Nintendo patenta un sistema de ayuda al jugador

KinachO

Nintendo acaba de patentar una idea para conseguir que el público casual, que no juega mucho a los videojuegos, no pierda el interés por el juego y así se lo pase. Problema de los jugadores casuales.

El sistema muestra cómo el juego se dividirá en una especie de capítulos, permitiendo que los jugadores puedan pasar de una a otra sección del juego a voluntad. Sin embargo, al usarlo y no superar los retos del juego al emplear este sistema, la patente describe que, de manera automática, no se guardaría el progreso de los jugadores. De esta manera, un jugador puede ver qué está por venir, o recibir ayudas sobre cómo superar un obstáculo (por ejemplo, con vídeos), sin que eso elimine el reto de pasárselo por sí mismo luego, de manera tradicional.

Además el juego presentaría 3 opciones a la hora de jugarlo: el juego tal cual (para jugarlo tradicionalmente), el juego en videos (permite a un jugador ver a un BOT pasarse el juego, y dandole a un botón pasaría directamente a jugarlo) y las escenas (para pasar directamente a un momento concreto del juego).

La idea es brillante, Nintendo a pesar de sus carencias de hardware y software, siempre sabe que darle al público y como dárselo.

Fuente

Saludos!

AcidNos

Pues eso ya lo he visto antes, mas concretamente si no entiendo mal, sera algo parecido a lo que pasa con los carnets del Gran Turismo, que da la opcion de ver como se hace la prueba.

Denian

Era necesario ultimamente los juegos son demasiado complicados... si eres un chimpance y te falta medio cerebro.

Lo que mas me sorprende es que se pueda patentar semejante tonteria xD

B

Lo siguiente será incluir un botón de WIN en el mando con la ventaja de que sagas como Soul Calibur o Tekken volverían a las consolas de Nintendo.

-Enigma-

#4 boton de win en el mando xD!!!!!!!!!!!! te imaginas? AJAJAJAJAJA

KaYiN

ostias un boton de win en las consolas seria como el del turbo en los pcs :X

paulvandyk

Eso ya existe.

1.- Das a la pausa en el juego en cuestion.
2.- Te vas a youtube/google o similares, usas su buscador con el nombre del juego + Walkthrough o guide.
3.- Ves como hacen la zona donde estas atascado.
4.- Quitas la pausa al juego e intentas hacerlo.

Lo comento porque en la noticia pones a nintendo como dioses de la innovacion por "patentar" esto, cuando con un poco de cabeza ya se puede hacer en la mayoria de los juegos gracias a gente que lo comparte desinteresadamente.

P

Hasta aqui deje de leer..

Nintendo acaba de patentar una idea para conseguir que el público casual..

kolka

Patético... Solo Nintendo podría patentar esto...

J

Cuanto Sonyer despotricando...

A mi me parece buena idea, en la linea de Nintendo, como el Club Nintendo para ofrecer ayudas...

Esperemos que sea un sintoma de que estan preparando juegos mas complejos

#7 Ofrecer esas ayudas en el propio juego, si es algo nuevo

Un jugador casual, no sabe ni que existen las soluciones en youtube ni las webs de guias, todo eso es demasiado complicado para un casual

ZaEk

Me parece que es quitarle encanto a los videojuegos, si ultimamente ya son faciles de por si...

Denian

#10 "Esperemos que sea un sintoma de que estan preparando juegos mas complejos"


Asi de complejos seran x-D

dr_Rouman

#1 Te va a reñir nintendo por usar el logotipo rojo, se pasaron al gris hace tiempo xD

Sobre el tema...bueno, sin comentarios

D4rk3viL

#10 JUGADOR casual no es sinonimo de SUBNORMAL que no sabe usar un pc... -_- puede jugar 2 veces en su vida a 1 juego y ser un adicto al PC... -_- k google y youtube lo sabe usar asta mi abuela. una chorrada mas de nintendo :S que se dediquen a hacer juegos buenos y no versiones de los mismo una y otra vez..

PD: mario 1 mario 2 mario alfa utra x mario mega x figther.
PD2: mario kart 1 mario kart 2 mario kart HD mario kart gF night..
PD3: Smash Bros super Smash Bros super Smash Bros jg x 10 Smash Bros mega X
PD4..

B

mario kart HD

JAJAJAJAJAJ You magnificent troll!!!!

cabron

Cada vez está más claro el camino que toma Nintendo (y no lo critico, es una empresa, y su objetivo es hacer dinero), por que para cualquier juego normal y corriente, es una soplapollez como la copa de un pino, por que precisamente la gracia que tiene cualquier juego es no pasar a los niveles siguientes sin terminar los que van antes.

Lo que me parece ridículo es lo de patentarlo, es como si alguien intenta patentar los trucos en plan "hemos patentato que si escribes cierta serie de caracteres específica tienes vida infinita", de hecho no sé hasta que punto estas patentes valen de algo (Microsft también patento el mensaje de "fulanito está escribiendo un mensaje" en los programas de mensajería instantánea y que yo sepa se usan en otros programas que no son el Messenger).

B

Madre mia y yo quejandome de lo facil y cortos que son los juegos ahora, me cago en dios me he pasado el nuevo PoP y el Mirror's Edge en dos días y ahora nintendo quiere facilitar aun mas los juegos para que los casuals no se aburran del juego, pero como se van a aburrir si no da tiempo a divertirse y el juego se te ha acabado antes...

PajarracO

#10 "Cuanto Sonyer despotricando... "

y sólo un nintendero defendiéndolo. Por algo será.

Fenix-1

Lo proximo de Nintendo serán en lugar de consolas simples reproductores de DVD, donde podrás ver como alguien juega por tí al juego que as comprado, siendo la única complicación pulsar el botón play.

Corven

Os imaginais el MGS4 con ese sistema? viendo como juega otro en videos.
Tras que ya de por si tiene pocos videos jajajja

De todas formas, si ya te estan destapando como va a ser lo siguiente del juego... no tiene gracia ninguna la verdad

Dr4g0nK

hola? nadie ha dicho nada del "Bot" ?

O sea pones al muñeco a jugar con un bot pa que te vaya pasando el juego?

Tonces pa que juegas.

Chico_Zombye

"Lo siguiente será incluir un botón de WIN en el mando con la ventaja de que sagas como Soul Calibur o Tekken volverían a las consolas de Nintendo."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Debi4n

Nintendo ya como Blizzard con su World of Casualcraft.

P

Nintendo patentara un Robot que juega por ti, para el mercado de esa gente que se sienta a ver como otros juegan.

Yoshi64

Se ha filtrado por la red un vídeo demostrativo de dicha patente: aquí

xPipOx

Era mas facil que pusiesen menu de cheats en sus juegos y punto.

horvathzeros

#15 no os riais tanto q eso va a ser verdad, la prox. consola de Nintendo quizas se llame Wii HD..... decian q para el 2010 estaria :S

alejo

Pues mira por donde a mi no me parece mala idea. Nintendo ha conseguido un mercado que es normalmente muy poco fiel, y uno de los motivos de las desbandadas suele ser la dificultad de los juegos sumada a la desidia de este tipo de jugadores. Con este sistema seguramente pueda mantener a un mayor numero de jugadores durante mas tiempo.

Saludos.

Artemax

Y porque no hacen juegos que nada mas reproducirlos ya te salten los creditos del final? asi uno se sentirá un campeon por haberse pasado el juego sin nisiquiera pulsar un boton!!1!!1

Denian

#24 ya saco para la NES un robot llamado ROB

Viendo que estan resucitando con grandes resultados toda la mierda que fracaso en NES no me extrañaria nada que sacasen un robot para la WII x-D

Usuarios habituales