Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Chico_Zombye

#56 La mejor versión de FFXV será la de PC si sale y sino la de PS4K o Xbone 1.5 dependiendo de lo que lleven, de eso estoy seguro xD.

Si NX es más potente que PS4 será como con la WiiU siendo más potente que la PS360, que le va a coincidir justo con el salto de las otras dos.

1 respuesta
Batur

#59 Según comentan en GAF la potencia es similar a lo que se rumorea con PS4K.

Acu
#59Nerviosillo:

La cosa es que te puedes olvidar de jugar a la portátil en un coche sin WiFi o en una casa rural xD

Pues eso es lo que digo. Yo al menos el concepto de portátil que tengo es el poder jugar en cualquier momento y lugar sin importar que tenga internet o no.

Una pena si eso va a desaparecer... está claro que el juego portátil morirá con 3DS/Vita y se dará paso a que el unico juego portátil que se conciba sea el de movil. :cry:

Nihon

#58 Por eso digo que a mí es algo que no me interesa. Ojo que tampoco veía sentido en poder usar pantalla en el mando teniendo mi televisión en el mismo sitio... hasta que se dan las circunstancias para ello.

Si es una funcionalidad que han aprendido de WiiU y que no les cuesta nada, tampoco tienen que hacer mucho más. No te venden que sea portátil como tal (para eso sacarán su portátil en otro momento) simplemente que a través de esos ciertos puntos de acceso (Wifi) puedes hacer streaming.

Aunque parece fácil de decir "que metan datos como los móviles" creo que se hacen muchas preguntas ¿qué costaría? ¿cuántos datos consumiría una conexión a Zelda de 40 minutos, por ejemplo? ¿Cuál sería la calidad de la señal si la usas en el metro o que pasa si se pierde la conexión un momento mientras vas en coche? No se, sería cojonudo jugar realmente en cualquier lugar, pero yo no voy a pagar por ello para empezar.

A

A mi el Remote Play me interesa bastante poco. No le doy uso en Vita, y tampoco le daré uso en NX. Lo que de verdad me interesa es: potencia, precio y catálogo. Y de momento el catálogo va por buen camino.

Y un sistema de trofeos. Ninty please, quiero ver logros.

1 respuesta
Nihon

#65 Mi orden de preferencia como siempre es: catálogo, precio y potencia. Sin juegos que me interesen no voy a comprar, a cualquier precio tampoco, y mientras me entretenga como si es un palo con una bola atada dentro de la carcasa o un ordenador de dentro de 100 años (aunque esto último afecte a las dos cosas anteriores).

Y los logros también me gustan, más de lo que pensé que me iban a gustar la primera vez que los vi. Ahora cada juego que pongo miro la lista y me hago una idea del contenido que tiene. Luego cuando me los paso intento conseguir todos los que pueda.

2 2 respuestas
A

#66 mi orden es el mismo al tuyo de hecho, lo que pasa que yo simplemente lo he enumerado. A mi la potencia es algo que sobre papel me da igual, porque disfruto con cualquier cosa que esté bien. El problema es que si la consola no es potente, no va a tener fuerte apoyo de third parties (como le pasó a Wii y Wii U) y van a caer en el error de siempre. Por eso creo que en esta ocasión la potencia jugará un papel importante, porque ya se ha visto que no pueden depender de ellos solos para mantenerse a flote, no ha funcionado y no creo que vuelva a funcionar. Lo de Wii fue un caso aparte en cuanto a ventas, tampoco quiero desviar la discusión por esto.

Yo estoy hypeado por el E3 de este año, la presentación de una consola siempre es algo bonito de ver, y además no parece que vayamos a tener únicamente esto, que desde luego el resto de compañías preparan un par de sorpresas.

1 respuesta
Acu

#67 #66

#61Chico_Zombye:

Si NX es más potente que PS4 será como con la WiiU siendo más potente que la PS360, que le va a coincidir justo con el salto de las otras dos.

Tened en cuenta lo que ha dicho #61 , que me parece la observación más pertinente en estos momentos. Puede que arreglen muchas cosas que habían hecho mal con WiiU, pero van a seguir haciéndolo igual de mal que siempre desde la Wii (La gamecube salió antes o después que la PS2?), sacando su nueva generación un paso antes que el resto, quedándose de forma prematura en la retaguardia en cuanto el resto de compañías tengan su nueva consola en danza.

1 1 respuesta
Nihon

#68 GC salió después de PS2 siendo bastante más potente pero como siempre haciendo algo para liarla.

A lo que voy con todo esto de la "potencia" es a que simplemente me da igual, no quiero tirar de algo tan absurdo como "es la más potente" como algún punto a favor si no saben hacer que el resto de compañías haga juegos para ella.

Aquí viene lo curioso ahora, decíamos hace tiempo que NX iba a salir a mitad de generación con lo que eso conlleva y ahora estamos oyendo cosas como PS4K y XB1.5 por lo que podría darse un momento en el que salieran las 3 más o menos a la vez y a la par.

1 respuesta
GaRoU

Pues aquí uno que sí la compraría por el Remote Play. En WiiU fue un punto que me enamoró y disfruté mucho de él, pero el problema con Nintendo es el de siempre, con su catálogo reducido a lo que sacan ellos (y encima esta vez ha sido corto). Pero pudiendo jugar a todo y a buena calidad cae de cabeza.

Compararlo con el Remote Play de Psvita es un error. El gamepad de WiiU es infinitamente más cómodo en la mano que una Vita. Con todos sus botones donde deben y no usando pantallas traseras que no dan el efecto de nada y al final lo dejas por imposible para según que juegos. Claro que si se confirmara al final lo de los botones táctiles mi castillo se desmorona XD

2 1 respuesta
keeper

Lo que me gustatía a mí sería que se olvidaran de aparatitos e historias y saquen una consola tradicional con un mando en condiciones. Esto unido a un Zelda, Mario 3d, f zero, nuevas IP y recuperación de juegos a la antigua usanza (1080, banjo, golden eye, diddy kong racing etc).

El que sea una consola muy potente no lo veo prioritario porque aunque sea asi dudo que lograra apoyo por parte de las third. Lo que tendría que haber hecho Nintendo tras el éxito de Wii es haber sacado una consola como comentaba anteriormente y haber puesto dinero encima de la mesa para hacerse con exclusivos que pudieran atraer a más público.

En cualquier caso con una potencia similar a PS4 Nintendo podría hacer juegos muy vistosos si quisieran, porque con Wii U da la impresión de que no han movido un dedo.

2 respuestas
Chico_Zombye

#69 Por partes para que parezca menos tochopost:

Potencia:

No hace falta que sea más potente, con que esté a la par es suficiente.

El problema viene cuando lees un rumor como el de la página anterior donde dice que los devkits no se entregarán hasta que se presente oficialmente la NX. Pues muy bien, a vuestra bola, si total qué más da presentar una consola sin que ninguna third party tenga el devkit xD.

Luego pasa lo que pasa pero es que lo de Nintendo y las thirds da para una tesis.

PS4K y Xbox 1.5:

Basándonos en los rumores como con NX la PS4K estará en las tiendas en el Q1 de 2017. Esto implica muy posiblemente coincidir en fecha de salida con la NX. Esto es un peligro porque a pesar de ser PS4K es un producto que no sabemos si la va a querer nadie (ni si tendrá buena recepción, todavía está todo en el aire) pero sigue siendo un modelo nuevo de PS4 y lo ideal es no coincidir con ella en tu ventana de lanzamiento.

También coincidirá en el mercado con PSVR ahora que me acuerdo, que no es una consola nueva pero puede rapiñar ventas al que busque comprarse una "segunda consola" (en esencia lo que lleva siendo Nintendo desde Wii) en navidad.

1 respuesta
Nihon

#72 Por eso he dicho que el tema de la potencia en cualquier caso no importa si no tienes juegos de otras compañías. Sin embargo el rumor de los kits de desarrollo se contradice con otro de hace meses donde alguna ya tenían dichos kits.

Hay que decir que ese mismo rumor que comentas viene de una única fuente por lo que puede ser de una compañía que los recibirá en poco tiempo cuando se anuncie. Además si se sigue un poco la evolución de Nintendo, simplemente con haber hecho una arquitectura normal y con facilidad de hacer ports, la relación debería ser más fácil con las demás compañías (que no es algo tan complicado de conseguir).

Y por supuesto, hay muchos cacharros para elegir entre el público jugón, sólo falta que Nintendo haga una campaña de marketing de las que tampoco hace mucho y convenza a la gente.

GaRoU

#71 olvídate de banjos y golden eyes que Rare es de Microsoft (a la cual ha violado y matado cruelmente).

1 respuesta
B

El Remote Play no va, joder. ¿Habeis probado el de PS4? Por dios, con fibra 300/300 se cuelga al segundo y medio. ¿Y queréis probarlo en la cantina de la Uni con su WiFi de mierda?

En fin, gimmick absurdo.

cachorrillo9

Pongo lo mismo que puse en el hilo oficial de wii u por equivocación:

Los foros de NeoGAF son un hervidero y en las últimas horas han surgido nuevos rumores de categoría T4, respaldados por cuatro fuentes diferentes, que aseguran que Nintendo NX sería presentada el próximo 27 de abril de 2016 en la reunión de inversores que celebrará la Gran N, su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

"Estas fuentes indican que el juego de lanzamiento que acompañaría a Nintendo NX sería Luigi's Mansion 3, título que originalmente se anunció para Wii U y quedó en barbecho."

http://www.hobbyconsolas.com/notici...s-rumores-141796

Bueno, nada que no se supiese realmente, pero a falta de jugar el segundo, el primer luigi´s mansion fue junto al mario sunshine mi juego favorito de la gamecube y me lo pasaba como un niño pequeño jugando a él, que recuerdos más buenos que tengo de él.

#71 No sueñas tu ni nada. Eso no va a ocurrir a menos que el último juego que saque Rare (el de los piratas) sea un autentico fracaso, que esperemos que así sea, así Microsoft seguirá la linea que lleva siguiendo desde hace un tiempo, y les de por cerrar Rare, al igual que Lionhead. Pero no creo que Nintendo dejase pasar la oportunidad de como mínimo hacerse de nuevo con las licencias.

Lo del diddy kong racing ya si que sería más posible, de hecho son ya varios los años que apuntan a un nuevo juego. Yo espero que así sea, nunca me ha gustado mucho mario kart, en cambio el diddy kong racing era un vicio terrible, con su modo historia, y ahí cada mundo diferente y con su personalidad, y buah, los bosses que eran la puta caña.

#70 Ahí te doy la razón, el gamepad me parece infinitamente más cómodo que la ps vita, que me he tenido que comprar incluso unos agarres para ponerla L2/R2 y que cubren parte del panel táctil de atrás el cual me parece una mierda, y que encima no se puede desactivar. Es super molesto jugando remotamente desde la ps4 en vita, porque siempre lo tocas sin querer, o te fuerza a estar en una posición muy incomoda.

1 2 respuestas
B

Hype aumentando.

B

Un Luigi Mansion de lanzamiento en vez de un Mario o un Metroid si es que no tienen vergüenza joder.

keeper

#74 #76 Me refiero a que deben volver a sacar juegos de ese tipo, no Banjo o golden eye obviamente pero tener un catalogo de calidad más variado.

Antes Nintendo tenía mayor variedad de juegos, úlimamente se han centrado en plataformas 2D que son todos iguales y que a mí por lo menos se me hacen muy repetitivos.

Echo en falta eso, juegos más elaborados y diferentes (1080, wave race, f zero, diddy kong racing, algún shooter tipo golden eye/perfect dark, snowboard kids, Star Wars (GC), un Star Fox en condiciones, etc). Creo que se nota que tuve la N64, pero es wue comparas los catálogos de consolas anteriores de Nintendo con WiiU y pff..

Yo con la mitad de lo anterior, un Mario y un Zelda en condiciones caigo fijo.

3 2 respuestas
Fascaso

#79 Vamos es que ahora me dicen que sacan un Rogue escuadron(muy a cuento encima teniendo la peli ahí al lado) y un Star Fox de sobremesa y estoy día 1 en la tienda.

2
pantocreitor

Como sea mas o menos como se comenta cae day one

cachorrillo9

#79 Si, coincido totalmente contigo, de hecho es lo mismo que puse yo por el hilo oficial de wii u hace unos días. Estoy también hasta la picha de tanto plataforma 2d, que todos son iguales y me apetece ver como mínimo plataformas en 3d de los que a nintendo se le daba tan bien hacer en su día como el dk64 o el super mario 64/ super mario sunshine.

Y buah, esos que nombras eran la puta caña. Que de horas que le eche en su día al snowboard kids y al wave race.

Hace falta más variedad, la verdad que sí, esperemos que sigan la línea marcada por splatoon, que aunque no le haya jugado mucho, me parece una gran idea y le da un soplo de aire nuevo al rumbo que han estado llevando todos estos años. Y que le vuelvan a dar una oportunidad a licencias antiguas que tienen para parar un carro, y dejen descansar un poco a mario kart, mario tennis, mario golf, kirby, plataformas 2d, etc.

1
thrazz

El problema si todos estos rumores son verdad, es el precio. Nintendo se mete de lleno a competir con Sony y Microsoft, a mitad de generación y con más coste. Sabiendo que suelen vender más caro que la competencia, ¿por cuánto va a salir? ¿por 400 euros cuando la PS4 ha metido otro bajón a 260 en algunos sitios?

A eso le añades el precedente de la Wii U y la falta de catálogo inicial. Algo más tiene que tener para que la gente la compre en masa.

2 respuestas
sagem9

Por cierto, nadie ha hablado de querer ver el regreso de The Last Story? un the last history 2 sería demasiado... fue uno de mis juegos favoritos de gamecube

2 respuestas
Denian

#84 Salio en la remasterizacion de GameCube no en la GameCube.

#83 Es que aun que Nintendo lo haga todo bien cuesta mucho imaginarse un escenario en el que la consola pueda tener exito, todo son handicaps por un motivo u otro, es muy dificil entrar en medio de una generacion, el antecedente es Sega con DC y aun haciendolo bien se fueron al pozo.

Nihon

#83 Por suerte o por desgracia la situación no da para hacer las dos cosas (sacar una consola a la par o mejor que la de la competencia y a la vez que sea barata). A menos que Nintendo suelte una millonada es crear un súper catálogo exclusivo inicial y la intenten sacar en pérdidas para atraer compradores les puede costar arrancar y engancharse.

En lo personal bastante es que sea la mitad de lo comentado y centrarse un poco en cómo funciona el mercado más que ir a la suya.

Ah y por favor, dejad de pedir juegos de Star Wars como Rogue Squadron y tal ya que Factor 5 cerró en 2009, porque me duele saber lo que podrían ser hoy día y que no esté la compañía ni nadie para hacerlos.

#84 Si tengo que decir algo de The Last Story es que no quiero nada más de esa franquicia, la verdad. Una de las mayores decepciones que me llevé teniendo en cuenta que eran otra vez Sakaguchi y Uematsu y el producto final me pareció un nivel muy mediocre de ambos y un juego bastante mejorable.

1 respuesta
roflmao

the last story iba para ser un juegazo y se quedo en el camino el pobre :/

un luigis mansion 3 en el catalogo inicial no me pareceria mal, pero tmb tendrian que estar: Mario 3d (uno tocho royo sunshine/galaxy), Zelda, Pikmin 4, algo royo eternal darkness, nose, variedad para elegir, por que si no la van a comprar los 4 gatos de siempre.

y lo mas jodido es el tema del precio, como la saquen por 400 o inluso 350.. lo de 350 lo veria con un juego o 2, pero no menos.

ojala que no pero lo veo todo muy negro y negativo para nintendo ;_;

1 respuesta
cachorrillo9

#87 Lo jodido no es realmente el tema precio, lo jodido es con que justificarán ese precio si al final termina siendo una consola más cara que la media. Porque pagar 100 euros más por una NX en lugar de por una ps4 4k no creo que sea un problema para la mayoría si el catalogo lo justificase, pero vamos, que sería la primera vez en la historia que esto pasa con una consola de Nintendo. Ni la gameboy color tuvo un buen catalogo inicial.

Y otra movida rara a la hora de jugar como el tableto mando o el wiimote dudo que sería la forma adecuada de justificarlo.

Joder, si a todos nos encantan las ip de Nintendo, cuando nos escucharán de una jodida vez cuando decimos que lo que queremos mayormente son buenos juegos, y muchos si puede ser.

1 respuesta
roflmao

#88 es que esa es otra, como sera el puto mando, eso si que me da miedo por que puede hacerme comprar la consola o no, por ejemplo no volveria a pasar por la wii por poner un ejemplo, no compraria ni de coña por mucho xeno y mucha ostia, algo tradicional joder

1 respuesta
sagem9

#86 era mejorable, eso no te lo discuto, pero en lineas generales a mi me gustó bastante. También recuerdo que no sabía nada del juego hasta que me lo dejaron y lo jugué. Lo mismo me pasa con Okami, me encantaría un Okami 2, creo que es un juego algo infravalorado. Si Nintendo sale con Zelda, Mario 3D/Metroid, Pikmin 4, the last story/Okami y un FE de sobremesa, le doy lo que me pidan xD

Nadie ha comentado lo que dice #76 sobre el anuncio el 26 de Abril, pero no me extrañaría nada. PS4 y One se presentaron antes del E3 y dejaron sus conferencias para mostrar el sofware más en profundidad y los juegos. Sabiendo que Nintendo tiene que presentar: consola, funcionalidades, juegos, juegos de 3ds/WiiU (aunque de esta última dudo que se nombre más nada) y seguramente RV para estar a la par con el resto, podría salir una conferencia de 4 horas... si presentan consola y algún juego ahora, tienen tiempo en el E3 para el resto. Además, sabemos que Nintendo no anuncia sus conferencias/directs hasta que quedan pocos días.

En cuanto al problema de salir en mitad de generación, creo que a Nintendo le beneficia la salida de PS4K y One 1.5, ya que posiblemente salgan las 3 con una potencia similar, por lo que serían directas competidoras... si PS4 y One esperasen para sacar nuevas consolas más adelante, muchos se esperarían a estas y no apostarían por NX. En definitiva, es como si empezara una generación.5 donde todas están a la par. Además, puede que PS4 reciba mala crítica por PS4K y esto aumente las ventas de NX. Lo que si creo que puede lastrar a la consola es la salida junto con la RV, puesto que más de uno apostará por las gafas antes que por la sobremesa

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9