Persona 3 Reload #HG | Espera a la medianoche

Qvinser

Información
Género: JRPG
Desarrollador: Atlus
Editor:Atlus
Nº de jugadores:1
Idioma:Español/Inglés
Lanzamiento:02/02/2024
Plataformas:PC, PS5, PS4, Xbox One Series X/S y Xbox One

INTRODUCCIÓN

Después del gran éxito de Persona 5 que supuso un punto de inflexión para la saga Persona, llega el remake de uno de los Persona más aclamados por la crítica y por el público tras el relanzamiento de su versión Portable a todas las plataformas preparándonos para este lanzamiento.

El juego trata de un adolescente que quedó huérfano a temprana edad regresa a la ciudad de su infancia, Iwatodai. Poco después de ser transferido a la escuela preparatoria Gekkoukan, es atacado por sombras, criaturas que se alimentan de la mente de sus víctimas. Este ataque despierta su Persona interior, Orpheus, su única oportunidad para vencer a estas criaturas de la noche. Pronto descubre que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder. De ellos aprende todo sobre la "Dark Hour" (Hora oscura), una hora oculta que separa un día del siguiente; y que sume al mundo en las sombras. Todo se paraliza, dejando campar a sus anchas a todas las sombras. El protagonista se une al grupo "Specialized Extracurricular Execution Squad" (Unidad Extraescolar Especializada en Ejecuciones -de sus misiones-, SEES), y con sus compañeros, lucha contra la amenaza de las sombras, y a la vez que exploran el Tartarus, una extraña y gigantesca torre repleta de peligros en la que se transforma la escuela durante la Dark Hour.

GAMEPLAY

P3R mantiene el sistema de combate por turnos característico de esta saga, implementando las mejoras que se metieron en la entrega anterior de la saga y también mejorando la calidad de vida que no tenía el juego original. Cosas como el calendario donde marca lo que hiciste ese día o la nueva mecánica "retroceder" que permite al jugador volver a otro punto de partida por si el resultado que ha obtenido durante su día en la partida no ha sido satisfactoria o un social link no ha subido como debía.


Tártaro

Sobre la Hora Oscura se abrirá el Tártaro, una mazmorra dividida en varias plantas generada de manera procedimental que habrá que explorar para avanzar en la historia y para mejorar a nuestros personajes. Allí nos enfrentamos a enemigos para subir experiencia, descubriremos tesoros y encontramos portales para teletransportarse de una planta a otra y al inicio de la mazmorra, siempre y cuando no salgamos del lugar, pues si lo hacemos la estructura del espacio cambia; también hay relojes que restauran la salud y los puntos de habilidad, pero requiere encontrar siete fragmentos del crepúsculo para activarlos.




(Es mi primer #HG, cualquier cosa que se crea que falte o cualquier aportación es bienvenida.)

14
Tochomosca

Gracias por el hilo! le tengo bastantes ganas a este también, de hecho me llama mucho más que el 5 la verdad. Aunque tenía la idea de que saldría en Switch fíjate.

Batur

Bien hilo gamba!

La única razón por la que no lo estoy jugando ya es porque ha salido muy pegado a Rebirth, pero pretendo darle caña dentro de unos meses porque tiene una pinta increíble.

RubenLionel

Gracias por el hilo!

Yo llevo unas 10h jugadas, acabo de pasar los primeros exámenes, y de momento maravillado con el juego

Juan_Luis93

Una pregunta, mecanicamente, links, relaciones etc es igual al P3FES o le han metido cosas nuevas para parecerse mas al P5R? Lo tengo ahi en espera a que me pase el yakuza XD

2 respuestas
AzuRe

#5 Por lo que he visto en reviews han cambiado cosas para que se parezca a p5r al menos en todo lo que a "calidad de vida" se refiere. A diferencia de p3fes aquí controlas a todo el grupo y por lo que tengo entendido el Tartarus es más asequible o menos coñazo

1
seiferxd

Una pregunta...El tártato es todo el rato igual? Pasillos y habitaciones clónicas? o llegado a x piso va cambiando un poco la ambientación? (voy por el piso 19, creo)

DevilJin

El persona 5 me pareció un poco coñazo después de 10 horas, este sería mejor ? (Tengo un buen recuerdo del juego pero solo le di como 10 horas en ps2)

XaViMeTaL

Será el siguiente que me pincharé después de Like a Dragon Infinite Wealth. Menudo comienzo de año.

Seyriuu

Disculpad el bump, ¿Alguno habéis jugado al Soul Hacker 2? ¿Qué tal es el gameplay? ¿Es worth it?

está por 17 eur en steam.

1 respuesta
jos8

#10 mismo combate por turnos, no tienes social links ni calendario, es un rpg más clásico que te hace volver bastante a las instances y le faltan QoL de persona 5 o SMTV.

Si te apetece mucho otro juego del estilo de combate de persona te puede entretener.

1 respuesta
Seyriuu

#11 no suena muy bien la verdad. Estos juegos necesitaría una demo...

2 respuestas
Vhsephi

joder que cambio tan radical de diseño la segunda parte del tártaro... menudo choque de colores me ha dado en toda la cara XD

dambala

#12 tienes la opción de comprar, probar menos de 2h y si no te mola devolver en Steam. yo lo hago mucho xD

1 respuesta
Seyriuu

#14 ¿Sabes si tiene algún límite?

1 respuesta
dambala

#15 si, 2h de juego , y no sé si una semana / 10/14 días como máximo desde que lo compraste.

1 respuesta
Seyriuu

#16 Nono, me refería a si lo hago 10 veces me pueden decir que tararí, que estoy abusando del sistema

1 respuesta
Scientistt

En cuanto termine con el pozo de horas del nuevo Yakuza, me toca entrar en el pozo de horas del Persona 3.

Precisamente me estoy terminando el pozo de horas de la versión remaster del P4 Golden y me está encantando, que ganazas de empezar a catar y disfrutar del 3!

Juan_Luis93

#12 Esta en game pass por si te sirve

1 1 respuesta
TYO

Este remake es una maravilla, me lo estoy gozando muy fuerte

JaviStar

Me pase el 5 royal, me pase el 4 casi al 100 por 100.

Esperaba un buen remake, y no esta puta maravilla.
Llevo 8 horas y es exactamente lo que queria y esperaba, ademas de todas las mejoras en calidad de vida del 5 royal.

Y yo no habia jugado al 3 original, asi que ni puta idea de lo que me espera en la historia. Encantado estoy

2
Aur0n

#17 te avisan por correo antes de nada comentándote que llevas ya muchas devoluciones en un periódo corto de tiempo, etc.

Mientras no te hayan ni tan siquiera avisado, entran todas las devoluciones que cumplan requisitos.

1
Seyriuu

#19 Me sirve muchísimo! Muchas gracias!

Bachoqueto

Lo estoy disfrutando mucho, vaya pozo de horas es esta saga xDD

Seyriuu

Es normal que haciendo los social links bien (eligiendo siempre las respuestas adecuadas) lleguen al punto donde no suben si no les dedicas al menos dos tardes?

Es por si lo estoy haciendo mal o que. O igual tengo que dejarles hasta que me busquen ellos?

3 respuestas
SoneT

#25 En el original al menos si pasaba, había veces que tenías que hacer 2 o 3 citas antes de que subiera el link.

JaviStar

#25 supongo que no has jugado al 4 o al 5.
Cada vez cuesta más subir links y se necesita de varias "citas" si.

1 respuesta
D0n_G4T0

Para mi ahora mismo me está gustando más que el P5R, que me hizo muy bola en algunas partes.

Lo jugué cuando salió hace muchísimos años y no me acuerdo de nada apenas. Además de que lo jugué en inglés.

Llevo 34h ya y no quiero que se acabe.

Después de este me tocará el P4Golden de la Switch a ver si no es mucho bajón.

Yukari best girl.

Seyriuu

#27 Sí los he jugado, pero en este hay social links que he llegado a nivel 8 sin tener que repetir cita nunca...

1 respuesta
Hostil

#5 Mejoras que he visto en 30 horas:

  • En los combate, cuando explotas la debilidad puedes pasar al otro compañero directamente (parecido a cuando en Persona 5 cambiabas la gente del banquillo por gente activa al explotar debilidad).
  • Muchas peticiones de Elizabeth en el original eran conseguir un objeto el día X, no antes ni después, éstos requerimientos están "abiertos" para no tener que hacerlos en un día concreto.
  • Fatiga, menos mal. Ya no hay fatiga, que era un coñazo, con lo que cuándo tienes sueño en clase puedes subir Inteligencia si no duermes, al no existir la fatiga.
  • El Tártaro es más "vistoso", en el original eran literal cuadros, aquí está más "bonito" el diseño.
  • La navegación es más rápida en el Tártaro, si estás en X planta y ya la has visto puedes ir directo a la siguiente. Por si lo que estás repitiendo plantas lo tienes muy fácil para poder regresar a la entrada.
  • El reloj de la entrada no va por dinero (diría que en el original sí, sinó recuerdo mal) sinó por unos fragmentos que están por el mapa o suben con social links. Con lo que hay que cuidar mucho la barra de magia.
  • Algunos combates los han puesto más sencillos, yo recuerdo en el original luchar con una mano entre plantas que aquí no la he visto porque allí literal me folló y aquí sólo he tenido más "dificultad" con un boss de luna llena que es un corazón.

Así a grandes rasgos.
Vale muchísimo la pena, es un enganche

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Vhsephi
  • Juan_Luis93
  • Yuke
  • jos8
  • Qvinser
  • Seyriuu