Opinion del argumento FF7

Sephir0th

Este post es para la gente ke lo hubiese terminado y se tragase toda la historia con todos los flasback de los personajes y etc y poder comentar opiniones...

Cloud.. es un clon de sephiroth, un anciano? o ke coño es...
Por ke pensaba ke era el soldado primera clase remplazando a Zack y al principio no recuerda kien es?
Por ke aparece Sephiroth por ai volando si cloud acabo con el lanzandolo al fondo del reactor de nibelhim o.O

Mirar ke lo acabe muxas veces y todavia no me kedo mu clara la historia completa.. si sephir0th es un cetra o solo lo es por ke tie celulas jenova y si cloud tb las tiene o no se ... bfff

Para vosotros como es la trama argumental de esta obra maestra? Sakemos opiniones :)

M

Cloud simplemente se hacía pasar por Sephirot porque se avergonzaba de la labor que él hacía en el ejercito, ya que era un simple soldado de Mishra.

PD: Al menos esa es la sensación que me dio a mi

EDIT: Si, Zack, no se porque puse Sephirot xD kizás por tu nick

Sephir0th

Bueno en este caso diras ke acia pasa por Zack.. pero si viste la peli anime de "last order" veras ke Sephir0th ataca a Cloud de muerte, pero no muere.. sino ke puede con Sephir0th y este se suicida y acto seguido Zack escapa con Cloud y este esta en trance desde ese momento !_! porke? eso es lo ke no entendi bien.. por ke kedo medio tonto Cloud

locomix666

si mal no recuerdo, quizo adoptar la vida de zack pk le gustaba mucho mas que la suya, y al final termino creyendose que el realmente habia vivido la vida de zack y olvido la suya verdadera, despues esto se soluciona en la parte en la k tifa le ayuda a aclarar sus recuerdos k se ve como en su mente.

NoN3

os respondo e intento dejarlo claro:

Cloud y Tifa vivian de pequeños los dos en Niblehelm, Cloud y tifa eran amigos y cloud le prometio a tifa k perteneceria a la fuerzas militares de shinra, concretamente en SOLDADO (a la cual solo acceden los mejores guerreros, aqui es donde se encuentran tanto Zack, como Sephiroth) y asi poder ayudarla cuando estuviese en apuros. Pasan los años y Cloud abandona Niblehelm y consigue alistarse en las fuerzas militares de Shinra, pero no es lo sufucientemente fuerte para entrar en SOLDADO, asi que simplemente es un soldado más. En el transucrro del tiempo es enviado a una misión junto con dos soldados: Sephiroth y Zack. ¿La mision? Comprobar el buen funcionamiento del Reactor Mako que se encontraba en el monte Nibleheilm y por lo tanto encontrarse con su amiga tifa pues ella es la guia.
Cloud no quería que tifa lo viese pues el no había cumplido la promesa de entrar en SOLDADO y por eso a lo largo de toda su estancia en Niblelhem ( a excepcion del final) no se quita su casco azul, para que tifa no lo reconociese.
Seguimos...
La primera noche que pasan los soldados de shinra en Niblehelm, mientras zack y cloud dormian en el hotel. Sephiroth tiene curiosidad por saber mas de su existencia y decide investigar sobre si mismo, ya que en Niblehelm tambien se encontraba la Mansion Shinra, usada de laboratorio por el doctor Gast y Hojo. En dicha mansion Sephiroth encuentra la verdadera verdad: fue creado mediante celulas genovas en el vientre de una mujer llamada Lucrecia. Esto crea un caos en el estado de animo de sephiroth y desde ese momento va por su cuenta y su unico objetivo es salvar a su madre, Jenova y para ello, lo primero ke hace es rescatarla del lugar donde se encuentra: el reactor mako del monte niblehelm. Sehpiroth sale del pueblo matando y destrozando todo lo que encuentra a su camino (incluido el padre de Tifa).

NoN3

Tifa al ver a su padre muerto, coge una espada y va al reactor para matar a Sephiroth, pero no lo consigue y este la deja inconsciente a un lado. Tras esto Zack, sigue el rastro de tifa y decide acabar con sephiroth, Tras una gran lucha entre los dos mejores soldados del planeta Sephiroth logra vencer a Zack dejandolo tambien inconsciente y justo cuando mas confiado estaba Sephiroth, con Jenova en su mano, aparece Cloud por detras suya y le clava una espada por la espalda k lo atraviesa. Pero no es suficiente y Sephiroth, dolido, logra clavarle su espada a cloud atravesándolo tambien. Pero Cloud viendo como se encontraba tifa y todo el mal que habia hexo sephiroth a su pueblo, saca una gran fuerza de su interior y consigue deslizarse por la espada y con todas sus fuerzas, darle un vuelco y enviar a Sephiroth a la corriente vital , donde posteriormente kedaria congelado. Con todo esto sucedido, los investigadores de Shinra se encuentran tanto a Zack como a Cloud heridos e incoscientes y al ver que Cloud habia sido lo suficientemente fuerte como para vencer a Cloud deciden inyectarle células Jenova (Todos los perteneciente a SOLDADO tenian inyectadas estas celulas para aumenta su capacidad fisica, pero requerian un cuerpo muy potente), Cloud no tenia un cuerpo tan potente y se keda como aturdido, empanao. Zack es el encargado de rescatarlo y llevarlo hasta a Midgar (consiguen huir de la mansion shinra). Pero antes de llegar a Midgar los TURCOS (mercenarios de SHINRAR) matan a zack, a Cloud lo dejan vivo por la pena ke daba.
Pasa el tiempo, cloud se recupera, y se convierte en un mercenario en Midgar, su primer trabajo: colocar en explosivo en el reactor mako n5 con el grupo AVALANCHA...bienvenido a FFVII

P.D: k peeeeeeeeedazo videojuego!

NoN3

despues de la historia , respondo a las preguntas a ver....

  1. Cloud no es un clon de sephiroth, de hexo sephiroth no aparece hasta el segundo cd del juego, cuando lo encuentran cristalizado, debido a la corriente vital.
    La figura de sephiroth que aparece a lo largo del juego hasta ese punto es Jenova (la cual tiene la virtud de adoptar formas de otros personajes). Como aparece? Cloud tiene inyectadas sus celulas, Jenova puede controlar a Cloud como a ella le parezca.
  2. Tras kedarse empanao, con las inyecciones de las celulas jenovas, Cloud pierde trozos de memoria e imagina cosas k no pasaron tal y como las cuenta.
Sephir0th

vaya amo ! :D explicacion mu precisa.. asi ke kedaba congelao.. mira no habia kaido en eso xdd.. ni como iva el tema de la inyecciones jenova ni nada de eso.. es ke mira ke lo acabe varias veces y vi todo lo de Zack, pero ai ke reconocer ke como no tes al 100% atento al juego y jugando de seguido te armas un cacao del 15 xdd.. por ke eso de ke inyectasen las celulas jenovas a la gente fuerte y por eso se las metieron a Cloud no me entere en ke parte del juego sale xdd..

Si señor acabas de explicarlo de puta madre :D eres un fenome.. y aora ke lo pienso viendo el argumentazo de este juego.. ke en mi vida vi uno similar.. ke raro ke no hubisen sacao la novela jejaeja hubieran triunfao xd

si kies explicar mas cosas.. no te cortes.. como por ke ha vicent le iceron mounstruo o si se puede ver el cuerpo real de Caith Sith o por ke lo Armas si son defensores por ke lo destrozan todo.. es ke tengo pila dudas, pero no kiero agobiar ;D

NoN3

naa trankilo me encanta responder dudas sobre este peazo videojuego, mira...

Tema Vicent:

Shinra encontro el cuerpo de Jenova, pensando que era un cetra, la única superviviente( cuando en realidad era "la calamidad de los cielos", la que acabo con la mayoria de los cetras). Por aquel entonces el Profesor Hojo no era mas que un aprendiz del doctor Gast. Entre ellos se forjó la misión de crear un super soldado apartir de las células de jenova, el soldado pasaría a llamarse Sephiroth. Para crear este soldado necesitaban a una mujer para poder darle a luz: Lucrecia, una mujer misteriosa que tambien trabajaba en shinra en el departamento de descubrimientos. Porsupuesto ella, no tenia conocimiento de que iba a ser utilizada para engendrar a sephirth, solo Hojo y los altos cargos de Shinra lo sabian. Cuando se descubre el maléfico plan que Hojo va a llevar con Lucrecia, tanto el profesor Gast se opone ( y se ve obligado al exilio, en el pueblo de la nieve), como tambien Vicent, que por aquel entonces pertenecia a los TURCOS y era el "guardaspaldas" de estos dos profesores. Vicent que estaba enamorado de Lucrecia, intenta acabar con Hojo, pero éste logra inyectarle una pócima que lo deja eternamente dormido y con un defecto: convertirse en un monstruo.
Todo esto transcurre en la mansión de Shinra.

  1. Si, el cuerpo real de Caith Sith es un personaje de shinra, un Turco, cuyo nombre ahora no recuerdo. Es decir que el oso blanco no es mas que un disfraz. Este turco desde el principio tiene la intencion de adentrarse en AVALANCHA, descubrir sus planes y derrotarlos. Pero cuando ve que el problema principal, ya no de Shinra, sino del planeta, es Sephiroth, decide unirse a ellos y ayudarles en la batalla final.

  2. Las armas son defensoras de la tierra. Te explico...
    Los cetras (la primera especie en aparecer en el planeta), son "personajes" que se dedican a viajar de planeta en planeta y decidieron establecerse en la Tierra. Tras millones de años de tranquilidad, Jenova, la calamidad de los cielos, apareció e intento exterminar a la raza de los cetra, pero los pocos centras que sobrevivieron lograron "encarcelarla" en el crater del norte. Pues bien, puesto que los cetra estaban al borde del exterminio, el planeta creo las ARMAS, encargadas de proteger el planeta.
    seguimos....
    como "encarcelaron a jenova en el crater del norte? Pues cada vez que al planeta le haces una herida, este concentra toda su corriente vital hacia esa herida, y alli es donde se encontraba Jenova. Pero que pasa, si la corporación shinra necesita esa corriente vital para la cración de Mako? que el encarcelamiento de Jenova corre peligro ya que puede que no haya la suficiente corriente vital para encarcelarla. Entonces las armas intentan acabar con Shinra y todo lo que tenga ke ver con ella, incluido cloud y sus amigos.

dew!

Sephir0th

lolo ke fiera maxo.. y como te enteraste de to eso ? no me digas ke lo explican nel juego o.O..

PD: pero el turco ke maneja Caith Sith se le puede encontrar nel juego?

En serio ! men como sabes todo eso ? xd yo no me empane ni de la mitad

NoN3

si si que sale, pero sale en escenas en las que tu no controlas a cloud y por lo tanto no puedes hablar con el ni nada. En la escena mas común que sale , es en la que te encuentras con cloud y los demas en gold saucer durmiendo tras conseguir la piedra filosofal y caith sith la roba, la persigues por diferentes escenarios y al final logra escapar con el helicoptero de shinra.

lo se xk me he pasao un par de veces el juego y al principio me kede con tantas dudas k tube ke ir poco a poco y se me kedaban cosas...ademas si te das cuenta, toda la historia del juego, todos los personajes, todas las actividades, TODO absolutamente todo encaja, es una historia perfecta. no tiene ningun agujero.

XarevoK

caith sith no era Reeve?

NoN3

Al contrario que sus compañeros de trabajo, Reeve se siente mal por las acciones de Shinra. Como jefe de Seguridad publica, no quiere permitir que ocurran hechos como, por ejemplo, el desmoronamiento del pilar del sector 7. De alguna manera, Reeve es un personaje controlable en el juego. Reeve controla a Cait Sith desde el edificio Shinra y en un principio tiene que hacer de espía, pero pronto entrara en razón y nos ayudara dándonos información sobre Shinra. Por eso será de vital importancia en la búsqueda de las materia enormes. Yo no tengo constancia de que Reeve muera en el juego, así que debe de ser uno de los pocos de Shinra que sobreviven.

XarevoK

ahora al leer esto me han entrado ganas de volver a jugarlo jeje, ya me lo habre pasao unas 7 veces xD

Sephir0th

si si, pues si ke ties paciencia amigo.. por ke ese juego tiene texto para leer.. ke bueno !! puedes morir nel intento.. gracias tio..

Eres el ke mas sabe de FF7 del mundo! :D

Er_Goliath

Veros el ova "The last order" creo recordad que as se llamaba , en el se cuenta la historia de zack.
Mi version es: Zack y cloud eran muy amigos cuando estaban en soldado.Los dos fueron tratados con energia MAKO (durante el juego cuando vas con sefirot a junto jenova , las capsulas esas de donde sale un monstruo).Sephirot tiene esos poderes debido a que le inyectaron celulas de jenova a su madre Lucrecia directamente en el feto.
Al principio del juego Cloud no recuerda nada, ¿Por que?
Facil: Zack y Cloud cuando estaban en soldadoles inundaron con energia MAKO,luego se escaparon pero Cloud parecia un vegetal y Zack se lo tuvo q llevar cargando con el.Despues los turcos les persiguieron pero no les dieron capturados.Weno luego zack y cloud (estando en plan vegetal) un tio les llevo en una camioneta hacia midgar y alli uno de los turcos con un rifle de francotirador intento matar a Cloud pero Zack se puso en medio y murio.Y creo q despues de la muerte de Zack Cloud reacciono y desperto.
Y respecto a la muerte de sefirot , lo mato Cloud.Primero sefirot lo atraveso con su espada pero luego cuando cloud le miro, sefirot descubrio que Cloud tenia la mirada de los soldados que habian sido tratados con la energia MAKO.Y eso es todo, si me keda algun punto que no os quede claro decirmelo ;).Esta es mi version y como yo entiendo los hechos

xtR-

NoN3 tu historia es perfecta aunque matizo en dos cosas:

La primera es que Cloud no lanza a Sephiroth al vacío, sino que este, moribundo y sorprendido por lo que Cloud acaba de hacer, se tira al Reactor Mako con Jenova. Almenos eso es lo que aparece en The Last Order.

La segunda es que Cloud no se mete a mercenario así sin más, sino que lo hace para cumplir el sueño de Zack. Esto sumado a las células que le inyectaron le llegan a hacer creer que la historia de Zack es su historia. De ahí la confusión hasta la mitad del juego.

NoN3

si.. pero mira , en last order sephiroth es el que se lanza, pero en el videojuego es Cloud kien lo tira.
Y sobre lo de meterse de sicario, eso no lo sabia, eske ya hace muxo time ke vi last order, pero cuando van en la camioneta zack no le dice a cloud k keria trabajar de algo en midgar?. alomejor era de mercenario , no lo recuerdo, pero creo ke era de otra cosa. no me acuerdo de tanto :P

xtR-

Creo que no le dice nada en concreto. Empieza a definir las cualidades que el tiene y le pregunta al camionero que de qué podría trabajar, o algo así. Pero ya se sabe que Cloud se metió a mercenario influenciado por Zack.

Y respecto al tema Sephiroth cuando está en el Reactor Mako luchando contra Cloud, tienes razón. En el juego aparece una cosa (aunque con esos gráficos...) y en la peli otra. El caso es que ambas no son demasiado relevantes en el transcuro de la historia. El caso es que se cayó/tiró.

er_vick

y el perro/lobo/zorro de nombre raro ke te dan ? ke experimentan con el tiene algun secretillo?

Pheik

#20 te referiras a Red xiii/Nanaki no?
Hojo habia estado intentando experimentar con el y con Aeris, pretendia dotar a Aeris la longevidad de la especie animal de Nanaki porque el estudio que se requeria de ella tenia una duración que excedia todo lo que Aeris podia vivir

#18 creo que queda mejor esa escena en el juego, ademas de ser la version original

10 días después
M

Ya ke estamos de preguntas,yo que me estoy pasando el juego otra vez:

Xq cuando llegas a nibelheim por primera vez y preguntas por el incendio de hace 5 años,nadie sabe de lo que hablas???xq eso si que sucedio en realidad porque lo cuenta luego,es una incoherencia o tiene explicacion???

Kobrakai

#22 hace mucho que no juego pero creo que es porque shinra habia encubierto el asunto reconstruyendo el pueblo y pagando a actores para que hiciesen como si no hubiese pasado nada

M

eso no lo he visto mencionar en toda la historia y me lo pase hace 2 semanas

NoN3

no se de donde te has sacado los actores, pero no...

la poca gente que sobrevivio al incendio de nibleheilm fue presionada por shinra para que no mencionasen nada sobre el. Ya que en la mansion shinra se guardaba todo lo relacionado con jenova y los experimentos.

Kobrakai

ya bueno, era algo asi, ya dije que hacia mucho que no jugaba xd
de todas formas fue cosa de shinra que lo encubrio (y lo de los actores me sonaba que uno de los del pueblo se le escapaba cuando hablabas con el, aunque fuesen 3 o 4 para "rellenar")

edit: he consultado un documento que tenia del argumento de ff7 (un tochote de 20 paginas) y pone:

"Mas adelante llegan a Nibelheim y comprueban que, a pesar de contarles Cloud que Sefirot quemo Nibelheim y mato a casi todos sus habitantes, Nibelheim estaba intacto. La explicación que se da en el juego es que Shinra para ocultar la verdad reconstruyo tal cual Nibelheim y coloco actores para que vivieran alli. "

osea que segun esto tenia razon, si quereis lo subo

NoN3

#26 si puedes subir el argumento me harias un gran favor y si ademas me dices con quien tienes k hablar para k te diga lo de los actores todavia mas :P. Gracias un saludo

Kobrakai

#27 buf, quien lo dice es imposible acordarse, creo que era uno que esta en una de las casas de nibelheim, te lo dice si vas alli depues de que cloud recupere la memoria despues de estar enfermo

el argumento no es "oficial" pero vamos, esta hecho y recopilado por "expertos" del juego y estoy de acuerdo con el al 100%

http://www.megaupload.com/es/?d=UCNHGF3O

1 mes después
M

Lo de los actores...no me cuadra mucho.Cuando llegas alli esta el tal zangan ese maestro de tifa,que estaba tambien hace 5 años y estaba sacando a la peña de las casas con cloud,porque le iba a mentir?

ReKeT3

yo tengo otra duda respecto a nibelheim, pq cuando va cloud a ver a su madre salen flashes y no hablan de nada en concreto?

Tema cerrado

Usuarios habituales