Overwatch: Temporada 5 - Back to ELOHell

B

cuantos jugadores tendra diarios mas o menos el Overwatch? he leido a personas decir que el juego esta muerto y ni de coña

amenazax

WTH?! https://playoverwatch.com/es-es/heroes/doomfist/

Hybrid

https://www.youtube.com/watch?v=vaZfZFNuOpI
Doomfist is heereeeee PTR!

S1L3nCe

Y más divers... la virgen, qué cansinos xD

Lluvia4D

Igual ya se ha explicado, pero porque se debe el cambio radical de rein a winston en este meta?

A mi me parece bien porque aunque no lo usaba mucho, si lo cogia siempre me pedian a rein, si no insultos etc, yo soy mas de tener un poco de practica con todos a jugar 1 mes con el mismo.. por ejemplo puedo adaptarme a cualquier rol, no soy experto en ninguno pero puedo cubrir cualquier hueco.

Como me cansa siempre jugar los mismos en ataque estuve viendo videos de jugadores de sombra en rangos altos y vi que ayudaban mucho al equipo y tambien mataban bastante, igual menos que un soldier o genji, pero apoyaba mucho hackeando los packs, la la ulti para anular las ultis del otro equipo o combar con zarya-phara etc..

Pero es coger sombra y lo mismo que me pasaba antes con winston, igual luego sale una buena partida y se comen sus palabras, pero de entrada tienes que aguantar insultos, salvando las distancias me recuerda la epoca del LOL cuando si no cogia X personaje (aun del rol que me tocaba) era igual, a mi sombra me parece buena.

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Hybrid

#395 Se debe a los nerf a la triple tank, sobre todo al de road y al de Ana y sobre todo al boost de Dva. Ahora es dificil mantener vivo a alguien cuando le atacan 2 personas y con el DM de Dva, el discord de zen o boost de mercy y el ataque normal de Winston, te follas todas las defensas posibles. Por eso interesa mas "columnear" y ver la posicion del enemigo y gastar CDs en estallar a sus DPS. Cuando eso ocurre, reagrupas y 4vs6 vas limpiando. Phamercy esta fuerte tambien asi que pueden apoyar desde el aire.
Si se quiere joder a la Dive comp, nerf DM de dva.

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incorrecto

chavales, algun truco para subir de 1700? me cago en dios, siempre esta el tipico tonto que no pickea otra cosa que ataque xd

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Loler

En la temp 4 llegue a 2700 creo, en esta me han posicionado en 2300 y no hago mas que perder 2, ganar 1, y asi xd, me da que me quedo en oro, y por mi que me bajen a plata, porque las partidas que juego a veces son intensas de cojones.

B

yo empecé en 2300 y he subido a 2600... pero tela algunas partidas, de verdad toca con cada retrasado mental que asusta

Godard

#395 ahora se juegan dives, donde Rein no puede proteger a sus compañeros de las embestidas de Dva y Winston + la imprevisibildad de los flankers

El nerf a Road y Ana influye sí, pero igualmente, los coreanos ya jugaban al meta de Winston + Dva cuando estaba de moda el triple tank y ya se comprobó que era más efectivo para sortear defensas. Lo que ocurre es que a nivel aficionado la gente no suele tener tanto nivel para que la dive funcione, se necesita mucha coordinación y comunicación. En elos de plata y oro he visto a dives palmar contra Orisa y Rein.

Sombra cada vez es más must-pick en muchos mapas, si la gente tiltea por Sombra es porque no tienen ni idea y no saben jugar con ella. Los packs hackeados pueden suplir al segundo support y las ayudas que da para atacar son impagables. Pero pasa lo mismo que con la dive, sin coordinación y comunicación es complicado sacar partido de Sombra.

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Thanat0s

#397 Olvídate del resto del equipo y céntrate en tu juego.

En ese rango cualquier persona puede ser capaz de carrilear partidas.

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wOlvERyN

#401 Claro, curarse, tankear, matar, aguantar el punto, mover el payload todo sin tener en cuenta a nadie, en un juego de equipo, consejazos de cuñao.

1 2 respuestas
amenazax

#397 pharmercy hasta diamante es coser y cantar

Jetxot

#402

Ese rango es muy jodido de salir.

Olvidate de los consejos de los 2500 para arriba. Jugar en 2500 es nas facil que en 1700. Bueno jugar no, ganar.

Te vas a cansar de tener cuatro medallas de oro y palmar la partida.

Lobque tienes que hacer es pillarte alguna clase que tenga el mayor impacto en el juego. Yo sali de alli (y me costo) a base de Roadhogg y Zarya.

Roadhogg nerfeado ahora es una putada. Solo te quedaria Zarya. Si sabes jugarla dificil que te maten, la gente ademas es manca y te da de ostias con la burbuja puesta asi que siempre estas con el dps a saco (Zarya tiene el dps mas alto al 100%), puedes tirar del carro o proteger punto etc... Es la mejor opcion.

Si tienes nivel de 3500-4000 como algunos flipaos de aqui que no saben lo que es sufrir en 1500, y eres main con Tracer, Genji, Soldado, Mccree. Vas a carrilear facil.

Como no es el caso las vas a pasar putas.

Otra opcion es Zenniata, pero hay que llevarlo muy bien y tener buen conocimiento del juego. 1 on 1 a esos niveles de hacer a cualquier flank. Aparte de dar soporte puedes matar mucho. Quizas el que mas. A 200-2200 el cambio es muy brusco eso si.

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incorrecto

#404 Yo soy "main" hanzo, mcrib y reaper. Pero con hanzo he ido jodidamente bien y pierdo de maneras que no te imaginas. Sin embargo con reaper, es dificil ir mal y es como mas o menos gano, pero el problema viene que siempre me toca tankear por que nadie quiere...

Thanat0s

#402 No necesita consejos de juega esto porque está OP o juega para tu equipo y así ganarás.

No joder, hay que ser realista, estás en un determinado SR porque tu skill corresponde a ese SR.
Mejora tu tracking, flicking, posicionamiento, control del enemigo (saber en todo momento donde están y qué habilidades han gastado), mejora tus reflejos, etc.

Anda que no hay cosas para mejorar, pero ok, que no se centre en su juego, que se centre en conseguir que 5 randoms que no conoce de nada intenten jugar en equipo cuando lo mismo él ni sabe jugar en equipo.

Ale, enough.

wOlvERyN

Mejores consejos esos que decir haz lo tuyo y olvídate de los demás.

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Thanat0s

#407 Es lo mismo sólo que en una frase corta xD

Hybrid

A rangos menores de 2000 es mas skill mecanica y awareness que coordinacion. Un Soldier bestia o Zarya/Roadhog se pule de 2 a 3 por asedio si el healer no es retrasado mental y te medio cura. Lo que pasa es lo de siempre, que hacer "Carry" en un partido que esta a 1000 menos de tu ELO, es facil. Cuando estas a 200 o 300 menos .... ya va a ser que no xD.

Lluvia4D

Y en el caso de que por ejemplo tu seas muy bueno en el rol de support o tank, pero ya hay 2-2 de ambos y ninguno quiere dejar libre su puesto para coger ataque, es mejor de cara a ganar coger lo que falte o usar lo que sepas jugar bien aunque se rompa el 2-2-2?

Hay partidas que sin suficiente heal o tank se nota.. pero puedes terminar jugando un rol donde no tienes mucha experiencia y ser un lastre para la partida.

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Thanat0s

#410 Sácate de la cabeza que siempre se tenga que jugar 2-2-2

Hay un montón de comps:

  • Dive: Dva + Winston + Genji + Tracer + Mercy/Lucio + Zen
  • Full dive: Winston + 3 dps (Genji + Tracer casi seguro pero aquí depende de cada equipo y sus habilidades, una Pharamercy también entra) + Mercy/Lucio + Zen
  • Deathball: Rein + Dva + Zarya + Soldier/Mccree + 2 healers
  • Con el boost de reaper: Rein + Dva + Mccree + Reaper + 2 healers

Todo lo que se te ocurra se puede jugar, todo depende del resto de picks de tu equipo y de qué jueguen normalmente.

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wOlvERyN

.

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dURDENN

Toca rankear en breves

Thanat0s

#412 No ha hablado en ningún momento de 3 healers, ha dicho que puede jugar support o tank, que yo sepa triple tank se puede jugar.

Btw me he limitado a resumir las más habituales, pero se puede jugar 3 healers, en Korea se ha visto alguna vez.

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wOlvERyN

#414 Le estás dando consejos de comps a un elo dónde hay 5dps por partida. Hablarle a necro es más útil.

Por ejemplo, es de una qp cualquiera pero la he visto mil veces en rankeds.

Qué haces con eso? Ir a tu puta bola y rezar no? Cuando te sale tu equipo así y el otro normal qué haces? XD

Consejos útiles, pegarte al culo de alguien a poder ser el menos idiota, disparar a quien dispare, escapar cuando escape, no ir a tu bola como el resto. Ya que nadie se adapta a nada, adaptarte tú.

Encima de los enemigos hay una barra de salud, aún hay gente que les dispara a los que la tienen llena teniendo al lado a uno que la tiene casi vacía.

Encima de los compañeros sale un pequeño triángulo, cuando dejes de ir solo y morir solo aprenderás a usarlo para encontrar a los colegas y ayudarlos.

Son cosas sencillas que la gente no sabe hacer ni en rangos medios.

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Lluvia4D

Quitando el tema de roles la duda era principalmente si hay que evitar romper el 2-2-2 a toda costa.

Gracias por la respuesta thanathos, en qp si se ve más 5 ataque aunque solo juego árcade y rankeds y ahí siempre me piden el 2-2-2.

wOlvERyN

La gente pide 222 y se queda tan ancha, piensan 222 = victoria asegurada y como no funcione por lo que sea a ragear, así que el consejo simplón del 222 tampoco es útil.

Otro consejo, no abandonar partidas rageando. La peña se piensa que ellos son muy buenos y los demás muy malos, 4 minutos de ronda y 3 criticando en vez de adaptarse.

Godard

El 2-2-2 es una base de una formación equilibrada. No es que a veces falle, es que primero uno de los dos equipos va a peder (sí, obvio, pero parece que hay que recordarlo) y segundo el 2..2.2 admite muchas variaciones. Es importante saber lo que tiene el rival, si sus picks hacen counter a los tuyos pues el 2.2.2 no es que sea erróneo de base, sino que partiendo del equilibrio es mejor elegir otros héroes.

Aún así, 3 dps con Winston, 3 tanques con Soldier e incluso 3 supports son formaciones muy viables también.

thiffon

Me cago en Dios en.qué rating deja de haber trolls? O que sean muy ocasionales por lo menos.

eondev

#415 Por qué te tapas?

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