Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
matute_ll

#2070 pero tienes las habilidades de 5000 puntos? alguna? porque vamos eso si que hace pupa, como vas de equipo? parece q no pero las armaduras/armas son super importantes...

1 1 respuesta
Jaichi

#2070 Pues estarás usando una mala composición de equipo, una mala estrategia o tendrás equipamiento malo, porque creo que en ningún momento de los capítulos de los personajes hay dificultad suprema o necesidad de grindear.

Cuéntanos mas sobre las clases que llevas o estrategias que estás llevando a cabo para que te podamos ayudar!

1 respuesta
SkyLMT

#2071 #2072 No tengo "un equipo" al uso, voy intentando subir a todos mis PJ más o menos, haanit que es mi main tiene nivel 52 y el resto todos estan por encima del 40 (diria que el nivel medio de los otros 7 es 42). Sobre la equipación... Pues es que no tengo ni zorra de que set ups son interesantes, ni tengo ni idea de que subjob ponerle a cada personaje, o que... pasivas son interesantes tener en todos los personajes. Por ejemplo, haanit es full cleric, ladrona y guerrera, pero bailarina no tengo nadie más... y sobre el equipo, pues lo mismo, no se si los mejores objetos se roban, se compran, se consiguen en alguna side quest... Lo que se es que para los subjobs secretos, el archimago ese a mi me mata de un combo a todo el equipo, y que por dinero no sera xk tengo como 1M (no he gastado nada nunca).

1 respuesta
Jaichi

#2073 Pues probablemente ahí radiquen los problemas que tienes contra esos jefes.

Para el equipo intenta Robar/Comprar a los NPCs de las ciudades, suelen tener armas y equipamiento muy buenos. Si les preguntas/escrutas también venden mejores armas y equipo en la armería/herrería.

Para las subclases pues cada personaje tiene unos stats base que hacen que ciertos trabajos funcionen mejor que otros, aunque todos sean viables Primrose sería mucho mejor Erudita que Olberic.

Yo en cada equipo que tengas intentaría tener al menos: Un clérigo y bailarín, Un DPS (en especial Cyrus), Un mercader/ladrón cambiando entre Tressa y Therion, y el último lugar para el personaje con el que necesites hacer la historia.

H'aanit encaja muy bien con trabajos como Guerrero o Bailarín más que como Clériga. Olberic como Boticario o Cazador, Alphyn o Primrose como clérigos...

También hay ciertas pasivas que son bastante buenas, como Gracia Salvífica de Cleric que hace que te puedan curar más de lo que tienes de vida base.

Y respecto a los jefes a los que te refieres, todos tienen una estrategia a seguir con los que se les puede derrotar fácilmente, es cuestión de usar skills en el orden correcto.

FrioneL

Yo nunca tuve que grindear y solo hice mis 4 personajes principales... bueno del resto hice el capitulo 1, pero ya esta. Si es verdad que siempre iba underlevel, pero con una buena estrategia y buen equipment, no hay problema.

december

#2070 Yo voy como tú en la historia y voy un poco sobrado pero porque he grindeado en una zona de nivel 45 siendo yo nivel 30. Y ya no grindeas nivel sino también dinero, puntos de habilidad... Total que ahora los tengo casi todos al 40 y algunos ya al 50 a faltar de hacer los chapter 4 y muchas dungeons opcionales (que es lo que haré ahora para pillar más equipo).

1 respuesta
9 días después
kaszal

#2076 que zona es esa ?¿ estoy justo al 30 mas o menos pero tengo que levear un poco

1 respuesta
december

#2077 Al salir de Duskbarrow por la derecha.

Chaotic

Empecé que me hacía pajas con este juego y ya en las 40h niveles 45/48 aprox. Se me está haciendo muy cuesta arriba.

Dejando de lado las historias, que están bien, se me hace muy repetitivo.

Además vistas las opiniones creía que me iba a encontrar una banda sonora épica, pero es siempre la misma.

Y las peleas, joder...solo tengo dos subjobs porque ni me motiva buscar el resto. Me parecen repetitivas, que si bajar ataque/defensa, retrasar ataque, explotar debilidades y cargar el ataque para usar la definitiva o etc.. Ostia y el TOSTONAZO de grinder a paso de tortuga los héroes que no usas.

Ya me queda poco imagino. La última mazmorra secreta que decís, creo que la miraré por Youtube pero es que no me apetece nada.

Los que habéis jugado por ejemplo a un Xenoblade, es mucho mejor que esté?

2 respuestas
Akronhar

#2079 A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Y con el Xenoblade no podía parar de jugar, mucho mejor en mi opinión

Kerai

#2079 Entonces es que no te gustan los juegos por turnos pienso yo. Y precisamente a mi (que me gustan), me parece de lo mejor del juego el gameplay. Que luego no hayan sabido balancear la dificultad o que la historia no sea la panacea es otra cosa. Pero precisamente el gameplay es su punto fuerte, novedoso y original dentro de lo que son los juegos por turnos creo yo.

3 1 respuesta
Chaotic

#2081 Los juegos por turnos me flipan. Con decirte que me pase Vandal Hearts en japonés cuando aquí ni se conocía... Y así otros muchos, además de ser fan de FF y los he jugado todos desde el primero.

Pero sobre este... Pues mi opinión es esa.

2 respuestas
Licker

#2082 realmente te puedes pasar el 95% de los bosses con la misma estrategia simple, pero hay... 3 me parece que si vas sin pensar se pueden atragantar.

Kerai

#2082 Esta claro, cada uno tiene su opinión, ya te digo que solo te he comentado el gameplay, porque tanto banda sonora como historia o gráficos ya es más personal de cada uno. Yo creo que ha sido una gran compra y que tiene un gameplay novedoso y que da aire fresco a los combates por turnos que ya de por sí están exprimisidimos después de estar más de 30 años en liza en el mundo de los videojuegos.

Por ejemplo a mi Vandal Hearts no me emociono nada, no me gusto el enfoque que le dieron a los turnos a la hora de moverse cada unidad porque hacía los combates muy tediosos.

De todas formas prefiero mil veces el sistema de combate de Octopath Traveler a por ejemplo uno que jugué hace poco, Tales of Berseria, que es un ARPG donde estas haciendo combos y lo juega un mono lo mismo que si lo juegas tu, porque es un machabotones. Y respecto a Octopath Traveler por mi parte tiene 2 puntos negros, uno es la dificultad, que no está bien balanceada y al final se hace un paseo, el otro es el boss final que es una locura total, no tiene sentido ese escalón tan tremendo que ponen y que tengan el juego desbalanceado en los últimos capítulos.

En fin, que estoy por el curro tranquilo y menudo tocho post me he marcado. Sobre gustos colores, ya se sabe, pero por mi parte creo que ha sido una grandisima compra para Switch.

1
WanZ

Profunda decepción este juego.

Mimo en muchas cosas y una dejadez brutal en otras.

1
wanchope9

A mi después de 65h se me ha hecho una bola tremenda el juego, voy a aparcarlo una temporada.

1 respuesta
Chaotic

#2086 Cojones, con 65h no te lo has pelado todo? Creía que dura unas 50h más lo que puedas tardar en hacer los subjobs y la mazmorra extra.

1 respuesta
SkyLMT

#2087 Llevo 73h y me quedan 4 capitulos 4, todos los subjobs y la mazmorra extra.

Debo decir que ni los subjobs ni la mazmorra extra van a caer, me ha parecido un juego precioso, me ha encantado el tipo de combate con las debilidades etc, pero me parece muy desbalanceado, a mi el bailarin, el mercader y el boticario me han parecido....que solo funcionan sus pasivas, el trabajo en si es inutil. Me he rusheado el juego con cazadores, ladrones, clerigos y eruditos, el resto sin pena ni gloria la verdad

1 respuesta
Jaichi

#2088 Pues justamente has nombrado 3 clases bastante buenas... para empezar la divina de bailarin y la de boticario son super útiles de cara a la mazmorra final o de los subjobs, que son la única parte difícil del juego en si... Y luego aparte de esas, en Mercader también es muy útil la skill de donar PI. Y ya ni hablemos de la combinación que pueden tener dos jobs entre sí y da la casualidad de que las hay muy buenas.

Todas las clases son buenas y precisamente si te has podido pasar los capítulos 4 con composiciones así demuestra o que el juego es fácil en esos capítulos o que han querido hacerlo así para poder tener el equipo que quieras, pero vaya ya te digo yo el juego no te lo pasas sin esas clases a no ser que en 73h te hayas dedicado a ser nivel 90.

2 1 respuesta
SkyLMT

#2089 Te doy la razón en todo, pero precisamente por ello me quema, por que me voy a "pasar el juego" sin necesidad de subjobs ni de la mitad de las clases ni leches. Eso me ha repateado, comparo esto con Xenoblade Chronicles 2 que es el anterior juego de Switch que me he pasado del mismo estilo y me estalla la cabeza la diferencia, es de locos.

1 respuesta
Jaichi

#2090 Jajaja, yo ese juego lo acabo de empezar hace nada así que ya veré la diferencia, pero entiendo lo que quieres decir y es que es eso que la dificultad de este juego está en la mazmorra final y en los subjobs nada más, pero no es culpa de las clases si no del balance de los jefes en si que pasa de ser en el capitulo 4 siendo 0 a siendo la mazmorra final un 10 xD.

wanchope9

como dije en #2086 apunto de dropear el juego, me he animado a darle un empujoncito y farmeando antes de empezar los capitulos 4 va y me pasa esto:

1 3 respuestas
Jaichi

#2092 4 personajes menos que tienes que farmear ya si tienen todos los puntos de trabajo esenciales XD.

Enhorabuena!!

1
ruizales88

#2092 que estás en el bosque de la purga ?

1 respuesta
wanchope9

#2094 si, justo

1 1 respuesta
Chaotic

#2092 Lo puedes explicar? He visto alguna vez un gato de esos pero siempre se me escapan y no sé que dan.

Por otro lado, como has conseguido el subidón de exp?

1 respuesta
Kerai

#2096 Con la habilidad especial de Primrose que es random y a veces te puede multiplicar la exp o los PT. Y el gato pues da bastante experiencia, es facil de matar si tienes turno antes que el, le lanzas una magia que sepas que no va a fallar, por ejemplo algo gordo de Cyrus u Ophilia

flowerone

#2095 ¿En qué parte del mapa está esa zona?

Gracias.

1 respuesta
ruizales88

#2098 está cerca de ciudad eolino, arriba a la derecha

1
22 días después
pakillo_rbb

que os parece esta distribucion de subjobs?
Therion : Mercader
H’annit : Guerrero
Ophilia: Bailarina
Cyrus: Boticario
Tressa: Ladron
Olberic (Main): Boticario
Primrose: Clerigo
Alfyn: Guerrero

El equipo con el que suelo ir es Oberic, Cyrus, Therion y Ophilia

Usuarios habituales

  • kaseiyo
  • Nihon
  • Licker
  • Kerai
  • ruizales88
  • StumKrav
  • Batur