Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Bouzas

#389 #390 Todos los retrasos son buenos, asi que como si la retrasan a 2018.

2 respuestas
december

#391 Quiero a jugar Bayonetta 3 ASAP

roflmao

#391

#391Bouzas:

Todos los retrasos son buenos

si y llegan a la generacion cuando este la ps6 xd, eso que dices es una tonteria mamon xD

1 respuesta
1 comentario moderado
cachorrillo9

Yo tengo totalmente claro que Nintendo lleva varios años equivocándose con su estrategia de negocio y que NX es su última oportunidad en las consolas de sobremesa, han perdido la confianza, el respeto y el vínculo que tenían con sus clientes, y eso no se recupera fácilmente, así que que la retrasen el tiempo que haga falta, porque yo creo que es un momento en el que se lo juegan todo.

Por otra parte hay que tener en cuenta que si deciden meterse en el mundillo de la realidad virtual (el cual a mi no me llama en absoluto, de momento), son ellos precisamente los que más papeletas tienen de hacer las cosas bien después del estrepitoso fracaso de la virtual boy hace tantos años, y lo que suponemos que habrán aprendido de ello y de todos estos años con los que seguramente habrán seguido jugueteando con esa tecnología.

1 respuesta
Nihon

#395 El rumor de la Realidad Virtual es el que no me llego a creer. El año pasado los comentarios de Nintendo sobre el tema fueron literalmente "que no veían la diversión, ni que fuera algo social, sólo era tecnología."

Mucho puede cambiar en un año, más aún cambiando de presidente pero dudo que hayan decidido no sólo apostar por su gimmick de turno y adaptarse a lo estandarizado por Sony y MS en cuanto a desarrollo (según parece para portear y desarrollo de otras empresas) como para encima empezar a meterse en RV.

No lo veo y sinceramente cualquiera de las que decida dedicarse a ello dejará de tener un seguidor por aquí.

1
sagem9

Bueno, aunque todo el mundo ya lo ha visto, dejo el nuevo Zelda por aquí por si acaso algún despistado

ahora que ha pasado el E3 apostemos... cuando se anunciará NX? yo digo que en septiembre-octubre más tardar

1 respuesta
Batur

Miyamoto comento ayer en una entrevista a IGN que se esta trabajando en un nuevo "tipo" de Mario:

"We're always challenging ourselves to create something new, so hopefully you'll see a new kind of Mario in about a year or two. Maybe next E3 we'll be able to share something."

¿Podemos despedirnos de un Mario potente para la salida de NX (Galaxy 3 o Sunshine 2)?

#397 Si, yo espero que por esas fechas sepamos ya algo oficial, que estoy de leer rumores hasta los mismisimos. Aunque sigo en mis trece de que la pueden volver a retrasar sin problemas, sigo sin creerme la version oficial de que no la han presentado en este E3 para centrarse en los juegos de Wii U y 3DS, y sigo pensando que pueden no tenerla lista para Marzo.

Respecto a Zelda, solo puedo decir que se situa en mi TOP 1 de juegos que me apetece jugar de aqui a un año, desbancando a FF XV.

1 respuesta
sagem9

#398 yo creo que no la presentaron este E3 porque no quieren dar un paso en falso respecto a NEO y Scorpio... sino piensalo; hasta poco después de que se anunciarán estas 2 revisiones, Nintendo no se había pronunciado, justo después dijeron que no enseñarían NX en el E3. Yo sinceramente haría lo mismo; ver que tiene la competencia y más cuando ya ocurrió que sacaron su consola y al poco tiempo quedó desfasada al salir PS4 y One.
La respuesta está en lo que comentó Reggie "lo importante no son los terafloos, sino la jugabilidad"; están empezando a mover ficha, han visto que tienen una máquina inferior y ahora se van a centrar 100% en la jugabilidad, es decir, juegos a diestro y siniestro.
Personalmente prefiero una consola similar a PS4 y One básicas y con un catálogo que sea una delicia, a una consola que compita con las revisiones de sony y MS pero que se quede coja en juegos.
Eso si, sigo pensando que es un error enorme no haberla sacado para estas navidades, sobre todo ahora que saben que las revisiones no saldrán hasta el próximo año. No anunciaron ahora NX con el objetivo de no encontrarse estas navidades compitiendo con estas y ahora se van a ver en 2017 compitiendo de igual modo con esas consolas.
Yo noto mucho escepticismo y miedo por parte de Nintendo a volver a cagarla... creo que están haciendo las cosas bien pero tienen tanto miedo que no quieren dar ni un paso en falso.
Como noticias a destacar decir que han hecho incapié en que el nuevo zelda se puede jugar con el mando pro, así que podría suponer que la NX cuenta con un mando tradicional, nada de cosas raras. Por otro lado, desde Nintendo Canada se ha dicho que la consola se presentará en Otoño, así que es muy probable que en octubre sepamos de ella. Lo que no se es si será durante algún evento como la Paris Game Week o con un evento propio. La verdad que jode tener que esperar a Octubre, cuando pensaba que sobre Julio o así sabríamos algo.

sr_morao

Me parece una excusa barata eso de lo importante son los juegos,parece como si montas una consola potente no puedas sacar tantos juegos como en una consola inferior,no entiendo como WIIU no tiene 5000 juegos ya.
Que saquen una consola acorde a los tiempos que corren y no que hagan como están haciendo sacando hardware de generaciones pasadas por que es cavar tu propia tumba.
Mira que me gusta Nintendo pero es que me gustaria que me explicaran que cojones estan haciendo estos ultimos 10 años.

1 respuesta
PaPa

#400 yo te lo digo , se estan gastando el dinero en la produccion de amiibos , y han dejado de lado a los jugadores esta generacion y para mi el año pasado fue cuando dije basta ya de darle dinero a nintendo si nos hace esto, la ultima bala la tiene nintendo para intentar de nuevo hacer las cosas bien, yo creo que no es tan complicado , ya no igualar en potencia a esos 2 monstruos , que pueden ser capaces , si no sacar una consola y juegos que vuelvan a ilusionar.

A

Dicen los de Gamestop que NX tendrá juegos físicos y lo de que será solo contenido digital es una patraña.

Fuente

1 1 respuesta
sagem9

#402 es que no cabe en ninguna cabeza que la compañía con el peor servicio online metiese sus juegos solo en formato digital; saben que hay mucha gente que no se compra su consola precisamente por este servicio e incluso algunos nunca la han conectado... además viendo como últimamente apuestan por lo físico (vease amibos) sería algo contraproducente

1 respuesta
Nihon

#403 Sí, pero era un rumor que estaba por ahí dando vueltas. Con eso queda descartado y ahora se plantea el siguiente rumor al respecto ¿cartuchos o discos?

Batur

En nuestra ronda diaria de rumores, hoy nos llega algo que ya salio a la palestra hace varios meses, y es la posibilidad de que NX use cartuchos.

Este rumor se basa en que en los registros en US para juegos de Wii U se utiliza la siguiente plantilla (aparece videogame discs):


Sin embargo, para el nuevo Zelda aparece añadido en la descripcion videogame cartridges:

¿Pensais que seria una buena medida o que seria una cagada de proporciones biblicas desmarcarse otra vez de la competencia (como ya hicieron en Gamecube)?

Enkripted

Me parecería una cagada apoteosica de la que solo es capaz Nintendo

DiSKuN

no puede ser cierto xD

Fascaso

Hombre...pues no sé, tal y como están las cosas con las memorias flash y demás tampoco es una locura...puede salir algo de ahí, el problema que tuvieron en N64 ya no lo tienen y la velocidad de lectura es mayor.

sagem9

pero a ver, si se suponen que los "cartuchos" son mejores que los BR, de que nos vamos a quejar? pregunto

1 respuesta
H

#409 de que los usa Nintendo

3
Nihon

El tema de usar cartuchos es interesante. Cuando salió la patente de "aparato de videojuegos de Nintendo" hace un tiempo ya se pensó en la posibilidad porque tenía lector de tarjetas pero no de discos.

Desde entonces el rumor ha estado presente y lo curioso es que Nintendo nunca ha abandonado los cartuchos gracias a sus portátiles por lo que no es descabellado para nada. Ahora bien, aquí viene una parte curiosa, de hacer que NX sea un ecosistema de 2 máquinas (portátil y sobremesa) el uso de estos cartuchos podría ser la manera para hacer que un mismo juego funcionara en ambas consolas.

Sería desmarcarse otra vez de lo establecido con los BR pero creo que tiene puntos a favor.

Mr_Potato

Ojala utilicen cartuchos, la época de N64 paso hace 20 años, la tecnología avanza ahora mismo son competitivos y viables yo creo, ademas quizás se evitara tener que instalar los juegos fisicos gracias a la mayor velocidad.

Denian

Con suficiente capacidad esta claro que los cartuchos todo son ventajas, el problema es que es Nintendo y a veces solo piensan en ellos mismos como paso con N64 y GC, me explico, para sus juegos seguramente tengan de sobra con 10 gigas o como mucho en casos extremos 20, y si hacen los calculos economicos para la viabilidad de los cartuchos con esas cifras en mente pues al final pasa lo de siempre, vienen las third partys y si necesitan 30,40 o 50 gigas pues comienzan los problemas si resulta que con esas capacidades no salen las cuentas.

1
punkypie

Digo yo que el uso de cartuchos encarecerá el precio de los juegos, aun recuerdo el Pokemon Stadium a 14.000 pelones de la época además intuyo que podría espantar algunos títulos multiplataforma

1
december

Lo malo de los cartuchos es que tienen poca capacidad no?

2 respuestas
Denian

#415 Tienen la capacidad que quieras, pero cuanta mas capacidad mas caros y por lo tanto o menos beneficio para la compañia o un precio mas alto para el usuario.

Un ejemplo facil de lo que podria pasar aunque supongo que no seria tan exagerado, Resident Evil 2 en PSX 7.500 pesetas (45€), en N64 15.000 pesetas (90€) .

Erectator

Da igual, si por lo visto se van a hacer el mercado EZ & Fast.

1 respuesta
Mr_Potato

#417 Michael Patcher... DEP NX

Usopp

#415 Yo tengo la sensación de que pueden mejorar mucho el tema de capacidad/precio con los avances, sólo hay que mirar a cuanto están los PEN, que están a 2 duros, la cosa es que su formato salga rentable, porque mirad lo que le paso a Vita y sus tarjetas de memoria y sus juegos (QUe más de 4 gigas se les iba el precio) y por eso de malas conversiones.

Pero vamos, que por ahora todo es humo, aunque la sensación de volver a tener cartuchos mola XD

Dry-Prime

¿Un comentario positivo de Nintendo hecho por Michael Patcher? el mundo al revés, ¿qué será lo próximo? ¿Nintendo haciendo buenos juegos?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9