Pensais que desaparecerá el juego físico en Playstations futuras ?

giovanella

Yo creo que no, y es que aunque oficialmente el juego digital en oferta valga más barato que el físico, en realidad no hay tanta diferencia.
Si tu buscas el juego en amazon, game, carrefour, o media mark, te acuentras con muchos juegos con más de un año de antiguedad a 20-30 euros, y con las rebajas de la store de juegos de más de 1 año de antiguedad te encuentras los juegos por 15-25 euros.
Yo por 5 euros de diferencia, pues prefiero comprar el juego cuando yo quiera y tener la caja para colecionar, por eso pienso que jamás acabará el formato físico en playstations futuras, porque la diferencia de precios entre un formato y otro son muy pequeñas.
Otra cosa es en PC, donde si hay más diferencia en precios

B

Ojalá.

3
H

No.

Cosamala

Yo creo que el formato fisico acabara desapareciendo

1
Gassius

No se, el coleccionismo tira mucho, por mucho que el digital sea más barato y no ocupe espacio... y si no mira la cantidad de ediciones coleccionistas que salen. Creo que si se acabase el formato físico se perderían una parte del pastel muy interesante (aunque creo que ya ha salido alguna edición coleccionista sin el juego no? me suena de leerlo?)

1 respuesta
Cryoned
#5Gassius:

Creo que si se acabase el formato físico se perderían una parte del pastel muy interesante

Hay coleccionistas que te meten el código dentro y no perderían nada, ganarían con la eliminación de la reventa.

1 respuesta
Alatriste

Espero que no, la verdad, soy amante del plástico como se dice por aquí y espero poder tener mis recuerdos videojueguiles a un objeto físico, ser viejo, coger la cajita y decir aaah que buenos ratos tú y yo. No me imagino eso con capturas de pantalla.

1
B

El plástico es el plástico.

abE

Ya debería haber desaparecido en la ps4

B

Ya debería haber desaparecido la PS4

3
B

#1 Si no has desaparecido tu de mediavida, cualquier cosa es posible.

centu

Con el follon que hubo al salir la xbone con los juegos de segunda mano al menos en dos generaciones no lo veo.

3D2Y

En PC se ha perdido el formato físico, no veo porque en consolas no iba a ocurrir lo mismo.

DaMMiT

A mi me gusta ver las cajitas, sentirlas y además saber que puedes venderlas y recuperar pasta. Yo no soy coleccionista, es más, ahora mismo sólo conservo la ps4 y la switch, pero he recuperado pasta vendiendo mis juegos...

Por otro lado, es mucho más cómodo el formato digital: no ocupa, no hay que ir a una tienda/esperar a que te lo manden y si quieres cambiar de juegos es más cómodo.

Me acabo de agenciar una switch con el MK8, el Zelda y el Odissey en físico y me parece una mierda tener que ir a por la caja, cambiar cartucho etc. para jugar una partida al MK. Me arrepiento de no tenerlos en digital.

1 respuesta
SuperMatute

#14 gandul

1
B

Que va a desaparecer es algo previsible, el primer paso que era quitar los manuales de instrucciones de los juegos ya ha sucedido, el segundo, que es que muchos juegos, te vienen en caja y dentro solo viene un papelito con un codigo de descarga también ha sucedido.... asi que.... tiempo al tiempo

1 respuesta
giovanella

#16 Pero a lo mejor lo que acaba desapareciendo es el disco. Yo con tal de tener la cajita original para colecionar ya soy feliz.

1 1 respuesta
B

#17 la verdad, la caja es un plastico con un papel, si tanta ilusion te hace pagar casi 10€ más por eso...

1 respuesta
tute07011988

Señor moderador, su fake está ya en la mierda, déjelo dignamente.

Shiko

Si no ha desaparecido el CD de musica, menos los videojuegos en fisico. Ahi lo dejo

#18 si al menos lo digital fuera mas barato pero tienen las luces de venderlo igual que en fisico, tu me diras..

1 respuesta
B

#20 hablo sin saber al 100%, pero normalmente se vende al mismo precio porque cuando compras juegos en digital normalmente es por steam, y se ha de pagar a steam al ser el intermediario, pero vaya, más baratos siempre estan si vas a instant-gaming & company

1 respuesta
BigSnaKe

Para mí, una de las gracias de los videojuegos es tenerlos en formato original, ya sea disco, cartucho... con su manual y su caja originales. Tengo en mi colección juegos que no me gustan y compré por el simple hecho de pertenecer a una saga que -por contenido en general- sí me gusta, incluso algunos juegos en 3-4 variedades distintas (caja metálica, idioma japones blabla..) y que al fin al cabo es eso, el mismo juego. Como dicen arriba, el coleccionismo tira mucho.

NeV3rKilL

No desaparecerán a corto plazo, a largo plazo será algo residual como los vinilos hoy día. Ediciones coleccionista de nicho y poco más.

Pero aún faltan un par o tres de generaciones bien buenas.

-

#6 Y que hacemos con los distribuidores? Acabaran ellos dejando tambien de vender las consolas? Tendra que ser a traves de la propia Sony o Microsoft quien venda el hardware?

Yo lo veo complicado por varios motivos y uno de ellos es el tema capacidad y que en muchos lugares del mundo incluyendo España las conexiones no son buenas. Por otra parte cada los juegos pesan mas por texturas de alta resolucion lo que empeora aun el asunto.

1 respuesta
Cryoned

#24 Ellos estarían encantados de saltarse la cadena retail y vender de forma directa, los beneficios serían un 30 40% superiores por consola vendida. Pero no, simplemente los grandes centros comerciales y online seguirán vendiendo la consola igual que venden televisiones cuando ya nadie les compra blurays, cascos de música cuando nadie compra discos o tarjetas gráficas cuando nadie en pc compra físico.

Cualquier empresa se relame sólo de pensar en tener el control total de ventas.

1 respuesta
-

#25 Nadie compra BlueRay 4k seguro?

Me dices que la gente que hace inversiones de pantallas OLED de miles de Euros no tira de la venta de Blueray 4k?

Porque es un sinsentido.

1 respuesta
Cryoned

#26 "nadie". El 99.99% no compra blurays, usa netflix o rips de turno.

-

Ostia a ver no tengo datos de distribuidores ni de grandes cadenas pero gastarte 2000 euros en Tv y tirar de 4k ripeado es descojonante. Como comprarte un Ferrari y meterle super95.

Paletada al maximo nivel.

1 1 respuesta
Cryoned

#28 ¿? Hay rips sin comprimir. ripeo no significa bajar una película de 700mb, tienes de 4k y 50gb sin comprimir la fuente del dvd.

El hecho es que ni dios paga a día de hoy 30€ por un bluray para ver la película una vez.

2 respuestas
Shiko

#21 En ps4, vale lo mismo tanto fisico como digital, osea, OJALA fuera mas barato en digital pero ni eso...mismo precio por algo que no tienes en tu casa.

1 respuesta

Usuarios habituales