Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino #HG | Ahora con un 100% más de Pikmin

B

Edito para no ensuciar el hilo.

1
D0n_G4T0

#149 ¿Qué personajes se desarrollan? Porque ahora son planos de narices y sin sangre:

spoiler

Que no está mal eh? Que me gusta y tiene sus detalles chulos. Pero no puede defenderse que tiene una muy buena historia, porque no y esto no se sostiene por ninguna parte. Al menos el 1 estaba bien hilado dentro del mundo fantástico genial del "porque si" de los jrpg.

PD: En el género de los jrpg el desarrollo del personaje suele definirse en "inútil-aprendo algo de mi edgy compañero-uso mi superpower-fin". Eso viene a ser un ABC de cajón y un cliché. Que luego se haga mejor o peor es otro cantar, pero no llamaría a esto "buen desarrollo de los personajes".

#153 Tienes un comentario pegado al inicio de cada página del thread que habla exactamente de ello. No cuesta nada leer.

2
_Akiles_

Ok, duda aclarada, no lei todo #1 para evitar spoilers por lo que a modo de mejora y para otras personas, quizas estaria bien ponerlo al principio del hilo despues de decir que es una secuela, solamente como sugerencia.

1 respuesta
B

#153 está al comienzo en cada página del hilo, literalmente xd

2
Batur

La verdad es que me da pena, mucha pena que un juego que presumiblemente está bien tenga una crítica tan generalizada como lo de su baja dificultad y el no tener la opción de aumentarsela.

Aunque estaba interesado en el juego no quise hacer day one porque quería leer un poco las opiniones antes de lanzarme a por él, y visto lo visto he hecho bien.

1 1 respuesta
B

Pues a mi me está pareciendo una puta maravilla.

Hacía años que un JRPG no me enganchaba tanto. Gráficamente es una delicia para los ojos, la historia es muy entretenida e interesante sin ser un dramón como en otros jrpg, lleno de contenido... ¡Y ese minimapa por el que te mueves a salir de las ciudades al estilo de los antiguos FF, qué preciosidad!

Yo iba al contrario, osea con miedo de que pudiera no engancharme y tener que hacer refund, pero ni loco devuelvo este juegaco.

2
Aur0n

#155 la dificultad es nula y eso es algo que está ahí. Yo soy el primero que ha venido aquí a decirlo.

Ahora tambien te digo que el juego te va a encantar en cuanto lo pilles. Otra cosa es que quieras esperar a pricedrop porque tienes backlog por ahí, pero ya te digo que es un must.
Solo decirte que me he pillado la kings edition (primera collector que me pillo de un juego en la vida) y a pesar de la dificultad, volvería a tirarle los billetes al juego xD

1 1 respuesta
Batur

#157 Básiamente he esperado por lo que comentas, pero joder, da rabia que el juego este gustando y que por ese detalle que se habría podido solucionado fácilmente le esten lloviendo tantas críticas.

1 respuesta
B

#158 Esperemos que se curren un modo de dificultad seleccionable que lo haga más desafiante y lo metan mediante parche. Por que sí, el juego es de 10 en casi todo, menos en la dificultad que ciertamente es muy sencillo y como entrenes buscando combates ufff, muy, muy fácil.

Aunque he leído que cuenta con los títpicos bosses secretos que necesitas ser máximo lvl y aún así son muy difíciles (razón por la que el mod que salió hace unos días ha dejado de ser útil, ya que te convierte ese tipo de retos secretos en imposibles de hacer).

kingsora

A mi el juego me esta flipando la verdad. Además cada zona por la que voy tiene a los enemigos 5-6 niveles por encima mio y tampoco es que sea un paseo.

WilddizZ

A mi la verdad el juego me llama mucho la atención, me gusta los RPG estilo"cartoon", todo lo contrario a lo que es FinalFantasy XV.

La verdad que FFXV ha sido una decepción para mi, con el cariño que le tenúia yo a los FF que de pequeño los disfrute como un enano, tanto el 8 como el 9, pero este estilo realista no va conmigo.

Tenía las esperanzas puestas en este, a ver si arreglan lo de la dificultad que presucpongo que si se esta quejando todo el mundo y no es muy complicado de De todos modos me bajado la versión de los mares para probar una horilla a ver que tal va, aunque bueno supongo que ya empezamos mal porque creo que no tiene soporte ultrawide

También veo muchas quejas con respecto a las traducciones así que voy a probar a jugarlo en inglés, mi nivel es bastante malo, pero creo que la historia no es muy complicada de seguir y así practico un poco

1 respuesta
D0n_G4T0

#161 Lo único que ocurre con la traducción es que lo que está traducido no es lo que dicen los personajes vocalmente. Pero por el resto está aceptable.

StumKrav

No os calentéis con la traducción, es fantástica y divertida, lo único que si eres un tiquismiquis como yo al que le revienta estar leyendo algo totalmente distinto a lo que escucha... pues bueno, pero por lo demás ya os digo que está muy bien, y las partes de humor tronchantes.

Capítulo 4 y esto va mejorando más y más xd

1 respuesta
Vain92

Los que criticáis el juego la verdad es que no entiendo por qué. Llevo 30 horas y me sigo divirtiendo como un enano pese a que jamás he sido muy fan de Ghibli. Es más, recientemente me he ido comprando juegos para acabar dropeándolos todos, y este que "me lo ha prestado un amigo" le estoy metiendo tantas horas que tengo súper claro que me lo voy a comprar junto al season pass. Vamos, es que ni AC: Origins que le tenía muchísimas ganas cuando me lo compré me enganchó tanto como este juego.

¿Que es fácil? Si, es MUY fácil, pero a mí tampoco es que me importe, quiero decir, no me van a dar un premio IRL por que me cueste más matarlos.

4 respuestas
B

#164

Es que Ni no kuni 2 no es de ghibli.

1 1 respuesta
Tolomeos

#164 No sé trata de que te vayan a dar un premio, se trata de que el 50% del juego son los combates y su faceta rpg, si esta no sirve para nada es que el juego está fallido.

1
privet

#163 pues ponte el juego en inglés.. de nada

1 respuesta
Vain92

#165 Pues es verdad. No sé por qué pensaba que si.

Espectrox

¿Desde cuando un jrpg se mide por su dificultad? si ninguno tiene una dificultad alguna en la historia principal.

De momento llevo 4h jugadas y muy contento, hacia mucho que no me gustaba un jrpg tanto.

3 respuestas
StumKrav

#167 No, cuando hablan no leo, es la ventaja de aprender idiomas.

Gracias majo!!!

1 respuesta
privet

#170 y cómo sabes que es una traducción fantástica?

1
Tolomeos

#169 No has debido jugar a muchos para decir que ninguno tiene dificultad alguna en la linea principal

1 respuesta
D0n_G4T0

#169 Shin Megami Tensei, Resonance of Fate, Skies of Arcadia, Final Fantasy Tactics, Phantasy Star 2, 'Tales of' en dificultades altas, Vagrant Story... ¿Sigo?

Todos estos proponen retos en las líneas principales.

1 respuesta
Espectrox

#172 que va, es el primero Xd.

#173 los tales son un paseo, y el tactics lo recordamos diferente tambien.

1 respuesta
D0n_G4T0

#174 Igualmente, de esa lista a ninguno hay un trecho. Puedo seguir diciéndote títulos jrpg que plantean un reto al jugador si quieres.

Parasite Eve (éste jrpg especial), Lunar: Silver Star Story Complete, Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, Saga Frontier 1, Final Fantasy IV, Breath of Fire: Dragon Quarter... Seguimos.

Tanto como ninguno... Hay unos cuantos muchísimos títulos.

Que si, que da igual la dificultad si lo que a ti te interesa es la historia, pero podrían haberlo cuidado un poco y hay gente para la cual un buen sistema de combate es parte de la inmersión.

StumKrav

Realmente y a excepción de algunas sagas (en general las más nicho) muchísimos jrpg son un paseo, pero una cosa es un reto moderado con picos, y otra que tras 10h sigas entrando en batallas donde de una skill y dos tortas caiga todo en cero coma.

Teniendo en cuenta que prácticamente todas las habilidades van telegrafiadas y hay un nivel de automatización que cubre la gran mayoría del sistema, pues que menos que los bichos no sean simples peanas.

Que es lo de menos, el juego es fantástico en general y a pesar de su sencillez no se me hace ni repetitivo ni molesto, y al menos algunos bosses te permiten saborear las mecánicas de combate.

Ojalá tenga un contenido opcional decente, yo por ahora voy con toda la tranquilidad del mundo explorando todo, está siendo de lejos una de las mejores experiencias del género. Realmente no se que es, pero me encanta.

1 1 respuesta
B

He leido un "quillo", "pozi" y ojo, "un poquito de por favor"...

1 2 respuestas
Kikokage

#176

Estamos igual, no podría describirlo mejor.

1
kingsora

#177 grande chumbo

sudoGenkii

#177 Gracias, no se si estaba flipandolo con la maria o mi sangre andaluza viendo quillos.

Usuarios habituales

  • Batur
  • NiBeLHe1M
  • vivora
  • babri
  • kingsora
  • StumKrav
  • cryevil93