No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

pconki

A lo mejor voy a decir una burrada pero, si el universo se genera proceduralmente, ¿no debería ser diferente para cada partida, y por tanto para cada jugador? ¿Cómo metes ahí el online/multiplayer/como lo quieras llamar?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#691 Lo han explicado, el universo es procedural pero igual para todos.

1 respuesta
pconki

#692 eso no lo había leído, gracias!

Ugrek

El vídeo de #686 lo explica perfectamente. El juego NO es multiplayer, porque yo entiendo por una experiencia multiplayer el poder interactuar de diferentes maneras con otros jugadores.

Aquí si tienes suerte de encontrarte a uno, primero tienes que deducir que es un player, y después lo único que puedes hacer es coserlo a tiros o dar paseitos.

1 respuesta
kjb_turok

Lo que dijo el desarrollador en su día fue una mentira como una casa para vender mas juegos.

-No tiene chat.

-No tiene lista de amigos.

-No tiene algo tan básico como coordenadas estelares.

-No tiene servidores dedicados para juego online.Solo el que tengan para recibir la información de nombres y los pequeños cambios que le hagamos al universo.Me juego que ni guarda la información de terraformación al interactuar con un mundo.Imaginaos cientos de miles de jugadores enviando tal cantidad de información,quemaríamos el server en minutos XD.

-Es un estudio indie y no tiene poder económico como para costear una granja de servidores que te den la posibilidad de encontrarte con nadie.

-Te dice que si te encuentras con alguien no podrás diferenciarlo de un NPC.¿En serio se cree que somos tontos?.De verdad no somos capaces de diferenciar el movimiento de un NPC del de un jugador que seguramente esta disparando y recolectando todo lo que puede y al que ademas le puede parecer extraño que lo sigas.

A mi lo que me mosquea es que ningún periodista haya tenido los cojones de decírselo a la cara.Que se estaba tirando un farol o que jugaba con la ambigüedad en sus declaraciones.En resumidas cuentas que miente.

Y ojalá me trague mis palabras,pero se que no va a ser así.

6 3 respuestas
Ultrajex

#695 Aunque me lo haya comprado pienso como tú, que en ese momento se marco el farol, porque la excusa de que no se vayan a poder diferenciar es absurda en cuanto piensas en el típico usuario dando botes por mitad de el mapa xD

Aun así, estoy contento con lo que SÉ que va a traer y por eso lo he comprado, no por las historias que me invente en mi mente xD

1
ArKan0iD

#694 entonces imagino que no consideras a Dark Souls como multiplayer, no?

#695 no los diferencias a efectos de interfaz. Obviamente te darás cuenta de que es un jugador por su forma de moverse e interactuar. Está explicado en el video de #686, hacia el final.

Tambien se ha dicho que sólo se guardan los eventos significativos que afecten al sistema solar/galaxia, tal como destruir una plataforma planetaria importante.
Que tu hagas un agujerito en un planeta se las trae al pairo.

Hay que pensar un poquito las cosas antes de decir burradas xD

2 respuestas
kjb_turok

#697 Me hace gracia lo de burrada de alguien que se creé la mentira tan gorda de que puedes encontrarte con gente.

Ya saldremos de dudas el día del lanzamiento,aun que es tan poco probable encontrarse con alguien que tal vez no lo sepamos nunca :clint:

1 respuesta
privet

Este juego si no se juega online no tiene gracia no ?

Es que paso de gastarme 1€ si no se ni de que va

1 respuesta
A

#691 igual que en todos los juegos con mapas procedurales, usando la misma semilla.

ArKan0iD

#698 demuestra que el multiplayer no está implementado, cuando todo el rato dicen que si bien es muy complicado encontrarte con jugadores, es algo posible.

demuéstralo, por favor.

yo opino sobre lo que se sabe, conjeturas varias como la tuya no valen de nada.

#699 por qué no iba a tener gracia cuando está enfocado precisamente como un single player?
que tengas la opcion de encontrarte con alguien mas, no significa que sea lo prioritario. Mira el Dark Souls..

Si no sabes de qué va, infórmate xD

3 respuestas
B

Creo que es como lo que expone #695 , básicamente. Si fueran una gran compañía todavía podría colar, pero nadie en su sano juicio montaría una infraestructura multijugador para no dar ningún tipo de ayuda a los jugadores para que se puedan encontrar o interactuar entre ellos. Huele a que va a ser estilo Starbound; el universo es procedural, pero es el mismo para todo el mundo (como ha dicho otro user arriba), exceptuando eso de poder compartir las coordenadas y demás.

Lo de que las posibilidades de encontrar a otro jugador son casi nulas es como si te estuvieran diciendo que no te vas a encontrar a nadie hagas lo que hagas, pero tampoco te lo dicen directamente porque no te quieren quitar la esperanza; al fin y al cabo quieren vender su juego. Me parece humo del bueno, pero vamos, solo es mi opinión. Dentro de poco veremos en qué acaba todo esto.

1
Ennz

No entiendo eso de que es casi impoble encontrarse con nadie, si el universo es el mismo, que impide a un jugador quedar con otro en x sitio? Aunque no se muestren coordenadas ni nada que muestre tu posición, seguro que habrá alguna forma de encontrarse en algún sitio, aunque sea recopilando datos del juego en memoria o lo que sea. Me parece muy sospechoso que puedan ser tan ambiguos sin que nadie le pregunte específicamente por esta funcionalidad.

Kamaleom

Una cosa, desde mi punto de vista, esta clarisima. Si a dia de hoy la propia compañia no ha mostrado ni un solo video con un gameplay "multiplayer", es que no lo hay. al menos en el modo que mucha gente piensa.
no deberiamos darle mas vueltas.

2
Meleagant

#701 Es una cuestión de pura lógica.

¿Tú sabes el tiempo y esfuerzo que lleva desarrollar un sistema multijugador online en tiempo real? ¿El coste de tener 24:7 un montón de servidores enviando y recibiendo información de todo lo que hace cada uno de los jugadores?

Ahora, plantéate, si encontrarse con otro jugador es prácticamente imposible ¿cuáles son las posibilidades de que hayan decidido invertir tiempo y dinero en esa funcionalidad? ¿Y por qué lo venden como single-player?

La explicación más evidente es esa: Es single player. No tiene más multiplayer que lo que podía tener el último Sim City, que era anecdótico e innecesario.

¿Que a lo mejor nos equivocamos y resulta que contra toda lógica han montado un sistema multijugador que la mayoría de los users no van a llegar a usar? No es imposible, pero sería absurdo.

1
kjb_turok

#701 Yo creo que en mi propio comentario te he dado suficientes ejemplos del por que no tiene multijugador.El resto de los compañeros de abajo te lo an aclarado aun mejor.

Yo deseo que cuente con multijugador y me tenga que comer mis propias palabras.Aun tengo esperanzas,ya que si no el juego sera un poco ladrillo con el tiempo.

Quien sabe,quiza veamos un update/dlc/expansión a los pocos meses cuando el juego pierda fuelle para implementar un multijugador a cuatro,con su lista de amigos,chat,etc.Yo me daría con un canto en los dientes con esa posibilidad.Y lo pueden hacer perfectamente sin gastar en servidores haciendo uso de la conexión de los propios jugadores o matchmaking.

Incluso pueden haber incluido esa opción de manera anecdótica para sorprenderte.Por ejemplo que aparezca alguien de tu lista de amigos de Steam/PS4/Xbox en un momento dado de la aventura o bien de manera random.

Ugrek

#697 no he jugado a Dark Soul y no te puedo decir. Pero hablando de NMS puedo decir que es singleplayer sin haberlo jugado, porque su creador se ha hartado de decirlo xD. Que deberían de haber sido menos ambiguos la verdad, pero que no hay multiplayer como la gente quiere es seguro.

1 respuesta
B

Meses después aún sigue discutiendo la gente de porqué es o no singleplayer.

Pd) Me he animado a ver todos los trailers del juego ahora que su fecha de lanzamiento está tan próxima, sabéis de algún canal donde estén subtitulados todos los que han sacado hasta el momento? :)

ArThoiD

Esto olía a humo y promesas imposibles desde el día -1 y la gente dando palmas con las orejas (y más cuando era exclusivo de PS4).

Ahora se verá el pastel y para empezar no tendrá nada de multiplayer cuando era la gracia que podía tener este juego, y que digáis que nunca se vendió como tal, me da la risa vamos.

Desde el primer momento se dijo que habría interacción con otros players de una forma u otra, y esto al final no va a ser así ni de coña, como a muchos nos escamaba.

F

Pues si es solo como un starbound en 3d seguro que mola un montón, luego ya añadirán opciones multiplayer, que saben que todo el mundo las quiere.

1
ArKan0iD

Yo sólo repito lo que se dice en los videos, simplemente.

Ahora bien, si vosotros teneis información privilegiada donde se dice que es imposible encontrarte con otro jugador, no porque el universo sea enorme, sino porque no está implementado...entonces nada que decir, oiga.

Entre eso y las bolas de cristal, tela...

#707 ya, pero es que lo que la gente entiende como multiplayer son los MMO y hacer partys tipo WoW.

Multiplayer es esto: A multiplayer video game is a video game in which more than one person can play in the same game environment at the same time.

Si bien es complicado que 2 jugadores con sus respectivos lobbys alrededor se encuentren, en el momento que lo hagan en el mismo lugar y al mismo tiempo, se convierte en multiplayer.

1 respuesta
AikonCWD

#711 Yo me quedo con lo que pone en el reddit oficial. Tienen en el roadmap mejorar el sistema de multiplayer, ya que la actual se basará en eso... puedes encontrarte a gente pero será complicado y no tendrás herramientas (mapa, coordenadas, lista de amigos) para identificarlos.

Tienes la info en #678 y en #685

1 respuesta
privet

#701 Si no me equivoco , los primeros visitantes de los planetas le ponen el nombre y tal.

1 respuesta
ArKan0iD

#712

#712AikonCWD:

Tienen en el roadmap mejorar el sistema de multiplayer

luego ya existe el multiplayer

lo de que será compliado y otras cosas es lo que yo decia y la peña se me echa al cuello, pero oye, incluso en el reddit oficial dicen lo que yo...igual ahi les haceis más caso :)

#713 planetas, animales (imagino que animales concretos y especiales) y otras cosas, supongo.
Tambien el hecho de exterminar una especie afectará a los jugadores que vengan detras de ti.

1 1 respuesta
ArThoiD

#714 Olvídate, en serio, que no.

Por mucho sigas en tus trece no se va a convertir en realidad.

No hay multiplayer, no te vas a encontrar a otros players, FIN.

Se han dado mil argumentos sobre el porqué.

2 respuestas
ArKan0iD

#715 pero tio, que la info la pones tú mismo xDDD

Sounds sweet, so my friend can see all the lewd things I’ve drawn in the sand? Nice.

Yes, but don’t expect much more than that. No Man’s Sky at its heart is a single player experience, it’s just set in a multiplayer universe. You can find your friends, but there’s no interaction to be had, no trading, no messaging system, etc. you can kill them if you’d like...

Déjate las bolas de cristal y que YO sigo en mis trece, cuando vosotros mismo poneis información sobre ello xDDD
Que luego me digas que falta la interacción como un MMO en este multiplayer? no te lo niego, por eso quieren mejorarlo segun el roadmap.
Pero la característica principal de multiplayer está ahi, te guste o no. FIN ;)

1 respuesta
Kalgator

#715 me suena que dijeron que querian hacer algo para poder encontrar a tus amigos...

Igualmente las coordenadas funcionan, las bases espaciales existen.. Por que no se queda en una y luego se va al mismo planeta?

1 respuesta
ArThoiD

#716 #717 No, no están ahí porque no habrá servidores.

En serio, manteneos delusinals pero que no macho, que no.

Ma da igual lo que digan los de márketing, es imposible y como mucho van a ser mensajes a lo Dark Souls, no te vas a encontrar con players.

Y lo dicho, en anteriores comments se ha dicho mil veces ya por qué todo esto es imposible, además de que no se ha visto NADA al respecto y una feature así la habrían vendido como el novamás, porque sería la polla.

1 respuesta
FuTuRee

Mira que creo que puede ser un pufo de juego pero el que tengan tan escondido el qué pasa cuando llegas al centro del universo puede ser por dos cosas:

1- No pasa nada y el juego sigue como se empezó.
2- Se abre un abanico MP. (jaja)

ArKan0iD

#718 acabáramos, que para ti Dark Souls tampoco tiene multiplayer.

ahora se entiende todo.

Es gracioso eso de que te dé igual lo que digan los que trabajan en el juego, mientras tu quieres imponer tú verdad. es tan de preescolar..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales