Nikkei: Junio, el examen final de Iwata

Nihon

No está nada mal que Iwata reciba un tanto de presión y no le va a venir nada mal un toque de atención. Pero claro, uno no sabe realmente que es mejor, ya que quizás pueden poner a uno que apueste por las consolas de un modo más tradicional llenándola de juegazos y con potencia igual a sus rivales o quizás pueden poner a uno que apueste por los smartphones u otras cosas peores.

1 respuesta
HNgoly

#31 Deberia abrir un hilo del palo: Que harias tu con Nintendo? Seria gracioso ver las respuestas.

Yo apostaria por la primera opcion, dos anos mas de Wii U y la freia en pos de una consola mas potente que ps4 y con buenos titulos de salida... La cosa es que se tendrian que poner ya y sabemos que eso no va a pasar.

1 respuesta
H

#32

Para qué quieres una consola parecida en hardware a la ps4. Para tener un Zelda cargado de texturas a 30fps?

Nintendo es lo que es: Jugabilidad. Nintendo se mantedrá bien mientras siga cuidado a su público, intentar quitar público de Sony es una estupidez. Ni el público de Sony quiere nintendo ( para muestra este foro) ni Nintendo quiere hacer lo que el público de Sony demanda.

CUanta más variedad mejor no sé qué manía tenéis dequerer unificar todo

1 1 respuesta
HNgoly

#33 Ya ha quedado demostrado que el publico de nintendo no es fiel, solo somo fieles 2 o 3 y es porque somos idiotas.

Pero que quieres? Una GC 3.0? Una consola con muchos titulos de Nintendo jugables pero que no tiene thirds y que nadie va a querer? Una Nintendo 64 que fue el principio del declive de Nintendo?

Muchos de aqui quieren una consola donde puedan jugar a los multis a una calidad grafica razonable y los exclusivos de Nintendo. Si, mucha gente quiere un Zelda con texturas y 30 fps.

2 respuestas
Fresiloler

#34 que digas eso de n64 le duele a mi infancia, ya que no me la imagino volver a vivirla sin ella mario n64,Mario kart y mario party me han dado mas de 1000horas, ocarina of time pese a mi ingles y lo paquete que era en esa época me presento un mundo fascinante.

1 respuesta
Link34

#34 Hombre, la que no es fiel es nintendo, wii podrá haber tenido sus buenos juegos pero como consola es una mierda y su catálogo una patada en los huevos a cualquier nintendero

1 1 respuesta
Igneel

La persona que va a valorar un zelda porque tenga graficazos y no por lo que zelda es no va a comprarse una Wii U, va a comprarse un PC.

Si ves un juego en la pantalla de Vita/PSP y luego juegas a la 3DS/DS te dan ganas de vomitar encima del pelo de Iwata, pero una se come a la otra por los 4 costados, ¿por que? porque tiene juegos.... Wii U no tiene NADA, y me muero de ganas por tener una y jugar Bayonetta 2, W101 y esas cosas, pero es que simplemente no me sale comprarla hasta que tenga mas cosas o cueste 3 euros.

1 respuesta
HNgoly

#36 De los 700? juegos de Wii solo pasan el corte de juego decente 50. Por eso digo que somos idiotas por no castigar ese movimiento por parte de nintendo, tienes toda la razon.

#35 Lo digo porque en esa epoca Nintendo empezo a no querer saber nada de thids y la relacion fue reciproca. Denian tenia razon cuando me explico que N64 es el principio del declive de Ninty

#37 Yo solo digo que hay mucha gente en el foro que opina eso. El hecho de que en Wii no se pudiera jugar a Call of duty, por poner un ejemplo ya que vendio un cojon en Wii, le ha acarreado una fama a Nintendo que le va a costar quitarse.

La cosa es que ahora mismo es una consola con una fama horrible y tienen que invertir mucho dinero y tiempo para que la Wii U no sea un se quite esa fama para no fracasar y quedarse en una consola mediocre.

2 respuestas
Fdkn

Que los nintenderos no son fieles? pero si lo llevan casi a religión.

El problema es que son pocos, y conforme pasan los años van siendo menos por simple envejicimiento de la fanbase

La linea de usuarios sigue un descenso progresivo y constante desde la N64. La wii fue una anomalia porque la compraron millones de no-nintenderos.

Igneel

#38 La consola no tiene una fama horrible, no tiene fama, tu ves hablar de Wii U en algun lado? o gente jugado cosas en ella?

1 respuesta
HNgoly

#40 Pues tambien es verdad. La cosa es que aun que saquen juegos buenos, Nintendo se va a tener que gastar un paston para dar a conocer la consola y creo que a estas alturas no merece la pena ni sacar juegos, ni hacer conocida la consola.

3ds lo tenia mas facil porque tiene thrids que lo apoyan, en Wii U esta sola.

B

La verdadera víctima de todo esto son los NES Remix. Nadie los conoce, nadie los juega ;_;

H

La nintendo 3ds es una pedazo de consola. QUizás Nintendo se tenga que contentar con las portáties. Nintendo no va a volver a ser l oque era, el mercado ha cambiado y si Nintendo cambia radicalmente puede perder ese sector que todavía sigue comprando sus franquicias clásicas.

No sé por qué os empeñáis en que cada compañía tenga que ofrecer lo mismo.

1 respuesta
HNgoly

#43 Porque si una compania como Nintendo renuncia a la sobremesa reduce su mercado y lo hace mas debil.

Danico

Nintendo no puede renunciar a las sobremesas joder.

Esta claro que en portatiles no hay nadie(por el momento) capaz de plantarle cara pero tambien esta claro que con el paso de los años las portatiles como las conocemos tienden a desaparecer por lo moviles , tablets y demas.

1 respuesta
Igneel

No es que renuncie es que las pierde sin hacer nada.

C

#38 ¿50 juegos decentes de Wii dices? Bueno, aunque creo que son más, pongamos que tienes razón y te pillas los únicos 50 juegos decentes de Wii. Eso hace una media de unos 8 juegos al año.
Hombre, no sé tú, pero yo tengo 25 juegos de Wii y creo que la he explotado bastante. Poseer 50 juegos de una consola me parece una barbaridad. Así que 50 buenos juegos en una consola no me parece mal.

Drhaegar

#45 Tanto Android como Apple generan más beneficios vendiendo juegos que la PSP vita y la N3DS juntas.

1 respuesta
Danico

#48 Pues eso Nintendo creo que tendria que pensar lo de los Moviles y eso que la idea a mi no me gusta...

Eso si no se pq Sony intenta seguir con las portatiles como tal...pq vaya desporposito

Batur

Lo que yo no entiendo es que si se supone que tienen tantisimo dinero en las arcas:

  • ¿Porque no invierten mas en publicidad y en desarrollar nuevos juegos exclusivos que es lo que la gente queremos? Lo del apoyo de las third partys lo veo normal, ya que hasta que Nintendo no sea capaz de dar a conocer a Wii U y aumentar las ventas de consolas no van a apoyar a una consola medio muerta.
  • ¿Que buscan con lo de los moviles? Si buscan dinero facil, significa que los datos financieros que se han publicado hace un mes tienen mas lagunas que el fichaje de Neymar por el Barca.
    Y si lo que buscan es que todo el mundo conozca a los personajes de Nintendo y de esa forma atraer a consumidores, lo consideraria un error (¿quien no conoce a Mario o a Zelda?), ya que los problemas que estan teniendo ahora los seguirian teniendo.
1 respuesta
Danico

#50 Obvio que todos conocen a Mario y a Zelda pero a Samus? a Fox?

Nintendo puede aumentar sus seguidores de la nueva generacion poniendo sus juegos en moviles para el nuevo publico con personajes no tan famosos en la actualidad.

1 respuesta
Batur

#51 Tienes razon en lo primero, pero realmente crees que Nintendo va a sacar a la palestra a Samus o a Fox en moviles, cuando los propietarios de Wii U de todo el mundo estamos hartos de pedir ambos juegos para dicha consola y siguen ignorandonos?

1 respuesta
Danico

#52 Ya.. ni de coña lo haran pero es que si lo sacan para wiiu lo compraremos los de siempre (eso creo yo)

1 respuesta
Batur

#53 Yo creo que el regreso de un buen Metroid pondria a Wii U en boca de todo el mundo, aunque fuese por poco tiempo.

PD: Ojala este juego calle muchas bocas acerca de lo que Wii U es capaz de mover o no.

1 respuesta
Danico

#54 Pues yo creo que si sacan un Metroid en Wiiu la cagaran. Lo intentaran hacer shotter mierdoso (COD, BF , TITAN) para intantar ganar el nuevo publico y la cagaran.

2 respuestas
rusillo_

#55 Pues hombre, si obtienen unos resultados economicos tan "mierdosos" como Battlefield o Call Of Duty, seguro que en Nintendo se ponen bastante contentos, ademas, precisamente Wii es una de las consolas que mas pasta les ha dejado, siendo "mierdosa" un rato largo.

1 respuesta
Danico

#56 esta claro que COD y demas venden trillones pero no creo que fuera el caso de Metroid :/

Legault

#55 no se donde has estado escondido pero tu has visto los 2 o 3 últimos metroids? XD
son shooters puros y duros, y bueno, aunque me gustan mas los de plataformas como los antiguos, estos no me desagradaron en absoluto! Así que mala inversión no creo que sea.

E

cuando todo iba "bien" con wii nadie se quejaba. Para que queremos gráficos y potencia, tenemos a mario y a zelda.

Ahora que no funciona ninguno de los dos campos algunos fans se han dado cuenta del engaño y manipulación que sufrieron sus mentes y han dejado la generación apartada esperando por un regreso de Nintendo verdadero.

A mi me gusta la wii u

1 respuesta
C

Todo cambio cuando se fue Rare, necesita otra compañia similar que genere buenas y nuevas franquicias.

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • Batur
  • Danico
  • Igneel
  • HNgoly
  • Hipster
  • jesed

Tags