¿Por qué os gustan ó os empezaron a gustar los videojuegos?

MaTrIx

Cuando muchos de nosotros éramos unos enanos que apenas alcanzaban un palmo del suelo, empezamos a jugar a videojuegos por alguna razón. En muchos casos y en la mayoría de gente, simplemente era un pasatiempo más. Era divertido y su jugabas a dobles o con alguien, la diversión se incrementaba de forma exponencial según el juego.

La mayoría de gente con el tiempo deja de jugar o lo hace como dije antes, por matar el rato como quien ve la televisión sin más propósito que ese. Pero en algunos casos y aquí entraríamos todos a los que nos gusta este hobby, hubo algún juego que es el que os hizo click de tal forma que los videojuegos se convirtieron en algo más que un pasatiempo para matar los ratos.

El propósito de este hilo es que contéis la historia de por qué os gustan los videojuegos y cuál ese juego que os hizo amar este hobby como para que hoy en día os sigan gustando los videojuegos.

Creo que esto puede ayudar a que nos conozcamos todos un poco más y que el ambiente del foro pueda mejorar un poco.

En mi caso empecé a jugar muy pequeño. No me acuerdo demasiado bien, pero diría que entorno a cuando tenía tenía 4 o 5 años jugué por primera vez a un videojuego. En mi caso fue en recreativa a un juego de aviones de scroll lateral que no me acuerdo ni de su nombre.

Jugué durante un tiempo en un spectrum zx de mi padre y luego tuve una máster system 2. Los juegos me gustaban mucho y me entretenian, pero no puedo decir que me gustasen más que jugar a fútbol en el parque, juegos de mesa, etc....

Paso el tiempo y cuando salió la Sega Saturn, conseguí que me la comprasen mis padres y de nuevo, me divertía bastante pero nada más allá de eso y me acabe de cansar de ella. Un día fui con un amigo a un hipermercado y tenían allí la PlayStation 1 con Resident evil 2 para jugar. Me gustó tanto lo que vi, que tenía que tenerla. Para ello fui con mi padre a vender la sega Saturn a lo que después sería lo que es ahora Cash Converters y con eso y un poco más, compre una PlayStation.

No tenía juegos al principio, así que los alquilaba en el videoclub con mi propina. Obviamente fui como un loco a por Resident evil 2 y lo queme de una forma...... Me lo pasaba con mi amigo una vez por semana y joder, disfrutaba de ese juego un montón. Aún así, y aunque resident evil 2 es uno de los juegos favoritos, no fue el juego.

Un día fui al videoclub con mi hermana y la dejé a ella coger un juego para probar. Ella cogió uno que se llamaba Final fantasy VII. No era la mejor caratula y parecía un juego raro, pero le cogí. Al llegar casa lo puse y ni si quiera entendía muy bien como se jugaba a ese juego por que era la primera vez que jugaba a lo que después supe que era un Jrpg. Al principio no me llamaba mucho, pero según pasaban las horas, eso fue amor platónico por un juego. Ese fue el juego que hizo que este hobby fuera para mí algo más que un mata marcianos.

Hasta hace no tanto no me di cuenta por que me empezaron a gustar realmente los juegos y en realidad es realmente sencillo. Me empezaron a gustar por sus historias. El videojuego tiene la capacidad de que puedas interactuar con la historia, en algunos juegos incluso puedes elegir las acciones de tu personaje y eso es una ventaja sobre cualquier medio para contarte una historia.

Realmente me di cuenta de eso por que a mi me encantan las historias. Por eso leo, veo series y juego. Me encantan ver mundos, historias y personajes. Es lo que enlaza esos tres hobbys, pasatiempos o como lo quiera llamar cada uno.

Obviamente me gustan también los juegos por su jugabilidad y por eso los souls o the binding of Isaac son unos de los juegow que más me gustan, pero si tuviese que elegir un momento y un juego, fue ese con Fianl Fantasy VII.

¿Cuál es el vuestro?

11
RaDiuM

A mi me empezaron a gustar gracias a mi padre, que cayó una NES por navidades con el mario y el duck hunt. Yo tendria 4-5 años.

Mi primer amor fue la GB gorda con dos cartuchos multijuego, después un no parar. Master system, Mega Drive, GB Color, Advance, Saturn, Dreamcast, ps2, psp, vita, ps3, 4 y 5. Y muuuuucho PC.

En casa también hubo DS, 3DS y Wii, pero estas no las he tocado apenas

2
neeru

Pues gracias a mi hermano mayor, desde que tengo uso de razón habia consola en casa, en mi caso la nes, y de ver jugar a mi hermano a Super Mario Bross 3, double dragon 3, bubble bobbl, megaman y muchos otros, pues acabé siendo otro viciado más.

Luego ya con megadrive, gameboy y sobretodo la gran PSone, pues se terminó siendo mi gran hobby.

1 1 respuesta
sephirox

Pues en mí fue algo innato, siempre estuve atraído por ellos pese a que no tenía nadie cercano que jugase. Y estoy hablando de bien pequeño, igual con 5 años.

Lo único que se me ocurre es que me llamaran la atención a partir de las revistas en los kioscos o algo.

2
A

Mi primo me regaló esto y me compraron el Pokémon Rojo

También recuerdo jugar a su super Nintendo, Mario bros, familia Adams y alguno más.
Después ya llegó GBC, PSOne, etc

1
Turamb0

Toda la generación a mediados de la Wii hasta 2015 fue pura sequía para mí. Antes de eso, que yo recuerde, empecé con los juegos de la N64 principalmente. Tras 2015 volví a coger entusiasmo e interés en los videojuegos a raíz de Undertale. Y desde entonces disfrutando incluso más que antes y todo.

1 1 respuesta
Yngve

Para escapar de la realidad de mi hogar desestructurado.

3
Robe_del_Mal

Que falsa la imagen, colega. Al niño de la camiseta de Need for Speed se le salen las letras del tejido. Y vaya casuals. Tres consolas y no tienen ahí un PC competente de la época. Un Pentium 2 o un Celerón al menos, con una gpu Voodoo. ¿Es que no le gustan los videojuegos? Ya podrían echarse un Heroes of Might and Magic 3 en hotseat en lugar de ver a 1 jugar al Silent Hill. Y encima lo juegan con la ventana abierta los cobardes, y no a oscuras como debe ser. Los Heroes 3 con amigos en hotseat. Eso si era la auténtica salud. El de la camiseta verde tiene pinta que jugaría Fortaleza, que las hidras estaban to polludas y la musiquilla de la ciudad estaba guapísima. El faggot de la camiseta de Need for Speed mal hecha... Necrópolis seguro. Tiene pinta de ser un lamer y querer tener 1000 esqueletos en turno 3. Ya puestos... en hotseat también era la polla el Worms Armaggedon. Pero seguro que el de la camiseta defectuosa de Need for Speed solo juega con cuerda ninja y bate de béisbol y se carga la partida. Ese pringao no ha metido un bazooka o colado una granada en condiciones en su vida.

Ah. Sobre la pregunta de los videojuegos. Soy un friki.

2
FraG

Me engancho mi padre, le veia de crio jugando aventuras graficas en el pc, y lo disfrutaba muchisimo y son mi genero favorito. Y cuando me regalaron la gameboy con pokemon azul, bufff ahi si que termine de engancharme del todo.

wHiTefOx

porque encienden en el cerebro las mismas areas que la droga

1
LucianESP

Ni idea de dónde vino, pero recuerdo pillar la spectrum de casa y la SNES (que eran de mi hermano y "mía") desde bien pequeño y ver a familiares (más mayores que yo) jugar en general 🤷🏻‍♂️, 5 años me atrevería a decir que tenía cuando creo que comencé con el rollo yonki de este mundillo xD. A los 7 ya pasé a trastear en el pc de mi hermano a escondidas e instalar/desinstalar juegos, luego psx, ps2 etc... finalmente me fui quedando yo en el hobby (familiares lo iban dejado y yo me iba buscando amig@s/vecin@s con otras consolas etc xD) cada vez a más y... hasta hoy.

aka97

De crio cuando abro el regalo de navidad:

Me pongo a jugar el resto de las vacaciones con titulos que perduraran en mis recuerdos: Las partidas contra mi hermana en el Mortal Kombat 4, el MegaMan, Crash, Crash Team racing, Pepsiman, el jodido Resident Evil, Dino Crisis, etc etc... Y todos pasandomelos sin memory card 😆

Y como olvidar mi primer juego de computadora:

En fin, ha sido un medio que conoci en mi infancia y que a dia de hoy es una parte importante de mi vida como la musica Rock, la literatura, la animacion.... Desafortunadamente no estoy tan apegado al gamming por mi situacion economica, pero tengo la simple meta de vida de ahorrar para comprar y disfrutar de las plataformas de videojuegos. Me negaria rotundamente a tener una vida sin ese maravilloso mundo.

5
Dek0

Los primeros recuerdos de videojuegos que tengo, son de 3 o 4 juegos muy concretos siendo bastante pequeño, entre los 3 y los 5 años: Por un lado ver jugar a mi padre y dejarme alguna partida al Pac Man y al Tetris en la recreativa de al lado de donde trabajaba, y por otro lado, jugar al Prince of Persia y al Ghosts n' Ghouls en el Amstrad de mi vecina del 2º algún rato suelto.

Despues de eso, en la navidades del 89 o del 90 me regalaron por navidad la Game Boy original, con el pack del Tetris. El regalo tenía truco, ya que en realidad la usaban más mis padres para jugar ellos al Tetris, que a mí me daba un poco igual xd A base de dar la tabarra me regalaron el Super Mario Land.

Inmediatamente después de esos 2 recuerdos, llega la temporada en la que me engancharon las recreativas del Street Fighter II y del Final Fight.

A principios de verano del 92 entró en casa la SNES, entre medias también la Game Gear y alguna GameBoy más, después la N64, luego el PC, y de ahí a la escalada armamentística.

2
Erpotro

Me regalaron la master system con el Alex Kid instalado, y entre ese y el Sonic todo comenzó.

El plato fuerte fue la N64 con el Smash, el Mario Party con mis amigos y el Mario Kart...

Luego ya con mi Pentium III comencé mi etapa en el ordenador, con SC broodwar, D2, CS y la magia del WoW en su salida que me metió todavía más profundo

1
Nahuel007uru

Desde niño tuve una NES.
Horas al Mario Bros 3.

3
B

No sé, mi padre me llevo de peque a una tienda de videojuegos donde se podía probar la Megadrive con el Street Fighter 2 y eso fue donde todo empezó :)

1
S

#3

Mi caso es parecido y fue gracias a mi hermano mayor que sus amigos le prestaban las consolas, pero la NES recuerdo que una familia de ese amigo le dijo que se la quedará.

Los Mario fueron mi infancia prácticamente,pero habían otros juegos, como los contra,megaman y tortugas ninja.

1 1 respuesta
laZAr0

Yo creo que he estado rodeado de vídeojuegos desde prácticamente el nacimiento. Mi tío tenía una Atari 2600 y uno de mis primeros recuerdos vitales es verle jugar al Pong y al Frogs and Files con mis primos. La primera consola que tuve en casa fue una Game Boy con el Tetris y el Prince of Persia.

Mis padres nunca han sido de jugar a videojuegos, y la economía familiar daba para poco más que ser austeros, así que no sé muy bien por qué compraron consolas, imagino que por insistencia de mi hermano y mía. En cada cumpleaños o cualquier otra ocasión que mereciese un regalo, mi hermano y yo pedíamos un juego, y nos llevaba mi madre o mi abuela a los bazares multiprecio o a la gasolinera a comprar porque entonces en nuestro pueblo no había tiendas especializadas.

A mi madre le recuerdo jugar al Tetris con la Game Boy, y más tarde alguna vez que se quedaba jugando al Mario 3 de la NES en una tele pequeña que teníamos en la cocina cuando mi hermano y yo nos íbamos a la cama. NES llegamos a tener 2, porque le pegamos fuego a una y hubo que comprar otra. Es que éramos muy críos, y hacíamos trastadas de todo tipo a la consola, desde desmontar cartuchos, meter lapices...

Después creo que no ha vuelto a jugar en una vídeo consola. Mi padre directamente no sé si alguna vez ha llegado a jugar con ninguna consola en casa, aunque sí que le recuerdo decir que había jugado a las recreativas en algún bar de más joven.

2
G

Pura Supervivencia, era jugar a los lemmings y al Sokoban o morir de aburrimiento en la tienda de mis padres.

Luego llegaron el Pandemonium, Medievil, Silent Hill (lo jugaba mi padre yo solo veia) o los Crash que ya recuerdo más.

AlunaGeorge

Mi primo tenia la Dreamcast y la PS1, recuerdo jugar al Rayman 2 y al GTA3, luego tuvo la xbox y yo la PS2 en casa, Tony Hawk y GTA en rotacion durante a;os hasta que empece a ir al ciber a jugar al CS.

Luego fue llegar internet y PC a casa y no tocar consola mas nunca, recuerdo tener la IP del server donde jugabamos apuntada en la nevera lol

bruma

Yo empecé con 4 años, en la maquinita de un bar, con el street fighter 2, cogía 20 duros y me escapaba de casa a las 4 de la tarde que era cuando dormían la siesta, era lo más cerca que había de mi casa, unos 500 metros, no tuve una consola en condiciones, la play 1, hasta que no cumplí los 14 o 15 años, así que me mantenía yendo a casa de mis amigos, que algunos tenían nintendo, otros pcs, y otros plays, pero yo no tenía nada, aún así, me gustaba tantísimo jugar, que durante todo ese periodo siempre me las buscaba para ir a casa de alguien y jugar si me dejaban, ya que solo me dejaban a veces, cuando cumplí 12 abrieron unos recreativos(metal slug) y luego descubrí los cibers, y con eso duré, hasta como dije, me regalaron la play.

En ese momento compré unos cuantos juegos, entre ellos mi favorito de todos los tiempos, el medievil, después de eso me la piratearon, y tuve en mi poder más de 300 juegos, no sé a todo lo que jugué, pero le dí a todos los palos(recuerdo con cariño los Tomb Raider, los RE y FFIX).

Luego ps2 , a partir de aquí ya iba legal todo, también le di que lo flipas(gta ya sabéis).

ps3, ps4, pero antes de eso tuve un pc por fin, y según iban saliendo tipos de juego, según pedían muchos requisitos o no, iba repartiendo entre consola y pc.

Ahora mismo tengo un buen pc que me tira todo lo suficientemente bien, y ya no juego consolas, porque el pc, es el pc.

Hay una cosa que quiero contar también, en el periodo 2006 o por ahí, pensé que ya no me gustaban los juegos, me estaba haciendo mayor supuse, ya no me gustaba casi nada, nada como antes, como cuando cogías esos gtas, medievil, el wow cuando salió o el half life por citar algunos, entonces cuando ya pensé que no volvería a pasármelo tan bien como antes, apareció el juego que me salvo la vida, el Demons Souls, desde entonces juego sobre todo a ese tipo de juegos, aunque también he descubierto otros tipos que también están bastante bien, pero son muy difíciles de encontrar, hay que probar muchísimos para encontrar esas joyas, uno de ellos es Stardew Valley, en fin, a día de hoy, solo puedo jugar mmorpgs y los de tipo Souls(gracias Miyazaki por ese regalo), el resto de juegos me parecen una santa mierda, quitando excepciones muy concretas.

PD: Los tres juegos que más odio de todos los tiempos, el Lol, el Fornite y el Fifa.

4
-nazgul-

Empecé con una Atari 2600, luego tuve un MSX y ahi me empezo a dar mas el gusanillo de crear cosas; y es que los juegos de entonces podian ser muy frustrantes y había que tomarse un descanso para no perder los estribis. Una NES que no toqué demasiado por el precio desorbitado de los juegos y al llegar el cambio de década el sistema que más buenos momentos me dió, el Amiga, con su Lemmings, Lotus, Sensible Soccer y tantos otros.

El logro del que me siento más orgulloso, formar parte del clan más puntero y de la seleccion española de Battlefield 1942, llegaría bastantes años despues. Y aun muchos más tardé en cumplir mi sueño de la infancia: escribir reseñas de juegos para una revista de las de papel. Juegos de Amiga, claro.

2
bicho0

En mi casa la atari y mi tio con el ibm jugando a los lemmings, asi que desde que naci he tocado videojuegos

CHiNaZo

Mi viejo tenia un MSX2 para editar videos y unos disquetes con tropecientos juegos.
Me enseñaron a cargarlos para jugar y hasta ahora.

NigthWolf

Mi padre trabajo un tiempo arreglando maquinas recreativas para una especie de taller pequeñito que habia en nuestra calle. Recuerdo que me metia en una habitacion con una maquina abierta y un monton de placas de lo que eran los juegos. Solo recuerdo el ultraman, que era un juego de peleas contra monstruos gigantes xD. Por aquel mismo tiempo mas o menos tenia la atari, luego la NES, luego la PSX, la game boy... incluso esa especie de PC que funcionaba con cintas de casete.

Luego por otro lado, tenia un tio con un windows 92 creo, que iba con disquetes de los grandes (3 1/2?) y tenia un par de juegos como el de los simpsons. Aunque no me dejaba tocar los disquetes si no estaba el, asi que la mayoria del tiempo solo jugaba al solitario, al buscaminas o me ponia a hacer dibujos con el paint que luego me dejaba imprimir a veces xD.

Realmente desde pequeño he estado con videojuegos

1 1 respuesta
MaTrIx

#25 menuda pasada lo de tener un padre que arreglaba recreativas. De chaval tenias que ser top xD

Wei-Yu

nadie ha respondido a por qué te gustan ahora (en presente) no? :thinking:

Nathan_Drake

Pues el primer recuerdo que tengo que fue con un Spectrum de mi padre teniendo yo unos 4 años, me dejo usarlo como 2 veces XD. Luego gracias a mi tio de 19 años que nos convencio para que junto con el mi primo y yo que teniamos unos 6 años insistiesemos a mi abuela en navidades para que nos comprase la PS1, todavía recuerdo estar en el Carrefour con ella y mi tio y que nos dijese que fuesemos a cogerla.

Yo me pasaba los dias en casa de mi abuela y a la mañana siguiente mi tio me explico como funcionaba, se fue y ya me quede todo el puto dia jugando de la mañana a la noche, ese dia supe que había encontrado oro con esto de los videojuegos, el mundo de posibilidades que se abria ante mi era maravilloso.

A mi padre no le hizo tanta gracia, al ver como me ilusionaba hablando de videojuegos le generó un efecto rechazo y se paso años intentando prohibirme tocar cualquier videojuego. Fuese en pc, consola, recreativa o lo que sea.

1 1 respuesta
benjaZUx

De pequeño cayó esto en casa por navidades.

Luego mi Hermano Mayor alguna vez me llevaba a los ciber de la época y se ponía a jugar conmigo al UT con Bots. Yo todo feliz matando bots y el feliz viendome feliz.

Que buenos tiempos.

4
T

Ó no, u

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Cortanapresi
  • bewareo
  • MaTrIx
  • Dek0
  • aka97
  • neeru