Nintendo reinicia el desarrollo de Metroid Prime 4 y se lo da a Retro Studios

Gallifrey
#119NetDevil:

De verdad pensáis que a la Switch le van a faltar juegos thrid party???

Ya le faltan.

12 1 respuesta
NetDevil

#121 que podría tener más a éstas alturas vale. Pero es normal que después del fiasco en ventas de Wiiu las thirds estuvieran expectantes por ver como arrancaba la cosa. Con un primer año magnífico y un segundo año mejor, al igual no hay ya thrids de sobras programando para ella ya, y prontito se verá.
Por otro lado parece que nos olvidamos pronto de que otras tampoco es que tuvieran la ostia de juegos thrids en sus primeros años, más que nada porque hacer juegos no se hacen en 2 tardes... Sin ir más lejos recuerdo perfectamente como se decía parecido de PS4 y mira... pero claro o tenemos memoria selectiva o igual es el alzheimer...

1 respuesta
Gallifrey

#122 A mí me parece que tú te olvidas de un detalle muy importante, y es que no solo cuentan las consolas vendidas, cuenta la potencia. Mientras que PS4, One y PC pueden mover más o menos lo mismo la Switch se queda corta. Por eso Switch ni huele ni va a oler un Kingdom Hearts 3, un RDR 2, un Sekiro, un DMC5, un Cyberpunk... Y si huele juegos así será haciendo mierdas como lo del juego en la nube ese asqueroso como con RE7 o AC Odyssey, que no los va a jugar así ni su padre porque a parte de que es incomodísimo seguramente la gente ya tenga a parte una PS4 o un PC o una One donde jugar a estos juegos, y eso es por potencia...

Aunque esa es otra, porque sí, Switch estará vendiendo mucho, pero llega muy tarde para esta generación, y para cuando salió la Switch ya todo el mundo tenía una PS4 o una One o un PC en casa, así que para qué se va Capcom de rebanarse los sesos y meter pastaza para conseguir meter el DMC5 en un cartucho de Switch si prácticamente todo el mundo que tiene Switch y que quiere jugar a estos juegos tiene también una PS4 o una One o un PC donde jugarlo, lo sacan para PC y PS4 y One para las que es fácil hacerlo y portearlo y listos.

Yo tengo una Switch de salida y estoy contentísimo con la consola, me parece un aparato fantástico y me alegro muchísimo de haberlo comprado, pero sé que es lo que es, una consola complementaria para jugar a exclusivos de Nintendo y a indies que como no necesitan potencia y tiene lo de la portabilidad me gusta más jugarlos ahí, pero me mola porque ya tengo una PS4 donde jugar los multis tochos, como consola principal la Switch nanay, sé que es lo que es y me parece una locura venir aquí a pedirle los mismos multis tochos que a las otras... Que si llegan mejor, oye, por supuesto, pero me parece bastante descabellado esperarlos y darlos por sentado.

5 1 respuesta
NetDevil

#123 pero por qué te me sales por la tangente y me contestas con otras cosas que yo ni he mentado??
Que tiene que ver la potencia para que las thrids no se animen a sacar juegos para Switch? Acaso la 3DS no tiene juegos thrids party?? O la Wii?? Que pasa que si no son RDR2, Sekiro o los que sean no pueden sacar otros?? Y que pasa que Sony si puede sacar su servicio de streaming pero Nintendo no??? Y porqué va a ser incómodo en Switch?? Es incomodo en PC, PS4 o XONE???
Como que Switch llega tarde a la generación??? Que generación?? Se tenía que haber esperado Nintendo a que acabara esta generación para sacar la Switch o qué???
Quien ha hablado de los mismos multis tochos???
Vuelvo a decir lo mismo, con más de 30millones que lleva ya Switch las thrids van a pasar de sacar juegos y con ello ganar dinero porque?? Y cuando a los 3 años pongamos que lleve unos 50??

1 respuesta
Gallifrey
#124NetDevil:

pero por qué te me sales por la tangente y me contestas con otras cosas que yo ni he mentado??

Tienes razón, se me ha olvidado enlazarlo, pero se enlaza diciendo que si una compañía third se dedica sólo a hacer un juego tocho elegirán antes hacer uno que pueda jugarse en PS4, One y PC que uno que pueda jugarse sólo en Switch, por motivos obvios.

#124NetDevil:

Que tiene que ver la potencia para que las thrids no se animen a sacar juegos para Switch?

Mucho, y eso se ve cuando juegos que en las otras plataformas son juegos normales que pueden mover los mismos sistemas en Switch sólo pueden jugarse en la nube.

#124NetDevil:

Acaso la 3DS no tiene juegos thrids party?? O la Wii??

Me lo estás comparando una portátil y una que lo petó a niveles demenciales como un caso aislado, y no es comparable.

#124NetDevil:

Que pasa que si no son RDR2, Sekiro o los que sean no pueden sacar otros??

No, pero es que si Rockstar dedica todos sus esfuerzos en hacer RDR 2 y FS dedica todos sus esfuerzos a hacer Sekiro no van a tener dinero ni mano de obra para hacer algo exclusivo para Switch, sin contar que, aunque lo tuvieran, quizás financialmente tampoco les saldría a cuenta. Ahí está el quid.

#124NetDevil:

Y que pasa que Sony si puede sacar su servicio de streaming pero Nintendo no??? Y porqué va a ser incómodo en Switch?? Es incomodo en PC, PS4 o XONE???

Y ahora me toca preguntar a mí: ¿Y cuándo he hablado yo de un servicio de streaming? No estoy hablando de que Nintendo no pueda sacar un PSNow o algo así que claro que puede, pero es que no lo ha hecho. Mira cómo se juega al RE7 o al AC Odyssey en Switch, y mira a ver qué tiene que ver con el PSNow y otros servicios de streaming de las demás plataformas.

#124NetDevil:

Como que Switch llega tarde a la generación??? Que generación??

Coño, pues a qué generación va a ser, a ésta. Switch salió en 2017 y esta generación en consolas de sobremesa lleva desde 2014, llegar en 2017 era llegar a mitad de generación, y si llegas a la fiesta a la mitad es normal que la mayor parte del pastel ya esté repartido.

#124NetDevil:

Se tenía que haber esperado Nintendo a que acabara esta generación para sacar la Switch o qué???

No, dado el fracaso que fue Wii U salió cuando tenía que salir... Lo que no quita que fuera a mitad de generación y por eso todo lo que he dicho en mi anterior párrafo.

#124NetDevil:

Quien ha hablado de los mismos multis tochos???

Nadie, pero es lo que más sentido tiene. Sí, puede haber alguna compañía como Ubisoft que te saque un multi tocho como AC Odyssey para el resto de plataformas y luego te haga algo más liviano como Mario&Rabbids sólo para la Switch, pero la gran mayoría de compañías sólo se centrarán en hacer multis tochos, y que la Switch no pueda moverlos por falta de potencia es un problema.

Rockstar con RDR 2, Square con Kingdom Hearts 3, Capcom con DMC5, FS con Sekiro... ¿Te crees que no sacan sus juegos en Switch porque quieren putear a los nintenderos? No, ni de coña, si por ellos fueran si pudieran sacarían sus juegos hasta en GamBoy, si no lo hacen es porque por su baja potencia y su sistema de cartuchos amén de por otro montón de cosas más portear para Switch es costoso y complicado, y su sacando el juego sólo para PS4 y One y PC que es menos costoso ya tienen beneficios de sobras no se van a molestar en Switch, es de cajón, son empresas y buscan hacer pasta.

Y son estos multis tochos los que marcan la diferencia, porque si haciendo sóloe stos multis tochos una empresa ya obtiene beneficios no se va a molestar en rebanarse los sesos haciendo nada para Switch, es que es de cajón, por eso tienen que ver tanto los multis tochos.

5 1 respuesta
B

#119 Mira las ventas de Wii y el apoyo que tuvo de las thirds.

B

Es lógico que Switch tenga pocos thirds porque es una plataforma aislada y muy particular.
Lo que desarrolles para Switch es solo para Switch.

Otra evidencia que aun parece que algunos descubren ahora.

1 respuesta
wanchope9

2019 va a ser un año de mierda para Switch porque se reinicia el desarrollo de un juego que no iba a salir en 2019.

Si no lo veis sois unos fanboys.

Nihon

#127 También hay gente que descubre ahora que el catálogo de la consola se basa mayormente en IP de Nintendo a pesar de que estas no le gusten mucho.

5 1 respuesta
B

Ah, que Retro no lo estaba haciendo desde el principio. Vaya despropósito hubiese sido, tarde o temprano se tenía que tomar esta decisión.

Ahora falta que Nintendo empiece desde cero la consola cutre que esté haciendo y haga algo competitivo.

x6tenceBiese

Hay gente que parece que le paga sony//microsoft/nintendo para defender su consola y meter mierda a otra , la realidad es que de hoy en dia la gente busca el wombo combo, pc y switch,ps4 y switch , pc y ps4 etc... toda combinación posible es buena,no conozco a NADIE que tenga solo una cosa o pretenda tener a largo una sola cosa.

1 respuesta
B

Yo he tenido Wii, Gamecube, Gameboy, DS, etc... era nintendero total. Después tuve una 360 antes de pasarme al PC.

Desde hace unos años Nintendo ni siquiera intenta competir con las demás consolas, su actitud con los fans es un lo tomas o lo dejas. Esto creo que ni hasta el mayor nintendero lo puede negar.

Mis juegos favoritos son los Metroid de GC y Game boy y los Golden Sun, pero la primera saga Nintendo la trata como una segundona (¿cuántos años hace del último Metroid 2D?) y la otra se la cargó de cualquier manera. Así no dan muchas ganas de seguir comprando sus consolas a los fans de toda la vida.

Una forma de darse cuenta de esto es ver los personajes que aparecen en el Smash Bros y recordar la última vez que tuvieron un videojuego propio.

2 respuestas
Nihon

#131 Yo llevo toda la vida teniendo PS y consola de Nintendo y así he podido jugar y disfrutar de todo. Si saliera de todo en todas, mejor. Pero como me gustan los exclusivos de todas al final me da un poco igual donde salgan los juegos.

B

#129 Y qué cojones sabrás tú lo que le gusta a la gente xD

1 respuesta
Mewtwo

#132

 (¿cuántos años hace del último Metroid 2D?) 

1 año el ultimo salio para 3ds

1 respuesta
Nihon

#134 Bueno, en muchos hilos y sitios cuando sale una nueva iteración de un juego de Nintendo en la consola se puede leer indiferencia ante ellas.

"Es que a mí no me gusta X o Y así que es como si no sale nada para la consola."

Komachi

#132 mejor que termine bien la saga (lo que fuera posible) que explotarla hasta convertirla en algo irreconocible o lamentable, vease fallout.

Z

#4 Yo creo que la Switch U será un fracaso, me esperaré a la siguiente para pillar el remaster.

B

#135 es un 3D con perspectiva lateral, será algo muy parecido pero no es lo mismo... no digo que no sea buen juego pero me gustaría algo con una estética clásica, tanto en el aspecto del arte como en la cámara. Algo como la secuela de Fusion que iba a salir para la DS (Metroid Dread) pero que acabaron cancelando.

MaTrIx

#119 wii, tienes miles de third partys con mucha mucha basura,pero sin los third que interesan como dark souls, dead space 1 y 2,resident evil 5.....

NetDevil

#125

Tienes razón, se me ha olvidado enlazarlo, pero se enlaza diciendo que si una compañía third se dedica sólo a hacer un juego tocho elegirán antes hacer uno que pueda jugarse en PS4, One y PC que uno que pueda jugarse sólo en Switch, por motivos obvios.

Si una thrid quiere sacar su producto primero hará un estudio de mercado en base al tipo de producto que quiera sacar y en qué sistemas hacerlo, y lo hará en base al tipo de coste que les suponga hacerlo y al posible beneficio que puedan sacar de ello. Y te pongo el ejemplo otra vez de 3DS, donde hay thrids que sacan juegos solo para ese sistema.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/encuesta-desarrolladores-gdc-sube-interes-pc-consolas-baja-625263

"Con cerca de 4.000 desarrolladores consultados, los resultados indican un creciente interés en Nintendo Switch, con un 12% trabajando en títulos para dicha consola, un aumento significativo frente al 3% del año anterior."
"EL INTERÉS EN NINTENDO SWITCH SUBE, CON 1 DE CADA 3 DESARROLLADORES INTERESADOS"

Me lo estás comparando una portátil y una que lo petó a niveles demenciales como un caso aislado, y no es comparable.

Claro hombre 3DS caso aislado... a la 3DS la costó bastante despegar al principio, y no fue hasta que Nintendo la bajo de precio cuando empezó a vender bien. Las comparo porque estamos hablando de desarolladoras que hacen un producto para un sistema en paeticular. Para 3DS las thrids también tenía que programar sólo para ella porque evidentemente no tenía la misma potencia que las sobremesa y aun así las thrids no dejaban de trabajar para ella, es el mismo caso que con Switch con el plus de que en Switch si hay juegos que pueden salir en todas las plataformas con algo o mucho de downgrade cosa que con 3DS ni con esas era posible porque la falta de potencia era más acuciante.

No, pero es que si Rockstar dedica todos sus esfuerzos en hacer RDR 2 y FS dedica todos sus esfuerzos a hacer Sekiro no van a tener dinero ni mano de obra para hacer algo exclusivo para Switch, sin contar que, aunque lo tuvieran, quizás financialmente tampoco les saldría a cuenta. Ahí está el quid.

Arriba te lo explico, Rockstart (ya que hablas de ella) también saco juegos suyos en 3DS, por ejemplo. En su momento pensarían que invertir un poco de sus esfuerzos en sacar algo para 3DS podría tener sus beneficios y así lo hicieron.

Y ahora me toca preguntar a mí: ¿Y cuándo he hablado yo de un servicio de streaming? No estoy hablando de que Nintendo no pueda sacar un PSNow o algo así que claro que puede, pero es que no lo ha hecho. Mira cómo se juega al RE7 o al AC Odyssey en Switch, y mira a ver qué tiene que ver con el PSNow y otros servicios de streaming de las demás plataformas.

PSNow es un servicio en streaming y se puede jugar en cualquier PC. Si Sony quisiera sacar su PSNow en Switch o en smartphones, podría hacerlo y jugarse igual de bien o mal, no entiendo porqué iba a ser peor. Es más, sería más fácil que en una pantalla como la de Switch en modo portátil y sus 720p requeriría menos recurso para ir más fino, ya que a menos resolución menos ancho de banda necesitaría.

Coño, pues a qué generación va a ser, a ésta. Switch salió en 2017 y esta generación en consolas de sobremesa lleva desde 2014, llegar en 2017 era llegar a mitad de generación, y si llegas a la fiesta a la mitad es normal que la mayor parte del pastel ya esté repartido.

La fiesta y el pastel no se reparten en base al tiempo que a tí te de la gana porque sí. Cualquier empresa puede llegar a la fiesta y traer otro pastel cuando le de la gana y son los que están en esa fiesta (nosotros los consumidores) los que decidan si les gusta el nuevo pastel, y cuanto alargar la fiesta.

Nadie, pero es lo que más sentido tiene. Sí, puede haber alguna compañía como Ubisoft que te saque un multi tocho como AC Odyssey para el resto de plataformas y luego te haga algo más liviano como Mario&Rabbids sólo para la Switch, pero la gran mayoría de compañías sólo se centrarán en hacer multis tochos, y que la Switch no pueda moverlos por falta de potencia es un problema.

Rockstar con RDR 2, Square con Kingdom Hearts 3, Capcom con DMC5, FS con Sekiro... ¿Te crees que no sacan sus juegos en Switch porque quieren putear a los nintenderos? No, ni de coña, si por ellos fueran si pudieran sacarían sus juegos hasta en GamBoy, si no lo hacen es porque por su baja potencia y su sistema de cartuchos amén de por otro montón de cosas más portear para Switch es costoso y complicado, y su sacando el juego sólo para PS4 y One y PC que es menos costoso ya tienen beneficios de sobras no se van a molestar en Switch, es de cajón, son empresas y buscan hacer pasta.

Y son estos multis tochos los que marcan la diferencia, porque si haciendo sóloe stos multis tochos una empresa ya obtiene beneficios no se va a molestar en rebanarse los sesos haciendo nada para Switch, es que es de cajón, por eso tienen que ver tanto los multis tochos.

Mira en algo te voy a dar la razón y es lo que ya he explicado. Empresas, costo y beneficios, en eso se resume todo. Si Ubi, RS, o cualquier compañía les sale las cuentas lanzará para 1 o para 4 sistemas su producto.

Shandalar

Puedes decir lo que te dé la gana, pero Switch nunca va a tener los lanzamientos top que tienen el resto de consolas por parte de thirds. Nunca nadie hará un KH3, ni un RDR2, ni un Bloodborne en exclusiva, ni nada del estilo. Y no lo harán porque la consola es una cafetera hablando de potencia. Ninguna compañía va a sacar un triple A superventas en exclusiva para Switch. Nintendo ha querido que sea una consola relegada a jugarse con juegos indies, los exclusivos de Nintendo y producciones menores por parte de thirds. Es una consola que no puede competir con las otras. Nintendo bajó los brazos con ella desde el principio.

1 respuesta
B

#142 Realmente nadie quiere que esos juegos salgan en la Switch existiendo en resto de consolas. Precisamente por eso nos gusta la Switch, porque aporta cosas diferentes.

2 respuestas
ramaGZ
#143Kazulu:

Realmente nadie quiere que esos juegos salgan en la Switch existiendo en resto de consolas. Precisamente por eso nos gusta la Switch, porque aporta cosas diferentes

Lo dices como si esas dos cosas fuesen excluyentes :person_facepalming:

1 1 respuesta
Nihon

#143 Hombre, cuanto más mejor. Prefiero que salgan a que no lo hagan, aunque si no lo hacen a mí no me supone un problema.

B

#144 En este caso creo que si, esos juegos por potencia no pueden salir en esta consola.

Para esos tenemos otros tantos exclusivos, con menos gráficos está claro, pero que no tienen nada que envidiar a juegos como RDR2 por ejemplo que cita él.

El problema es que esta gente directamente se pone la venda en los ojos y no quiere ni probarlos no vaya a ser que les guste algo de Nintendo, yo la tengo de salida, juego todas las noches practicamente y nunca me han faltado juegos.

1 respuesta
ramaGZ

#146 Nos ha jodido. Pero el día de mañana Nintendo puede perfectamente sacar una sobremesa a la par en potencia que las demás, aportando su magia y sus cosas diferentes. Como consumidor sales ganando si el precio es competitivo.
Lo que no puede ser es leer una y otra vez la falacia "nadie quiere multis en consolas de Nintendo, no los necesitamos"

4 1 respuesta
MaTrIx

Nintendo debe ser la única compañía que no sale beneficíada cuando salen los triple a en sí plataforma.....

No os enteráis ni de nada, de como funciona el mundo de las consolas y como hace dinero Nintendo cuando los juegos de tercero venden en su plataforma. Haber echo una consola así es un acierto, haber gastado dinero en chorradas innecesarias como la vibracion HD en vez de hacer su consola un poco más potente no lo es.

Perdemos tanto usuarios como Nintendo por que yo entiendo a las compañías y tampoco me pondría a optimizar a piñón en una plataforma que no es más potente por que Nintendo no quiere y punto.

B

#147 Sinceramente no te puedo quitar la razón porque se que en gran parte la tienes eh, pero creo que a alguien que le gusten los videojuegos no puede tener solo una consola y ya puestos a tener varias consolas prefiero que hagan cosas diferentes todas ellas. Te estoy dando la razón y no a la vez xDD

1 respuesta
privet

#149 Al final el tener muchas consolas no te hace jugar a más.. Por que yo tengo todo, y no doy a basto, si solo tuviese la switch seria mas que suficiente.

1 respuesta

Usuarios habituales