Nuevos detalles de Mass Effect: Andromeda

ArThoiD

#90 Supongo que la clase, no sé.

Yo jugaba en difícil con la clase que se teleporta con una especie de bola, tiene una onda expansiva y una onda de choque, y las pasaba putas a veces.... de 2 ostias me reventaban porque tenía que ir a matarlos de cerca con escopeta.

Para mí la dificultad estaba más que conseguida.

Con otras clases ni idea :/

3 respuestas
B

aprovecho el contexto para recordarle a EA que habiendo enviado Andromeda al 2017 y teniendo en cuenta que seguro que acaba saliendo ENTRADO el 2017 ahora es una oportunidad perfecta para sacar el refrito de la trilogía en PS4/PC con todo el contenido junto

EA pls

3 1 respuesta
Denian

#91 Puede que sea eso, yo creo que era sniper y era un puto paseo xD

JTHMRulez1

#91 ¿Hablas del Vanguard?

1 respuesta
ArThoiD

#94 Puede que sea ese sí.

A

Hostia cuántas burradas puedo leer en un mismo hilo. Pero vamos a ver cómo podéis ser tan haters y estar tan ciegos xD?

El Mass Effect 1 tiene la mejor historia de los 3? Posiblemente, pero el 3 no le sigue de lejos. O ya no os acordáis de cuando mordin, o del desenlace con Liara mandando la sonda al espacio o de cuando llegas a hablar con starchild y te enteras de quién son los reapers y por qué hacen lo que hacen o cuando Anderson te dice lo orgulloso que está de ti?

Luego me hace gracia la supuesta superioridad del ME1 por sus "elementos RPG", qué elementos son esos? Inventario ortopédico e innecesario? Qué pasa que eres un soldado de élite con equipamiento de élite pero te vas encontrando armas mejores que la tuya de forma lineal ascendente por que sí?
O no no, mejor, la rama de habilidades, donde entrenas pistola y escopeta, porque el Commander Shepard no sabía usar la pistola hasta que tú, jugador, le enseñaste a hacerlo. Oh sí qué rolero todo.

El sistema del 2 y del 3 es una buena pulida al ortopédico y mediocre sistema de tiroteos y de inventario/habilidades del 1.

ME1: Buena instroducción e historia, malos gráficos. momentos muy aburridos, sistema de combate poco pulido.
ME2: Es el que mejor ritmo tiene de los 3 (nadie habla de esto, por qué?) y el gunplay está ahí ahí con el 3. En lo que más sobresale lógicamente es con la relación con los otros personajes. La historia no tiene apenas y es prácticamente nula si no contamos the arrival.
ME3: Tiene el mejor gunplay, es el segundo que mejor ritmo tiene, para mi la mejor historia porque recordemos que hasta llegar aquí no sabemos NADA de los reapers, está por debajo del 2 en interacción de los personajes aún teniendo the citadel y tal pero bueno... El final, las elecciones, qué esperabais, ganar o perder la guerra por haber curado la genofagia o haber salvado a la reina Rachni xDDD?

Sois unos haters de cuidado y tenéis mal gusto o bien sois carentes de personalidad y os dejáis llevar por la corriente de internet que lo odió desde antes de saberse nada de él.

Y como conjunto de los 3 yo tampoco tengo ninguna duda de que es la mejor saga/historia de la historia de los videojuegos. Aún espero que salga una película Sci Fi cuya historia le llegue a la suela de los zapatos a Mass Effect

4 2 respuestas
Draviant

#96

#96Achotiodeque:

El final, las elecciones, qué esperabais, ganar o perder la guerra por haber curado la genofagia o haber salvado a la reina Rachni xDDD?

¿Francamente? Sí. Mi Shepard sacrificó compañeros, créditos, vidas (inocentes y no tan inocentes) e incluso su propia vida para conseguir salvar a la galaxia de los Reapers. ¿Que consiguió a cambio? Elegir entre tres colores. Además de un pase de diapositivas.

Si la gente le mete mierda a ME3 es porque Bioware no supo crear un final decente (ojo, no estoy diciendo perfecto, sino DECENTE). Si bien con el Extended Cut solucionaron parte de la cagada, salieron otras (aka, Harbinger no destroza la Normandy cuando viene a salvar a los miembros heridos del grupo mientras mueren marines/aliens a diestro y siniestro a su alrededor). ¿Que expande la historia de los reapers? Si, pero si revisamos los posts de reddit antes de que saliera ME3 ya había cierta idea de lo que eran y su cometido...aunque nadie se esperaba la increíble gilipollez que explicaba su existencia...pero en fin...Casey Hudson....

#96Achotiodeque:

Sois unos haters de cuidado y tenéis mal gusto o bien sois carentes de personalidad y os dejáis llevar por la corriente de internet que lo odió desde antes de saberse nada de él.

Aunque te pueda parecer increíble, a veces internet tiene razón. Si aún te agarras a que la historia de ME3 es buena, como aquellos infelices que esperaban un plot twist con la Indoctrination Theory...adelante. Pero no va a cambiar el hecho de que el final de ME3 se hizo de putísima pena.

¿Deberíamos crucificar el juego por ello? No. Como has comentado, el gameplay es bueno y sus DLC (al menos Leviathan y Citadel) mantienen el nivel de los DLC de ME2. ¿Deberiamos crucificar la saga entera o darla por perdida por el final de ME3? En absoluto. ME2 sigue siendo un juegazo hoy en dia. Si bien ME1 no está envejeciendo muy bien, también es un muy buen juego.

Simplemente hay que darse cuenta que la saga tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, siendo capaz de ver ambas.

#90 #91 En ME2 también podias romper el juego. Vanguard con una build adecuada podía destrozar todo lo que le saliera por delante a base de Biotic Charge (por algunos foros le llamaron el Easy Mode). Con el Sentinel también podias ser inmortal empleando la Tech Armor en combinación con poderes de algunos companions. ¿Y me vais a decir que os habeis olvidado por casualidad de lo roto que estaba el Soldier/Infiltrator a pistola en ME1?

Si decimos que el gameplay fué mejorando a partir del 2 fué porque en vez de sentirte como si fueras el recluta patoso intentando salvar la galaxia con una pistola de balines, consiguieron que te sintieras como el Comandante McBadass, follador de asaris y aniquilador de escoria galática. De hecho podías volverte loco con las builds, alejándote por completo de lo establecido para X clase convirtiéndolas en hibridos (Adepts que emplean solo armas de fuego con poderes como apoyo, Vanguards que sólo usan poderes, Infiltrators con camuflaje a escopeta, etc...).

1 respuesta
Cronm

#97 El final del Mass effect 3 fué malo, pero desmerecer el resto del juego (que no la saga) por ello me parece una desfachatez. Si no hubiesen acabado el juego de esa forma y lo hubiesen dejado justo antes de subir al crucible estoy seguro que la opinión sería la contraria.

Por cierto reto a cualquiera a pasarse la saga con un ingeniero en los 3 al máximo de dificultad.
Ahí si que sudas. Con diferencia el run que más disfruté.

Chance

Chicos chicos parad de hablar de mass effect que me vais a hacer jugar la trilogy por tercera vez...

Link34

ME3 no es malo, pero tiene una de carencias demenciales, unos personajes muy buenos y otros horribles directamente, hola Ashley, la narrativa y la interacción es penosa, donde ME igual se pasaba dandote 8 ramas de conversación en ME3 solo puedes elegir entre decir "Si" o "Si(enfadado)" una vez cada media hora y se pasa en el tema de que Shepard es jesucristo resucitado y ni en el 1 es así, ni en el 2 se lleva de forma tan desastrosa

ME3 no es malo que me veo en la necesidad de repetirlo, ni ME1 tampoco, pero como demostró ME2 la gracia está en el punto medio y no en el extremo rpg aburrido ni en el fuck yeah murrica

Por suerte si algun dia hacen el remaster el ME1 se puede arreglar

1 respuesta
Durandir

#92 Si sacan remaster/remake de la saga, cae "day one".

#96 El gunplay y sistema de objetos del ME1 es que da penica. Aún recuerdo que justo después de terminar el ME2, con el hype por las nubes, me hice otro Shepard para rejugarlo todo de manera distinta, y me resultó imposible repetir el ME1. Y aún recuerdo lo que se criticó en su día al ME2 por "perder esencia rolera" aka mal gunplay y el peor inventario que he visto en un RPG.

Lo que daría por un ME1 con el gunplay del ME2/ME3.

yukiomishima

ME1 con el mod de texturas hd y el de usar el mando de xbox360 queda bastante apañao a dia de hoy.

B

Pues a mi Mass Effect 3 me pareció terrorífico y el peor de los 3

El gameplay me pareció malo pero entiendo que a la gente que no ha tocado nunca un juego de Mikami le gustase.
El writing es una basura y parece escrito por y para la fanbase, esto tampoco me extraña porque es en lo que se ha convertido Bioware ahora
Deus ex machina a los 5 segundos de empezar
Misiones que siempre terminan en defiéndete durante varios minutos de oleadas de masillas
El ritmo del juego es maliisiisisisisissimo, muy mal dirigido, parece hecho por varios estudios diferentes y ensamblado por el becario de bioware
Y para colmo el final y las horas finales del juego en general son MIERDA

Terrible.

4 1 respuesta
RuBiioC

Debo ser el unico que se ha pasado el ME1 5 o 6 veces...
Para mi ME es el mejor de todos porque fue el 1º que salio y siempre (para mi) 1º > el resto (por feels o lo que sea). La historia y los compañeros 10/10, luego el combate y jugabilidad en general flojeaban un poco, pero en aquella epoca se podia jugar perfectamente, eso si ha envejecido muy mal en ese aspecto.

En ME2 supieron mejorar lo que flojeaba en el 1, pero a costa de la personalizacion. La historia, sobre todo el final y algunos DLCs soy muy buenos pero como digo arriba 1º > el resto y ademas metieron mas compañeros que en el 1 y eso siempre esta bien.

Pero en ME3 para mi la cagaron con todo, con lo facil que lo tenian y lo mal que lo hicieron. El juego paso directamente a un tps, los compañeros una basura (quitando 2 o 3) y la historia sera todo lo epica que quieran, pero, y mis decisiones? para que sirven? para que he jugado al 1 y al 2 si luego hacen lo que quieren. Para que libere a la reina rachni si luego la tienes que matar si o si, para que destrui el rele del sistema batariano si los segadores vienen igual... Para luego tener que seleccionar un color y ver una "cinematica" con el color que he eligido. Y si luego quiero enterarme de como se crearon los segadores, a pasar por caja...

Yo tengo buenas expectativas con ME Andromeda, aunque tengo miedo de que EA haya metido mucho la mano y quede un juego para "alegrar" a los fans y atraer a nuevos jugadores (porque muchos de los guionistas de la anterior saga ya no estan en el proyecto.

PD: Esta es mi opinion general de la saga y aunque le eche un poco de mierda encima, para mi ME es la mejor saga de la anterior generacion
PD2: este hilo ha pasado de tirar mierda a los sandbox a hatear la saga de ME, que buena comunidad tiene el juego :psyduck:

1 1 respuesta
VinciEASE

El mejor es el Mass Effect 1, el 2 esta muy currado pero el nuevo enfoque ya se hacia mas palpable lo que lo dejo en un "segundo puesto", pero en cuanto a historia muy currada, y cuando se llego al 3 ya jodieron la trama y la jugabilidad, haciendo que el 3 sea el peor de los tres de laaargo.

Este si bien solo hay cosas y detalles promete mucho, pero a ver en que se queda.

1
TRON

ME a pesar de ser el más RPG y el que goza de mejor historia, tiene un serio problema para mí y es que la primera mitad del juego es un coñazo importante.

Si el 1 aún se le podía llegar a llamar RPG, el 2 al menos deja atrás la etiqueta y se centra en dar un buen juego de acción con un balance entre historia atractiva y gameplay divertido. Desde el minuto 1 el juego es una gozada de jugar y como lleva el peso de ME1 a sus espaldas, la historia te atrapa rápidamente por el cliffhanger inicial y los reencuentros con antiguos tripulantes de la Normandy cada poco rato, con quienes ya has formado una amistad y sientes curiosidad por saber qué están haciendo y cómo les va.

Me jodió bastante que ME2 perdiera cosas de ME1, pero me sigue pareciendo el más completo de los 3, aunque ME1 desde Vermine hasta el final es la mejor cosa de la trilogía. De ME3 no digo nada que no haya dicho ya lb_nacho, con quien coincido plenamente. Me parece un juego mediocre tanto en gameplay como historia.

Nota: Mass Effect: Citadel >>>>>>>>>> Meter puñetazos en ME2 cuando salta el aviso en conversaciones de Renegade >>>>>>>>>>>> Universo

1
Cronm
#100Link34:

hola Ashley

Eso te pasa por no salvar a Kaidan, que sinceramente, tiene un desarrollo infinítamente superior al de Ashley.

#104RuBiioC:

Para mi ME es el mejor de todos porque fue el 1º que salio y siempre (para mi) 1º > el resto (por feels o lo que sea). La historia y los compañeros 10/10

¿Los compañeros? ¿En serio? Garrus, el que es posiblemente uno de los mejores compañeros de la saga en el ME1 es un sosainas de cuidado. Ashley que es una petarda siempre y Liara con su actitud de niña buena que no convence a nadie. Luego están Tali y Wrex que son top tier en todos los juegos.
Vamos, la mejora que tienen los personajes en su transfondo y desarrollo en el 2 deja en evidencia lo planos que eran en el 1. Por no hablar de los nuevos compañeros claro, aunque algunos den pena (jacob)

1 respuesta
Link34

#107 >>>Salvar
Dude era mi romance, no creo que nadie mas viviese lo que viví yo con las escenitas que me montaba, peor decisión de la historia desde que decidí conprarme la WiiU

H

ME1 no es solo mejor en jugabilidad, tambien lo es en narrativa. Como toda pelicula u obra dramatica en general, el principio es lento, porque hay que presentar al personaje, el contexto , que objetivos tiene y cuales son las dificultades que no le permiten alcanzar esos objetivos. Y el juego, al final, adquiere un ritmo intrepido magistral que sumerje al jugador en esa busqueda por salvar al universo.

El 2, son escenas sueltas de salva a X para que se una a tu equipo sin mas conexion que la de un Shepard que esta a verlas venir porque le acaban de resucitar que no deja de ser otra version mas moderna del "me desperte de un coma" de cualquier telenovela sudamericana

Asi que ni punto de comparacion. En cuanto al gameplay, decis que es poco creible que el ME1 se vaya encontrando armas mejores, a pesar de ser un tio que va de incognito y que ha salido con lo puesto, en cambio, en ME2 las armas tienen municion y eso si es creible. EL 2 tiene ese sitema tan casual de CD y municion para capar aun mas las posibilidades y hacer creer al jugador que es un sistema mas profundo que el del1 que pese a su torpeza en el control, era una delicia. Pero claro, es mas dificil tambien para el desarrollador y el publico mas casual asi que para que repetir

1 respuesta
ArThoiD

Yo ME 1 lo dropeé no sé ni las veces hasta que me obligué a pasármelo.

Como juego, la primera mitad es una putísima mierda. Diversión -3.

1 respuesta
Link34

#110 Yeah me pasó igual, ME lo dropee tres veces antes de poder pasar el muro y hacerme el 1,2 y 3 del tirón

1 respuesta
ArThoiD

#111 Lo mismito hice XDD

TRON

#109 El problema del principio de ME1 no es ninguno de los elementos narrativos, sino el diseño de las misiones y niveles que no hacen el juego divertido de jugar. Lo que te empuja a jugar es la trama y para un juego de acción a mí por lo menos no me parece suficiente.

En narrativa debería estar todo el mundo de acuerdo en que es el mejor porque para el 2 ya se notó descaradamente la mano de EA con su "quiero vender a quinceañeros". A pesar de ello, se sigue notando a la vieja BioWare y les quedó un producto muy bueno.

Del gameplay no diré nada porque a mí estos híbridos no me van, prefiero la BioWare pre-ME/DA que la posterior. Pero vamos, está claro que ME2 es la simplificación del 1, el cual tenia cierta chicha a la hora de construir personajes.

1 respuesta
H

#113

A mi las primeras misiones, que no son nada mas que para descubrir el universo y meter al jugador en el sistema de moral, me parecen geniales. Por ejemplo el de asaltar el bar. Y no es un juego de accion es un RPG, de los creadores de KOTOR. Si es malo porque lo juzgas como un juego de accion, quizas deberias juzgarlo de otra forma.

2 respuestas
B

Para amenizar el debate:

Que maravilla :qq:

Draviant

#114 Hay misiones que sobraban en ME1 (TODAS las de coleccionables, por ejemplo) que ademas jodían el ritmo del juego. Y eso incluso aceptándolo como rpg.

Los problemas del gameplay del 1:

-TPS con puntería dependiente de tus stats. Esto da CANCER además de tener 0 sentido. En cualquier juego, llámese Mass Effect, Vampire Bloodlines o Deus Ex.

-217632615312543243 billones de armas. Al final, usas la serie X de Spectre porque es la mas op. ¿Opciones de personalizar el arma? Si no hay ninguna: metele mods que hagan la mayor cantidad de daño con el menor consumo de calor posible. Ya vas sobrao.

-El uso de poderes es muy torpe, con poca sinergía entre los poderes de todo el pelotón y Shepard. Tienes mas probabilidades de fallar el uso del poder que de acertar con él debo a la falta de autolock.

-El sistema de refrigeración es mas casual que el uso de cargadores de ME2 y ME3. Piensalo, ¿que haces cuando se te calienta el arma? Exacto, quedarte quietecico detrás de la cobertura a esperar a que se enfríe (o cambiar de arma...OH WAIT, que con las otras armas tienes la misma puntería que una vieja con parkinson hasta arriba de cocaína...). Bueno, al menos hasta que llegues a niveles superiores al 40, que empiezan a caerte la munición op que nunca se calienta permitiéndote disparar hasta el dia del juicio final.

-Falta de exploración espacial. No, visitar una región mas pequeña que un pueblo con 2 puntos de recursos, 1 de coleccionable y 1 de mision principal/secundaria que debes explorar con el Mako (curiosamente compartiendo todos la misma gravedad) no es explorar...es hacerte perder el tiempo.

-¿Minijuego u omnigel? Obviamente omnigel. Con las toneladas de armas que reciclas lo ultimo que vas a hacer es otro minijuego que te hace perder el tiempo.

Todos estos problemas solucionados en ME2 y ME3. Asegurar que el gameplay es mejor en el 1 es como asegurar que es mejor desplazarse en caballo que en coche: tiene su encanto....pero prefiero mil veces el coche.

2 respuestas
B

#116 Todos los RPG tienes misiones que sobran. Sean action-rpg, open world - rpg... etc. etc..

1 respuesta
ElParasito

El problema de hacerlo mundo abierto tipo DA:I es precisamente lo que ya han comentado, que lo cargarán de misiones secundarias absurdas irrelevantes y después ofrecerán una historia en la que las decisiones y protagonistas tengan 0 relevancia, como le pasó al Inquisidor. Prefiero que siga la estela de la saga ME y sea más pasillero. Che, si quieres un mundo abierto futurista, No Man's Sky. Quiero un MEA que transmita la misma epicidad que los anteriores, y eso se consigue con un buen guión, no con horas de recolección de basura espacial para mejorar la nave.

H

#116

Asi que las misiones secundarias no obligatorias son malas, los rpgs no pueden tener habilidades que condicionen tu punteria, ( entonces no serian rpgs serian shooters) y las habilidades tienen que tener autolock ( no tenias tan buena punteria?)

El sistema de refrigeracion castiga el pew epw sin sentido. Si te pasas si te jodes y te esperas, pero precisamente para eso esta, para castigar el disparar a lo loco y que el jugador aprenda a utilizar sus recursos. Y en ese universo futuro tiene mucho mas sentido que la municion

Es que no me creo lo que leo xDDDD

1 respuesta
Draviant

#117 #119 Los rpg que están hechos con el culo si tienen misiones secundarias absurdas (aka Inquisition). Los buenos rpg no tienen misiones de coleccionar 20 escritos de X tio random que no conoces o 50 botellas de algo o 82732173616253123 banderas.

Parece mentira que os comporteis como si no hubieran misiones secundarias que den asco en ningun rpg.

#119 No quieres entenderlo.

Un TPS o un juego en primera persona con un sistema de puntería vinculado a los stats es absurdo. ¿Para que quiero jugar así si mi puntería realmente no influye? Prefiero que se haga tipo Fallout 1/2 con vista isométrica y arreando.

#119Hipster:

El sistema de refrigeracion castiga el pew epw sin sentido. Si te pasas si te jodes y te esperas, pero precisamente para eso esta, para castigar el disparar a lo loco y que el jugador aprenda a utilizar sus recursos. Y en ese universo futuro tiene mucho mas sentido que la municion

Pero si te estoy diciendo que puedes disparar hasta el fin de los tiempos en cuanto pilles la Snowblind. Harás menos daño bruto, pero muchisimo mas dps porque no necesitas parar a refrigerar (y los mobs se matan fácil de todas maneras incluso en locura asi que...)

Usuarios habituales