Noruega acusa a Nintendo de incumplir la ley de devoluciones europea

B

La legislación europea es bastante clara: «Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna». El Consejo de Consumidores de Noruega ha advertido que de las siete plataformas digitales líderes en venta de videojuegos, solo Origin y Steam se ajustan al cumplimiento de la normativa. Señala que las cinco restantes, especialmente la eShop de Nintendo, violan en mayor o menor grado esta ley.

El Consejo de Consumidores de Noruega (NCC) es una organización gubernamental que se encarga de proteger al ciudadano contra las malas prácticas de las empresas que operan en el país. Al analizar la rígida política de cancelaciones y devoluciones puesta en práctica por Nintendo ha decidido enviar una carta formal a la compañía donde le exige instaurar mecanismos para la cancelación de compras y reservas (precargas) en la eShop o detallar el razonamiento jurídico para mantener su posición.

El NCC especifica que otras plataformas de venta online como Battle.net, Uplay, PlayStation Store o Xbox Store tampoco son claras en el cumplimiento de la ley y, aunque tienen disponible un sistema de reembolso, el mecanismo para solicitarlo o no lo es suficientemente sencillo o no está correctamente indicado. No obstante, Nintendo es la única que no cuenta con ningún tipo de política de devolución. Como se especifica en los términos y condiciones de la eShop, «toda compra es definitiva» y «no se aceptan devoluciones ni cambios por errores en la compra».

Thomas Iversen, del equipo de comunicación del NCC, ha afirmado que «no importa cuáles sean sus políticas sobre pedidos anticipados o reembolsos, el derecho de la retirada siempre es aplicable antes de que se lance el juego».
Nintendo Europa aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Fuente: http://www.anaitgames.com/noticias/noruega-nintendo-devoluciones


Tenemos a una empresa que ni acepta devoluciones y a otra que te las acepta y te lo "devuelve" como saldo de PSN. De Uplay, Battle.net y Xbox Store no me puedo pronunciar por desconocimiento. Pero a las alturas en las que nos encontramos con la rentabilidad que dan las ventas digitales me parece de traca el pésimo servicio y el mal trato que ofrecen algunas empresas.

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R

deberias de dejar un poco mas claro el titulo, ya que no solo acusa a nintendo y parece un clickbait del año pasado

#1jasaro96:

». El Consejo de Consumidores de Noruega ha advertido que de las siete plataformas digitales líderes en venta de videojuegos, solo Origin y Steam se ajustan al cumplimiento de la normativa. Señala que las cinco restantes, especialmente la eShop de Nintendo, violan en mayor o menor grado esta ley.

me parece correcto que los denuncien a todos por estas cosas sinceramente

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Enkripted

#2

El NCC especifica que otras plataformas de venta online como Battle.net, Uplay, PlayStation Store o Xbox Store tampoco son claras en el cumplimiento de la ley y, aunque tienen disponible un sistema de reembolso, el mecanismo para solicitarlo o no lo es suficientemente sencillo o no está correctamente indicado. No obstante, Nintendo es la única que no cuenta con ningún tipo de política de devolución.

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Batur

Me parece de puta madre porque tienen toda la razón del mundo y espero que esto sirva para que Nintendo se ponga las pilas de una santa vez con ciertas de sus medidas más propias de la época prehistórica.

Beckem88

Aquí parece ser que las únicas que cumplen son Origin y Steam...

Aún recuerdo cuando a un colega no le quisieron hacer la devolución de la peli Advent Children en PSN cuando ni siquiera la había descargado xD

Chewirl
#1jasaro96:

otra que te las acepta y te lo "devuelve" como saldo de PSN. De Uplay, Battle.net y Xbox Store

Mentira, Microsoft solo te devuelve el dinero en saldo de xbox store si pagaste con saldo (Microsoft points), si usaste una tarjeta de crédito/débito para llevar a cabo la compra te lo devuelve en la misma tarjeta de crédito/débito desde donde efectuaste la compra.

3 respuestas
Batur

#6 Lee hasta el final antes de acusarle de mentir:

De Uplay, Battle.net y Xbox Store no me puedo pronunciar por desconocimiento.

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privet

hostia que lamentable, si el juego al final llega mal lo lees en análisis y no puedes cancelarlo..

Chewirl

#7 Pos que ni los añada ahí si no sabe, es como poner los nombres en una noticia de difamación y ya tienes algún comentario por arriba diciendo que solo cumplen Steam y Origin...

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R

#3 sigue siendo una general y no solo a nintendo ya que las 2 unicas que acatan las reglas correctamente son origin y steam, que incumplan las leyes en mayor o menor medida no quiere decir que se deba de acatar con el peor de todos y dejar al resto, el hilo de por si ya da bastante tema de conversacion como para meter un bait en el titulo, se puede dejar perfectamente claro que entre las plataformas que incumplen las leyes la peor de todas es la de nintendo

no volvamos a la mierda del año pasado que ya canso suficiente

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Batur

#9 El propio artículo es el que lo ha puesto ahí y jasaro únicamente ha pasado palabra sobre ello, relájate que no se le esta echando mierda a Microsoft sino a Nintendo.

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Chewirl

#11 No, la noticia aun peor: El NCC especifica que otras plataformas de venta online como Battle.net, Uplay, PlayStation Store o Xbox Store tampoco son claras en el cumplimiento de la ley

Lamentable, típico de la prensa de videojuegos de hoy en día... En mi vida he visto empresas más justas en devoluciones que Blizzard o Microsoft.

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B

Clickbait de manual para que los de siempre se sientan realizados.

Las compañías están incumpliendo la ley y deberían adoptar medidas para adaptarse a ella. Da igual quienes sean. El beneficio siempre ha de ser para el consumidor.

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Fyn4r

#9 aprende a puto leer

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Chewirl

#13 En eso se basan hoy en dia estas paginuchas de noticias, clickbaits y desinformaciones, si puede ser metes mas nombres de compañías en el saco y TACHAAN, visitas.

#14 Dentro de la noticia tmb ponen que estas compañías no son claras con sus devoluciones, como dejando ver que hay turbiedad en ese sentido, lamentable.

Batur

#12 Jasaro se ha hecho eco de la notica que un medio ha sacado y tu lo has acusado de mentir primero y de meter a Microsoft en el mismo saco que el resto de plataformas después, y en ninguna de las dos veces has tenido razón. Si no te gusta la noticia echale mierda al medio y no al creador del hilo.

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B

#10 Se te ve enfadado por haber sido yo lo demasiado perezoso para querer cambiar el título de la noticia original. Obviamente hay casos mejores y peores que otros, pero está claro que la "perra gorda" se la lleva Nintendo.

Obviamente quería levantar indignación general sobre las tiendas digitales en general y no levantar el enésimo frente de guerra de consolas. Aprovecho para invocar a @Psicotropica que hizo un hilo-queja por un problema particular con PSN: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/playstation-me-ha-estafado-opciones-tengo-602494

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Chewirl

#16 A eso voy ¿Alguna forma de denunciar ese blog?

B

Ya por lo del clickbait, #12 o #13 , o no leéis bien o es que no véis que no los acusa el medio en concreto, sino una organización de protección al consumidor de Noruega. Las fuentes están para algo.

EDIT: Ya si creéis que entendéis mejor que ellos sobre legislación europea de consumo digital reclamadles a ellos, al Consejo de Consumidores de Noruega, que son los que le enviaron la carta formal a Nintendo.

2 respuestas
Chewirl

#19 Si haces eco de una mentira, estás fomentando que crezca esa mentira :woman_shrugging:

Los reembolsos en Xbox One y Windows 10 proporcionan una forma rápida y sencilla de devolver un producto digital. Para solicitar un reembolso: Vaya a account.microsoft.com y regístrese. En la barra de menús superior, seleccione Pago y facturación> Historial de compras. Vaya a un juego o aplicación comprado y seleccione Solicitar un reembolso. Tenga en cuenta las siguientes condiciones para solicitar un reembolso: Los juegos y las aplicaciones son válidos para reembolsos durante 14 días desde la compra y si tiene menos de 2 horas de juego en todas las cuentas. DLC, pases de temporada y complementos no son válidos para reembolsos de autoservicio.El juego o la aplicación se debe descargar y lanzar antes de solicitar un reembolso de autoservicio. Debe esperar al menos 1 día después del lanzamiento del juego o de la aplicación antes de solicitar un reembolso. Ciertas aplicaciones de Windows 10 pueden no ser válidas para reembolsos. Microsoft se reserva el derecho de bloquear el acceso para los usuarios que abusan de los reembolsos....

Más info en: generacionxbox.com/microsoft-ya-permite-reembolso-juegos-digitales-steam/

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B

#19 Si te tragas los clickbaits, al menos quedatelos para ti solo o aprende a leer entre líneas para ver que hay más verdad que la que dice el título.

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Chewirl

#21 Básicamente, no sirve de nada hacer eco de estos blogs donde solo difaman, les das visitas, publicidad y encima no te han dado a cambio ni información decente y contrastada. Como comer comida basura y recomendarla.

Albertsson

Madre mía que sensibles estamos de buena mañana xD

B

Las cabras tiran al monte y las fuentes las ponemos de papel higiénico.

Enkripted

#20

Último aviso:

Si la noticia no te gusta puedes ir a denunciarla a su fuente original o simplemente ignorarla, o qué cojones, con que lo digas una vez nos basta, pero no es necesario que estés dando la brasa a un usuario que se molesta en crear contenido para el foro.

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1 comentario moderado
NetDevil

Pues espero que les hagan cumplir con la ley como a todo hijo de vecino y si no les gusta, que se vayan a vender sus productos a otro lado. Sea quien sea.

Vandyos

Ajeno al clickbait o no. Trabajo en Game y Nintendo hacemos las devoluciones SIN ABRIR de la consola. Cabe decir que en todas las consolas el requisito es el mismo por tal de no ser un mediamark y por lo visto por ley de devolución de productos electrónicos. Tiene igualmente mucho que hacer Nintendo en cuanto a políticas propias (No es la única)

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B

#28 Las quejas vienen por venta online o fuera de establecimientos. Estos últimos se rigen por las normas de consumo de la propia tienda y deben aceptar devoluciones en el plazo estipulado.

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tenshishin

Pues la verdad es que no vendría mal que nintendo aplicara esta política la verdad... muchas veces compro un juego en steam, y al probarlo veo que no me gusta, y lo devuelvo.

Aunque me lo devolvieran en saldo estaría bien. Anda que no me he comprado juegos en la eshop de nintendo que luego no me han molao y ale, 30 points tirados a la basura xD

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