190 Yo he pasado del capitulo 5 y no, no aumenta la dificultad. Efectivamente cuando te sacan 5+ levels los combates son "dificiles" (basicamente no haces daño a los mobs y ellos pegan mucho), pero eso es algo comun durante todo el juego. Salvo que vayas rusheando la historia, lo normal es que lleves un nivel parejo. Otra cosa es que tengas una mision opcional de nv.50 y la intentes hacer a nv.30, claro.

Word-isBond

#164 Pues tienes un problema entonces, porque desde de la página uno llevan diciendo cual es el motivo.

#169 Imaginate cómo de flagrante será la cosa si nunca se ha tenido en cuenta eso y ahora derrepente sí.

Sosu_

los boses me sacan +11 lvls y no uso ni pociones xd, los pikmin moraos estan op.

TelwythMael

Desde la ignorancia,

¿Tan difícil es meter un parche que aumente la dificultad?

Un saludo

2 respuestas
Kalgator

#194 pues hay que equilibrar todo, una cosa es hacerlo dificil haciendo que todo te pegue x2, y otra es cambiar los valores para que sea un desafio y no te mueras en el intento

IVaCH

Con un aumento de la hp de los enemigos x1.5 o x2 y el daño realizado por nuestros personajes dividido en un porcentaje no muy alto, el juego ganaría muchísimo. Simplemente poder probar cosas distintas en la batalla antes de que todo esté muerto.

Mastema

#194 No. Pero el juego literalmente acaba de salir, así que si deciden hacerlo llevará algo de tiempo testearlo y tal. Pero no, no lo es.

H

:heart_eyes:

Cromer

Alguien con la edición normal en físico me puede confirmar si vienen las postales incluidas y cuántas vienen?

1 respuesta
Mastema

#199 Sí vienen. Tres.

1 respuesta
Cromer

#200 Ok gracias, es que he flipado un poco porque he comprao dos juegos y en uno venían las tres postales y en otro venía una, ambos kuegos comprados nuevos.

Felrom

uuna preguntita, estoy jugando con roland y de vez en cuando no se como se pone en modo super saiyan y le sale una barra amarilla encima y mete ostias como panes, eso como se activa?? o es totalmente random??

1 respuesta
ChanoSoG

#202 eso pasa cuando coges una esfera dorada que haya suelta por el escenario, entras en un modo turbo donde recuperas toda la vida y la magia está reforzada y no gasta maná. Las esferas salen de forma random o la Lisa Simpson con embolia te tira una de vez en cuando

1
Akronhar

Pregunta sobre el capítulo 3

spoiler
1 respuesta
kingsora

#204

spoiler
Kerai

A todos los que os habeis comprado Ni No Kuni 2, me estan comentando que es bastante facil, que tiene ese fallo que no es para nada un desafio. Alguno que tenga una opinion neutral y me diga? porque lo tengo en el punto de mira

1 respuesta
Batur

#206 Leete las páginas anteriores.

8
NiBeLHe1M

Respecto al tema de la dificultad, yo ahora estoy en el capitulo 7 (nivel 49), he empezado a hacer misiones y mobs opcionales y puedo confirmar que la dificultad aumenta. Sobre todo cuando te enfrentas a bosses rapidos y con mucha movilidad. Tampoco es que sean super complicados, pero es facil morir si juegas como un mono spameando el ataque (que basicamente es lo que puedes hacer en los primeros capitulos).

1 respuesta
sudoGenkii

#208 confirmado, capitulo 7 y me enfrento a un boss buffado que te encuentras de mi level y de una hostia me mata, incluso teniendo todas las resis up.

Mastema

Tener que ir a enemigos opcionales para ver un mínimo atisbo de dificultad sigue siendo un fallo de diseño.

1

Usuarios habituales

  • Batur
  • NiBeLHe1M
  • vivora
  • babri
  • kingsora
  • StumKrav
  • cryevil93