Nuevo Canal WiiWare

DiSKuN

Copy & paste:

Nintendo ha anunciado oficialmente el lanzamiento de ‘WiiWare’, un nuevo canal para Wii destinado a la descarga de juegos. Y… ¿cuál es la diferencia con la consola virtual? os preguntaréis. Pues la diferencia es notable, ya que se trata de juegos desarrollados exclusivamente para Wii, no adaptaciones de viejos clásicos de la compañía. En definitiva, ’”WiiWare’ es un canal de compra de juegos muy similar a los ya existentes en PlayStation 3 y Xbox 360.

El método de pago será, como era de esperar, a través de los mismos Wiipoints utilizados para comprar en la consola virtual. Pero lo más interesante de este canal es que no solo las grandes compañías podrán utilizarlo para vender sus juegos, sino que abre la posibilidad a desarrolladores independientes de crear sus propios títulos.

La idea es buscar a gente dispuesta a crear juegos cortos, originales y llenos de ideas creativas. Nintendo, como distribuidora, será la encargada de determinar el precio de cada juego, pero no entrará en el contenido de los mismos más allá de probar su buen funcionamiento y compatibilidad. De este modo, los primeros títulos podrían estar disponibles a través de este nuevo canal a partir del año que viene.

Tan solo se me ocurre un inconveniente fundamental para que este negocio prospere: la escasa capacidad de almacenamiento interno de la Wii, que obligará a sus usuarios a comprar tarjetas SD para almacenar las descargas. Aunque, si dichas tarjetas continúan bajando de precio y aumentando de capacidad al mismo ritmo que hasta ahora, no supondrá más que un pequeño inconveniente. A cambio , podremos disfrutar de un catálogo de juegos mucho mayor.

Fuente: www.vidaextra.com


Posible HDD externo en Wii? tal vez digan algo en el E3

kolka

Lo que me ahorre en la consola luego lo pago en cada pijada... al final lo barato sale caro...

Ulmo

#2 Oh dios mio!!! una consola q ofrece complementos!!! Llevemonos las manos a la cabeza !!!

Una empresa intentando vendernos añadidos para su producto y asi lucrarse mas!!!!! Q vergüenza, esto deberia ser cuanto menos denunciable!!!

Por favor, seamos serios, la consola q este libre de pecados q tire al primera piedra.

kolka

No pero me jode que no lleve hd de serie u opcional.

Pyroman

Por fin se anuncia un canal que puede ser interesante, además permitirá a algunas compañías ampliar mercado ya que lo diseñarán estos para las tres consolas.

dr_Rouman

#4 Hola -> SD de 2 gigas.

Adiós xD

El caso es que habiliten la ejecución de SD...

DiSKuN

#60 yo la tngo, me costo 25€ pero no creo q cn 2G tengamos mucho espacio xD

MrNice

Nintendo Europa ha confirmado oficialmente los rumores surgidos esta mañana y ha anunciado que a principios de 2008 empezarán a publicar Wii Software (WiiWare en EE UU) descargable desde el canal Wii Shop.

Nintendo abre así las puertas a juegos completamente nuevos, proporcionando un buen medio para que estudios grandes y pequeños prueben nuevas ideas.

En fin, que a partir de 2008 gastaremos Wii Points no sólo en viejas glorias de la consola virtual, sino también en nuevos juegos.

Fuente:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=26163

abichuela

Una buena noticia sin duda, pero yo sigo esperando el canal demo, a ver si a través de éste también se hace posible la descarga de demos.

Por 40 € hay SD de 4 gb, eso si, esperemos que abran la posibilidad a un disco duro.

SaludoS.

dr_Rouman

#9 Creo que no pillaba las de 4...(creo)

Ulmo

El hecho de pillar o no las de 4 es solo cuestion de actualizar el software, exactamente lo mismo q poder conectar HD desde los puertos USB q actualmente son inutiles en la Wii.

Bueno, aun kedan bastantes meses, a ver q nos cuentan.

geco

menos mal que el HD era mentira, sino, ¿a que santo ?, ¿ a la tarjeta de memoria ? , lo dudo.

kolka

#6 por loque vale el gb/euro prefiero un HD.

Ulmo

#13 Tiene sus puntos fuertes y sus puntos flojos. No creo q tu camara de fotos acepte discos duros y aunke lo hiciera kizas se volveria un poco engorrosa.

kolka

#14 Ahi radica la diferencia entre portatil y sobremesa Š )

AG

La última vez q se ofreció a pequeño e idnependientes desarrolladores la posibilidad de desarrollar por su cuenta fue con la Net Yaroze y se hicieron unos churros sin precedentes xD

MrNice

Ese AG pronosticando churros como quien no quiere meter mierda ¬¬

Que yo sepa en Live Arcade hay juegos desarrollados por estudios pequeños que están muy bien :P

11 días después
Comprad0r

La compañía vianesa Bplus a celebrado hoy su cuarto aniversario haciendo oficial el desarrollo de PLATTCHEN - twist ‘n’ paint para Wii, este título será un novedoso shooter de puzzles y que se encargará de estrenar el Canal Wii SoftWare, también podemos destacar que la comunidad australiana GameClub ya a ha comentado que se trata de un título entretenido y divertido...

El Canal Wii SoftWare es un nuevo canal anunciado por Nintendo hace unas semanas y que nos permitirá bajar los juegos de Wii desarrollados por pequeñas compañías para ser distribuidos por este Canal y que aparecerá a un bajo precio.

El Canal Wii SoftWare estará disponible a principios del 2008, de momento os dejamos con la Web oficial de Bplus en la que se ha hecho oficial el desarrollo de este título:

http://www.bplus.at/pr070707en.htm

Saludos.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • MrNice
  • kolka
  • Ulmo
  • dr_Rouman
  • abichuela
  • DiSKuN

Tags