Nintendo anuncia el fin de producción de Wii U

A

Ahora sí, Wii U ha muerto definitivamente. Como tengo que rellenar con algo pues fun fact! ha durado casi lo mismo que la primera Xbox en términos de generación (y también ha vendido 10 millones menos)

¿Han merecido la pena estos cuatro años?

Fuente

1
B

nope, ha sido la peor consola de nintendo después del virtual boy y ha mutado a los cuatro nintenderos que quedan vivos en algo detestable. Wii U está bien muerta y enterrada, ahora queda enterrar a Nintendo.

31 2 respuestas
Denian

Un movimiento normal ahora que va a salir la WiiU2.

19 1 respuesta
Link34

Mfw no puedes pasar de comprar breath of the wild el dia de salida porque literalmente habrá 4 copias para WiiU en todo el mundo

1 respuesta
Thingol

La consola más intrascendente de la historia

Beethoven

Lo curioso es que a día de hoy todavía la siguieran produciendo.

ramaGZ

A ver cuanto tardan en actualizar el .gif con Switch

3
S

La consola de Nintendo que menos he disfrutado con muchísima diferencia.

La despediré con el nuevo Zelda y de vuelta al cajón.

2
Enfant

Joder cuanto odio.
A mi me ha dado y sigue dando horas en diversión. Contento con ella y para nada arrepentido de su compra.

4
icetor

pa lo que me han costado los juegos xD

Wululu

Ha tenido un catalogo mas corto que incluso la dreamcast...
Eso dice todo de esta consola.

Enkripted

Price drop, creo que ahora me la voy a comprar.

2
HNgoly

Dejo esto:

y me voy

wanchope9

Es un consolón con un catálogo muy corto pero de una calidad incontestable.
Me encanta leer a todos esos "aficionados a los videojuegos" alegrandose de la prematura muerte y fracaso de una consola, y esperando que su sucesora siga el mismo camino.

La cultura del odio, asi nos va.

9
B

Welp, tiene el segundo mejor juego de la gen que es Bayo 2 y uno de los mejores platformers de los últimos años junto con Tearaway, que es Tropical Freeze.

Pero sí, en líneas generales ha sido un fail y probablemente cuando Cemu sea estable (o incluso antes), la acabe vendiendo.

1 respuesta
H

Ha sido worth, compra más que amortizada. Me ha dado los juegos por los que precisamente había comprado la consola, y aun tengo pendientes (Kowashitai, Star Fox, Paper Mario o Twilight Princess HD entre otros) su fallo fue no venderla bien al público y no hacerla fácil de programar para el desarrollador. Todo lo demás que rodea a la consola es puro assblast.

Esta máquina ha demostrado hacer brujería con Xenoblade Chronicles X y crear juegos en 3D preciosos y originales como Captain Toad. Además de Bayonetta 2, que solo por ella vale la pena comprar la consola.

DEP

1
joooze

Mala consola con un catálogo tan sobrevalorado como escaso. Llevo en esto desde el spectrum, y es el único sistema que me arrepiento de haber comprado.

Sonoro fracaso de la compañía que muestra el devenir de ésta, sustentado casi en su totalidad por sus fans, muchos de los cuales pretenden convertir en consola de culto a este olvidable engendro.

Aún así es digno de elogio la nueva tendencia que ha creado esto, con filosofías como que a las consolas de nintendo les sobra con la potencia de dos generaciones pasadas y son el mejor complemento de un pc, los juegos de nintendo no necesitan buenos gráficos, no necesitan juegos third, los DLCs físicos son maravillosos, etc.

#15 Y también tiene el shooter revelación: Splatoon, y uno de los multi más divertidos que he jugado nunca: Mario Kart 8.

El resto del catálogo olvidable, lleno de juegos mediocres.

1 2 respuestas
Zegatron

Una bajada de precio masiva deberían hacer.

Cuantos juegos del catalogo de esta consola merecen la pena??

2 respuestas
AikonCWD

Valiente asco de consola. Mi novia me la regaló y es, con diferencia, la consola que menos rendimiento le he sacado... joder, ahora cualquier intención que tenga para comprarme una nueva consola quedará mermado por la mala experiencia con WiiU.

Nintendo, te odio con toda mi alma.

#18 Solo merece la pena uno, y aún no ha salido. Imagínate

1 respuesta
Celestine

Desgraciadamente Nintendo creó está consola con una estrategia en mente, la misma que había seguido con la Wii: atraer al público casual y familiar. Pero estos pasaron de la consola porque ya estaban en los móviles y tabletas (y por un marketing penoso por parte de Nintendo).

Tras eso Nintendo intentó seguir una estrategia más tipo Gamecube y sacar buenos exclusivos para atraer al público, pero con la importante salvedad de que la consola carecía de al potencia que en su época había tenido la consola de la 6º generación de Nintendo. El resultado fue que carecía de multis y por sus bajas ventas las thirds partys prácticamente la abandonaron al primer año, por lo que su catálogo se quedo muy escaso, sobretodo sus primeros años.

Después de 2014 Nintendo la abandonó para centrarse en u nueva consola (aunque en 2015 aun sacara algun juego bueno como Mario Maker o Splatoon).

Aun así ha dejado un catálogo de juegos exclusivos de 10 que deberían de amortizar a cualquiera que hubiera comprado la consola, a pesar incluso de su precio:

Bayonetta 2; Mario Kart 8; Xenoblade Chronicles x; Splatoon; Super Smash Bros; Captain Toad; DK Country Tropical Freeze; Super Mario Maker; Super Mario 3D World; Tokio Mirage Sessions; y dentro de poco, The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que no obstante no es exclusivo ya que sale en Switch).

Lo siento si me dejo alguno importante. De hecho el año 2014 fue menos malo gracias a WiiU y ese Bayonetta 2 y MK8.

Les deseo mejor suerte con la Switch.

Shikoku

Bajada de precio?

Ajá jajajajajajaja

Pd: ni de coña, es nintendo

B

#18 http://vsrecommendedgames.wikia.com/wiki/Wii_U

sírvete, la lista es patética

filtrando los pretendings nintenderos le cuesta llegar a 10 juegos

Danico

Demos gracias a Wiiu por hacer que Bayonetta 2 exista.

ArThoiD

Lo ridículo es que no va a bajar de precio ni cuando esté casi descatalogada.

Son lo más inútil de la industria con diferencia.

4
B

#17 A mí Splatoon me pareció que estuvo ok, sin más, no llegó a hacerme click. Y Mario Kart 8 digo lo de siempre, es lamentable que pasen los años y Nintendo siga sin hacer un juego de karts mejor que Crash Team Racing.

1
B

Mientras tanto juegos como P5 saliendo para la ps3 aún.

Zero_G

#4 Pieza de coleccionista. Jaque mate ateo.

Zegatron

#19 Nosotros se la regalamos al primer amigo de la panda que se casó, por si no tuviese suficiente con eso vamos y le regalamos este bicho xdddd

Pues me molan unos 11 juegos de todo el catalogo mas el nuevo Zelda que previsiblemente entraría en esa lista.

Eso si, no se porque cojones no puedo jugar a Bayonetta 2 en mi puta PS4 y lo puedan hacer en esta cosa.

1 respuesta
B

La Dreamcast de la década

2 respuestas
H

Hagamos zoom al assblast

Usuarios habituales