¿Por qué no compráis todas las plataformas?

nerkaid

#85 Si quoteas a más de 5 personas creo que era, no les sale el aviso. Por otro lado, lleves razón o no, estás perdiendo el tiempo discutiendo con ellos.

1 respuesta
iosp

#85 facil, llevo un smartphone porque mi nokia de hace casi diez años se rompio hace unos meses.

No necesariamente, al existir varias plataformas se trabaja en sacarles el maximo partido y en crear productos que hagan que te compres dichas plataformas para poder disfrutarlos.
Si existiese solamente una plataforma abierta, la competencia no seria tan violenta y solamente se desarrollarian juegos que se sabe que van a vender, sin innovar en nada.
Hola cod.

Sin contar, con los errores de compatibilidad del pc e historias varias, no es tan sencillo desarrollar en un sistema cerrado con unas caracteristicas que en otro abierto y en continuo desarrollo.

2 respuestas
bigbizkit

#91 Discutiendo con ellos? Si solo este de aquí arriba está discutiendo con él, a mí me da igual lo que tenga que decir, tan solo le odio. Y a ti tambien. Y a este subforo en general.

Nerviosillo

#92 Puto asco tio.
Yo quiero mis nokias clásicos de vuelta :<

1 respuesta
december

Ni loco compro dos plataformas parecidas como xbox y ps4 por 4 exclusividades. Otra cosa sería tener ps4, Wii U, 3ds y demás que son bastante diferentes entre ellas.

1 respuesta
bigbizkit

#94 Nokia 3330 masterrace.

iosp

#95 comprar una one es estupido a dia de hoy.
Yo pienso seguir como esta generacion, una ps4 mas la 3DS y quizas, QUIZAS, una wiiU. No necesito mas.

1 1 respuesta
Rubios

Los hyperneptunianos habeis acabado 100% rekt una vez más.

1
HNgoly

#97 Elimina ese quizas, una Wii U es necesaria en la vida de todo amante de los videojuegos.

1 respuesta
iosp

#99 depende, quizas a mi me basta con disfrutar de una porcion de los videojuegos.

1 respuesta
bigbizkit

Oye, Flynn como mod puede ser muy cuestionable, pero genera actividad , eso nadie lo puede negar.

2 1 respuesta
HNgoly

#100 Entonces disfruta de la parte mas buena de ellos.

#101 La actividad la genera el retraso, no Flynn.

10
Seyriuu

Lo ideal sería tener una super consola compatible con juegos de ps4 y xbox...xD

Evilblade

#92

Respeto tu postura con respecto a tu Nokia pero me tendrás que dar la razón en que el movimiento general y lógico del mercado es unificar "servicios" en la misma plataforma y/o máquina. A todo el mundo le gusta tener un cacharro que te permita ver películas, escuchar música, hablar por teléfono, hacer fotografías y mil cosas más.

Sacar el máximo partido de una plataforma (y esto es mi opinión) se debe sólo a motivos de que no les explote en la cara su mercado. Si el ciclo de vida de una consola fuera como el de un smartphone (2-3 años) a la gente lo olería raro. Además la competencia ni siquiera es tan importante porque los componentes internos son fabricados por terceros (AMD por ejemplo en cuestiones de CPU y GPU). Si tuviéramos todos una plataforma abierta, la guerra AMD vs Intel / ATI vs Nvidia sería aún más fiera de lo que es ahora, que no es amable en absoluto obviamente entre competidores directos. Habría más marcas y lo mejor, bajadas de precio y desarrollos tecnológicos mejores y más optimizados.

E igual me estoy explicando mal diciendo que el PC sea la plataforma única. Estoy diciendo que debería ir en el camino del PC, porque está claro que hay asuntos como "ser un manitas", compatibilidades que mencionas y mil historias varias que hacen que el PC no sea una plataforma para todos actualmente. Pero si digo que esas trabas desaparecerían totalmente si la potencialidad de hacer dinero estuviera ahí.

Incluyendo el asunto de ir "a lo que se sabe que va a vender" por supuesto. Una plataforma abierta (PC en este caso) es el caldo de cultivo elegido y preferido para hacer innovaciones, como MMOs hechos a medida del usuario en base a donaciones, juegos que no podrían tirar adelante con un concepto de hardware atado a los devenires de ensambladores (Battlefield 1942), mods etc... Simplemente el concepto de "abierto" debería eliminar cualquier duda sobre qué favorecería más la innovación y el desarrollo.

3 2 respuestas
SilentB0b

tema oficial de este hilo

5
Hazzard

Yo tengo todas las plataformas... :\

B

Me falta la 3ds, la one y la Wiiu, el resto las tengo. Y la 3ds como si la tuviera, no es mia pero puedo usarla cuando me plazca. La Wiiu estuve a punto de conseguir una gratis y al final no pudo ser :(. Bueno, mi pc tampoco es ninguna maravilla, un portatil con una grafica "decente" para lo que traen normalmente los gama media, un i7 pero de generación antigua y le falla el disco duro que es de los lentorros.

La one caera tarde o temprano, y la WiiU ya veremos, la cosa es donde voy a conectar tanto chisme...

B

Por que no hay dinero y para comprarme una consola para jugar a 4 juegos contados como que no.

iosp

#104 compenderas que no te puedo dar la razon en algo que creo que no es asi.

No me gusta que todo se unifique, eso por norma general lleva a un monopolio y a un estancamiento.
Detesto que nos vendan aparatos que hacen de todo, yo quiero un movil no un mini-pc de bolsillo que se calienta al hablar por el, su funcion principal, o una consola que pueda reproducir contenido en ultramegahd para las peliculas.

El pc no es la plataforma unificada (ni ninguna consola) porque eso a la larga no va a dar beneficios, ni en la parte creativa ni en la parte economica.
Que quieres que te diga, yo prefiero trabajar en un medio conocido y cerrado donde no me van a surgir sorpresas, que en uno abierto.
Y mucho ojo, la gran mayoria de kickstarters que son financiados, no venderian ni la mitad con el producto terminado. Vender humo es muy placentero y sencillo.

Fdkn

#104 Estas equivocandote con tu analogia:

A todo el mundo le gusta que un cacharro haga muchas cosas:

El movil llama, hace fotos, navega, ve videos, escucha musica, radio y todo lo que quieras

Y dentro de los moviles es bueno que haya 3121032 marcas haciendose la competencia e intentando mejorar al de al lado por lo que el que sale ganando es el usuario.

Las consolas/plataformas de juegos ahora ya no solo juegan, sino que ven videos, tv, musica, navegan, streaming, y lo que quieras

Y dentro de las consolas/pc/cosas hay varias marcas haciendose la competencia intentando mejorar al de al lado por lo que el que sale ganando es el usuario

Ea, Fix'd

Aprended a poner ejemplos.

1 2 respuestas
nic098765

#110 Pero... ¿y si esas distintas marcas se hicieran competencia con otra cosa que no fueran los exclusivos, como mejor tecnología, mejor control, mejor precio... con un sistema operativo único, como pasa con los móviles o como pasara con las Steambox?

Pues si, sería necesario que tuvieran que hacer un mayor avance tecnológico y los juegos no estarían atados a un hardware tan atrasado.

Comprar todas las consolas no es la solución, la solución es decantarse por la mejor y que eventualmente las peores desaparecieran.

1 respuesta
Dante88

Esta mad porque sony no le quiere costear un desarrollo.

Fdkn

#111 ¿Que crees que no se la hacen?

Nunca has visto peleas por que pad es mejor? Por que Store es mejor? por qué OS es mejor? Por qué consola ofrece mas servicios? Por qué consola regala mas juegos o tiene mejores ofertas? Por qué grafica es más potente/eficiente/consume menos? Que juego va a más fps/resolucion/efectos/whatever?

Vuestra obsesión por un sistema operativo unico propiedad de un gordo que dicen los mitos que hacia juegos es absurda. Quereis un monopolio porque os cae bien un meme

1 1 respuesta
nic098765

#113 En el caso de los pads y el store si, pero en la tecnología no compiten, compran componentes a terceros y simplemente pasan de evolucionar la tecnología, si las empresas tuvieran que evolucionar la tecnología para vender sus componentes(si, amd y nvidia lo tienen que hacer, pero no lo hacen a gran escala) ya que no hay exclusivos que obligaran a la gente comprar sus productos y la gente comprara solo uno, de verdad tendrían que esforzarse, no usar su dinero para atraer a un publico que quiere ciertos exclusivos.

No quiero un OS de Gaben y que solo el lo pueda tocar, quiero un OS único que me permita jugar a todos los juegos sin importar la marca de mi aparato, ya lo lleve Valve, Windows, o quien sea.

1 respuesta
Fdkn

#114 Que no compiten por specs?

Lol claro que lo hacen.

De hecho la decisión más crucial es la elección de las specs de cada maquina porque esa decisión condiciona su posición en el mercado durante años.

Que pretendes, que en vez de hacer consolas sobre cuya base deben desarrollarse los juegos durante 5-7 años, provocando que los devs tengan que exprimir dicha maquina y mejorar cada vez más su eficiencia con la misma, el "coding to the metal" que permite que una maquina de 400€ que sobre el papel "no iba a conseguir nada" haga esto en menos de 1 año:

[media]http://a.pomf.se/ulhgiw.webm[/media]

Que ningun juego de PC ha rozado tan siquiera con toda esa potencia bruta

O que cacharros de 2005 hagan esto

Cuando un pc de ese año no podria ni soñar con ello

¿Que pretendes que dejen la puerta abierta a la vagueza de simplemente obligarte a tirar de mas ram, más grafica o mas cpu cuando tengas un problema de rendimiento?

Pues pretendes mal.

7 2 respuestas
nic098765

#115 Compiten por specs, si, pero la diferencia no es significativa, la gente no se compra la PS4 solo por las specs, se la compra por eso, por exclusivos (es decir, quien se compraría la PS4 si no hubieran exclusivos que le gustaran y los hubiera en otra consola), entre otras cosas...

Que no hubiera consolas con distintos SO, y por consiguiente, ningún exclusivo, tendría que competir para conseguir las mejores specs.

El que una maquina de 2005 consiga eso o mas se debe a que se optimiza mucho, la PS3 con un juego bien optimizado y preparado como The Last of Us consigue buenos gráficos, pero si se trabajara con un solo SO con el tiempo los programadores lo conocerían a fondo y podrían optimizar mejor.

1 respuesta
Fdkn

#116 Falso. La gente si compara las specs, continuamente además.

El argumento más utilizado durante años es que los multiplats, que son los juegos que más venden y más condicionan la industria, se veian mejor en 360, y por ello los multis en 360 vendian mas que en ps3.

Ahora, por el contrario, los multiplats son indudablemente superiores en ps4 y, sorpresa, ps4 es la consola que más vende, y los juegos multiplataforma venden más copias en ps4. Watch Dogs ha vendido tanto en ps4 como en todas las demás plataformas juntas.

1 respuesta
alejo

Las videoconsolas democratizan el gaming. Lo que pretendéis con vuestro modelo libre es establecer un mercado clasista que beneficie a quien mas poder adquisitivo tenga.

Sois mala gente.

Hay que poner mas veces el teaser de U4.

2 respuestas
Igneel

[media]http://a.pomf.se/ulhgiw.webm[/media]

nic098765

#118 Y entonces el tío este que quiere que compremos todas las consolas es ya el Hitler del gaming...

Lo que yo y otros proponemos es como están los PCs actualmente (mas o menos) los juegos se pueden jugar con un PC de 500 €, o algo menos, a la calidad de las consolas actuales, y si tienes mas, pues mejor, yo creo que el que haya varias consolas te hace tener que gastar mas para jugar a todos los juegos...

#117 Yo no niego que las specs importen, pero, si sacaran una PS5 y una Xbox whatever, en la PS5 estuvieran todos los J-RPGs y en la Xbox whatever ninguno, ¿cual se compraría alguien que le gusten los J-RPGs? Incluso con menos potencia grafica, sería una PS5.
Pues ahora mismo pasa eso, menos exagerado, pero pasa.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • osk1
  • Perestroika
  • MOAR
  • bigbizkit
  • Evilblade
  • Igneel