¿Por qué os comprasteis una consola?

cm07

#60 Un PC de hace 2 años aun mueve un juego bien optimizado igual o mejor que una consola de la actual generación. Un PC actualizado a la ultima se ve MEJOR que una consola.

En cuanto a "juegazos" pues las super producciones no tienen demasiado bombo en PC por que no hay un fabricante de hardware detrás como Microsoft, Sony o Nintendo. Pero juegos buenos salen todas las semanas.

BosH

#61 Optimiza.. que? Creo que los desarroladores de juegos de ordenador no saben lo que es eso eehh.

Nadie ha dicho que se vean mejor en consola que en ordenador ¬¬ todo el mundo sabe que siempre lucen mejor en ordenador (si tienes un pc a la última claro).

Link34

La mejora de vision es tan irrisoria que no me parece la pena gastarse tal pastonal para moverlo al maximo con 98765443456 filtros y con resoluciones de 68000x52000

Se ve bien, si, pero no es rentable la mejoria

B

Para no estar pendiente del hardware básicamente. Prefiero mil veces comprarme el must have de turno, ponerlo y jugarlo sin más.

GaNDaLFViTi

Para jugar a los juegos exclusivos de consola.

cm07

#62 y #63 Lo que quiero decir es que para jugar con los gráficos de consola no te hace falta un pc de anteayer, con uno con unos cuantos años te vale.

#62 En cuanto a optimización, puedes mirar Crysis y GTA4. Crysis esta optimizado, pide una maquina en consonancia con lo que enseña en pantalla, GTA4 no.

CoNNoR

Por números.

Me compre el pc con el que escribo hace casi 5 años ( 1000€ sin contar monitor ) y a los 2 la mitad de los juegos que salían ya no me iban o iban a trompicones que para el caso es lo mismo. Si me hubiese comprado otro pc serian otros 1000 euros y por estas fechas serian otros 1000 más. Sumando 3000€ aproximado sin contar la compra de SO programas y juegos.
Me compre la PS3 600€ tengo treinta y pico juegos a 40€ la media ( entre los que compro por Internet y de segunda mano ) son 1300€ ( y no todos los juegos los he comprado yo por lo menos 10 o 15 son regalos). En total 1900€ y seguramente aguante 4 años más con la consola.

Así que lo veo más económico más cómodo y aparte me pueden regalar juegos sin tener que estar dando las especificaciones de mi PC.

Aparte la sensación de jugar equilibrado no jugar con Cheaters que en PC son una plaga y en competiciones no vale lo de ese tiene más FPS que yo etc etc .

D10X

#67 Te gastaste 1000€ hace 5 años y a los 2 los juegos no te funcionaban ...

Bueno, vale ... un punto negativo para el PC ... necesitas tener unos mínimos conocimientos y saber comprar, u os timaran. Eso en la consola no pasa, pues el precio suele ser el mismo para todas las X360, o Ps3 en cualquier tienda.

No me digas que este es tu PC de 1000€:

Sacado del perfil:

Procesador Athlon 64 3200
Placa Abit Kv8 Pro
Memoria Kingstom DDR 400 512 Megas
Grafica Ati 9600XT 256Mb
HD Samsung Ata 133 160G

Recalco los puntos anteriores.

TaMy

Estoy totalmente con #68

Con el PC si no sabes comprar TE TIMAN... como la ha pasado a #67... Ya hace bastante tiempo que tengo el mismo PC año y medio creo:

Yo tengo un Q6600 que me costó 150€ con una GF9800 GT que me costó 135€ con 4Gb de ram que me costaron 40€ instalados en dos discos duros que me costaron 40€ cada uno en raid 0 de 320Gb cada uno. (una velocidad de lectura que una consola actual no puede ni soñar), y una placa base de 125€ Todo ello instalado en una caja que ya tenia y con un grabador de DVD que ya tenia.

Precio final hace año y medio: 530€ iva incluido y te aseguro que no tengo ningún problema en ver cualquier juego actual MEJOR (+resolución y +filtros) que en su versión para Consola.

Además fuy a casa de un amigo a jugar a SF4 juego al que le meto horas en PC y el en PS3.

DIOS....

Es Increíble, en serio se sano esperarse tanto a que cargue Antes de cada combate? En mi mierda pc de 500€ de hace casi dos años en muy pocos segundos (1 o 2) se ven las imagenes en grandes de ambos contendientes y ya están luchando... En PS3 ese número era entre 8 o 15 segundos cargando.

Simplemente FLIPE!! dije, VAYA COÑAZO esperar tanto... le dije que se fuera a revisar si su lector de BR va bien,... pero estuve leyendo y vi que no... que tarda en ps3 más o menos eso...

Desconozco la velocidad de carga de otros juegos que estén en varias plataformas... o la de SF4 en 360 (que he leído es más rápida cargando SF4). Pero vamos ni harto de vino cambio mi sf4 de pc por el de ps3.

PD: #67 Comprarse una ati 9600 en aquella época era sinonimo de no haberse mirado demasiado su compra. sobretodo existiendo más barata la ati 9500 que le daba unas cuantas vueltas, y que si activabas 4 pipelines extras por software era inmensamente mejor. Además una placa base KV8... chipset via... DIOS...existiendo lso chipsets NFORCE en placas bases al mismo precio que la tuya en aquella época. En aquella época era más caro comprar hardware para jugar. pero con mil € hubiera hecho un equipo que te hubiera durado 4 años perfectamente.

PD2: Hace 5 años tener un equipo adecuado para jugar al PC era más caro. Ahora esta tirado de precio, el problema es que hay personas que se han quedado con la idea de hace 5 años.

D10X

#69 De todas formas Tamy, creo que no es justo comparar un ordenador que te has comprado hace año y medio, con una consola que lleva casi 4 años en el mercado.

Evidentemente lo veras mejor ... nadie duda de lo contrario, la pregunta seria ... ¿Un PC comprado en 2005 con un presupuesto de 400€ puede competir con una X360/Ps3 en el dia a dia?

Yo pienso que un buen ordenador necesita mas de 400€, pero tampoco es necesario gastarse 1000€, y creo que podria ofrecer mas de lo que ofrece una consola, teniendo ambos la misma antiguedad.

Pero vamos ... la proxima generacion me cambio el PC cuando me compre la consola y a ver cuanto me dura ... xD.

H

A mi que me tarde 15 segundos en comenzar un combate de SF4 no es ninguna aberración. 13 segundos menos de espera = 300€ de gasto añadido no me compensa. Que se ve mejor en PC? Si, pero tampoco me quejo de como se ve en mi televisor.

En esos 15 segundos de espera puedo darle un buen trago a una cerveza bien fría. En PC no, por ejemplo.

B

Es que por esa regla de tres una consola arranca casi instantaneamente mientras que un pc tiene que cargar su SO que en caso de que sea Windows (necesario para jugar) son unos cuantos segunditos.

H

#72 A eso añadele posibles fallos como "No se escucha el sonido" Porque? Oh wait... 10 minutes..

D10X

#71 Ahora sera culpa de las consolas el alcoholismo ...

A ver, no podéis contar los problemas, porque todas tienen ... el mando no me sincroniza ... no me lee el disco ..., no leo el texto porque la resolución no es la adecuada, etc ...

Es necesario contar con que si el usuario se mete en un PC, sabe usarlo, o aprendera a usarlo ... Vamos, seria la primera vez que oigo que un Panda es mejor que un Lamborghini, porque con el lamborghini si le pisas un poco mas en una curva te puedes salir de la carretera ... (¬_¬).

La comparación PC vs Consola, no puede contar con el usuario, porque estará el negado, y el que te aumenta la velocidad de los procesadores obteniendo bastante mas rendimiento de sus componentes que lo que podría tener de serie.

H

Ahora sera culpa de las consolas el alcoholismo ... ¿Como?!

Las comparaciones son odiosas. Y la guerra PC vs Consola me da bastante repelús. Yo soy usuario de las dos cosas y cada trasto tiene su función, no hay más.

Lo que tampoco veo lógico que se escandalize uno en tardar 15 segundos más en empezar un combate. 15!!!! Si aun fuera 2 o 3 minutos...

D10X

Era una coña respecto a tú ultima frase de #71 ...

En cuanto a lo de los segundos ... sinceramente es un post de Tamy, creo que no va acorde con el general de usuarios, por los post que he leido de él, le considero un pelin obsesivo con ciertos temas, como el cuidado y uso de los juegos, o las capacidades de pc vs consola como es este caso.
Que oye no es malo, cada uno es como es y mientras su opinión no sea expresada de manera ofensiva (que no suele ser el caso), me parece respetable.

Pro vamos si ... rasgarse las vestiduras por una espera de 13 segundos en vez 7 ... :S, no creo que sea una gran pega, la verdad.

CalvOr0t4

Tan sencillo como #64.

Denian

Yo opino que a dia de hoy no hay batalla posible PC vs Consolas simplemente por que las desarrolladoras en su mayoria han abandonado al PC, de que te vale que en el PC se vea mejor si los mejores juegos no salen en PC y los pocos multi que salen lo hacen meses mas tarde (en los mejores casos).

B

#78 Bueno al menos los exclusivos de 360 si que salen para PC. Y muchso multis, yo a raiz de comprarme mi equipo nuevo en la euskal estoy pudiendo jugar a Fallout 3 con una calidad bestial en comparación con como se me ve en 360.

Denian

Cada vez menos,no han salido ni GOW2 ni Halo 3 ni Fable II etc..

Y los exclusivos de PS3 y Wii es evidente que en PC ni olerlos.

D10X

Y los exclusivos de PC? Diablos, Starcrafts, generos enteros como MMOs, los Sims, y gran cantidad de parches y modificaciones que casi consiguen juegos totalmente diferentes a los originales.

Denian

Eso es lo que le queda al PC, Blizzard y sus juegos tecnicamente discretos (pero aqui para algunos lo bueno del pc es jugar con graficazos asi que no les interesaran), mods de juegos antiguos (HL-HL2-WC3 que por el mismo motivo tampoco les gustaran) y mmorpgs (que los mas jugados suelen tener graficos cutrillos asi que...)

Por lo tanto si juegas en PC o te dan igual los graficos o esperas a ver si por casualidad a la compañia de ese juego que tanto te gusta le da por hacer algun dia un port a PC.

Edit:

Perdon olvide los Sims, este si es una gran razon para jugar en PC y actualizarlo si es necesario y no olvidemos tampoco el Spore.

PC > Consolas

B

Crysis.

Ahora dirás que es un juego que pide demasiado, unos piden poco otros demasiado ...

Denian

#83 ciertamente el PC pasa por una x-D

No, dire que fue el ultimo "gran" juego exclusivo de pc y con el que se dieron cuenta de que no salia rentable.

#85 es una desgracia que esos juegos no salgan en consola, supongo que a las 20 personas a las que les interesan no les quedara mas remedio que jugarlos en PC.

D10X

#82 Que los Sims no te guste no significa que sea malo ... Es un simulador social, sin mas ... Vamos, yo no he visto que estuviesen mal vistos eñ transport tycoon, sim city, rollecoaster, o theme hospital.

Y no, no son juegos viejos ... en una consola no puedes jugar al Darkfall, Mortal Online, o Aion ... y por supuesto olvidate de Crysis, Warhammer 4000 : Dawn of War, Cryostasis, etc ... e insisto en la gran presencia de parches y modificaciones, entre los que se incluyen nuevos mapas gratuitos realizados por la comunidad de jugadores, modelos de armas, sonidos, etc ...

DiSKuN

está mas q comprobado que si un juego es bueno, se compra tanto en PC como en consola

Denian

#86 si mira el Gow y el Halo 2 que en consola son de los juegos mas vendidos de la historia y en PC no vendieron nada.

CoNNoR

#68 No soy un gurú de la informática como otros usuarios de aquí pero vamos a ver este ordenador lo compre en Noviembre de 2004. Ahora busca lista de precios de la fecha y las piezas de mi ordenador haber si me confirmas que me timaron. Sobretodo para cargarme al que se lo compre.

#69 A principios del año que viene tengo pensado en comprarme un pc nuevo. Te mando msj y me podrías orientar.

Denian

#88 No les hagas ni caso, quiza con otros componentes como los que te dice Tamy habrias ganado algunos fps, pero aunque te comprases el mejor pc del 2004 con una grafica de 600€, en el 2006 con la salida de los primeros ports de 360 (oblivion,lost planet,etc..) rendiria como el culo.

D10X

#89 ¿? De verdad te lo crees? Eres el ejemplo perfecto de que el punto negativo del PC es que necesitas unos conocimientos del mercado. No como las consolas que compras y listo.

Usuarios habituales