Pentiment #HG | El Arte imita a la Muerte, teorías inside

Dredston

EL ARTE IMITA A LA MUERTE

Información
Nombre: Pentiment
Género: Aventura Gráfica
Plataformas: PC, Xbox One y Xbox Series X y S
Desarollador:Obsidian Entertainment
Publicado por:Xbox Game Studios
Idioma:Castellano, inglés, etc
Lanzamiento:15/11/2022

Adéntrate en un mundo ilustrado viviente inspirado en manuscritos iluminados y tableros de madera gravados en una época en la que Europa se encuentra en una encrucijada de grandes cambios religiosos y políticos. Camina en los pasos de Andreas Maler, un artista maestro que se encuentra en medio de asesinatos, escándalos e intriga en los Alpes de Bavaria.

Mundo ilustrado

Disfruta de la Europa del Siglo 16 desde el punto de vista de los artistas maestros de la época. Arte inspirado en grandes manuscritos iluminados y los primeros libros impresos se convierte en un verdadero mundo viviente en Pentiment.

Descubre misterios

Elije experiencias académicas y sociales diferentes y conoce a un colorido elenco de personajes mientras descubres las historias y los secretos de el pequeño pueblo de Bavaria, Tassing y la cercana Abadía Keirsau.

Haz tu impacto en un mundo cambiante

En una época de grandes cambios religiosos y políticos, cada decisión que tomes tendrá un fuerte impacto en el futuro de la comunidad. Encuentra tu camino por estos turbulentos tiempos y conoce las consecuencias de tus elecciones a lo largo de varias generaciones.


El juego está incluido en el Gamepass disponible para XBOX y Pc (obvio).

A mí lo que es el arte del juego me ha encantado, he echado las horas que dura del tirón y me ha sorprendido muy gratamente. Obsidian se nota que ha tratado con mimo este juego. Lleno de matices, de riqueza audiovisual, de una buena trama que te mantiene enganchado de cabo a rabo. Es verdad que puede que algunas cosas nos acaben por chirriar pero aún con todo, es un juego que en mi opinión es una gema, es un juego de esos que ves de casualidad y te enamoran.

Lo recomiendo totalmente.

Me encantaría poder comentar mis teorías sobre el juego, cosa que haré en spoiler y espero que alguien que se lo haya pasado también comente al respecto.

Teoría sobre asesinatos, SPOILERS GORDOS
8
tute07011988

Siendo de Obsidian tiene mi atención, pero el gameplay me crea dudas. ¿Consiste sólo en conversaciones y elecciones?

1 respuesta
Dredston

#2 Básicamente sí. Las elecciones importan en el devenir del juego pero va de ir leyendo mucho (a quién le mole estudiar Historia le dan un mimo increíble al juego, pero increíble) y de ir descubriendo, resolviendo acertijos, involucrándote en problemas de los demás etc.

Es lo que ves en el trailer aunque el trailer spoilea cosas, yo solo vería el inicio del mismo xd

1
mAugusto

solo esta disponible en el gamepass?

1 respuesta
Dredston

#4 Se puede comprar para steam que yo haya visto

Sarya

Voy por la segunda mitad del segundo asesinato y estoy muy loca con este juego.
Muy loca muy loca.
Gracias por abrir este hilo.

spoiler

Con respecto a primer asesinato

spoiler

Respecto a las ruinas romanas

spoiler

Respecto al segundo asesinato

spoiler
1 1 respuesta
wajaromau

Yo le estoy dando al plague perocuando acabe, a este a fuego, que ganas le tengo

Dredston

#6 Al terminar pero esto con todos los que lo jueguen.

Me gustaría que compartierais vuestras teorías.

El juego es tremendo.

1 respuesta
Sarya

#8 He editado mi post un par de veces, por si no te sale todo lo que he escrito.

1 respuesta
Dredston

#9 Términalo y muchas de tus dudas se disiparan aunque no vas mal encaminada.

Así debatimos quién hizo qué (que estoy deseando debatir con alguien mis teorías) Yo tengo que retomarlo pues obviamente el juego da pie a rejugarlo varias veces.

segundo asesinato
wajaromau

A maya le gusta:

3
Sarya

Pues ya acabado el segundo asesinato y comenzado el tercer capítulo...

spoiler
1 1 respuesta
Likaei

A alguien le pasa que termina el acto 2 y el juego se va al menú principal y se bloquea?
La primera vez me pasó y viendo lo que pasaba di por hecho que el juego había terminado hasta que entré aquí y leí "cosas" xD.
Así que me he tenido que comer todo el diálogo del final de nuevo y me ha pasado lo mismo.

Edit: Arreglado, volveré con mis teorías cuando termine.

Dredston

Bueno yo ya he llegado a unas conclusiones

Final del juego
_Akiles_

Me ha encantado de principio a fin, pongo mi recorrido resumido.

Final del juego
Sarya

Pues nada terminado:

spoiler

Ojalá saquen otro juego parecido, aunque lo dudo. Seguramente les ha costado bastante trabajo solo el apartado artístico y seguro que no ha sido un superventas.

1 respuesta
Likaei

#16 Todavía no lo he terminado pero a mí se me parece mucho a Disco Elysium, aunque con apartado gráfico muy diferente, es un juegazo.

1
B

Menuda joya.

jepeme

Sinceramente hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego de este estilo, tan narrativo. Ha conseguido que me metiera en la historia de principio a fin. Acabo de terminarlo y no me apetece demasiado escribir sobre ello pero simplemente es una maravilla. Es increíble el cómo al principio te sientes perdido en un mar de nombres de personas y de localizaciones y finalmente conoces el pueblo perfectamente, sus relaciones, su pasado, etc.

El toque satírico y sarcástico para mi gusto está perfectamente implementado y la crítica es idónea.

Si alguien está aún dudando si darle una oportunidad, que no dude.

2
21 días después
Longview

Una barbaridad a nivel narrativo, el tercer acto se me ha hecho un poco bola pero lo compensa con un final espectacular.

Estaba terminando el juego a la vez que el terminaba Elantris de Brandon y no podía más.

1 año después
pelusilla6
tute07011988

Qué rabia cuando sacan multis para Switch y no para PS4.

Costará mucho hacerlo, aunque sea sólo digital.

1 respuesta
Sarya

Pero de todas formas va sin extras, pero vamos si, yo sigo sin entender que se deje atrás el PC.
Yo tengo un dolor profundo porque no sacaron una edición PC del Obra Dinn.

Brago

#22 Sale también para PS4

1 respuesta
tute07011988

#24 ¿Ah, sí? Me guié por la imagen de arriba. Entonces lo celebro y me la envaino :innocent:

1 respuesta
Brago

#25

Es la edición física la que no sale en PS4. Supongo que en el caso de Xbox si que llega también a Xbox One la edición física gracias al Smart Delivery

1
Porimas

Vi que un mediavidero recomendaba el juego en otro hilo. Ayer acabé el acto 1. Que puto juegazo me está pareciendo.

1 respuesta
Sarya

#27 Disfruta!
Ve contándonos tus impresiones y sospechas!

1
21 días después
M

Pasado.

Juegazo de culto, directo al grano, poca paja, con varios plottwist interesantes, final redondo y bien terminado, juegazo para recordar y sonreir.

1 respuesta
Longview

#29 El final es para enmarcar.

1 respuesta

Usuarios habituales