Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

jmdw12

No he dicho nada :ninjaedit:

10 días después
PeteKander
5
bammargera

Para los que se quejaban de que solo iba a ser para juegos, más chicha

TRANSFORMAR UN CONCIERTO EN UN VIDEOJUEGO CON OCULUS RIFT
http://www.realovirtual.com/es/noticias/612/transformar-un-concierto-en-un-videojuego-con-oculus-rift

1 respuesta
Al3s

#1263 Después de leer ese artículo me ha dado por pensar que si seguimos con los adelantos tecnológicos y la civilización no se va al garete acabaremos teniendo "decks" como los de Dias Extraños

1 respuesta
NitramXDX

#1264 Con lo de follarte internet ya no hace falta que sigan avanzando tecnologicamente, la ciencia ha tocado techo.

1
12 días después
C

En mi universidad, en Barcelona, están haciendo experimentos con el OR y se podrá probar una media hora. Si alguien le interesa que me mande MP.

C

Acabo de venir de probarlo. Una pasada.

Mañana cuando tenga tiempo ya diré más.

1 1 respuesta
lukimator

#1267 DK1 o DK2?

3 respuestas
SlayerEXE

#1268 el dk2 aún no está a la venta

SlayerEXE

#1268 me auto corrijo que no puedo editar, ya está a la venta pero aún no los han mandado xD

1 respuesta
lukimator

#1270 Depende de quien sea el evento, ya hay DK2's rulando por ahí para los elegidos y a veces hay alguno

1 respuesta
Grift

http://www.elotrolado.net/noticia_oculus-vr-ficha-al-ingeniero-electrico-jefe-de-google-glass-y-al-director-de-arte-de-halo-4_24179

Pinta bien la cosa!

C

#1268 DK1.

1 respuesta
SlayerEXE

#1271 #1273 Aun así mola mil. No puedo esperar a catar el DK2.

Duda resuelta xD

lukimator

No habrá DK3

Insurgente

http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-quieren-usar-oculus-rift-pollos-sientan-libres-20140519105652.html?utm_content=buffer5abb8&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

1 respuesta
Al3s

#1276 Con el peso del OR en la cabeza me imagino que los pollos acabarán así:

1 respuesta
Wallcroft

#1277 un buen casco de obrero debería de tener y no tantas tonterias xD

21 días después
E

http://alt1040.com/2014/06/oculus-rift-a-precio-coste

Oculus rift a precio de coste

1 respuesta
dangerous

¿Y en este E3 no habrán novedades?

jmdw12

Nop. La única novedad es que hay dos juegos con soporte Lucky's tales publicado por oculus y alíen isolation

zakzak98

#1279 A precio de coste gracias al dinero de Facebook? Mal rollo, mucho mal rollo.

1
mxz239

Mi pregunta es: Si lo van a vender a precio de coste, ¿como pretenden que sea una inversión rentable? ¿De donde saldrá ese dinero? Miedo me da.

PiTiFiNi

Responderé vuestras dudas con éste simple gif:

6
jmdw12

Lo más seguro es que hagan su propia store + streaming de eventos sociales... etc. Además van a hacer sus propios juegos. O sea del mismo modo que Sony con Sony Computer Entertainment o Microsoft con Xbox.

C

Está claro, Mark quiere que el Oculus sea como la Televisión, todos tengamos uno xd.

bammargera

IRIBE: EN OCULUS YA TENEMOS EL PROTOTIPO DE LA PRIMERA VERSIÓN COMERCIAL

No sabemos hasta qué punto puede resultar sorprendente esta noticia, ya que es evidente que Oculus trabaja en muchos frentes, pero Brendan Iribe ha confirmado hace unas pocas horas en un vídeo para Bloomberg News que ya disponen de un prototipo totalmente funcional del esperado CV1. Siguen igual de parcos en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero confirma algunos de los detalles comentados por Palmer.
Esta es la transcripción que hemos hecho entre el minuto 5:20 y el 6:00, creemos que es bastante correcta. En cualquier caso aquí tenéis el vídeo completo.

Internamente disponemos del prototipo de la versión comercial. Y este prototipo es notablemente más ligero, no pesa casi nada. Apenas sientes que lo llevas puesto en la cabeza. Obviamente, ha sido un enorme reto lograr este peso. Tiene dentro gran parte de las tecnologías esenciales: seguimiento en 6 grados de libertad, es muy cómodo. Lo han probado ya cientos de personas y apenas un puñado de ellos se han quejado de desorientación o malestar, así que es algo que tenemos prácticamente solucionado. Ahora nos vamos a centrar en las grandes experiencias, cuáles serán los contenidos mágicos en RV que atraigan a millones de personas.

http://www.realovirtual.com/es/noticias/721/iribe-en-oculus-ya-tenemos-el-prototipo-de-la-primera-version-comercial

2 1 respuesta
Postmortem

#1287 Me hallo tirando fajos de billete a la pantalla hasta que pete

Aún les debe de quedar camino pero ya hay bastantes ganas

Al3s

Necesito el dinero para cuando salga, ¿a cuanto está la hora de poner el culo?

bammargera

Megaentrevista muy interesante

PALMER LUCKEY Y NATE MITCHELL CONTESTAN A PREGUNTAS DE LA COMUNIDAD

FACEBOOK Y EL SEGUIMIENTO OCULAR

Tras la nueva inyección de fondos de Facebook, ¿habéis considerado llevar la RV a lugares donde antes no lo teníais planeado? Si es así, ¿adónde?

PL: Sí, nos permite tomar las decisiones adecuadas para el futuro de la realidad virtual a largo plazo, de otra forma tendríamos que limitarnos a tratar de sobrevivir día a día. Eso supone un enorme cambio. Es la forma en la que siempre hemos querido hacer las cosas, intentar obtener una experiencia de la mayor calidad y llevar la empresa lo mejor que podamos, de forma que la gente no tenga que pagar por cosas que no necesita. Facebook nos permite construir un dispositivo de mucha calidad y venderlo por un precio bajo, a la vez que nos deja centrarnos más en el futuro.
NM: Sí, creo que un ejemplo práctico que puede parecer obvio son los anuncios que estamos haciendo sobre la creación de contenidos propios. Hemos estado haciendo pequeños desarrollos propios, que siempre he descrito como iniciativas, algo así como si Palmer y yo quedamos un día, hacemos una pequeña aplicación, nos gusta y hacemos que una parte del equipo se ponga a trabajar en ello.
PL: Son más como pequeños proyectos de clase que juegos.
NM: Con Facebook, al disponer de recursos y financiación adicionales, podemos invertir más en contenido propio. Gracias a la incorporación de Jason Rubin como responsable de los estudios mundiales, veréis que Oculus va a crear contenidos propios y lo va a hacer a lo grande. Eso es algo que queríamos hacer antes de Facebook, pero que no nos era posible dado lo limitado de nuestros recursos.

¿Creéis que el seguimiento ocular es crucial para una buena experiencia de realidad virtual?

NM: Lo creo.
PL: En algún momento.
NM. Depende de la definición de crucial.
PL: Existe una diferencia entre crucial e importante. Yo no diría que sea algo esencial para una experiencia de RV. Diría que es un gran añadido. Hay muchas otras cosas que ayudan con el rendimiento, facilidad de uso y la interfaz del juego. No creo que sea esencial o crucial para crear una buena experiencia de RV. Muchos de los problemas que el seguimiento ocular puede resolver también son solucionables por otras vías de las que no podemos hablar.

¿Podéis confirmar si habrá un micrófono para el CV1?

NM: No hemos realizado ningún anuncio sobre las especificaciones de la versión comercial, así que no vamos a confirmar nada todavía. Estamos investigando mucho en el audio, tanto la entrada como la salida. El audio es una parte esencial de la experiencia. Queremos que funcione bien, que los jugadores puedan usar los auriculares y micrófonos que prefieran. Incluso si montamos un micrófono en el dispositivo, puede que tú quieras usar tus Astro A50s porque te proporcionan una experiencia de más calidad. No hemos realizado ningún anuncio, pero es importante para nosotros y lo queremos hacer bien.

DK2 Y CONSUMO DE GPU

¿Qué lecciones habéis aprendido durante el lanzamiento del DK1 que queráis aplicar al del DK2?

PL: Es muy distinto. Aquello era algo más que el lanzamiento de un producto, se trataba de la creación de la empresa. La campaña de Kickstarter no era para vender un producto. Ni siquiera teníamos el diseño claro, cambió mucho después. Los problemas que tuvimos no eran por enviar un dispositivo, sino por el hecho de que estábamos creando la empresa. Ahora que somos una empresa real, es totalmente distinto. Tenemos un equipo completo, relaciones con los fabricantes, canales de distribución y logística.
NM: Sí. El caso es que tenemos mucha más experiencia en lo que se refiere a la fabricación y estamos mejor preparados a nivel de personal para fabricar y realizar controles de calidad.
PL: Ya no somos Nate y yo preguntándonos “¿cuál es el código de impuestos de Rusia?”
NM: Palmer y yo pasamos una gran cantidad de tiempo en China para la fabricación del DK1, estableciendo la línea de producción, realizando el diseño y trabajando con el fabricante. En esta ocasión tenemos a gente con un enorme talento liderando ese esfuerzo.
PL: Y ya lo han hecho antes.
NM: Y nuestro equipo ya lo había hecho antes. Y podríamos seguir con la lista si hablamos de cómo hicimos los envíos y cómo recogimos las reservas en nuestra web. Hemos estado arrancando todo ese proceso durante los últimos dos años que hemos estado construyendo Oculus. Espero que la entrega del DK2 funcione mucho mejor y que ello nos lleve a una perfecta distribución del CV1.

¿Cuáles crees que son las propiedades esenciales que debe tener un sistema de control basado en el movimiento para la realidad virtual antes de que esté listo para un lanzamiento masivo?

PL: Precisión y baja latencia, de uno a seis grados de libertad de movimiento. Todas las características adicionales son simplemente características de una lista y los juegos pueden funcionar perfectamente sin ellas. Pero para empezar, necesitas tener hasta seis grados de libertad, o no vale la pena ni que lo intentes.

¿Cuánto más se carga a la GPU al jugar a un juego en Oculus Rift respecto a un monitor convencional?

PL: No es el doble de carga, pero desde luego es un incremento de carga.

¿Nos podéis comentar el trabajo que habéis realizado para aligerar la carga de la GPU?

PL: No podemos hablar mucho de los detalles porque es un proceso vivo y algunas características ni siquiera se han anunciado. Hemos estado trabajando en juegos que funcionaban a frecuencias de fotogramas más bajas para que funcionen en RV, pero no es una solución mágica que de repente consigue que un hardware de gama baja pueda hacer funcionar cualquier cosa. Quiero decir, también depende de la experiencia. Alien Isolation no va a funcionar a una tasa de fotogramas elevada en un portátil de gama baja, simplemente eso no es posible. Siempre ha sido así en los juegos. Habrá experiencias de RV como el cine virtual o Lucky’s Tale que funcionen bien en hardware de gama baja, pero depende en gran medida del tipo de experiencia y del talento de los desarrolladores.
NM: Es complicado para nosotros liberar la GPU sin más. Creo que incluso renderizando en estéreo con algunos de los shaders necesarios para la distorsión y demás… hay ciertas cosas que no se pueden evitar.
PL: Los shaders de distorsión no suponen una gran carga en el conjunto global.
NM: Correcto, es más el render en estéreo.
PL: Creo que es el render en estéreo y el contenido. No podemos controlarlo todo bien. Podemos hacer que nuestra pipeline sea realmente eficiente, pero no podemos hacer milagros.
NM: La RV va a estar en las máquinas de gama alta, en las CPUs y GPUs más potentes, al menos durante un tiempo. Como dijo Palmer, habrá experiencias que funcionen en máquinas con menos potencia bruta, pero las experiencias más brillantes, las que van a lograr la presencia de una forma super mágica, serán en las CPUs y GPUs de gama alta.
PL: Creo que es más importante que nunca ser conscientes de que nos movemos en la gama alta. Para los juegos tradicionales puede que no haya mucha diferencia entre, digamos, una 780ti y una 760, pero la RV aprovechará toda la potencia, y seguiremos teniendo mejoras en la calidad de la experiencia más allá de lo que tenemos hoy.

COMPETENCIA Y MULTIPRODUCTO

La competencia en el mercado de la RV comienza a aparecer, y firmas importantes como Sony y Samsung han hecho acto de presencia. ¿Tenéis ya una identidad de marca que os haga llegar a los salones de las casas de forma similar a otros grandes nombres? ¿Es ahí donde ayuda el acuerdo con Facebook?

PL: No pretendemos estar en los salones de la misma forma que ellos. Ellos están vendiendo algo para la PS4. Es un añadido para la consola que está limitado por lo que puede hacer la misma, y también está limitado a su mercado de usuarios. Ellos no intentan crear la experiencia definitiva de RV para entusiastas. Aun así, estoy convencido de que será un gran dispositivo, ellos quieren un dispositivo para el salón y un visor de RV. Nosotros pretendemos ser una compañía de RV.
NM: No vemos a Morpheus como competencia, en el sentido de que los compradores de Morpheus pertenecerán probablemente a un grupo distinto de los que compren la versión para PC del Rift. El hecho de que tengas la PS4 para Morpheus…
PL: … y probablemente un controlador Move y la cámara PS Eye.
NM: Sí, creo que nuestra gran esperanza es que haga llegar la RV a una mayor audiencia, y que más gente se ilusione con la misma, lo cual también atraerá más gente al ecosistema de Oculus.
PL: Ya sean usuarios finales o juegos y desarrolladores.
NM: Esa es la mejor parte. Cuando alguien como Sony entra en el mercado, vas a ver más dinero, financiación y recursos destinados al desarrollo de juegos. Al final eso es lo mejor para los jugadores.

¿Veis a Oculus como una compañía multiproducto?

PL: Sí.

¿Varias líneas de productos?

PL: No sé nada de múltiples líneas de productos. Diría que la realidad virtual es mucho más que la vista. Es más que un visor de RV. Hasta que tengamos conexiones para el cuerpo como las de Matrix, y para eso todavía falta. Así que sí, tendremos más productos. De hecho tenemos el medidor de latencia de Oculus…
NM: …hardware para desarrolladores…
PL: … que se conecta al Rift. La RV será mucho más que un visor. Así que habrá más hardware.
NM: Sólo para enfatizarlo, decir que estoy totalmente de acuerdo con Palmer. El grupo de I+D de Seattle se está centrando en la RV de los próximos cinco o diez años.
PL: El propósito de ese equipo no es construir y fabricar productos ahora, sino empezar a construir el futuro.
NM: Y para lograr desarrollos realmente revolucionarios que acaben en el holodeck. Vais a ver muchas innovaciones de Oculus, y toco madera. Sobre todo investigaciones realmente complicadas que nadie ha intentado en mucho tiempo. Eso es muy emocionante y apenas hemos empezado a rascar en la superficie.

CICLO DE VIDA Y VERSIÓN COMERCIAL

¿Veis el ciclo de vida del Rift como el de un móvil, o más como el de una consola?

PL: Algo intermedio. No sabemos todavía la escala. Creo que todo el mundo tendrá su propio dispositivo personal de RV. La gente pregunta: “¿Cómo funciona esto? ¿Qué pasa si hay seis personas que quieren ver la TV? ¿Necesitas tener 6 visores en una caja?” Para mí son preguntas del tipo: “¡Teléfonos! ¿Qué haces si seis personas quieren hacer una llamada telefónica? ¿Tienes una sala llena de teléfonos? ¿Necesitas tener teléfonos colgados en todas las paredes? ¿Un enchufe en cada habitación? ¿Cómo va a funcionar?” Hoy en día todos tenemos teléfonos, y lo mismo va a ocurrir con la RV. La gente tendrá su propio dispositivo personal, sobre todo cuando converja con la realidad aumentada. Creo que será algo personal que para muchas personas será importante actualizar y tener a la última.

NM: Para contestar más directamente a la pregunta… Palmer y yo querríamos conocer las respuestas a estas preguntas relativas al producto. ¿Cómo de rápido será el refresco? No lo sabemos, siendo honestos un vez más. Dependerá de los avances tecnológicos, la tracción y el momento. Si podemos proporcionar una mejor experiencia y tiene sentido hacerlo, lo haremos.

¿Se anunciará la fecha del CV1 en 2014? Si no podéis anunciarlo, ¿podéis anunciar cuándo se hará el anuncio de la fecha de lanzamiento?

PL: Diría que el problema lo tendremos si anunciamos una fecha y llega después de esa fecha.
NM: Por ahora sólo podemos decir que no hemos hecho ningún anuncio.
PL: Nos gustaría anunciar que vamos a realizar un anuncio de cuándo anunciaremos la fecha de lanzamiento.
NM: De hecho, podemos anunciar que anunciaremos un día la fecha de lanzamiento de la versión comercial del Rift. Pero no será hoy. No queremos anunciar ninguna fecha todavía, pero estamos cerrando las especificaciones de la versión comercial. Veréis que vamos a acelerar los desarrollos de contenidos propios, publicando más juegos que nunca. Así que estamos muy emocionados ante lo que se avecina, este año, el año que viene e incluso dentro de dos. Como Palmer dijo, estamos haciendo I+D, estamos desarrollando cosas nuevas. De nuevo, todo el mundo está pendiente del lanzamiento, pero nosotros estamos pensando más a lo grande, y los jugadores tienen motivos para estar realmente ilusionados con lo que se avecina.

http://www.realovirtual.com/es/articulos/11/palmer-luckey-y-nate-mitchell-contestan-a-preguntas-de-la-comunidad/1/facebook-y-el-seguimiento-ocular

A seguir rageando sobre lo mala que ha sido la compra de facebook y lo bueno que sería que se arrastrasen por 4 euros como antes (obviamente exagero esta ultima frase xD)

1

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius