Nintendo niega que vaya a ofrecer minijuegos en móviles

thrazz

Nintendo ha respondido al artículo de Nikkei en el que se hablaba de la supuesta nueva estrategia de la compañía de Kioto.

Como era de esperar, Nintendo ha desmentido la información del periódico japonés y ha dicho que no tiene planes para ofrecer minijuegos en móviles:

El artículo de Nikkei contiene información previamente expuesta por Mr. Iwata durante anteriores conferencias de prensa, incluyendo afirmaciones sobre la voluntad de Nintendo de hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar nuestros productos.

Aun así, durante esos anuncios previos Mr. Iwata también ha dicho que la intención de Nintendo no es hacer software de Nintendo para dispositivos inteligentes y, como tal, podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en teléfonos móviles.

B

Menudo VERSUS. Aunque no sé de qué palabras fiarme ya...

centu

información previamente expuesta por Mr. Iwata

Asi no se niegan las cosas nintendo-san.

sh31k

gran noticia :)

3
B

Utilizar reporte A donde se dice algo confuso y omitir reporte B donde se clarifica y centra la información es de games journalism 101 y aun así internet sigue comiéndoselo.

roflmao

esta noticia me acaba de alegrar :)

bigbizkit

Joe, mi noticia ahora se va a morir :_

Fdkn

A ver que dice Iwata el dia 30

1 respuesta
Nerviosillo

#8 Please, understand

E

Tienen que aprender a programar para móviles.

1
N

Los descartan por ser demasiado potentes.

4
garrapato

Mierda.yo que ardia en deseos de probar el wii sport con la camara frontal de mi iphone :palm:

Lizardus

Consola virtual en 3,2,1...

Ahora en serio, no me explico como nintendo no licencia sus juegos antiguos para dispositivos moviles. No hablo de sacar el ultimo new super mario bros para movil ( que podria salir perfectamente ) , sino vender lo mismo que la consola virtual vista en wii, o sea, roms , con su emulador cerrado . La gente pagaria si se le añaden 4 chorradas, como alguna que otra lista de amigos, poder subir puntuaciones etc .

Mas luego aparte la enorme labor publicitaria que realizan a tus franquicias. Por que no podran jugar a un mario bros de wii u, pero si por ejemplo a Mario Land de Snes .Y si le gusta el juego, que le gustara querra jugar a las versiones actuales y ahi si tiene que pasar por el aro de comprar una videoconsola y los respectivos juegos.

Juegos de los que hace años no tienen rendimiento economico ( salvando la consola virtual ) y que la gente, pueden jugarlos en su movil de forma pirata con un emulador.

Vamos, es que no se a que coño esperan.

1 respuesta
Fdkn

#13 Porque no aprovechan la consola virtual ni en sus propias consolas. Sacan un juego de nes/snes cada 2-3 semanas o algo así, una puta aberración.

Nintendo tiene alergia al dinero

1 respuesta
Lizardus

#14 Nintendo lo que tiene es un sistema de responsables que seguro que son un consejo de viejos que beben sangre en copas de cava o algo así. Vamos, que no viven en el mundo . Y es una putada por que con el nacimiento de Wii y el cambio de presidente hace unos años, parecía que la entrada de sangre nueva iba a darle nuevos aires a Nintendo , pero no, de nuevo caen en los mismos errores que en aquellos terribles finales de los 90, en los que de no ser por Pokemon, nintendo habría desaparecido.

Recuerdo en la época , año 1997 ser uno de los " privilegiados " como decian las revistas que poseian una nintendo 64 y una PSX ( primero una psx después una nintendo 64 ) . Recuerdo cuando en probé mario 64 la primera vez y el puto impacto que me causo . Aquello era el puto futuro , jamas algo me ha impactado como me impacto ese juego, y seguramente jamas algo me impactara ni la cuarta parte que Mario 64. A su lado todos los juegos de psx parecían de 3 generaciones pasadas. Pero es que la cosa no terminaba ahi. Después llegaron Wave Race, Pilot Wings, Turok, Mario Kart, Goldeneye...uno pensaba " Dios, psx no tiene nada que hacer esta acabada " .

Pues no por que de repente nintendo empieza a hacer cosas raras. En vez de continuar lanzando juegazos como los primeros, nintendo se pierde empieza a experimentar mierdas con el 64DD , a interconectar la N64 con la game boy. A hacer juegos de retoque fotográfico, cámaras de Game Boy ,impresoras portátiles ....

Cuando el mercado lo que pedian a gritos eran juegos que tiren hacia el mercado hardcore, nintendo se pierde en un mundo conceptual del que sobrevivió por que Pokemon, los santos pokemon le salvaron el culo.

Y ahora igual. Habéis conseguido meter a una cantidad enorme de casuals en vuestro redil...joder darle lo que piden. Darle una videoconsola con un mando normal , curraroslo con las third party , hacer una maquina con una potencia decente ...y tenéis el éxito asegurado.

En fin, cada vez mas, le veo el mismo futuro que a Sega. O peor.

1
B

y ahora mv respira tranquila "por ahora"

Aunque bueno, para muchos, el tema de los moviles era una grandisima noticia!

A

Nintendo niega que vaya a ofrecer minijuegos en móviles

Pues por logica, los seguira ofreciendo en consola.

Kiwii-chan

buena noticia, Nintendo nos ama a nosotros y alos videojuegos, a pesar de los juegos de la Wii para familias, eso es porque tambien ama a las familias y a los niños.

Nintendo nos ama a todos y sobrevivirá con nuestro amor. no dejéis de amar a Nintendo.

1

Usuarios habituales