No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

Netzach

#419 Trasfondo. La traducción literal es folclore o saber popular.

Piensa en El Señor de los Anillos, la historia es bastante sencilla (destruir un anillo mágico que solo se puede destruir en tierras del gran enemigo) pero el viaje les lleva a Bree, Rivendell, Las Montañas Nubladas, etc... y todos esos sitios tienen una historia que Tolkien escribió, cuando Gandalf cuenta lo que sucedió en Moria con los enanos eso es Lore, cuando cuenta lo de los 3 trolls, el origen de los Nazgul, la historia de algunos items, etc.

nerkaid

#419 La historia o trama sobre la que se asienta el juego.

Kaoticbcn

#419 Lo que no tiene No Man's Sky juejuejue

Ahora en serio, la han cagado en muchos sentidos. Deberían haber dejado el Hype alto, no mostrar nada, que muchas personas se lo comprasen (incluido yo me lo iba a comprar, ahora ya estoy más para el "no") y una vez ya comprado, nos estampamos pero eso que se llevan.

Solo espero que le pase como a Minecraft, cuando salió estaba bastante verde, pero hoy en día hay mil virguerias para entretenerte.

Y si ponen Lore, donde el objetivo sea llegar al centro del universo y que cada vez sea más difícil acercarse al centro con lo que habría que cooperar con otros jugadores para avanzar, vamos, dejo el curro y le meto 25 horas al día.

1 respuesta
ArKan0iD

#423 Y si ponen Lore, donde el objetivo sea llegar al centro del universo y que cada vez sea más difícil acercarse al centro

eso precisamente es lo que venden....

1 respuesta
pistachi

Yo creo que estaba de coña porque si no no lo entiendo XD

1 respuesta
Kaoticbcn

#424 #425 ¿¿?? Hasta donde yo sé:

  1. No hay Lore, simplemente contenido random con civilizaciones random.

  2. No hay objetivo definido, ni cuesta llegar al centro ni hay centro. Simplemente hay planetas donde sobrevivir es más difícil que otros y esto también es random.

  3. Es single player con lo cual cooperación 0.

Si me equivoco en algo me lo decís, me encantaría estar equivocado en esto, de verdad os lo digo. (Y si me lo rebatís con pruebas mejor).

#427 Fuente please, hace 1 año yo también creía eso pero parece que quedó en solo un rumor.

4 respuestas
pistachi

#426 Si que hay centro de universo y de hecho el objetivo es llegar allí y si mal no recuerdo acabar con una raza alienígena malvada que hay en dicho centro.

2 1 respuesta
Eskimo

#426 1. El lore no se ha enseñado y se ha dicho que si lo tiene, la forma de enseñarlo puede ser algo similar, salvando las distancias, a Darks Souls. Por si no los has jugados, suele tener un video introductorio y poco mas, lo demas te lo cuentan lo items y algún NPC . Asi que sobre este punto es mas dificil hacer suposiciones porque no se sabe absolutamente nada mas allá de que habra facciones.

como esta planteado el juego no tiene sentido que haya un hilo argumental ya que al haber 32968461 planetas donde son los triggers para X evento o cinematica?

  1. Imagino que será en plan te sueltan en X sitio y buscate la vida, el objetivo principal es llegar al centro del universo, el como llegar es de lo que se trata. Puedes ir en plan pacifico, por ejemplo, haciendo de mercader o ir en plan pirata asaltando a todo dios, pero ojo que hay facciones.

  2. Este punto es el que esta mas claro desde que se anuncio hace 2 años, es singleplayer nunca se ha dicho de cooperar salvo que por casualidad encuentres a otro player(cosa dificil debido a lo gigapetamegapetagrande que es el juego), lo demás son pajas mentales de la gente que quiere lo que no es.


Aqui un Day1, ya sea para disfrutarlo o para sufrirlo y ver arder internet. Aun no se si PS4 o PC.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

ojocuidado con lo de "gigapetamegapetagrande que es el juego" que el desarrollador me parece un Todd Howard en potencia.

hande

#426 Creo que en los últimos vídeos el mismo "creador" del juego decía eso, que el objetivo del juego es llegar al centro del universo.

WoRMs

#426 el universo es random pero es para todo el mundo igual. Pero en pc y ps4 son diferentes.

Ugrek

#428, yo estoy igual, no se si ps4 o pc. Creo que como va a ser el juego lo voy a disfrutar mas en el sofá tirado de tranqui con la tele grande, pero claro, no se si la diferencia gráfica va a ser tan grande entre pc y ps4

2 respuestas
Cryoned

#432

Es un indie con gráficos de hace 8 años, no debería existir diferencia alguna fuera de las resolución o el AA extra que el pc sea capaz de meter los tiempos de carga, o si soporta 120 o 144fps

1 respuesta
Mar5ca1no7

#433 Es FPS, pero no MP, el dilema de raton o mando me parece mas fuerte.

1 respuesta
Cryoned

#434 Pregunta gráficamente y dice que quiere mando xD

1
P

#432 Para lo que es el juego pillalo para ps4, es un juego muy de sofa xD

Kaoticbcn

#427 #428 Me gustaría hacer bomba de humo en este tema de suposiciones, pero creo que antes debería haceros ver que os estáis contradiciendo vosotros mismos.

#428Eskimo:

el objetivo principal es llegar al centro del universo

#428Eskimo:

es singleplayer nunca se ha dicho de cooperar salvo que por casualidad encuentres a otro player(cosa dificil debido a lo gigapetamegapetagrande que es el juego)

Si el objetivo es llegar al centro y todos los jugadores compartimos mapa/servidor, la probabilidad de que se encuentren, no con 1, sino con varios players cerca del centro son MUY ALTAS.

Y aunque 2 players no se encuentren nunca, si el juego es multiplayer, no deja de ser multiplayer (ej. si al EVE Online solo jugasen 2 player, a lo mejor no se encontrarían nunca, eso no lo hace single-player)

Pero en No Man's Sky dice claramente que es single-player cuando "si hubiese un centro del universo y un objetivo de llegar ahí" (cosa que aún no me habéis demostrado), se podría cooperar perfectamente como cualquier otro Multi-Player:

Por último:

#428Eskimo:

como esta planteado el juego no tiene sentido que haya un hilo argumental ya que al haber 32968461 planetas donde son los triggers para X evento o cinematica?

A ver, si hay un objetivo, puede haber una historia sobre tal motivo. Ej. la serie "El dective Conan" cada episodio era independiente del otro (aquí facciones independientes con su propio contenido, ok). Pero igualmente había una historia de trasfondo con "los hombres de negro" (aquí podría ser con "la civilización malvada del centro"). Pero esto de la civilización malvada os la habéis sacado de la manga.

Sigo esperando fuente sobre que "hay centro de universo y el objetivo es llegar allí para acabar con una raza malvada" y que el juego es "Multi-player"

4 respuestas
SeYc
#437Kaoticbcn:

Sigo esperando fuente sobre que "hay centro de universo y el objetivo es llegar allí para acabar con una raza malvada" y que el juego es "Multi-player"

La fuente es el propio creador del juego que lo dice en cada video. Hay centro del universo, y si el juego tiene algo parecido a un objetivo, es llegar a el. Ahi es donde se concentra la "civilización" y como en todo juego, el lugar donde se podrán encontrar las cosas mas "tochas".
Sobre el multiplayer no se ha vuelto a mencionar nada, y lo de la raza malvada me parece que lo has malinterpretado

Eskimo

#437 ya escribi el tochopost, mirate videos donde el dev muestra el juego mientras habla con X periodista ahi se te van a resolver las dudas. Busca un poco.

wakkamaruh

#437 Pocos vídeos has visto de NMS últimamente por que el creador lo dice en cada una de las entrevistas.

Mar5ca1no7

NMS, no lo habia pensado, puede ser un aviso antes de comprar :psyduck:

1
Malfurion

Pillo sitio que el juego me tiene Hypeado.

Sobre lo que comentáis, yo también juraría haber leído en alguna página especializada en juegos que tiene multiplayer (Si encuentro la fuente edito). El centro de la galaxia supuestamente no tenía nada de especial salvo que era el lugar donde más probabilidades tenías de encontrar a gente (Además de que requería un mínimo de "equipo" para poder llegar a el por lo que tenías que jugar un tiempo antes de estar preparado).

De hecho, pensándolo bien, si el juego no tuviera multiplayer (Ni siquiera local en plan Starbound) acabaría cansando bastante pronto y eso es algo que supongo que los desarrolladores han tenido presente a la hora de crear el juego. También habrá que ver si el supuesto multiplayer consiste en tener una mínima posibilidad de encontrar a otro jugador y que este te mate o si también tendrá guilds, comercio, chat etc...

1 respuesta
wakkamaruh

#442 Yo creo que este juego como todo gran proyecto se le va un poco de las manos. Quien mucho abarca poco aprieta y ejemplos hay mil...

Ellos estoy convencido de que tenian (Y quizá tienen) pensado que el juego sea una experiencia de un jugador, un rollo "tu y el universo" El problema es que los jugadores de hoy en día ya no juegan tanto a experiencias de un jugador y todo está enfocado de una manera u otra a cooperativo (o mas comunmente a competitivo)

Creo que mucha gente se sentirá decepcionada cuando en Junio lo pruebe y vean que las capacidades multiplayer están muy limitadas (Nombres de planetas y bichos y poco mas)

También creo que la desarrolladora cederá si o si y terminará poniendo DLC (gratuitos o de pago) pudiendo crear una build con cuatro colegas o algo similar, para alargar un poco las ventas del juego.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#443

#443wakkamaruh:

El problema es que los jugadores de hoy en día ya no juegan tanto a experiencias de un jugador y todo está enfocado de una manera u otra a cooperativo (o mas comunmente a competitivo)

Tienes The Witcher 3, Dragon's Age: Inquisition, los Mass Effect, The Last of Us, Rise of the Tomb Raider y Fallout 4 como ejemplos de juegos recientes que son en solitario y que han vendido muy bien; no incluyo los Dark Souls porque tienen modo PvP e invasiones, pero creo que la gente los compraría incluso si no tuvieran esos dos modos y fueran de jugarse en solitario (que principalmente son de ese tipo, pero está claro que al PvP también se le saca mucho jugo).
Para contrastar, tenemos SW Battlefront y The Division, experiencias exclusivamente online, para los cuales la gente ha pedido a gritos un modo campaña (para el Battlefront, sobre todo).

Lo que tu ejemplo no matiza es que todo está enfocado de una manera u otra a cooperativo... en juegos cuyos universos son muy grandes, sobre todo juegos de explorar el espacio. En eso coincidiría contigo en que el NMS necesitaría más características sociales de las que parece que tendrá, pero también es cierto que meter características sociales por meterlas no siempre le hace bien a un juego: poder comparar cuántos bichos o planetas has descubierto pues está bien, pero tampoco le añade mucha más jugabilidad.

Si vas a meter un co-op o competitivo, cúrratelo e impleméntalo bien, de nada me sirve encontrarme con otros jugadores según avanzo hacia el centro si luego las actividades que puedo hacer con ellos son una chusta.

1 respuesta
wakkamaruh

#444 Soy un fiel defensor de los juegos singleplayer, pero lamentablemente el panorama global en este mercado esta colapsado hoy día por juegos enfocados claramente al multijugador.

Los juegos que mencionas son espectaculares, pero no dejan de ser una pequeña parte de los juegos mas vendidos en general.

Juegos mas vendidos de 2015

Call Of duty AW
Mortal Kombat X
Fifa 16
Minecraft
NBA 2K6
GTA V
SW Battlefront
Fallout 4
Madden NFL 16
COD BO3
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/juegos-mas-vendidos-2015-135046

De los diez juegos mas vendidos del año solo uno es una experiencia un jugador, estamos claramente ante un cambio radical en la manera de jugar. La lastima es que las empresas lo que buscan es ganar dinero (Obviamente) Y si esto es lo que se demanda, pues a esto se van a ir.

Por eso yo espero que compañías mas modestas, como esta (Aunque la inyección de capital de Sony no creo que ya la convierta en una desarrolladora Indie) Quieran llenar ese vacío de experiencias singleplayer que parece que van a abandonar los AAA

1 respuesta
SevenOfThem

#445 He intentado buscar esa lista y resulta que solo incluye los juegos más vendidos en formato físico y solo en EE.UU. Dejando aparte que solo incluye ventas de EE.UU (y tiene cosas como NBA 2K16 o NFL 16, juegos que tienen bastante menos demanda fuera de EE.UU.), aunque esas ventas estén combinadas para incluir tanto PC como consolas, ¿crees que seguirá habiendo una buena proporción de personas que compren juegos en formato físico en PC hoy en día? Además, juegos como The Last of Us y Rise of the Tomb Raider obviamente que estarán mucho más abajo por ser exclusivos.

No niego tu argumento, pero jode que lo bases en eso xD Y como tampoco he encontrado ninguna lista que incluya ventas mundiales tanto físicas como digitales y tanto de consola como de PC, dejémoslo ahí.

Kike_Knoxvil

Conclusión: Putos niños rata

B

#437 "Hay conceptos de base que seguirán conduciendo al jugador: empiezas al borde del espacio, en un planeta totalmente único y tienes que conseguir llegar al centro de la galaxia (hay un motivo para hacerlo, pero aún no estamos preparados para hablar de ello). Cuanto más te adentras en la galaxia, más peligrosas se vuelven las cosas… aunque también más interesantes y gratificantes”.

"Así que, mientras los jugadores se van acercando al centro de la galaxia, se encontrarán con otros jugadores con más frecuencia . Pero incluso en el centro de la galaxia, todo está dispersado de forma masiva. Queremos hacer algo que sea vasto, que sea como el salvaje oeste, donde nunca sabes qué hay más allá del horizonte”.

¿Te sirve, o vas a seguir dudando de lo poco que hay confirmado del juego? ¬¬

3 2 respuestas
ArKan0iD

#448 como no pongas la fuente no se lo cree xD

1 respuesta
Kaoticbcn

#448 Agradecería que pusieras la fuente como dice #449, pero de momento esto me sirve para seguir teniendo fé en el juego. Gracias.

Edit: He buscado ese texto por google y me salen un par de entradas como esta: https://blog.es.playstation.com/2014/09/01/entrevista-por-que-querras-explorar-la-amplia-galaxia-de-mans-sky/

Noticias del 2014.. como dije por arriba yo hace más de 1 año también lo había leído y no han vuelto a decir nada al respecto desde entonces. Espero que hayan seguido con esa idea. Solo queda 1 més y 22 días gente!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales