Que opinión os merece la moda juegos -> indie?

B

Por lo que respecta en mi opinión, estoy un poco hasta la p*** de esta nueva moda.

El foro no para de inundarse de temas de "nuevo lanzamiento" te metes, y juego 2d del corte del 99% de este tipo con música retro y todo lleno de comentarios tipo:

Es precioso :qq: :qq: :qq:

Pintaza!

Instant sold!

Me lo compro, este juego indie si que es distinto a los demás

Que ganitas de jugarlo :qq: :qq:

Etc etc etc

Es desquiciante porque aqui servidor, disfrutó con lonely survivor y no por ello me considero mas retro, mas hipster, o mas lo que sea que es esta nueva moda.

En mi opinión estos títulos merecen un respeto por el trabajo de la persona o las personas que hay detrás; pero por otra parte salen cosas tan absurdas como un puñetero cuadrado que cambia de color, y todo el escenario 2d cambia de color y ya casi lees comentarios que sospechas que tras ellos hayan habido eyaculaciones reales.

Que opinais vosotros de esta nueva moda?

Pd: (porque no se pide un subforo para estos juegos en sugerencias?)

ArThoiD

A mi me cansan mucho, random juego indie tiene que ser bueno casi sí o sí en cambio se mete mierda a los AAA por cualquier gilipollez por absurda que sea.

Pero bueno, tampoco me parece mal que se hagan hilos para ellos, son juegos también al fin y la cabo... y lo de "instasold" y demás viene muy muy marcado por lo que diga el que postea, y si es admin la opinión es calcada al admin en 99% de los casos.

1
Igneel

Facil.

A la gente que pone


Es precioso

Pintaza!

Instant sold!

Me lo compro, este juego indie si que es distinto a los demás

Que ganitas de jugarlo

Etc etc etc

De verdad les gusta.

3
B

Juego indie

Si te molestan los juegos con elecciones artísticas determinadas no les prestes atención

A mi me parecen repugnantes los Crysis 97, Call of Duty 34572 y Batolfield 964583265 y no me verás enervarme por ello

4
Link34

Lo que es una moda es quejarse por cualquier cosa

26 1 respuesta
Flynn

Yo casi nunca juego a cosas indie, pero me gusta abrir hilos sobre ellos para ver gente enfadándose

8
Misantropia

En un juego prima la originalidad de la idea; los medios pasan a un segundísimo plano. Es irrelevante si es indie, mainstream, retro, o última generación, mientras la idea sea original. Querer separarlos del resto de juegos me parece una gilipollez.

1 respuesta
B

#7

Y entonces a ti en lo personal, que te parece el subforo de mmos? Alfin y al cabo son juegos tambien, con una idea, historia etc... de todo tipo de corte en lo que gráficos y otros elementos se refiere.

Aparte, los mismos juegos indie se distancian de los otros catalogandose "indies" como tal.

D

Pienso que es una moda si, pero dentro de la moda hay verdaderas joyas artísticas, con buena jugabilidad, historia y diseño

pero claro, en esos juegos emplean sentimientos, y se nota...

luego están el resto (el 99%) que son basura que han creado para aprovechar que ahora esto vende

1 respuesta
B

#1 Pero que problema tienes? Eres un hipster por que te guste un juego? Que cojones te importa lo que le guste al resto?

Eres un hater y punto. Deja vivir a la gente macho.

edit: Amargado, tomate un dulce o algo!

#11 Hombre tio es que lo que no entiendo es la mierda gratuita. Hay gustos y colores. Hay muchos juegos que son AAA y no me gustan en absoluto, pero no entro al hilo en cuestión despotricando.

Llevo unos 25 años jugando a videojuegos. Todo tiene que ver.

1 1 respuesta
B

#10

Si mi opinión realmente hace que alguien no pueda vivir, es porque esa persona debe mirarse de verdad si tiene algun problema psicológico XD

Pd: recalco que es mi opinión, no una verdad absoluta

#9

Totalmente de acuerdo, y no me creo que todo lo que salga indie sean obras maestras, cuando de todo lo que he jugado salvo a 1, o 2 como mucho

1 respuesta
silverduende

No, si de haters está lleno el mundo

VipeR_CS

Pues hay de todo, hay juegos indie preciosos y los hay que apestan, igual que hay juegos AAA preciosos y los hay que apestan.

Lo que realmente me da por saco es que la gente considera "Indie" casi como un género. Indie no es un género, hay indies de plataformas, shooters, rpg, simuladores... No todos los indies son el típico juego 2D de plataformas+puzzles que hace gracia.

5
B

al pollito de toki tori me lo dejais trankilo.

Creo que disfruto mas de juegos cortos con historias más entretenidas que con los AAA actuales.

El ultimo que jugué fue Deadlight y la verdad que me lleve una grata sorpresa.

No hay que cerrarles las puertas a ningún juego sea indie o no.

bammargera

Juego indies y juego lo que sea, menuda tontería de thread, yo juego a algo si me divierto, y a veces me divierto más con un indie que me ha costado 9 euros como el Chivalry que con juegos que han costado 200 millones de dolares de desarrollo y te venden a 70, igual que tambien ocurre el caso contrario, pero si existe esa moda de jugarlos, por mi mejor, antes que se lleven el dinero 4 tíos que han hecho un juego en un garaje que una empresa que te vende media mierda a precio de oro y la otra media te la va dando por fasciculos

1
Vegon

Yo juego a indies por falta de opciones más que nada. Es lo único que sale PC :(

8
Dante88

Yo creo que deberían crear un foro de FPS genéricos. Mejoraría la calidad de los hilos y la calidad de los posts de la gente en este foro.

Meleagant

Los juegos "indie" no son una moda. Los juegos "indie" tienen más éxito ahora porque Internet y la programación de alto nivel han facilitado muchísimo su desarrollo y venta, así como plataformas como Steam, WiiWare, XBLA, etc.

Un juego "indie" de por si no es mejor ni peor. Hay maravillas y truñacos. La cuestión es que permiten mucha más libertad, al no estar atados a grandes productoras que lo único que quieren es vender millones de copias de sus juegos, es decir, apuntan a un público demasiado amplio.

Braid, Terraria, Fez, Minecraft, etc. son juegos muy distintos y buenos que ninguna gran productora se habría atrevido a hacer, porque por lo general están demasiado ocupados vendiendo juegos repetitivos con 5 secuelas y 80 DLC's que dan más dinero y por lo visto es lo que la mayoría de la gente quiere.

5
BahamutxD

Esque los graficos son el 60% de un juego.

Yo personalmente prefiero un juego en 2d en condiciones, que una chapuza en 3d, aunque graficamente sea 1000 veces mejor que el 2d.

iosp

La verdad que mirando ahora mismo a lo que juego, todo es indie o proceden de grupos que fueron indies hasta hace relativamente poco.

Casi ningun juego me divierte ya, lo veo casi todo igual, sin una pizca de innovacion, centrandose en cosas que personalmente considero secundarias, como los graficos, las fisicas.
Yo cuando juego, quiero divertirme. Que mas me dara que el juego sea fotorealista, tenga unas fisicas de la ostia si trata de lo mismo que jugue hace cinco años.

3 1 respuesta
S

#20

Y lo mejor de todo, se basan en el fotorealismo y las mecánicas simples como el "Cuando recargas se queden las balas en los cargadores" cosa que vi hace como 10 años en 1 juego. Pues eso no que le quita gracia.

Enga a tomar porculo casuals, panda de incompetentes.

Uriel246

Si bien es cierto que muchos juegos indie tiene una gran calidad, hay otros que no merecen salir de minijuegos.com

1 1 respuesta
Gaseosus

Hay gente que se hace el interesante y le gusta cualquier mierda "bonita" indie y hay gente que le gusta algunos juegos indie como le puede gustar cualquier juego, pasa en todo xD.

Aprovecho que me he pasado el Braid para decir que está bastante sobrevalorado, don't kill me pls xd

1 respuesta
iosp

#22 hombre pues claro, pasa como en todo que la calidad no se reparte equitativamente.

Luego tienes los que no parecen gran cosa, los juegas y te enamoran por alguna chorrada que no te esperabas jamas ver en un juego.

En definitiva, los juegos indies abarcan un espectro mucho mayor, pudiendo satisfacer distintos tipos de entretenimiento para distintas personas que no consiguen encontrarlo en los titulos de mas exito de la industria actual.

Meleagant

#23 ¿Te lo has pasado entero? ¿Con todos los puzzles?

Es que conozco gente que cree que se lo ha pasado y no había llegado al nivel final de la princesa, que para mi gusto es sublime.

1 1 respuesta
dangerous

-> Opino que la flechita no venía a cuento en el título.

M

Es tan sencillo de ver que a estos juegos Indie no le vas a dedicar tantas horas como a un Skyrim o Battlefield en el caso de que te gusten y te entretengas con ambos.

Denian

#5 Yo ya lo hacia antes de ser una moda.

Stoned

Claro es que la gente no le echa horas a Dwarf Fortress / minecraft / dont starve / etc...

Pitufooscuro

Jugar a juegos indies es de ser hipsters? dafuck?

Usuarios habituales