Overwatch: Combatiendo la toxicidad

Yunque_

:psyduck:

2
1 comentario moderado
Yunque_

#2 Luego los mods se quejan de que la gente no abre hilos xD

9 1 respuesta
Acu

Yo al principio usaba el micro de voz para hablar y comunicar estrategias pero luego me di cuenta que era el único que lo usaba así que ya no lo volví a usar.

Y si aun asi la gente se comunica por chat, muy pocos sudan de responderte si preguntas o, como mucho, te dicen "play your best char" y ale. ¿Y si mi best char es symmetra? Pues así.

abE

Me parece muy buena idea! Si queréis ganar repetid conmigo: Pls don't take sombra! y si tienes suerte y se la quitan tienes más probabilidades de ganar.

D
#1Yunque_:

1.- Saludar escribiendo en el chat o si usan micro por voz. Creo que cuando entablas un contacto más directo la gente trabaja mejor en equipo.

creeme, no sirve de nada, la mayoria de gente pickea genji o alguna mierda y no se comunican en toda la partida

#1Yunque_:

2.- Preguntar siempre que personaje cree el equipo que se ajusta mejor a la comp dentro de tu rol. Por ejemplo, si haces de dps, preguntar si prefieren mcree o yayo.

soy main dps con una media de 25.000 de daño y siempre pickeo el último para que el equipo escoja por su cuenta, la grandisima mayoria de veces si no voy en premade acabo siendo tanke y ni siquiera es mi main.

#1Yunque_:

3.- Ser optimista. He notado que cuando reaccionas de manera positiva la gente tiende a echar menos bilis. A muchos se les pasa el rage cuando les comentas un plan y empiezan a ver trabajo en equipo.

me tiro mas tiempo diciendo : "calm down..." o "just play c'mon" que otra cosa

#1Yunque_:

4.- Intentar que todos podamos entendernos en el mismo idioma. Cuando empiezan a hablar un idioma que no sea inglés, procuro hacerme el loco diciendo que no lo entiendo, les pregunto si pueden hablar inglés así me entero también de la movida. Este no siempre me funciona, sobre todo con franchutes que suelen ser los que mas problemas dan, y con españoles, debido a mi nick ni de coña cuela. Pero bueno, por intentarlo que no quede.

hablo en inglés y eso no evita que los franceses solo hablen en francés

#1Yunque_:

5.- Reportar siempre. ¿Leaver? reporte. ¿tio Grifeando con torbj en ataque sin hacer nada? reporte que se come.

no sirve de nada...

he comprobado que hagas lo que hagas vas a comer mierda, siempre he dicho por éste foro que aunque tengas 3 oro y te lo curres como nadie te meterán mierda, pero si una vez me dijeron que no hacia dps y tenia como 30.000 con eso te digo todo...

la gente es tóxica y no hay mas que hacer, eso es todo...
como una vez que me cojo ANA porque los de mi equipo lloraban : PLS PICK ANA PLS PICK ANA DURR HURRR (eso si, ellos main genji mcree no les saca nadie)
lo pickeo, juego bastante bien y tiro todas las ultis bien, FALLO UNA SOLA ULTI (SOLO 1 OS LO JURO POR DIOS) porque un Lucio se me cruzó con la velocidad y se me puso en medio

bueno pues a partir de ahí toda la partida hablando por el general : this useless ana, pls uninstall, kill yourself, omg this ana

es tan tóxica la comunidad que ya he pasado por ni jugar al overwatch, está la season 3 y ni hice las 10 partidas del cancer que me da

1 respuesta
SeiYa

Yo pido educadamente que entren al chat de voz y les comento mis mains. Si en defensa me da por jugar Mei porque creo que en el mapa puedo ayudar (en hanamura ganamos gracias al tiempo ganado con la pared y e route 66 conseguí dividir muchas veces al equipo) digo que me cambio si no funciona por ejemplo.

Intento hablar si nadie lo hace, digo que intentemos hacer focus a los picks de roadhog o zen o a quién congele Mei.

Hoy jugué una en solo Q y fue espectacular que uno hablaba y nos decía a quién atacar todo el rato así si vemos a 3 enemigos en lugar de dividirnos bajamos a uno rápido y se notó mucho como cambiaba la cosa.

En general se trata de hablar y comunicarse. Yo es lo único que quiero, en equipo soy mil veces mejor xD

1 1 respuesta
kingsora

A mi me jode que me digan lo que pillarme.

Es entrar y dice uno: 2-2-2
Pillo a Mei en defensa que esta rota y ya empizan a decirte, quitate eso, coge healer, blablabla.

Retrete

Le das a la p, te sales del chat de voz. Acto seguido ctrl+shift+c y juegas con lo que creas que vas a ganar.
Claro que ahora la moda es llamar a todo "tóxico", por casualidad no serás jugador del LoL?

1 2 respuestas
Aegar

#3 gg ma friend.

tsukiyomi

#9 como si la toxicidad fuera exclusiva del lol, j3

A mí se me ocurren opciones, pero me parecen que están recogidas fuera de la legalidad española

Yunque_

#9 Pues no, no lo he tocado en mi vida ni me atraen los MOBA. Sugerir cortar toda comunicación con tu equipo en este juego no creo que sea una solución. ¿Los calls como los hago entonces? ¿Con telepatía?

E independientemente de que se pueda ignorar a ese señor su forma de jugar tiene impacto en el equipo, y sus picks pueden repercutir. Un torbj en ataque puede llegar a ser como un 5vs6

Por cierto, en lugar de responder con sorna ya te podrías currar un poco más el comentario y decir porque crees que es moda. Y te hago una pregunta ¿crees que no hay toxicidad en este juego?¿por qué?

#6 Yo algo de esperanza tengo xD

#7SeiYa:

En general se trata de hablar y comunicarse. Yo es lo único que quiero, en equipo soy mil veces mejor xD

This. No hace falta ser un fuera de serie en habilidad, en este juego no se necesita una puntería de narices como en el CS, con comunicación y corrdinación se pueden lograr grandes cosas. Creo que lo que comentas es una de las cosas clave que diferencian a un BUEN equipo.

2 respuestas
SeiYa

#12 y sin serlo, yo hago mucho SoloQ porque no tengo amigos pero a veces juego con un guiri o con otro o esta mañana que jugué una partida solo y teníamos uno haciendo los call shots y se notaba mil que jugábamos mucho mejor.

Y cuando juego soldier (porque con roadhog no se puede huir XD) y estoy solo me he retirado muchas veces para volver y reagruparme.

A veces nos descontrolamos (es soloQ al fin y al cabo) pero si uno habla y dice lo de regroup y tal se nota mucho.

1
Teq-

no entiendo por qué blizzard no implementa la opción de que al ignorar/bloquear a algún jugador sea imposible que te emparejen con él [en tu equipo al menos], aunque sea hasta X número de jugadores.

no es justo que no quiera jugar con un puto troll y me estén todo el puto dia emparejando con él.

3 respuestas
Yunque_

#14 He estado informandome un poco sobre el tema. Al parecer el juego tenía esa opción implementada, ignorando tanto a tus compañeros como a rivales. Pero un fiera de widow se quejó en los foros de que le costaba jugar porque mucha gente lo había ignorado (son frustraciones sanas) y lo quitaron.
Jeff Kaplan responde acerca de los bloqueos y el matchmaking:
La fuente: http://us.battle.net/forums/en/overwatch/topic/20745504371?page=1#post-3

Lo que comentas sería una gran medida por parte de blizzard, creo que algún usuario de MV lo posteo en los foros de blizz. Voy a buscarlo y le vamos dando upeos porque es un buen sistema.

Retrete

#12 Si el chaval se empeña en jugarlo no hay manera de impedírselo, estás "vendido" desde el principio y si no cambia de parecer te toca apretar y rezar para que en la próxima no te emparejen con él.
Los pasos que has puesto están genial para entablar una buena relación entre los jugadores de buen rollo, al "tóxico" le va a dar igual y te tirará mierda independientemente de lo bien que intentes comunicarte.

La moda del tóxico a la que me refiero es catalogar de tóxico absolutamente todo lo que no vaya acorde a mi visión del juego. Los del LoL lo han elevado a dogma de fe, por eso la mención.

2
B

yo me lo tomo con humor pero la gente es muy pesada diciéndote como tienes que jugar y yo les hago caso por que me da igual pero estoy empezando a pensar que siempre pierdo por intentar 222. y claro me toca tanque o medico jajaja por que la gente se coge al soldier y te dice 222 claro cabron si quieres 222 pillate tu al tanque o al medico y si no no llores pesao la verdad que el juego esta mal pensado para jugar con randoms

1 respuesta
B

Yo hago lo mismo que #1. Entro en partida y saludo siempre. Suelo esperar a que cada uno pickee su rol y luego pickeo el mio.

1
B

yo no creo que pillarte al enano o al bastion en ataque sea reportable cada uno juega como le sale de los cojones. yo vi que no podíamos entrar y al final de una partida me pille al bastion para abrir paso y me empezaron a insultar por intentarlo pues vaya. me parece la gente un poco cuadriculada con su 222 de mierda

1 respuesta
SeiYa

#17 pero es que parte de jugar competitivo se trata de hacer un equipo que sea eso, competitivo. Si cuando vas a elegir ya solo quedan los healers pues igual tienes que ser más rápido la próxima vez. A mi me ha pasado, que los que manejo bien los quiten y llevar healer, puedo ser DPS o tank sin problemas pero healer no se me da bien, pero si hay que jugarlo se juega porque para eso estoy en competitivo y me comprometo a jugar competitivamente y como un equipo.

Que QuickPlay es IGUAL que competitivo pero sin rango que se puede jugar ahí también sin problemas que nadie es más ni menos por jugar en un sitio o en otro es solo que si juegas a competitivo es para comprometerte.

Ya ha habido gente baneada en el chat (no en el juego) por jugar en competitivo y no cambiarse de héroe ni adaptarse.

Si eres el último en elegir y te toca healer, resulta que 1 jugador se frustra pero 5 no. Sin embargo si pasas de todos es 1 jugador que se lo pasa bien a cambio de que 5 se frustren.

Yunque_

#19 No hablo tanto del pick sino de la actitud. Digo enano en ataque porque normalmente eso suele acabar con los dps rivales subiendose las ultis cepillándose al enano y nosotros con un jugador menos. Encima el enano no es ni para tirar escudos o pushear con el equipo.

Bastión, al igual que genji, es un personaje que en manos competentes y con buena coordinación del equipo hace estragos (bastion + reinhart + mercy + soldier/mcree defendiendo Eichenwalde es un buen combo).

Lo que pasa es que soy un tullido de la vida, y en 1400-1500 (estoy en 1496 y no subo a plata ni a tiros) la gente normalmente de manos poco... y coordinación menos. Se ve bastante el "pos ahora me enfado y no respiro si no pillo mi pj favorito". Esto ultimo si lo veo reportable y espero que Blizzard haga algo.

B

Acostumbraos que en los juegos competitivos con equipos de random siempre pasará algo así, si queréis un team 100% comunicativo y no tóxico, haced un team de conocidos, por lo general siempre vas a encontrar al típico con música que pilla lo que quiere y ni te lee porque lo que quiere es jugar y punto, el que está en twitch stremeando y tiene de titulo "Main genji" y solo va a jugar eso, porque sus subs quieren ver eso, en realidad le da igual que seais personas, para él sois bots.

Y esto ni es reportable, ni blizzard hará nada, ni niguna compañía con un juego parecido hará nada porque es así de toda la vida y no tienen nada que hacer porque no pueden obligarte a elegir lo que el equipo requiere xD ni en el LoL que existe el report por no seguir el meta etcétera boberías, en la vida nadie ha sido baneado por eso, mas bien los baneados suelen ser los otros que ragean y le insultan xDDD

#14 Lo de los bloqueos no es una opción porque te podrías poner a bloquear randoms hasta que a ciertas horas intempestivas saliera gente que juega decente y los otros los vas bloqueando, el factor aleatorio tanto en tu equipo como en el rival son parte del juego, al menos en las colas de randoms.

-

No sirve de nada reportar en este juego, no sé para qué está la opción xDD (para que te quedes agusto pensando que le sancionarán o algo?)

Whiteness

A mi me gustaría aprender a controlar mi propia toxicidad, la de los demás me la suda bastante.

1 1 respuesta
snhckr

Me puse a hacer stream, duré dos 2 días porque me daba asco a mi mismo al verme en diferido de lo rager que soy y mira que me intento controlar cuando me tocan gilipollas en el equipo, pero no hay forma, me convierto en niño alemán...

1 respuesta
Yunque_

#24 #25 Yo soy un rager de cojones, tsuki y ebiott lo pueden confirmar xD. Me fui al chino a por una pelota de esas de goma para apretarla y funciona bastante bien. Cada vez que me encabrono me dedico a apretarla y relaja cosa mala.

Lo que me estoy ahorrando en ratones y auriculares.

acerty

Que la combatan como en rito, poniendo chapitas por matarte.

GETREKT TOXICS.

LucaBlight

Yo en mi época del lol si que era un rager, llegaba a cabrearme y todo, mandando a tomar por culo al que iba 0-5. Luego entendí que no servía de nada ponerse así.

Todo lo que pones está muy bien, de hecho muchas de ellas (Por no decir todas) las aplico. Pero no solo en OW, sino en todo.

Yo a parte de las que pones, aplico la de no enfadarme con los que van mal en la partida. Todos hemos tenido una partida mala, todos. No puedes juzgar a alguien porque no acierte ni un tiro. Y en cualquier caso, en vez de decirle n00b o desinstala el juego, le doy consejos. El mal rollo en un equipo es una de las razones por las que mas partidas se pierden.

2
SvanZ

La tolerancia a la frustración ha bajado mucho, unido al mal lenguaje pues tienes el rage padre, es inevitable que sea así.

Aunque si que es verdad que ciertas personas transmiten bastante buen rollito a la hora de jugar, aunque creo que eso es más naturalidad que un comportamiento forzado que podamos aprender

1 respuesta
Io-

Muy interesante sobre todo cuando habla del mindset del equipo. Si lo puedes poner en #1 mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 4ug
  • D4N7
  • wOlvERyN
  • Yunque_
  • snhckr
  • Hybrid
  • SeiYa