Nintendogs, arrasa también en España.

3

Tanto es así, que Nintendo España, se ha visto forzada a, mediante un comunicado oficial en su web, pedir disculpas por la falta de suministro. En este comunicado se da a conocer el motivo y es que los datos más optimistas, daban unas 200.000 unidades vendidas en España, durante sus primeros 6 meses. La cuestión es que estas 200.000 copias, se han vendid, en vez de en los 6 meses calculados, en tan solo 2.

Aunque las 2 primeras frases son algo... fuera de lugar desde mi punto de vista, el texto no tiene desperdicio. Ya que creo que es la primera vez que Nintendo España pide disculpas de una forma tan exagerada y de esta manera.

"Las mascotas virtuales Nintendogs son el fenómeno del año. Sin duda se han convertido en el regalo más buscado estas Navidades y encontrar este simulador de perros en los puntos de venta de muchas ciudades españolas se ha convertido en una odisea. Por tanto, debido a esta gran demanda, Nintendo España garantiza que repondrá las existencias de este revolucionario videojuego durante la última semana de diciembre. Antes de que acabe el año, Nintendo España habrá puesto a la venta más de 260.000 unidades de las diferentes versiones de Nintendogs.

El 7 de octubre Nintendo España lanzaba los cachorros virtuales Nintendogs con grandes expectativas. Dado el éxito mundial del videojuego, nuestra previsión era vender antes de marzo de 2006 entre 175.000 y 200.000 unidades de este juego exclusivo para la portátil Nintendo DS. La realidad ha superado aquel cálculo cuatro meses antes de lo previsto. La fiebre por estas mascotas virtuales ha superado las expectativas de Nintendo España tanto en la venta individual del juego como de los paks que incluían el juego más la consola.

Las ventas de Nintendogs en todo el mundo ya superan los 3,5 millones de unidades. El juego creado por el legendario Shigeru Miyamoto, padre de iconos del mundo de los videojuegos como Mario o Zelda, ya se había convertido en un fenómeno de masas en Japón y protagonizó el mejor estreno para un título de consola portátil en Estados Unidos. Su debut en Europa, donde ya ha vendido un millón de ejemplares, fue más fulgurante, con un total de 250.000 unidades durante el primer fin de semana. Y España fue el país donde más rápido desapareció de los puntos de venta.

Desde Nintendo España, lamentamos profundamente los trastornos e inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar a nuestros usuarios. Estamos haciendo todo lo posible para acelerar el suministro de mercancía y paliar en la medida de lo posible la creciente demanda."

Fuente: http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=ej4OKvCpnuqip4m02qJXXg9MZjXZmD1p

Kyoto

Estas cosas solo venden en Japon.

3

;) Kyoto, esperaba tu comentario ;)

Sorprendentes las ventas, cuanto menos.

alejo

FiFa vende la hostia en todos los sitios cada año y a mi me parece una mierda, no quiero decir q Nintendogs sea una mierda, si no q algunos parecen justificar la calidad de los juegos en funcion de sus ventas.

Un Saludo.

3

Nadie justifica nada. Fifa vende, porque es por todos conocido, y siendo el deporte rey en España, más bien el deporte único, y con todas las licencias, es normal que venda. Pero cuando sale un juego nuevo, para una consola nueva, es difícil que tenga tirón, y más cuando es un juego como Nintendogs, que realmente no es un juego.

Lo único que intenta este hilo es que vengan aquellos que decían "esto sólo vende en Japón", y digan: "Estaba equivocado". Igual que yo hice en su momento cuando dije que Nintendo la había cagado con la Ninted8DS, al no ser tan potente como la PSP. Y luego, al probarla, cambié de opinión. O cuando dije que seguramente la PSP no iba a vender demasiado por lo cara que era. Y al ver las ventas de las primeras semanas dije: "Me equivoqué, y me alegro de haber estado equivocado."

Kyoto

Claro, no hay que dejar que se confundan los discursos, aqui nadie ha hablado de calidad de los juegos.

Estamos rememorando lo que se dijo sobre el exito del juego, independientemente de su calidad, cuando fue anunciado y se iba lanzando en cada territorio.

alejo

No trataba de decir eso, simplemente, q hay veces en los q las ventas de los juegos se producen por una especie de efecto domino o bola de nieve, como quieras verlo, sin q el juego verdaderamente lo merezca, habiendo jugado a Nintendogs le veo como un juego curioso pero q yo no compraria, me paso en su dia con la saga Halo, todo el mundo se le compraba todo el mundo decia q eran la leche les juegue y se me quedo cara de poker.

En definitiva q es mi opinion y se puede estar de acuerdo o no, pero los q no lo esteis conocereis el infierno xD.

Un Saludo.

Kyoto

El caso de Nintendogs se relaciona con eso que ultimamente se esta oyendo mucho de "expandir el mercado" y no es otra cosa que vender un producto a un censo de usuarios que aun no se han acercado al mismo.

Nintendogs esta llegando a traves de los jugadores tradicionales a personas como novias, madres, padres, etc... y son esas personas las que con su propio criterio y su propia valoracion estan creando la verdadera demanda del juego.

Casi todos los viejos jugones encuentran a Nintendogs como un buen juego, pero prefieren darle al Mario Kart, Castelvania, etc...

penetration

Yo reafirmo lo dicho por nintendo xDD... he ido a varios centros comerciales y grandes almacenes, el corteingles sin ir mas lejos y no kedaba ni 1 sola NDS, ni pak nintendogs+DS rosa, ni Ndogs+DS azul, ni pack normal, ni pack con el mk, ni 1 me kede OMG! XD y comprad0r de este foro ke tambien es de sevilla se las ha visto un pokito putas para encontrar la nds y el mk XD

ChOLo

Ke mal esta el mundo, y a mayor pesar para mi, España. Debe ser ke el pais va asi de mal debido al nintendogs, deben estar regalandolo a los partidos politicos tb xDD. Weno al margen de gilipoyeces, me alegro por nintendo y desde luego no salgo de mi asombro solo con pensar en que se ha agotado el jueguecito habiendo traido 200000 unidades, acojonante. Tambien esta claro que es navidad y hay muchas bocas infantiles necesitadas de regalos "distintos". Pero volvemos a los de siempre mainly mercado infantil. GL nintendo

PD: para que se vea que no hay en absoluto necesidad de comparar las ventas o lo que sea de una marca con otra, porque aun recuerdo el post de las ventas de psp y a kyoto+cia metiendo cañita en el post diciendo que "claro comparado con nintendo DS mundialmente esas cifras sucks,etc etc".

Kyoto

Nintendogs deja bastante desfasado el argumento del mercado infantil.

B

Aunque lo del mercado femenino no lo negaría eh? xD De hecho a la de tías que les interesa la DS sólo por el Nintendogs...

ChOLo

joder kyoto eres la ***** (leche) con todos los respetos, paso de entrar a discutir ahora sobre el nintendogs pero seguro que hay mas de 200.000 niños en España me da a mi, iwal solo lo creo yo vamos...

Sigo recalcando ke me parece espectacular la cantidad de ventas ke ha alcanzado nintendo.

Kyoto

¿Te tengo que dar la razon si no la tienes?

Ya te he explicado el exito del Nintendogs, y Mordor vuelve a dar una de sus claves.

Que muchos niños se compren el Nintendogs no supone que sean la clave del exito ni del juego ni de la consola.

Algunos intentais crear topico imperecederos, dejar que otros los cambien.

ChOLo

jajaja kyoto noto algo de complejo de victima siempre ke tratas los mismos temas... Ademas de que aki no es ver kien keda por encima ni chorradas de esas, yo lo unico ke t digo eske seguro ke hay mas de 200.000 chavales en este pais, ni topico, ni nada por el estilo, ke los hay es una realidad y yasta.

AG

Era de esperar, con ese equipo a sus espaldas jamás podría haberse tratado de un fracaso.

Eso sí, el juego imho me parece malo, pero malo malo :P

Kb

cholo, se ha agotado ANTES de la epoca navideña y no solo chavales lo compran...

si, hay mas de 200.000 chavales en españa, y tb hay mas de 200.000 "tios con criterio" y no por eso juegos mas "adultos" de la psp han vendido esa cantidad...

a ver si vamos dejando los topicos por favor...

B

De hecho hicieron un censo de edad de usuarios de la DS en otro foro, y el 80% salía mayor de 18 años xD

Comprad0r

Yo creo que los topicos que hay sobre algunas cosas se han roto.

A mi me gusta este juego y no tengo 5 años (creo xDDDD).

Es verdad que hay mucho niño menor de 15 años que se lo va a comprar, pero tb hay gente que supera los 20 incluso los 30 y se lo compran por ese juego y por más cosas.

Se acabaron los topicos! nintendo para todos! :D

Saludos

P.D: era normal que ocurriera esto, pero nintendo tendria que haberlo visto antes...

B

yo sinceramente decir k los juegos d nintendo son mainly infantil es una tukutu!...xk a mi los mario,zeldas,pokemon y un largo etc me encantan...y tngo 18 años...el d los perros no e tenido la suerte d jugar todavia :/

3

Cholo el mercado de Nintendogs, para que tengas una referencia clara, por estadísticas de otras webs es el siguiente:

83% > 18 años
68% Tías

:)

Los niños pequeños prefieren jugar al GTA, para sentirse más mayores. Si un niño pequeño le dice a otro, yo juego a tal, porque es de mayores. El otro niño pequeño querrá tal.

Si un 'niño mayor' le dice a otro, yo juego a tal porque es demayores. El otro le responde: 'Que te lo pases bien, y si es bueno me avisas.'

Por regla general.

Usuarios habituales