Nintendo demanda a los creadores de Yuzu (Emulador de Nintendo Switch)

BernyMoon

No va a pasar nada.

_Sam_

A buenas horas ...

Kabraxis

Na, en un par de meses Yuzu 2.

jud0

.

2 respuestas
Zegatron

#4 Te doy manita pero que llevas mucha razón con el emulador pero creo que te equivocas al final, sacar tus juegos en otras plataformas no tiene nada que ver con cuanto te piratean.

Supones que si saliese en PC no se piratería tanto pero me cuesta ver la relación directa.

Los juegos más pirateados suelen ser los más vendidos y lógicamente los más jugados.

Creo que lo que más ha parado la piratería en PC ha sido Steam o lo que es lo mismo juegos más baratos.

Nintendo no da ninguna pena, Goliat nunca tendrá razón.

1 1 respuesta
Ilore

Nunca es mal momento para recordar aquel estudio europeo que demostraba que la piratería no afecta casi nada a las ventas, y desmentía la falacia de que todos aquellos que piratean comprarían el juego si esta no existiese.

6
256

#124 ya se verá como acaba la cosa si los de Yuzu no achantan. No he visto como va exactamente el tema de la encriptación y de si pueden empapelarlos aunque Yuzu en ningún momento haya proporcionado dichas claves, me parecería raro pero bueno.
Si no se demuestra lo anterior, lo de Patreon no tienen donde meter mano, porque si el emulador es legal ahí ni pinchan ni cortan, la gente ha apoyado un proyecto y ya.

#125Zegatron:

Creo que lo que más ha parado la piratería en PC ha sido Steam o lo que es lo mismo juegos más baratos.

Precisamente por lo que llevo diciendo todo el hilo y no sólo es cuestión de precios (que también), Valve pueden ser unos hdp con el tema de cajas, lootboxes, % que se llevan del desarrollador, etc.. pero como usuario, salvo que te importe el tema de drm-free, el servicio que te ofrece, comodidades y funcionalidades no te las ofrece ninguna otra tienda. Hasta el punto de que esa diferencia entre los buenos servicios que te ofrece Steam y lo tedioso que puede llegar a ser piratear ciertos juegos, hagan que mucha gente compre en vez de piratear.

https://www.gamesradar.com/gabe-newell-piracy-issue-service-not-price/

Yo es una perspectiva que comparto, ofrece mejores servicios, dale a la gente la posibilidad de acceder a tus juegos sin poner mil trabas de por medio incluido hardware exclusivo, y se solventarían muchos de los problemas relacionados con la piratería. Habrá gente que no lo vea así, pero es mi modo de verlo y que bastante gente también comparte.

Y no sólo en juegos, en servicios de suscripción de TV también, los últimos incrementos de piratería van de la mano con el empeoramiento de los servicios y precios.

5
DarkRaptor

#124
Para muchos emuladores también se han usado BIOS originales de consola o desensamblados shady y no ha pasado nada. Incluso devkits de dudoso origen. Tendría que ver si el caso concreto de Yuzu es exagerado.

Lo del patreon pues depende... dudo que te puedan empurar porque te donen pasta para desarrollar un software que es legal. Que hayan dado servicios adicionales... pues ahí pueden estar F.

Y en cualquier caso GL a Nintendo que Yuzu tiene 3.1k forks y gracias a esta noticia ya he hecho yo uno tb por si las moscas y como yo bastante gente.

1 respuesta
Aidanciyo

Obviamente esto es por que switch2 va a ser muy similar y la van a tener emulada en 15 dias

1 2 respuestas
Usopp

#129 En Pc no se, pero al hardware físico lo habrán arreglado, por lo menos han tenido suerte que el cartucho que han sacado ahora con el retraso de la consola lo van a poder capar XD

Es que me veo una arquitectura similar.

Cna

Baldur's Gate 3, sin DRM, juego con mayor recaudación de 2023 con 650millonacos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

6 1 respuesta
jos8

#128 Con yuzu eres tu el que pone las claves y el firmware de "tu consola", por lo que es exáctamente lo mismo que otros tantos emuladores.

Lo de servicios adicionales te llevarán de la manita si eres muy denso, pero no te van a dar roms ni nada ilegal, lo tienen muy claro.

#129 lo cómico es que para lo igual que es el código/arquitectura de esta gente, no puede emular de forma nativa una mierda, siempre te están revendiendo sus juegos.

A la hora de la verdad el mejor sistema antipiratería es el gimmick de nintendo, puedes piratear un juego de wii, pero nadie va a jugar a un juego que requiera wiimote.

NigthWolf

Compre la Switch y varios juegos, solo me pase el Zelda y conectada a la tele. A los años me dio por piratearla por darle algun uso, estuve liado con el tema una semana, le meti un monton de juegos y pense "jeje, pues ya esta, ya jugare", hasta hoy. No se, me da pereza jugar en la switch.

Pero imagina que mañana sale un cliente de Nintendo con sus juegos para PC, pues los compraria y los jugaria, por comodidad y porque me gusta como plataforma para jugar. Pero ahora mismo me da una pereza enorme incluso bajar los juegos pirata. De hecho, de salir algun juego que me llame muchisimo la atencion, lo piratearia antes que comprarlo. Primero porque no me llama nada la plataforma y segundo porque no lo iba a volver a jugar ahi.

Si tuviese acciones en Nintendo tambien es posible que fuese a muerte con ellos como alguno del hijo jaj

B

Es como demandar a las empresas que fabrican las armas cuando un estudiante se lleva a media clase por delante.

Yo me iba a pillar la swich2 gracias a haber podido probar algún juego, eso si si no viene con OLED la siguen mamando

SilentMike

11
swowy

#10 Si tú lo dices macho... La emulación es un bien
de preservación del videojuego, y nada más.

2 respuestas
ZurdoK

#131 Ah yes ese lo pirateé

ArthurMorgan

#136 Ni caso, algunos lo tenemos fichado ya por aquí y es un baiter de manual

1 1 respuesta
tute07011988

#138 El problema es que no son baits xdd

3
alb3rtpr0

Sois una gentuza de mucho cuidado Nintendo. De las compañías más greedy que he visto. No perdonan ni una...

PiPePiTo

Luego lo de que el juego emulado se viese mejor que el original y tal pues ya si eso lo dejamos a un ladito, eh nintendo?

Si la consola tiene contenido que se usa, todavía, pero hace años que es un juego a los meses si acaso y poco más, el resto es morralla.

Aquí un user con 2 nintendo switch en casa porque viciaba como un cabrón al tetris 99 y quería piratear la mia, así que le regalé una switch a mi señora, en su momento las 2 en uso, ahora mismo...

La unica con carga es la pirateada porque me da por saco tener que meterle el payload xD

jud0

.

M4A

#136 La preservación del videojuego si no es emulador que sale a 12 meses del lanzamiento de una consola.

Es curioso lo de que te dicen que el emulador no es ilegal si no las rooms.

Es como decir que puedo portar un arma automática por la calle mientras no tenga un cartucho con balas dentro.

Las páginas que no voy a nombrar te hacen repacks con el emulador + room para Switch páginas por cierto con un tráfico bestial.

4 respuestas
tute07011988

#143 Pues precisamente en algunos lugares puedes portar una pistola pero no mostrarla.

No das ni una nunca en nada.

S

En vez de sacar sus juegos nativos en PC y ganar millones de dólares en ventas, prefieren perder dinero en juicios absurdos que no lograrán nada.

1 1 respuesta
texen

#145 Nintendo siempre ha escogido la opción 2: por las malas.

Cryoned

#143 por pura gramática nazi sin más

room = habitación
rom = read-only memory = datos de lo que se va a emular

#143M4A:

Es curioso lo de que te dicen que el emulador no es ilegal si no las rooms.

el emulador nunca es ilegal

las roms tampoco son ilegales si es un backup propio.

#143M4A:

Las páginas que no voy a nombrar te hacen repacks con el emulador + room para Switch páginas por cierto con un tráfico bestial.

eso es piratería y puede ser ilegal o no, dependiendo del país y su jurisdicción.

Eso puede ser lícito o no, moral o no, cada uno verá. Lo que no es ilegal y aunque fuese ilegal es completamente moral, es un emulador en el que jugar cualquier juego que hayas comprado.

Si pago por zelda y hay un emulador que me lo pone a 4k 60fps en vez de 720 30fps, me dirás qué problema hay en que juegue lo que ya he pagado en ese emulador.

3 1 respuesta
texen

#147 no hay problema pero Nintendo insiste en que lo juegues forzosamente solamente en su cacharro a 720p.

1
Yerboth

Yo puedo permitirme los juegos, compro en las ofertas de Steam, pillo claves por VPN para Xbox tanto para juegos como para gamepass y en la Switch tendré unos 30 y pico juegos entre físico y digital

Pero como las políticas de Nintendo me parecen anticonsumidor y que viven en el siglo pasado un día dije hasta aquí, desde entonces todo lo que juego en la Switch es pirata, incluidos juegos que tengo y me quiero jugar un DLC o lo que sea. Me la pela absolutamente, y como Switch 2 sea retrocompatible van a seguir sin ver ni un cochino céntimo.

Bueno miento, la edición coleccionista de Silksong si que la pillaré para acompañar la de HK, pero por apoyar a TC, lástima que de rebote se lleven algo xD

Ontopic: nadie ha ganado nunca un juicio contra un emulador, que tiren webs de roms que se abrirán nuevas, que la chupe muy fuerte la gran N

Cortanapresi

#143 Pues sí. Un coche no es ilegal, lo ilegal es conducirlo de manera temeraria y matar a alguien. Pues esto lo mismo.

En el supuesto de arriba, entiendo que Nintendo en vez de denunciar al conductor que cometió el delito denunciaría a Renault por fabricar el coche y te parecería lo más lógico.

Usuarios habituales

  • jud0
  • Nerviosillo
  • vasketahd
  • Endorfina
  • Runig666
  • Kerai
  • 256