¿Os animáis a un torneo abierto de StarCraft MV?

B

Torneo Mediavidero de StarCraft 2: HotS

Estimados mediavideros, ¿qué os parece si organizamos un torneo virtual de SC2:HotS para foreros de mediavida? Just for fun.

Vamos, ni premio ni nada. Creo que la emoción de jugar un torneillo para todos los niveles es algo satisfactorio :) Bueno, vale, podemos considerar que hay un premio: el respecto y admiración de los demás participantes del torneo :D

Si hay aceptación quizás algún mod pueda encargarse de organizarlo (lo digo para que sea más oficial). Pero vamos, que si hace falta yo colaboro en la organización.

Posibles normas para el torneo

Creo que algunas normas o condiciones podrían variar según hay mucho interés o no. Por supuesto, se aceptan sugerencias, ideas y contribuciones. La idea es que esto sea una experiencia de MV para todo mediavidero interesado.

Aclaro que tengo experiencia 0 en la organización de este tipo de cosas, pero creo que sería divertido.

¿Qué opinais? :D Si os interesa idos apuntando a la lista :) ¡Incluid Battle ID!
gl hf!

Map pool

Baluarte de Alterzim ET
Punta de Dédalo
Helada EJ
Estación residencial EJ
Lluvia intensa EJ
Noche polar EJ
Yeonsu EJ

Los jugadores vetarán mapas hasta que solo quede 1. Con ese se juega la primera partida. Las siguientes partidas se jugarán en un mapa elegido por el perdedor de la última partida, sin repetir mapa.

Lista de participantes (completada, no se admiten más jugadores)

  1. Surething - Siannath#313
  2. LiquiD1988
  3. Dream-MV
  4. Joselichu007
  5. SsKiev
  6. alvarputo
  7. FuckYeah
  8. KingofNaples

Tabla de Enfrentamientos

http://challonge.com/starcraftmvfeb14

Resultados

Supreme Champion: Dream-MV
Worthy Adversary: FuckYeah
Maybe Next Time: SsKiev
4th place: Joselichu007
5th place tie:
LiquiD1988
KingofNaples
alvarputo
Surething

1
Dream-MV

#1 Animo con la iniciativa, veremos.

1 respuesta
B

#2 Estaba pensando que el foro está más muerto que vivo y quizás esto podría darle vidilla. Me alegro que un moderador de el visto bueno :D ¿Crees adecuado publicar mensajes en otros foros para dar más visibilidad a la idea de organizar un torneo? A ver si lo ve la gente y se apunta.

Por cierto, ¿se han organizado torneos de SC2 con anterioridad?

1 respuesta
Dream-MV

#3 Si lo veo adecuado. Y con anterioridad, al menos no en hots.

L

Hagamos uno de star strikers y yo me apunto. xd

N

Yo me apunto! :D

B

Vayamos haciendo una lista :D
Lista de participantes (id copiando y pegando)

  1. Surething - Siannath#313
  2. Nelglak
  3. Dream-MV
Dream-MV

Yo tambien me apunto

B

Vamos chicos, que no se diga, animaos, que es divertido. Avisad a vuestros conocidos, a ver si echamos un torneito, aunque seamos 8 :D

Rurik

Pstt, me llegas a pillar en la época en que jugaba y me apuntaba, animo, a ver si despierta un poco esto.

joselichu007

Yo también me apunto:

  1. Surething - Siannath#313
  2. Nelglak
  3. Dream-MV
  4. Joselichu007
B

Mola, con 4 ya se puede hacer un minitorneito :D
Aunque esperemos un poco más, a ver si somos 8 :)

joselichu007

Tengo un amigo que también se quiere apuntar, supongo que no hay problema para que juegue con la version Starter, ¿no?

1 respuesta
B

#13 Son partidas personalizadas. Siempre que juegue contra otra persona que tenga el SC2:HotS no habrá problema, tu amigo en esa partida personalizada tendría las unidades del HotS ( http://blog.es.trenchplay.com/infestacion-permite-jugar-al-multijugador-de-starcraft-ii-con-la-copia-de-un-amigo/ )

Lo malo es si se enfrentan dos personas con starter, en cuyo caso solo podrían jugar con las cosas del WoL.

Por mi no hay problema, especialmente viendo que somos pocos.

1 respuesta
S
  1. Surething - Siannath#313
  2. Nelglak
  3. Dream-MV
  4. Joselichu007
  5. SsKiev
joselichu007

#14 Si, si juego habitualmente con él y le suben la versión a HOTS, el tema es que sean dos starter xD
Pero lo que dices, para 5 que somos y forfun da un poco igual xD

1 respuesta
B

#16 Por mi que se apunte. Espero que nadie vea ningún problema con ello.

mayor88

Me apuntaría, pero mi PC se lo comió el perro...
Animaros que ademas de echar un buen rato quizás encontréis futuros rivales o compañeros para 2vs2.

FuckYeah

A mí me gustaría pasar un buen rato, el problema que tengo es mi pésima disponibilidad... Necesito fechas y alomejor en el último momento me apunto si veo que voy a pasar la tarde en casa.

1 respuesta
alvarputo
  1. Surething - Siannath#313
  2. Nelglak
  3. Dream-MV
  4. Joselichu007
  5. SsKiev
  6. alvarputo
B

#19 En #1 propongo que cada enfrentamiento entre 2 personas pueda ser disputado en un plazo de 1 semana. De momento nadie ha dicho nada a favor en contra, pero creo que la ventaja de esto es que, a pesar de tener poca disponibilidad, es relativamente fácil que 2 personas puedan encontrar un horario compatible.

Para que quede claro, lo que propongo es lo siguiente. Si fuéramos 8:

Semana 1: cuartos de final.

Jugador 1 vs Jugador 2
Jugador 3 vs Jugador 4
Jugador 5 vs Jugador 6
Jugador 7 vs Jugador 8

4 enfrentamientos entre 8 personas.

Semana 2: semifinales

Ganador 1-2 vs Ganador 3-4
Ganador 5-6 vs Ganador 7-8

2 enfrentamientos entre 4 personas.

Semana 3: final y final de consolación

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2
Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2

2 enfrentamientos entre 4 personas.


Por lo tanto, en la primera semana se juegan en total 4 enfrentamientos. Cada enfrentamiento consta de varias partidas (entre 3 y 5). Los enfrentados disponen de toda la semana para jugar sus partidas. Pueden decidir quedar el lunes, o el jueves, o el sábado, por la tarde, por la noche, o por la mañana, dependiendo de lo que mejor les venga a ambos.

De esta manera es un poco lento, sí, pero creo que tiene la ventaja de que le damos oportunidad a gente que dispone de poco tiempo libre.

Por supuesto, esto no es más que lo que yo estoy proponiendo. Cualquiera puede proponer alternativas. Pero si nadie está en contra, personalmente me gustaría optar por esta manera de organizarnos.

Sugiero además que los contrincantes se pongan de acuerdo por privado y escriban en el hilo cuándo jugarán, y el resultado cuando jueguen.

PD: Si estáis de acuerdo con esto, por favor, dadme manitas. Si llegamos a las suficientes manitas lo daremos por "aprobado". Si no, pues se hablan otras posibilidades.

PD2: Si esta semana conseguimos los 2 participantes que faltan, sugiero que la primera semana de enfrentamientos sea la próxima: desde el lunes 10 hasta el domingo 16.

1 respuesta
FuckYeah

#21 Si el plazo es de 1 semana me apunto, mi nivel es pésimo pero its for fun ^^

1 respuesta
B

#22 Entonces añádete a la lista (si finalmente no lo hacemos por semana pues te sales si quieres, no hay problema).

FuckYeah
  1. Surething - Siannath#313
  2. Nelglak
  3. Dream-MV
  4. Joselichu007
  5. SsKiev
  6. alvarputo
  7. FuckYeah
B

Bien, bien, esto va tomando forma :D

¿Os parece bien las normas que he sugerido o queréis hacer cambios? ¿Lo empezamos cuando tengamos 8 o esperamos a 16? Yo prefiero empezar cuando seamos 8.

1 respuesta
joselichu007

#25 Mejor 8, ¿no? Más que nada porque no creo que llegemos a 16 xD

1 respuesta
B

Yo veo claro que 8 :P

K

Yo soy muy malo pero me apunto.

  1. Surething - Siannath#313
  2. Nelglak
  3. Dream-MV
  4. Joselichu007
  5. SsKiev
  6. alvarputo
  7. FuckYeah
  8. KingofNaples
B

IMPORTANTE

Ya somos 8, así que…

  • ¿Damos por cerrada la lista de participantes?

  • ¿Se aceptan las normas propuestas o alguien ve necesario hacer algún cambio?

  • ¿Empezamos la próxima semana?

  • ¿Quién realiza el sorteo para determinar los enfrentamientos? ¿Un mod? ¿Con qué método? ¿Random.org?

Si empezamos la próxima semana, quedaría así el tema:

Lunes 10 febrero → Domingo 16: cuartos de final.

Jugador 1 vs Jugador 2
Jugador 3 vs Jugador 4
Jugador 5 vs Jugador 6
Jugador 7 vs Jugador 8

Lunes 17 → Domingo 23: semifinales

Ganador 1-2 vs Ganador 3-4
Ganador 5-6 vs Ganador 7-8

Lunes 24 → Domingo 2 marzo: final y final de consolación

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2
Perdedor semifinal 1 vs Perdedor semifinal 2

¡Manifestaros, compañeros!

1 respuesta
Dream-MV

Quizas en 3 semanas no es alargarlo demasiado?

Tema cerrado

Usuarios habituales