Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

pakitorr

#1260 Se ha dado a entender que es la sucesora de ambas. O así lo he entendido yo.

1 respuesta
Bouzas

#1261 Si Nintendo hace una sucesora ahora mismo de 3DS es una forma de perder dinero gratuitamente. La 3DS esta en su mejor momento ahora mismo con la de juegos y juegos que recibe.
Mas bien sera sucesora de WiiU obviamente.

2 respuestas
Kimura

La Shield de 500GB, sin mucho I+D encima, con un X1 nada customizado y a precio de coste y con un mando sin pantalla ni nada, 300 napos. Ponle que la NX venga con menos HDD para ahorrar y que N racanee de algun lado como tanto le gusta. Versiones de 32 y 64 GB.

Con eso ya nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros. De 300, para arriba.

Legault

O como minimo, una actualización de la plataforma de Wiiu/3ds/NX que compartan cuenta y demás, con un entorno parecido, no lo que hay ahora... y que compartan funcionalidades, almenos 3ds/NX

pakitorr

#1262 Pero cuantos grandes juegos quedan de aquí a Marzo? Los DQ, Pokemon, Mario Party, Yoshi y Mario Maker y dudo que vayan a ponerse ahora a desarrollar mucho más para 3ds.

No me parece un suicidio ni mucho menos que sustituya a 3ds y más teniendo en cuenta que se dice que es una portátil que puede conectarse a la tele, no tendría ningún sentido tener dos portátiles en el mercado y seguir desarrollando para las dos, la evolución lógica es que sigan localizando/portando algún juego de 3ds en occidente para seguir dándole un tiempo de vida y acabar volcándose en NX.

Denian

#1262 No hace mucho alguien puso un esquema con el reparto de los beneficios de Nintendo del ultimo año y 3DS le suponia practicamente lo mismo que WiiU, asi que la portatil no esta pasando por su mejor momento, ni siquiera por un buen momento...

Nihon

#1256 Supongo que depende de cada uno, para mí (y para Nintendo) NX no es sustituta de 3DS, ni de WiiU; es la sustituta de ambas.

No tengo muy claro porque quieres una consola nueva que esté limitada a una parte cuando puedes tener una que haga ambas. Si es por el precio, vale, pero si es por el catálogo, me parece más interesante que cuanto más te ofrezca, mejor.

1 respuesta
pakitorr

#1267 No, no, yo también opino que es sustituta de ambas. Lo que quiero decir es que cierto sector del público la querrá para utilizarla únicamente como portátil y ese público no va a querer pagar 400 luros por ella.

1 respuesta
Nihon

#1268 Sí, el precio es un factor muy importante,claro. Pero no se, para eso está el marketing y vender todos los juegos que hagan falta. Estoy convencido de que alguien que quiera una portátil de Nintendo a 350€ igual no la compra... pero cuando salga Pokémon, Animal Crossing, Monster Hunter, Mario Kart y demás... pues igual se lo piensan.

Yo tampoco quería gastarme lo que vale una PS4, pero por los juegos me la compro.

BLZKZ

el precio va a estar en 399 máximo, de hecho 350 es lo que será.

december

Veremos lo que ofrece la consola pero más de 400€ me parecería excesivo e incluso 400€

Fdkn

Al mercado mayoritario de Nintendo, especialmente en Japon, se la suda que la consola se pueda enchufar a la tele porque es una funcionalidad que no van a usar. Quieren una portable y no van a pagar 350-400 por una portable.

1 respuesta
pakitorr

Yo le echo (funcione como funcione la consola al final) 250 como muchisísimo por la consola (la parte portátil por lo menos).

BLZKZ

#1272 mercado mayoritario, consolas y Japón en la misma frase? jejeje Hace mucho tiempo que Japón ha dejado ser un mercado mayoritario de consolas. Si Nintendo se fijara en Japón sólo sacaría juegos para móviles, o incluso móviles.

Y en japón se gastan bastante más de 400€ en teléfonos.

1 respuesta
Fdkn

#1274 erras 3 veces.

Japon es 1/3 de las ventas de la 3DS (y por ahi anda en el de WiiU tb), y su porcentaje aumenta con los años porque la 3ds se desplomó hace ya un par de años en occidente mientras siguió a mejor ritmo allí.

Nintendo es una compañía japonesa hiper tradicionalista, y como tal, nunca ha dejado de tener ese lastre que es tomar las decisiones pensando siempre primero en Japón. NOA y NOE son estructuras de marketing y distribución sin ningún poder real.

El tema tipos de cambio e impuestos hacen que además los beneficios obtenidos en su país sean mayores que las ventas equivalentes obtenidas fuera, por lo que ese 1/3 es incluso más valioso. Y no, ninguna empresa renuncia a 1/3 de su mercado voluntariamente para cazar unicornios que no sabe si encontrará

Finalmente, como ya he explicado, lo que puede hacer que la NX funcione es su lado portatil. Las consolas de sobremesa de Nintendo son endogámicas y no va a cambiar. El lado portatil necesita un precio de entrada asequible.

El mayor error que puede cometer una empresa es pensar que porque la gente compra iphones y luego juega en ellos, van a gastarse ese dinero en un aparato que solo sirve para jugar. Los móviles trascienden mucho más allá de eso, y tu deberías saberlo.

1 respuesta
osk1

Y ahora como te quedas bisbis?

1 respuesta
BLZKZ

#1275 erras más de 3.

3DS se ha desplomado en todo el mundo, simplemente en Japón siguen sacando juegos que interesan allí, pero lo mismo hacen con todas las plataformas (solo hay que ver la ps4 esta semana), incluidos los móviles.

Pese a ser fieles a su tradición, han hecho muchos cambios bruscos muy de vez en cuando. De hecho ya el salir en la conferencia de Apple es representativo de que Nintendo ya no es lo que era (y lo que crees que es).

NOE tiene tan poco poder real que han sido los encargados de la nes mini y sucesivas que saldrán (por poner un ejemplo muy reciente).

Las ventas de 3DS comparadas con las de DS no tienen nada que hacer, ahí se vislumbra en qué piensa Japón, de hecho si sumamos la psvita ya la disminución con respecto a la pasada generación de portátiles es brutal. Ahora metes las sobremesa (como te ha gustado la wiiu) y ya tienes la ecuación completa. Si quieres seguir sacando consolas tu mercado no es Japón.

Finalmente, como ya he explicado, lo que puede hacer que NX funcione es que es un híbrido, poder jugar los típicos de sobremesa de manera portátil y los típicos de portátil en pantalla grande.

#1276 espera hombre, estaba escribiendo.

1 respuesta
december

Sacar una consola portátil/sobremesa por 400€ sería un fracaso y en Nintendo no son tan tontos

Máximo le pongo 350€ imo y pienso que al final la consola costará 300€

sagem9

no pueden vender una portatil a precio de 300-400€... ellos saben que tienen 2 frentes abiertos con wiiU: catálogo y precio. Cometer de nuevo esos errores ya sería el hundimiento total, aunque como se suele decir es Nintendo, cuando esperas algo malo ellos te dan algo que lo hace aun más malo.
Espero 250€ o algo asi

1 1 respuesta
N

Pero dejad de hablar de precios que si los juegos acompañan las vais a comprar igual. Que nos conocemos todos ya xD

BLZKZ

#1279 el problema de WiiU no es el precio (y no lo fue)

1 respuesta
Fdkn

#1277 ...pero no es así?

No se si sigues con un mínimo interés el tema, pero no, el desplome en occidente no tiene nada que ver con la caida en Japón. Ni a nivel de Hardware, ni sobre todo a nivel de software. Los juegos que va a tener la NX son... los mismos, así que no se que cambio de tendencia esperas. La demografía de Nintendo es la que es, la COD/FIFA/GTA audience no va a comprarse la NX.

El 'asombrismo' por llamarlo de alguna manera de los nintendofans siempre me deja loco. Salir en una conferencia de Apple es un simple movimiento de marketing y para atraer inversores, no significa nada más ni demuestra un cambio en la jerarquia de la compañía.

Por el mismo razonamiento, estás sobrevalorando el impacto que tiene la NES mini. No se van a fabricar 10 millones de cacharritos nostalgicos eh, seguramente sean muy conservadores con la tirada.

Si las ventas de la 3DS no tienen nada que ver con la DS, que es cierto, imagina lo que tienen que ver las de todas las consolas de Nintendo que disminuyen progresivamente desde la primera NES, salvo la Wii porque convenció a tu abuela y tu tía de que el wiisports molaba, algo que no va a repetirse.

1 respuesta
sagem9

#1281 pues para mi (es la única consola de Nintendo que nunca he tenido) lo fue... ese precio en función de lo que ofrecía me tiró para atrás, aunque al final para mi ha tenido unos exclusivos bastante buenos y estoy deseando que los metan en NX

1 respuesta
Mr_Potato

Como va a costar 400 euros? Si nintendo ya ha dicho que quiere recuperar el mercado casual y encima aunque se pueda conectar a la tele en su interior no deja de ser una consola portatil. 250 euros tiene que ser el precio al que aspirar, mas de ahi van a tener unas ventas de salida como la 3ds.

BLZKZ

#1282 Es que da igual si la caída es mayor o menor, el problema es que hay una reducción. Nintendo no va a apostar por lugares donde cada vez va a tener menos compradores potenciales.

De hecho el principal problema de Nintendo es la falta de catálogo de third parties, y el sacar SDK's compatibles con los motores gráficos más populares y extendidos no es una casualidad, así que ahí estás equivocado.

No sobrevaloro el impacto de la NES mini, simplemente te digo que la idea es de NOE, NOE es quien lleva el proyecto y ha recibido buena acogida del público, y encima no será la única.

Si NOE y NOA simplemente fueran herramientas de distribución y marketing este tipo de proyectos no se llevarían a cabo ahí.

Por lo que veo ya no eres tan categórico ;)

#1283 pero el problema no es el precio, es que ofrece poco.

1 respuesta
sagem9

lo que si puede que hagan es: portatil a 250 y si quieres la base que mejora la consola y permite conectarla a la TV se compra por separado por X dinero... eso no lo vería descabellado aunque creo que la gente les metería mucha mierda

1 respuesta
BLZKZ

#1286 eso no lo van a hacer, porque ningún sistema de ese tipo funciona bien (y desde luego no es barato). Lo más cercano que hay es el surface book, que cuesta mucho dinero y está hecho por una empresa que gasta en I+D de largo más que Nintendo.

Esa idea es horrible.

1 respuesta
Fdkn

#1285 La reducción es menor que en el resto del mundo. Nintendo no lucha por aumentar su userbase, ahora mismo lucha por retenerla y dejar de sangrar. Cuando deje de sangrar podrá pensar en crecer, si es que lo consigue. Si de verdad piensas que Nintendo va a pasar de Japon, estás totalmente fuera de orbita.

Precisamente que la NES mini sea un cacharro con más poder de llamar la atención por nostalgia que de crear beneficios, no se desmiente que NOE sea un instrumento de marketing. Sacar una coleccion exclusiva de peluches de Zelda tiene el mismo transfondo y relevancia.

1 respuesta
BLZKZ

#1288 que nadie dice que no sea menor, simplemente que la hay y es muy significativa. Nintendo no saca productos para vender más, los saca para vender menos y perder dinero, por eso solo se va a centrar en lo que va bien en un mercado bajista como es Japón.

Ironía.

Por cierto, lo de sacar SDK's compatibles con motores de terceros y generalistas también es casualidad y para que nadie saque juegos para su consola.

Ironía también.

1 respuesta
sagem9

#1287 es horrible y por eso la veo viable...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pakitorr
  • Bouzas
  • Astara
  • Nihon
  • Hunter138
  • Batur
  • sagem9