Parada temporal de Steam

McAgoen

En la web de Steam se anunció recientemente que este jueves día 6 se produciría un corte en sus servicios que duraría hasta 3 horas. Así, desde las 6:00 pm en el horario del Pacífico (UTC -8, cuando en la Península empleamos el UTC +1) hasta las 9:00 pm no se podrá acceder al Steam Community o a la compra/descarga de contenidos a través de la tienda. Para nosotros, el corte se produciría entre las 15h y las 18h.

En la nota se advierte que intentarán minimizar el tiempo de la desconexión de Steam, así que sed pacientes y no os acerquéis a ningún arma o elemento punzante durante la espera.

spiller

Gasias po la info xD

Veras como mañana viene algun espabilao y pregunta xD

Se sabe que van a hacer?

horvathzeros

ok, no lo habia leido.

parece q solo son servicios q tampoco influira tanto no? por lo q se ve

abE

#2 poner todos los juegos gratis

D4rKNiGhT

Ahora en serio, es primera vez q hacen esto?

NosFeR_

Conociendo a valve, a partir de las 15:00h de mañana, hasta las 14:00h del viernes, no funcionará. Y eso suponiendo que todo vaya bien.

ToKoR

mañana me da igual k salgo de viaje xD

Arangel

Soporte digital != Soporte físico.

Cuando VALVe no pueda mantener Steam... ¿qué pasará con los juegos que tengo comprados en Steam?.
Yo a día de hoy tengo mis disquetes de DooM, y cuando me da la gana puedo jugar sin dependencia de que una compañía haga mantenimiento en sus servidores.


Ahora la buena noticia, Steam soporta el modo offline, pero si lo dejáis encendido antes del "apagón" podréis continuar jugando online incluso cuando sus servidores están "offline".

B

Todo lo demás funciona, tampoco hay que alarmarse.

J

#8 Podrás jugar igualmente: El steam tiene modo Offline, simplemente guárdate Backups de los juegos de los que no tengas disco físico y ale, lo instalas cuando te de la gana aunque halla llegado el apocalipsis y los servidores de Valve estén muertos.

Arangel

#10, eso es FALSO, para poder jugar tienes que autentificar tu cuenta y el juego por internet por lo menos una vez antes de poder jugarlo en offline/online.

J

#11 Para cuando llegue el "Apocalipsis" ya habrás estado con esa cuenta Online alguna vez, digo yo.

Y cuando los servers estén muertos no seguirán vendiendo juegos nuevos que necesiten esa autentificación por Steam, digo yo.

Arangel

#12, se necesita autentificación cada vez que lo vayas a instalar, independientemente del origen de los datos (internet, dvd, backup, etc). Si pago por un juego quiero tener el derecho de usarlo cuando me de la gana.
Pero hoy en día no se venden juegos, sino licencias limitadas, y la gente traga con eso; y la compañía decide cuando caducar/cerrar tu cuenta y se los permitimos.

No estoy en contra de las distribuciones online, estoy en contra de las distribuciones online que ANULAN mis libertades.

spiller

#11 De perogrullo, pero dime como compras juegos en Steam sin siquiera loguearte?

Quisiera saberlo xD

ruben132

Para el que quiera saber cuándo volverá Steam:

http://developer.valvesoftware.com/wiki/Valve_Time

Arangel

Ok, te pongo en situación para entendáis mi posición.

Yo compro Half-Life 2 Episodio 2. Tengo mi cuenta Steam, añado mi juego a mi cuenta y realizo una copia de seguridad para tenerlo en un soporte físico. Pasan los años y me vuelvo nostálgico y deseo volver a probar los juegos que compré en su día. Por hipotéticas razones Steam no pertenece más a VALVe o cerró, y por lo tanto ya no puedo usarlo. Meto mi DVD en mi ordenador en una unidad antigua de DVDs y miro que el único contenido de dicho DVD es un archivo GCF. ¿Cómo juego al juego que compré LEGALMENTE?.

¿Acaso tengo que recurrir a métodos alternativos o de dudosa legalidad en algunos paises para poder saltarme la seguridad y poder jugar a dicho juego cuando quiera?

spiller

#16 Cuando haces una copia de seguridad de un juego de Steam solo te sale un archivo GCF?

breixone

dios no puedoooo, 3h sin cs, no creo que aguante

kas

Cuando haces un backup de un juego de Steam te sale algo como:

Disk_1


steambackup.exe
Counter-Strike_disk1_0.sid
Counter-Strike_disk1.sim
Counter-Strike_disk1.sis
steam.ico
autorun.inf


Para instalar, el steamd ebe estar cerrado. Desconozco si para jugar una vez restaurado el backup hay que volver a activar.

Arangel

#19, Sip, hay que activar, sino en la red warez se distribuirían dichos archivos.

n4x0

#8 los servidores de Amigos y compra de steam y tal, se proda seguir jugando como siempre, o eso creo, alomejor van a meter alguna actu o algo

_KzD_

#16

El día que steam muera, las aplicaciones no legales que te permiten jugar a cualquier juego de steam, serán un poco más legales.. eso es todo :)

Al menos steam no te limita las instalaciones, ni nada parecido.. mientras steam siga online, tendrás tu juego.. con otros juegos de por ejemplo EA, en cuanto los instales 5 veces te quedaste sin juego.

P.D No se porque haceis una noticia para este mantenimiento, hay mantenimientos muchas veces por semana, se anuncian todos.. por qué solo hay noticia de este?

Foxtreme

Creo que te has confundido en los horarios. La parada se hace de 6 pm a 9 pm hora del pacifico usa. En España será de 3 a 6 de la mañana. Y en cualquier caso lo único que dejará de funcionar serán los amigos, la compra y/o descarga de juegos, los lobbys de l4d y los logros. El resto funcionará igual :p

Castigador

#22 es eso cierto? es decir, con el EA download manager compras una key y solo te permite instalarlo 5 veces? :S

spiller

#22 Creo que es la primera vez que avisan xD

#24 No, es mas o menos, pero casi xD

suaveSHOW

#8 Esa misma pregunta hicieron en los foros de steampowered y la respuesta de un administrador fue que lo que harían sería eliminar la dependencia del servidor de steam y toda esa mierda.

bbznshOw

por tres horas no os vais a morir

R

gracias por la info!

NeV3rKilL

Me da ami que nosotros tenemos UTC+2 ahora mismo :-/ Ni idea de que hora tienen en pacifico pero aqui el CEST, es +2 :)

Habia que tocarlos!!

Camarada

#22 Creo que lo que te refieres (al menos con el mass effect) es que solo puedes ahcer 3 instalaciones a la vez (o 5). Cuando lo desinstalas vuelves a recuperar esa instalacion. Es basicamente para que no haya un juego con la misma clave instalado en mas de 5 ordenadores. La cuestión es, si se te jode el SS.OO., formateas o cualquier otra historia ¿se te va a tomar por culo una instalación? Por lo visto sí, yo no he querido probarlo.

Usuarios habituales

  • jack_wade
  • spiller
  • Arangel
  • kas
  • Josebalch
  • horvathzeros
  • McAgoen

Tags