Orden para jugar Metal Gear

StkR

Hola gente, como niño nacido en 1990, el Metal Gear Solid (1998) fue para mi (al igual que para mucha gente) una experiencia absolutamente inolvidable, me lo he re-pasado infinidad de veces y a día de hoy sigue siendo mi juego favorito. Dicho esto, apenas vi algo del MGS2 en Xbox360 pero ni jugué, y siempre he querido pasarme entera esta maravillosa saga. Hoy me he puesto a buscar emuladores (solo tengo pc) para bajarme todo lo posible y ponerme al lío aprovechando la situación, pero ya de primeras me encuentro con varias versiones que me confunden, así que busco ayuda para empezar a pasarme todos los juegos sin cagarla y joderme la historia. Veamos si he construido bien la cronología para jugarlos:

  • Metal Gear Solid (PSX - 1998): Este lo considero el primero, se que por atrás hay algo, pero no quiero jugarlo.
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty / Metal Gear Solid 2: Substance: Aquí me surge la primera duda, ya que veo que el substance es el mismo pero adaptado a PC y con contenido extra. Paso directamente al substance saltándome el Sons of Liberty?
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater / Metal Gear Solid 3: Subsistence: misma duda que antes, pillo el subsistence y salto el Snake Eater, mejor uno que otro, juego los dos, por qué?
  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots: esta es la continuación natural de los 3 anteriores?
  • Metal Gear Solid: Peace Walker
  • Metal Gear Solid: Ground Zeroes
  • Metal Gear Solid: The phantom pain

Lo dicho, me dejo algo? me sobra algo? Me gustaría disfrutar de la saga en su máximo esplendor y no me gustaría joderme la historia. Si tenéis algún consejo mas es bienvenido.

Gracias.

B

Metal Gear Rising: Revengeance creo, que no es Canon.

1 respuesta
mxz239

Si de verdad quieres conocer la historia, falta el Peace Walker antes de Ground Zeroes, al menos. Tras los hechos de MGSV van Metal Gear 1 y Metal Gear 2.

1 1 respuesta
benjajim

Si, te dejas uno de los mejores juegos de la saga

1 respuesta
Rohan

¿Tu intención es jugarlos cronológicamente o siguiendo más o menos el orden de salida que tuvieron?

Como bien has dicho, antes de Metal Gear Solid hay dos entregas. Si no los quieres jugar por lo que sea, sí te recomendaría que al menos te leyeses de qué van para enriquecerte aún más la historia. Pero son la polla, te los recomiendo muy mucho.

1 respuesta
StkR

#2 puedes explicarte? te refieres a que ese sobra? lo de "no es canon" es que se sale de la saga oficial por algún motivo?

1 respuesta
B

#6 Que en teoria la historia va a su bola. O sea, que esta en el universo Metal Gear, pero no en la historia Metal Gear.

Que no te lo firmo, pero creo que siempre se le llamo un Spin Off, no se hasta que punto la historia se considera Canon

2 respuestas
kraqen

#7 Bueno, no es de Kojima ya que abandonó el proyecto, pero también está en una posición en la que no contradice nada, por lo que se puede tomar como quieras.

El que puedes tener aún más dudas es Portable Ops, porque no está escrito entero por Kojima y él mismo ha dicho que hay partes canon y otras que no.

StkR

#3 vale, he quitado el rising y metido el peace walker como me has sugerido. Gracias. Si tienes alguna sugerencia más, te lo agradezco.

#4 no me malinterpretes, pero el rollo retro me tira para atrás, el 2d me da toda la pereza del mundo.

#5 mi idea era según orden de salida, porque asumo que hay una intención en ello. De todas formas, estoy del todo abierto a sugerencias. Me recomiendas algún link para leer sobre ello?

#7 según he leído es una historia que protagoniza Raiden y va un poco por su cuenta, así que puede ser que sea eso. Lo dejaré para cuando acabe con todo como extra xd.

He editado #1 con el orden sugerido, sigo admitiendo sugerencias.

Muchas gracias.

2 respuestas
benjajim

#9 Te tirará para atras pero los conceptos de todo lo demás vienen de MG2, de hecho Solid es una especie de PseudoRemake de MG2

Es impresionante lo que consigue Kojima en el MSX

1 respuesta
Rohan

#9 El orden cronológico es sencillo:

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (1964)
Metal Gear Solid: Peace Walker (1974)
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (1975)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (1984)
Metal Gear (1995)
Metal Gear 2: Solid Snake (1999)
Metal Gear Solid (2005)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2007-2009)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2014)

Esa sería la cronología oficial de toda la historia de Big Boss y la herencia de Solid Snake de manera cronológica. Por orden de salida es bastante diferente. Si lo juegas cronológicamente te ahorrarás algún que otro WTF de manual, pero también es posible que te arruines alguna que otra sorpresa.

Si vas a saltarte las fechas del 95 y el 99, que son dos sucesos claves para Solid Snake ("hijo"), al menos métele un tute bueno a todo lo que ocurre en ellos y la información que dan, que no es poca. Principalmente todo el tema Gray Fox, Zanzíbar y el hecho de que Big Boss está presente en las dos entregas (que tendrá su explicación en otra entrega, no te diré cuál para evitar spoilearte).

2 3 respuestas
kraqen

#11 El orden cronológico no solo tiene el problema de que vas a arruinarte muchas sorpresas, sino que además la jugabilidad va a pegar unos saltos enormes. Pasas de PS2 a PSP a PS4 a MSX a PS1 a PS2 a PS3.

2
StkR

#10 me voy a poner a buscar y empaparme de la historia al máximo, de todas formas recuerdo haberme visto varias veces las cintas de extra en MGS que contaban algo, pero indagaré más. Es que sinceramente, pienso en jugar a los de MSX y me da sueño, no soporto el 2d ni el estilo retro, nací con la PSX y todo lo que sea volver atrás me da una pereza extrema, y siendo sinceros, jugamos para divertirnos.

#11 muchas gracias. He estado pensándolo y creo que jugaré en orden de salida, no creo que me gustase nada el cambiar mecánicas de un juego de los 2010+ por otro de 1995 o así. Prefiero orden de salida ya que creo que también tiene su sentido (Kojima da pocas puntadas sin hilo). Respecto a la historia de los 2 anteriores, voy a buscar y empaparme bien, pasaré unas horas en la Metal Gear wiki xD.

Dicho esto, me dispongo a jugarlo de esta forma:


Metal Gear Solid 
Metal Gear Solid 2: Substance
Metal Gear Solid 3: Subsistence
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Ground Zeroes
Metal Gear Solid: The phantom pain
3 1 respuesta
SuperMatute

Pero qué coño.

HeXaN

MGS (la versión de GC, además) y no juegas nada más. De esta forma te quitas la mayoría de Kojimadas sin sentido que inundan a los juegos posteriores.

1 2 respuestas
Rohan

#13 Dale caña y que los disfrutes.

Esta saga me gusta muchísimo y toca temas muy interesantes cuando los videojuegos no rozaban siquiera esta profundidad a nivel argumental (más típico del cine, identifiquemos a la de ya a Kojima como un director de cine frustrado), pero también admito que no es más que un shonen de espías con sus japonesadas y sus mierdas.

Si vas con eso en mente para que no te choque demasiado y te gusta el género, te van a encantar.

1
benjajim

#15

la versión de GC, además

StkR

#15 te refieres al Twin Snakes? Me gusta más el de psx, la verdad. Se que Kojima es... Kojima, pero al menos quiero probarlos, es mi juego favorito desde hace 22 años y no he catado nunca sus continuaciones, quiero poder opinar con criterio.

weeheee

Te falta Metal Gear y Metal Gear 2, que salieron creo para MSX. Al menos recomiendo encarecidamente el jugar el MG2, por que en MGS dicen cosas haciendo referencia sobre que pasa en esos juegos.

1 respuesta
StkR

#19 no te has leído el hilo, verdad? xD

1 respuesta
weeheee

#20

Ahora si, pero insisto. La historia de Metal Gear en general, es muy compleja y recomiendo el que al menos lo juegues o te enteres de que paso con anterioridad. Por que si no, en MGS quizas te pierdas. Cosa que es muy probable.

1 respuesta
DiSKuN

En el MGS de PSX venía un resumen de la historia de los juegos de MSX

1 respuesta
StkR

#21 MGS me lo habré pasado como 20 veces, casi me lo se de memoria. También he visto todo el material extra que viene en MGS, y ahora mismo estoy leyendo todo el material de Metal Gear y Metal Gear 2, enterándome de todo lo de Outer Heaven y Zanzibar Land, la relación entre Gray Fox y Solid Snake y el doble mando de Big Boss. De la mayoría de cosas tenía cierta constancia, pero no sabía a ese nivel de detalle.

#22 si, me vi esas "cintas" varias veces, también estaban interesantes xD.

Por si a alguien más le sirve la info para ahora o el futuro, lo dejo aquí por si acaso:
https://metalgear.fandom.com/es/wiki/Metal_Gear(juego)
https://metalgear.fandom.com/es/wiki/Metal_Gear_2:
Solid_Snake

Zegatron

Si solo has jugado al de PS1 lo mejor es que le des en orden de salida y si te apetece, antes de ponerte con MGS2, pásate los dos de MSX. Sino, déjalos para el final.

De MGS2 da un poco igual que versión juegues, substance trae VR missions, las Snake tales y poco más.

Con MGS3 yo iría a por subsistance, la cámara libre hace el juego más accesible a día de hoy, aunque si de verdad te mola la saga juega las dos versiones.

De 4 solo tienes el de PS3, no se cómo están los emuladores de esa consola.

Quizás PS Now tenga alguno de estos juegos disponibles en PC, lo desconozco.

1 respuesta
Vireca

#11 hoy en dia no hay huevos a jugar al Metal Gear y al Metal Gear 2: Solid Snake, sinceramente

StkR

#24 hostia no había pensado que me podía topar con ese problema. Seguro que podría conseguir alguna PS3, tampoco se si en una PS4 funcionaría un juego de PS3 xD

1 respuesta
Rastrojo

#26 en PS Now están todos menos el 1, y no se usó faltará alguno más

B

solo por poder jugar MGS 1 valió la pena comprar la PSP aunque luego no tuviera juegos.

1

Usuarios habituales