No habrá juegos Indie en el lanzamiento de Xbox One

Netzach

Phil Harrison ha explicado por qué no habrá juegos indie en el lanzamiento de Xbox One, si no que llegarán el próximo año.

La entrevista es larga e interesante (en inglés) así que sólo pegaré un extracto traducido, si queréis leerla entera podéir verla aquí

Pregunta: Habéis anunciado vuestro programa para juegos indie pero para ver como funciona necesitaremos ver esos juegos, como están integrados en Xbox One (retail), cómo los váis a promocionar y apoyar a través de los canales digitales. ¿Cuándo veremos los primeros lanzamientos?

Respuesta: Ha habido mucho debate entorno a qué son los desarrolladores independientes, ¿cómo los definimos? ¿Es Capy con dos personas o Crytek con 200? Creo que son ambos y todo lo que hay en medio. Nos hemos centrado demasiado en el aspecto financiero con respecto a la calidad de ser un indie. Para mi, esto significa que son independientes a la hora de tomar decisiones con respecto al diseño y creación. Tal y como funciona el sistema actual para publicar es inevitable que haya muchos productores ejecutivos, eso es bueno, añaden valor, pero también significa que cierto tipo de juegos se hacen una y otra vez y se vuelven predecibles en su naturaleza. Son más fáciles de vender.

Pregunta: Pero la pregunta original, ¿cuándo veremos productos independientes en Xbox One?

Respuesta: No creo que los veamos en el lanzamiento.. No creo que sea realista pensar en que un desarrollador va a tener listo su juego para el mercado el 22 de Noviembre, lo más razonable sería a principio de 2014.

eimdal

Crytek indie? Que fuma esta gente?...

1 respuesta
lifk

A ver no habrá juegos indie hechos con el nuevo sistema de apoyo a los developers indie, pero recordemos que habia juegos indie en Xbox One antes de que se anunciara eso y no veo porque no podrían salir.

Netzach

#2 Es lo que es. Colabora con EA, Ubisoft, Nvidia, Intel, Amd y otras pero no pertenece a ninguna corporación así que son independientes, que es de donde viene el término indie.

4
B

Ha habido mucho debate entorno a qué son los desarrolladores independientes, ¿cómo los definimos? ¿Es Capy con dos personas o Crytek con 200? Creo que son ambos y todo lo que hay en medio.

El peor damage control que he visto en años. No Crytek no es indie, sí, Capy es indie. No hace falta ser un genio para saber a qué se refiere con indies así que no te hagas ahora el tonto como el que no lo sabe.

Perestroika

Es una pena, después de todos los golpes que se han dado en el pecho durante este verano para mejorar la imagen en este sentido, seguir viendo gritones de Kickstarters con buena pinta que tienen goals para todas las consolas menos Xbone.

Denian

#1 Pero deja de engañar a la gente y pon en el titulo que el año que viene si los habra y que Crytek es indie.

3
alejo

Estos hilos son geniales para recopilar fotos en primer plano de todos los directivos de Microsoft.

1
D4rKNiGhT

Poco importa. Si vas a jugar una consola de nueva generación, lo último que harás será jugar juegos indie en su lanzamiento. Eso es un añadido para mas tarde.

2 2 respuestas
Perestroika

#9 ¿Y eso lo dices por? o.o

2 2 respuestas
G4tts

#10 Supongo porque para jugar a un juego que se vería igual en cualquier consola actual o PC, no te compras una consola nueva.

1 2 respuestas
Crucialhunte

Bueno, tampoco es algo normal que salgan muchos juegos independientes en el lanzamiento de consolas, al menos no recuerdo ninguno.

1 respuesta
Perestroika

#11 Sigo sin entenderlo realmente. Si se diese el caso de que yo soy una persona que solo le gusta jugar sentado en el salón de su casa y me flipa, no se Hotline Miami.

¿Por qué no querría jugarlo en mi consola next gen?

#12 Ya bueno, la cosa es que Sony va a sacar un porrón y queda un poco raro el contraste, sobre todo por el anuncio que hicieron de cambio de políticas.

1 respuesta
Clicspam

#10 Cuál es el principal atractivo de los juegos para consolas de nueva generación y que suele coincidir con una deficiencia de los juegos indie?

un, dos, tres: responda otra vez!

Link34

#11 Pero y? Durante un año entero, un año

Yo tambien opino que para jugar indies lo juegas en pc que tienes un catálogo mayor y mejor, pero muchos indies nacen del apoyo de las compañias consoleras a los indie devs, sin ir mas lejos XBLA fue(en pasado lejano) agua fresca a este sector cuando mas seco estaba, que el sucesor espíritual de XBLA no tenga arcades es simplemente penoso

2 respuestas
G4tts

#13 Yo juego el Hotline Miami en mi ordenata tirao en la cama con mando en una tele más grande que la del salón :P

En mi opinión ya puede ser un bombazo exclusivo de por vida para que me decida comprar 1 consola.

#15 La xbox360 nació también sin juegos arcade y mírala... solo digo que comparto la opinión del usuario que dice que lo importante de una consola de nueva generación no son los indies en su lanzamiento.

1 respuesta
Perestroika

#16 Ya pero no te puedes poner desde el punto de vista tuyo, o yo del mío. Tienes que entender que hay muchísima gente (la mayoría de usuarios que tienen consolas) que no utilizan el PC para jugar.

Gabrielk

Teniendo en cuenta que han empezado a tener contacto con la mayoría de indies hace poco sería sorprendente que alguno tuviese algo listo para el lanzamiento.

#15 A lo que se refiere al decir que no cree que haya indies es a juegos que salgan de ID@Xbox que más que el sucesor de XBLA a mi me parece que es XBLIG en esteroides, principalmente porque para XBLA necesitas tener a alguien que te publique el juego mientras que en ID@Xbox y XBLIG puedes publicarlo tú.

Habrá juegos en el lanzamiento del estilo de XBLA como LocoCycle, Peggle 2 o Powerstar Golf, a mi personalmente no me llama la atención ninguno pero ahí están.

Fdkn

Nota aclaratoria:

Juegos indies no significa pixelacos de super nintendo.

Replanteaos el concepto

5 1 respuesta
B

Y pensar que gran parte de la mega explosión indie que vivimos ahora es gracias a Microsoft, XBLA y Braid. Es triste ver lo bajo que han caído por su propio nazismo, aw

2
G4tts

#19 Tienes razón, son juegos pixelados en HD.

#22 era una ironía, pero dime un indie que tenga gráficos como los mostrados next gen.

1 3 respuestas
Perestroika

#21 Yep, por ejemplo, el Giana Sisters... vaya pixelotes...

1 1 respuesta
Rubios

No gaems.

DaniRC1993

#21 A mi los gráficos me dan igual, hay muchos indies que me han divertido más que muchos triple A

1 1 respuesta
G4tts

#24 Pero para eso no necesitas una consola next gen.

2 1 respuesta
buky

#21

Hard Reset. Juego indie de PC con unos añitos ya. Creo que salio a la venta pro 13 euros.

Los dientes de sierra, pobre resolución de 1680x1050 y gráficos de 16bits dan pena pero es lo primero que encontré.

Y eso sin contar que mucha gente como yo cada vez más jugamos casi exclusivamente a juegos indies tipo Torchlight, Van Helsing, Castle Crashers, mark of the ninja... (por cierto todos con buenos gráficos).

No tengo pensado comprar ninguna consola de salida pero desde luego la Xone jamás sería una opción sin este tipo de juegos.

Clicspam

Si nos ponemos a buscar hay cientos de ejemplos de todo, pero sin ponernos idiotas y mirando a las estadísticas, los juegos indie consumen de media muchos menos recursos, de ahí que su plataforma principal no sean las consolas recien salidas del horno. Siempre hay excepciones pero por algo las carreteras están pavimentadas con asfalto pensando en los coches que las van a utilizar aunque también las vayan a utilizar caballos de vez en cuando.

#9 dijo que lo último que piensas al comprar una consola next-gen es en qué juegos indies van a salir para ella con el lanzamiento, y tiene toda la razón. Que sea lo último en lo que piensas no quiere decir que no lo pienses, pero joder hay prioridades, los tropecientos núcleos de la consola nueva no son para correr mejor el super meat boy.

C

Hay alguno de microsoft que no esté calvo?

2 1 respuesta
iroNBiN

Lo que faltaba que arranque petada de indies, para que luego digan arrancamos con 50 "juegos" y de los cuales 35 sean pixeles feos corriendo por la pantalla.

1 1 respuesta
DaniRC1993

#25 Pues nada, que saquen Crysis 4, BTF 5 y Halo 87, total, las nuevas consolas según algunos solo sirven para tener mejores gráficos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • G4tts
  • Rubios
  • DaniRC1993
  • Clicspam
  • Perestroika
  • Netzach