NX de Nintendo con Android

HNgoly

#29 Dudo que Nintendo tenga ya todo pensado y asegurado pero esa idea, viendo los ultimos movimientos de la gran N no suena descabellada.

Es que es lo mas probable.

1 respuesta
alejo

Madme rait nau:

5 2 respuestas
Nihon

#31 Está claro que como rumor es, cuanto menos, chocante. Pero cuando iba redactando la noticia he recordado (y añadido) que Nintendo aunó los dos sistemas de desarrollo de sus portátiles y sobremesa hace un año y eso, para acabar utilizando un sistema operativo ajeno, si que me parece muy sorprendente.

A falta de una confirmación sigo pensando que utilizan Android como modelo de SO que funciona igual en muchos dispositivos, pero no usando el mismo sistema que tenemos en nuestros teléfonos.

Aún así, siendo realistas no es más que un sistema operativo y eso no limita ninguna otra característica que pueda tenera la consola. La razón, eso sí, es lo que más me choca (y chirría), creo que serían mucho más inteligentes hablando con los desarrolladores a ver que quieren para volver a tener apoyo en vez de irse por las ramas. Pero bueno, Nintendo es así.

1 respuesta
bigbizkit

Nintendo it faggot

centu

Dios. Es el peor escenario posible.

Seria mejor que nintendo cerrara y EA comprara sus licencias por un euro antes de que se convierta en una basura de movil lleno de f2p.

1
A

Es horrible, si, pero todos lo comprareis.

B

Pondrán pokemon f2p y la gente jugará igual, luego venderán skins y pokemon por dinero real y se forraran.

B

Nintenouya

HNgoly

#33 A falta de una confirmación sigo pensando que utilizan Android como modelo de SO que funciona igual en muchos dispositivos, pero no usando el mismo sistema que tenemos en nuestros teléfonos

Si, imagino que le meteran algo propio pero la base es la misma. Me pica la curiosidad en el sentido de la pirateria, Nintendo siempre ha intentado ser super proteccionista en ese sentido y quiero ver la mierda que le meten para que no pase.

Sera practicamente imposible.

B

Pero qué cojones esperabais? Si estabamos advertidos.

Nintendo dice que desarrollará juegos para moviles.

NX, su móvil.

pakitorr

Lo que no entiendo es el problema que tiene la gente con que tenga base android, o no tenéis ni puta idea de lo que habláis u os quejás por quejaros. Ni significa que vaya a tener poca potencia, ni que vaya a ser un movil.

1 respuesta
Nihon

#41 En parte la gente no piensa que es un SO como otro cualquiera pero dada la alianza de Nintendo con DeNa y poner esos ejemplos a la hora de aunar sus sitemas, es más que suficiente para que hayan ideas de todo tipo.

A mí me resulta raro más que nada por lo que he dicho antes de crear su propio S.O además que tiene que ser una versión tan alejada y adulterada de Android per se que sería como cualquier otro sistema. Lo interesante, como siempre es que no hay más datos hasta el año que viene y es de lo único que se puede hablar de la consola.

1 respuesta
bigbizkit

No puedo esperar a jugar a Clash of clans en mi nuevo dispositivo portátil de Nintendo, yay

1
pakitorr

#42 Hombre, el hecho de que sea en base android te da la oportunidad de que tus aplicaciones para móviles funcionen sin necesidad de ninguna clase de port tanto en móviles como en NX (cosa que facilita mucho las cosas) , pero de ahí a que sea un móvil hay un mundo, me parece estúpido siquiera planteárselo.

1 respuesta
Akiramaster

Mmm

...

Pss

...

Mmm

Me la juego y digo que Nintendo se apunta otro triunfo.

2
tute07011988

Fantástico, mi Aptoide echará fuego

B

La profecía se está cumpliendo #32.

4
Nihon

#44 Pero al mismo tiempo una base Android tal cual hace que al abrir la caja para sacarla ya se piratee la consola y dudo que Nintendo apueste por eso como primera opción.

Es que tiene su punto curioso y todo el rumor.

1 respuesta
pakitorr

#48 En caso de que el rumor sea cierto (que lo pongo bastante en duda de momento), supongo que algo harían para remediarlo (no tengo ni idea de el que).

NeV3rKilL

Konami está tal que:

Denian

Sigo opinando lo mismo http://www.mediavida.com/foro/juegos/nueva-consola-nintendo-nombre-clave-nx-532104/6#165

alejo

¿Funciona ya Android oficialmente en procesadores x86? Porque parece una tontería, pero ese detalle también podría limitar el destino del dispositivo.

2 respuestas
Nihon

#52 Eso es algo que chocaría también con el rumor de AMD y su x86 haciendo la nueva consola de Nintendo ya que de momento no creo que haya soporte oficial.

2 respuestas
alejo

#53 Pero puede ser que el procesador de AMD sea para la sobremesa, que no tiene porque basarse en Android. ¿es seguro que sera x86? Lo digo porque perfectamente podría ser ARM.

isnotavail

#53 Hombre, la declaracion de AMD hablaba de 2 dispositivos uno X86 y otro ARM .

Kumar also commented that "one [design win] is x86 and [another] is ARM, and at least one will [be] beyond gaming, right...But that is about as much as you going to get out me today. From the standpoint [of being] fair to [customers], it is their product, and they launch it. They are going to announce it and then […] you will find out that it is AMD’s APU that is being used in those products."

1 1 respuesta
alejo

Me imaginaba algo como lo que comenta #55

Nihon

Aún así sigue existiendo la duda de para qué juntan los equipos de desarrollo internos de ambas plataformas y poder crear un sistema operativo unficado si luego uno se basa en Android y otro no.

Eso puede ser que NX no sea ni la siguiente plataforma ni portátil sino ??

1 respuesta
E

yo ya lo dije xD sigo diciendo lo de la network

alejo

#57 Bueno hay muchos dispositivos que se basan en arquitecturas diferentes que a posteriori se complementan a través de pasarelas y middleware vario.

isnotavail

Es que igual NX no es ni hardware , si no una plataforma digital que conecte el hard de nintendo, moviles y quien sabe si algo mas.

1 respuesta

Usuarios habituales