NX de Nintendo con Android

Nihon

En el menú del día teníamos pocas cosas pero el plato fuerte es un rumor suficiente para todos. Según un artículo del periódico japonés Nikkei sobre la alianza entre Nintendo y DeNa, una fuente interna de la Gran N ha revelado que la próxima consola de la compañía (llamada NX de manera interna) funcionaría bajo el sistema operativo Android (sí, el de los móviles).

La razón, según siempre el periódico, es el abandono de desarrolladoras en su consola de sobremesa actual, WiiU. Con esto quieren dar a cualquier desarrollador más facilidades y oportunidades donde sacar sus productos fuera de smartphones y tablets.

Así pues ¿será la nueva plataforma de Nintendo una nueva portátil donde te puedas descargar también juegos de la Google Store? Quizás sea una nueva sobremesa y Nintendo quiera marcarse un mínimo histórico de ventas siguiendo los pasos de Ouya o bien de rapidez de piratería al hackearse ya en las propias tiendas antes de venderse. Quizás no sea ni una cosa ni otra. Quizás sea una 3ª plataforma, un híbrido de ambas, una fase espiritual o un zapatófono... aunque se anunció como un nuevo sistema dedicado a videojuegos como lo son 3DS y WiiU.

También puede ser que esa fuente haga referencia al modelo de sistema operativo que comentaba Iwata hace un año y no al uso tal cual del S.O de Google. Recordemos también que durante el E3 del año pasado Miyamoto comentó que los equipos de portátil y sobremesa de la compañía iban a integrarse en uno solo para facilitar el trabajo de sus equipos de desarrollo.

Nikkei

4
B
8 1 respuesta
HNgoly

8 1 respuesta
AG

Los malos presagios se van cumpliendo

Híbrido de consola y móvil incoming

1 respuesta
Acu

Que ojalá no, pero pff huele tan tan tan mal que muy bien lo tienen que hacer para que sea rentable y funcione bien.

Scerin

3
B

3
osk1

Maldita Nintendo...

m4andg4

LOL con android

GlatoR

Van a poner una pantalla táctil de calidad por primera vez en su vida

1 respuesta
totespare

#4 dejavu

Nintendoomed.

2
Acu

#10 Lo peor será eso, que se sacarán un nuevo controller, un gimmick nuevo interactivo y revolucionario apto para todos los públicos sobre el que girarán 2 o 3 títulos de lanzamiento y luego el resto de juegos por cojones tendrán que meter features que lo aprovechen.

1
TheWing

RIP. Ojalá sea solamente un rumor.

Nihon

Jo, pongo fuentes para que se intente comentar un poco si puede ser una realidad o un simple ejemplo de integración de sus dispositivos y se me llena esto de gifs.

1 respuesta
Scerin

#14 no hay gifs suficientes para mostrarte como nos sentimos ahora mismo.

E

dejadme soñar

2
Ninieru

5
Nerviosillo

Dios mio el catastrofismo.
Siento ponerme del lado de Madme en un momento así, pero joder, que todavía no han dicho nada xD

Es solo un sistema operativo que soporta cantidad ingente de ponzoña y apps, pero eso no quita que pueda tener botones y juegos buenos.

Que vamos, tampoco me haría muchas ilusiones, pero por poder, podría salir algo no muy distinto al concepto de la VITA 3G, solo que sin matarla conforme sale.

Perestroika

¿Y si Nerviosillo y Madme fuesen caras distintas de una misma moneda?

B

Nerviosillo confirmado como desertor y terrorista del videojuego.

4 1 respuesta
jesed

La acabareis comprando, como mismo habéis comprado un juego early acces como splatoon

1 respuesta
Nihon

#21 Pues sí, porque suelo comprar las plataformas para jugar a sus juegos ¡que locura, eh!

2 respuestas
jesed

#22 gran respuesta sin sentido alguno

2 respuestas
Nihon

#23 No podía contestar mejor a algo con el mismo sentido.

Forcriun

#23 Para que en Japón ya tienen bastante con el maremoto reciente, no necesitan más lol

Naruko

Lo único bueno que le veo a esto es que necesito un móvil nuevo, y si es de Nintendo ya tengo excusa para esperar y comprarme el suyo.

Por otra parte, también opino que esto apesta un poco.

1 respuesta
jesed

#22 ahí lo tienes #26

1
roflmao

me cuesta muchisimo creer que haya personas que les guste/apoyen esta mierda.

si me dices que lo hace otra compañia vale.. pero si lo hace nintendo para mi quiere decir que el futuro gaming de consolas esta mas muerto de lo que pensaba

1 respuesta
Nihon

Recordatorio de que es Nikkei quien comenta esto según una fuente interna, no está confirmado por la propia Nintendo.

Si hace Polygon y Cia esos titulares para que la gente entre a saco a leer, yo también.

1 respuesta
Nerviosillo

#20 #28 Suponiendo el rumor como real, a falta de más información, no es bueno ni es malo. Yo me quedo igual si me dicen que la nueva consola de Sony está basada en Linux.

Ahora mismo lo que está claro es que Nintendo tiene un acuerdo con Dena, que Dena fabrica basura para moviles basados en Android, y que Nintendo va a tener una plataforma donde tanto los juegos de movil de Dena como los suyos propios van a funcionar.

En el momento en el que anuncien la tablet para Pikmins cargada de mascotas prostituidas para moviles es cuando habrá caido del todo, pero a falta de esa noticia, todavia no sabemos nada como para decir si esto es malo o bueno.

Lo único que podemos deducir de esto es que NX va a estar hasta arriba de funciones sociales y de shovelware (aunque siendo como es Nintendo, quizás hasta restringe el acceso a GooglePlay).

Usuarios habituales