Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

Tochomosca

Nintendo ha demandado a Tropic Haze, creadores del emulador Yuzu, alegando que promueve la piratería de sus juegos, especialmente el último Zelda, pirateado un millón de veces antes de su lanzamiento. La demanda busca compensaciones y el cese de operaciones de Yuzu, destacando el impacto negativo en las ventas y derechos de autor. Este caso resalta la continua batalla de Nintendo contra la piratería y su esfuerzo por proteger sus propiedades intelectuales en el mercado.

¿Crees que lograrán el cese de actividad del emulador?
¿Es culpable Yuzu de las pérdidas millonarias en juegos como TLoZelda: Tears of the Kingdom?

4
tute07011988

¿Cómo se pudo piratear el juego antes de su lanzamiento?

4 1 respuesta
HAlfGrAms

F illojuan

4
256

Si acaba cerrando Yuzu va a ser por la presión judicial que puede imponer una compañía multimillonaria como Nintendo, donde aunque no tengan razón, al acusado no le compensa pelearlo por los costes que conlleva el preceso y jucio.
Un emulador no es ilegal, Yuzu no te da las claves de encriptación ni los juegos.

Dicho esto, Yuzu como tal no va a desaparecer. Internet existe, se hará otro fork, cambio de nombre y hasta luego.

Sobre si es culpable o no, sólo puedo decir que a llorar a la llorería, y si quieren evitar esto o que la gente "piratee" sus juegos tienen una opción bastante sencilla, una opción por la que lleva apostando años microsoft, y por la que Sony se va inclinando: Sacar sus juegos en otras plataformas.

34 5 respuestas
wajaromau

Como si tyvieran ellos la culpa de que se les filtrara el juego.

Todo es culpa de otros xD.

1
DiVerTiMiX

Casi todos los juegos de switch que me ha interesado piratear estaban para jugar días o incluso una semana antes de su lanzamiento oficial xd

TheGameNick

Lo que quiere Nintendo no es ganar, que no lo van a hacer, sino dejar a la compañia detras de Yuzu sin un centavo. Misma estrategia que uso Sony contra Bleem.

5 1 respuesta
Kerai
#1Tochomosca:

¿Crees que lograrán el cese de actividad del emulador?

Si demuestran esto: saying their tech illegally circumvents Nintendo's software encryption and facilitates piracy. No solo tumban el emulador, si no que sus creadores van a criar malvas en alguna prision, porque la demanda sera millonaria.

#1Tochomosca:

¿Es culpable Yuzu de las pérdidas millonarias en juegos como TLoZelda: Tears of the Kingdom?

Culpable directo no, indirecto seguro, si no hubiera emulador la gente no pillaria roms obviamente.

Ya dejo el hilo de NS ya que has creado este :clap:

4 respuestas
256
#8Kerai:

Si demuestran esto

No lo van a demostrar porque es imposible, Yuzu no te proporciona dichos medios (claves).

Básicamente la jugada es la que ha dicho #7 .

https://yuzu-emu.org/help/quickstart/#dumping-decryption-keys

Dumping Decryption Keys
We will now dump the decryption keys from your Switch using Lockpick_RCM so that yuzu is able to decrypt and open your game files (including amiibo dumps).

Ellos te dicen que te saques las claves de encriptación de tu propia consola.

1 1 respuesta
M4A

Bastante han tardado

Aún me acuerdo cuando por aquí se decía yo emulo los juegos de Wii pero tengo mi copia original.

La emulación no es más que una "pirateria" encubierto y aceptada por la comunidad, no hay más.

1 4 respuestas
texen

No quieren que la gente juegue gratis en pc a sus juegos. Qué publiquen en pc sus juegos.

Es hora de actualizar el calendario. No es 1994.

5 3 respuestas
M4A

#11 Yo no quiero ir en un Audi me gustaría ir en un Ferrari, no entiendo porque no me deja Ferrari que conduzca sus coches gratuitamente.

Es todo tan injusto.

1 respuesta
Kerai
#9256:

Yuzu no te proporciona dichos medios (claves).

Claro que no, por eso van a ir a juicio, si un juez lo dictamina tendran que darlas y luego ya decidiran.

#9256:

Ellos te dicen que te saques las claves de encriptación de tu propia consola.

Pero el tema no es que hayan sacado las claves, lo han usado para lucrarse por lo que tengo entendido. No es que tu crees un emulador y pongas un paypal con donaciones. Estos pavos se han lucrado activamente con ello.

#11texen:

No quieren que la gente juegue gratis en pc a sus juegos. Qué publiquen en pc sus juegos.

No son ricos precisamente por dejar que salgan sus juegos en PC y se los pirateen y rulen por todos lados gratis para gente como tu xD

1 4 respuestas
PiPePiTo

#2 dump del cartucho filtrado si no me equivoco.

"Se caería de la caja"

1 respuesta
GasaiDovis

#8

si no hubiera emulador la gente no pillaria roms obviamente.

Vives en otro universo o que? esas roms las puedo meter directamente en la switch , el emulador no tiene nada que ver.

Se filtra el juego 1 semana antes y no me lo voy a instalar en la switch pirateada?

tute07011988

#14 pues que se preocupe más de eso Nintendo que de un emulador que no es ilegal.

1
256
#13Kerai:

si un juez lo dictamina tendran que darlas y luego ya decidiran.

Como va a obligar un juez a que den dichas claves, si el hecho de darlas sería lo ilegal y no lo que han hecho hasta ahora?
Y estás dando por hecho que los devs de Yuzu pueden soportar todas las sesiones y juicios necesarios para llegar al veredicto final del juicio, donde Nintendo obviamente perdería.

#13Kerai:

Pero el tema no es que hayan sacado las claves, lo han usado para lucrarse por lo que tengo entendido. No es que tu crees un emulador y pongas un paypal con donaciones. Estos pavos se han lucrado activamente con ello.

Como se han lucrado? Tienen un patreon donde cobran por el desarrollo de su emulador, qué problema hay con eso? El emulador lo han creado ellos y ahi nintendo ni pincha ni corta, tienen todo el derecho del mundo a cobrar por su trabajo.

Suerte intentado demostrar que la gente que te ha pagado o se ha suscrito a tu patreon ha sido para realizar alguna ilegalidad (pirateria) que tu nunca has promovido en primer lugar.

1 2 respuestas
GasaiDovis

Ya han existido juicios contra la emulación y siempre pierde la empresa. Esto lo hacen para que se achanten por los costes nada más. Nintendo no tiene razón

ogeuF

lo que tiene que hacer nintendo es bajar los precios de sus juegos, que son unos ansias

2
pelusilla6

#8 Con respecto al tema ventas, en Europa se realizaron estudios hace unos años y el resultado fue que efectivamente la piratería no afectaba a las ventas y el sector más sensible era el de las películas.

De hecho, había gente que tras piratear acababa comprando el juego porque le había gustado.

The report found that illegal downloads and streams can actually boost legal sales of games, according to the report. The only negative link the report found was with major blockbuster films:“The results show a displacement rate of 40 percent which means that for every ten recent top films watched illegally, four fewer films are consumed legally.”

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Con el early access de la versión que te permitía correr el TOTK duplicaron ingresos.

Es de hecho una de las ramas de la denuncia.

1 respuesta
ArthurMorgan

Luego ellos utilizan en algunos juegos, la propia emulación

Esta compañia es un chiste, no deberiais comprar absolutamente nada de esta gente, son lo peor

M4A

La industria despide miles de trabajadores y me enfurezco mientras busco el repack del cemu con la rom del Zelda.

Puedo entender emulación de sistemas ya descatalogados pero la emulación de switch es dañino.

Y espero que Nintendo gane

1 respuesta
texen

#13 Gratis los juega la gente ahora porque no les da gana hacer versiones de pc.

Los peceros van a jugar a sus juegos. Millones estarían encantados de comprarlos legalmente. Nintendo decide si acceden a dichos juegos por las buenas o por las malas.

No describo mi deseo, anhelo o nada.por el estilo. Constato la realidad sin más.

1 2 respuestas
chuckpwnsall

#23 En juicios de "empresa vs emulador", la empresa nunca gana, ya que un emulador es completamente legal, lo que es ilegal son las ROMs.
Además de que la propia Nintendo te cobra por emuladores e incluso roms (Nintendo Switch Online, o el Mario All-Stars (que de hecho son roms, probado))

1
T

También os diré, y soy Nintendero y pro-emulación desde siempre: Que hubiesen sacado una máquina más potente que no se pudiera emular en 12 meses xdd

jos8

#8 La gracia es que hay DOS emuladores para switch, por lo que si yuzu no existiera no pasaría nada.

La otra es que la consola es pirateable y por lo que la gente puede seguir pillando roms aunque no existieran emuladores.

Es una rabieta de nintendo contra la cabeza más visible, igual es hora de sacar la switch 2 con un sistema antipiratería mejor que un cartel de no pasar tirado en el suelo.

1 1 respuesta
256

#21 y como demuestras que ha sido por el TOTK y no porque a la gente le dio la gana de apoyar el proyecto por la nueva versión del emulador? Suerte.

Por poner un ejemplo absurdo, las acciones de Nvidia subieron desde principios de mayo de 2023 a finales de ese mismo mes. Si ese mes salió TOTK que hacemos, demandamos a Nvidia también porque se usan sus GPUs para emular?

1 respuesta
Nerviosillo

#28 Con los números públicos de su Patrón y el histórico del mismo.
Y por el marketing que en redes sociales hizo Yuzu de su emulador diciendo que podía ejecutar TOTK, pero solo la versión esrly access.

Hay pruebas de sobra de eso, no seamos tontos ahora.

1 respuesta
M4A

#24 Bonito relato te ha faltado el revolver en la sien del CEO de Nintendo.

O lo sacas en PC o te pirateo Nintendo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Endorfina
  • Runig666
  • Kerai
  • 256