Oficial: PS4 Pro mejorará el frame rate de los juegos antiguos

B

Sony ha lanzado la beta de la versión 4.50 del sistema operativo de PS4 y una de las características ocultas que ha sacado a la luz un usuario de NeoGAF será el añadido de un Boost Mode que permitirá a PS4 Pro mejorar y estabilizar las imágenes por segundo de los juegos antiguos de PS4.


En pocas palabras, cuando el parche 4.50 salga, todos los que actualicen el sistema operativo podrán aumentar el frame rate de los juegos que no cuentan con parche, para que PS4 Pro de un rendimiento superior. Así pues, todos los juegos de la consola mostrarán una mejor y más estable tasa de imágenes por segundo aunque los desarrolladores no hayan lanzado un parche.

Finalmente, se cumplirá la promesa que Sony hizo cuando presentó PS4 Pro.

Aprovecho para desearos a todos un buen fin de semana.

1
A

16 2 respuestas
Zithenes

#2 Creo que a todos nos ha venido a la mente el mismo juego... jajaja

Bloodborne a 60fps?... ni de blas!

1 respuesta
Blanquitow

Solo mejorara la estabilidad de la tasa de frames. Si el juego esta capado a 30 seguira a 30, solo que mas estables.

Se agradece, pero no creo que haga la gran diferencia.

GlatoR

Para vender las últimas pro antes de que anuncien la Ps5 :qq:

B

#Diferencias

3 3 respuestas
A

#6 Justo venía a poner esto.

Basada Sony.

december

#3 Una cosa es mejorar el rendimiento de un juego y otra es lo que has puesto. Si el juego está programado para 30fps, irá a 30 como es el caso de Bloodborne.

1 respuesta
1 comentario moderado
Josemsar

#6 WOW. No por la diferencia si no por lo mal que iba de serie. Jesucristo...

#8 Sabía que iba a pasar...

1 1 respuesta
december

#10 En el resto del juego va mejor solo que en esa parte va fatal.

Va a pasar pero no creo que el framepacing desaparezca porque no es una cuestión de hardware, corregidme si me equivoco.

1 respuesta
Josemsar

Supongo que lo suyo será mirar que juegos sin parche para Pro tenían el framerate desbloqueado que es donde esto funcionará bien. Tampoco creo que fueran muchos.

december

A ver si alguien que esté en la beta del update saca un vídeo de Bloodborne con comparaciones.

1 respuesta
B

#2 No me copies mi GIF, puto.

B

Esto acerca una Pro a mi casa

3 1 respuesta
Josemsar

Venga Sony. Lo siguiente es un emulador de PS2/Vita bien integrado y te dejo mis oros, joder.

Perestroika

Bueno, ya me han vendido la mía por fin. Ahora a hacer feliz a alguien con la mía a buen precio.

Tochomosca

Se está amortizando la Pro al final.

Prava

#11 Como te decía en otro hilo, el "framepacing" no existe. El problema de Bloodborne se llama VSYNC. ¿Por qué? Vsync solo te permite trabajar en framerate que sean divisores enteros de tu refresco.

En cristiano: con un televisor (60hz) y VSYNC activado solo puedes tener 60fps, 30fps, 20fps, 15fps o 10fps (y para abajo). Si estás en 60fps y durante un instante te saltas un frame, pasas a 30fps. Lo cual es un cambio brutal no solo en suavidad sino también en retardo (vsync introduce al menos 2 frames de retardo. En 60fps hablamos de 33ms y en 30fps hablamos de 66ms, como mínimo).

¿Qué ocurre con Bloodborne? El juego no es capaz a mantener 30fps clavados. Así que vas a saltos: tienes 60fps durante un instante, luego tienes 2 o 3 de 20fps, pasas a 30fps y así todo el puto día. Por eso se nota tan extraño, porque hay stutter. No hay fluidez ninguna. Si te miras cualquier vídeo en el que aparezcan los frametimes podrás ver que la barra salta entre 16ms (60hz) y 50ms (20fps).

#13 ¿Hace falta PSN Plus para probarlo?

4 4 respuestas
Josemsar

#19 Había que estar inscrito en la beta para entrar

december

#19 Entiendo, gracias por la explicación.

Que yo sepa no necesitas el plus, solo haberte apuntado a la beta y que te envíen un código para descargarla.

De todas maneras la gente está haciendo pruebas ya con varios juegos, en unas horas habrán más cosas.

alejo

#15 estaba pensando exactamente lo mismo...

december

Oh shit guys

Bloodborne loading times are noticeably better from comparing with and without Boost mode, hadn't progressed far with my current character so couldn't really get into any demanding scenes to compare performance.

Wululu

Y el dia 21 de febrero parche de FFXV para pro :O :O

Se vende sola!

1
TheWing

A mi me ha llegado invi a la beta, a ver si luego me animo a probar Bloodborne y ver si el stutter se va. De todas formas esto era obligado que lo pusiesen algún día, menos mal.

1 respuesta
december

#25 Prueba también los loading times a ver si es cierto que mejoran please.

2 respuestas
Josemsar

#26 Pe pe pe.... Pero el tiempo de carga es parte de #laesencia

B

Si vais al thread de GAF, las first impressions son buenísimas.

ArThoiD

Y una vez más, acabo teniendo razón y como dije en su día, esto acabaría pasando, y es así.

Me alegro de que por fin estén haciendo las cosas como tocaba desde el día 1, era más que obvio que esto acabaría pasando.

Esto acerca notablemente la Pro a casa.

1 respuesta
Legionait

no necesitaba otra excusa para volver a pasarme bloodborne... pero ya la tengo

Usuarios habituales